Gadget para deportistas

Iniciado por crom1967, 03 de Abril de 2012, 02:34:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

crom1967

He encontrado este interesante pulsómetro para IPhone y Android:
http://www.acuista.com/x/1128689-mytrek-training-pulse-rate-mon-iptmf/
Se comunica con el teléfono mediante Bluetooth y, usando la aplicación gratuita de Mytrek, nos da pulsaciones y calorías, usando el GPS del teléfono añadimos velocidad, distancia, recorridos... Podemos guardar los datos en el propio teléfono o enviarlos a Facebook, Twitter o Runkeeper.
Pero lo más importante de este gadget es que se coloca en el antebrazo, no alrededor del pecho, con lo que ganamos en comodidad, y que nos permite controlar con tres botones la música del Iphone, volumen arriba, abajo, pausa, inicio, canción adelante, atrás.
Además, llevo tiempo detrás de este aparato, hace unos pocos meses estaba en la Apple Store a 249€ y en Acuista a 103€+ Gastos. Ahora está a 119€ en la primera y a ¡69€! En Acuista.
He leído muchas reviews, porque yo vengo usando pulsómetros Polar con la correa del pecho de comprobada fiabilidad, eso de un artefacto en el antebrazo que mediante leds a través de la piel y por la variación de flujo sanguíneo nos de las pulsaciones, me dejaba un poco escéptico. Pero por lo que he leído va bastante bien.
Lo peor es la aplicación, que dicen que es bastante mala. Es compatible con Digifit, una gran aplicación deportiva que no sé por qué no está disponible en la Apple Store española, solo en USA, y con Runkeeper (que es una gran app, muy utilizada) pero solo enviando los datos una vez finalizada la actividad desde Mytrek.
En fin, a mí que tanto me gusta el deporte y a ese precio me parece una gran tentación. No veáis la cara que se le pondrá a más de uno cuando enganche el Iphone a la bicicleta de Spinning y empiecen a aparecer datos.

Repros: iRiver H140, Sansa Fuze 4gb, Iriver H10 5Gb
IEMs: Westone UM3x, Brainwavz M4 + Mic, Xears Giant Force XGF500PRO, sennheiser CX 680 Sports, Soundmagic PL 30, Soundmagic PL 50
Auris:  Koss PortaPro, Sennheiser HD 560 Ovation II
Amplis: FiiO E6
Otros: Iphone 4 16Gb, Ipad 2 16Gb

ampherio

Tiene buena pinta y los gastos de envió son gratis hasta el dia 8, me falta hacer algo de deporte.

crom1967

No, los gastos son 7€. Si te lees " la letra pequeña" verás que esa oferta es con compras a partir de 100€.
Si el envío certificado fuera más económico podríamos plantearnos pedirnos dos, pero no creo que compense.
De todas formas si estás decidido a comprarlo me lo dices y me pongo en contacto con ellos, a ver si nos hace un apaño. Acabo de recibir respuesta de ellos para asegurarme de que el precio era correcto y me dicen que sí, que está en stock y que puede que el fabricante haya hecho una revisión del precio a la baja.
Un saludo.
Repros: iRiver H140, Sansa Fuze 4gb, Iriver H10 5Gb
IEMs: Westone UM3x, Brainwavz M4 + Mic, Xears Giant Force XGF500PRO, sennheiser CX 680 Sports, Soundmagic PL 30, Soundmagic PL 50
Auris:  Koss PortaPro, Sennheiser HD 560 Ovation II
Amplis: FiiO E6
Otros: Iphone 4 16Gb, Ipad 2 16Gb

ampherio

Como de constumbre me salte la letra pequeña, me fije en el banner que ponia envio gratis y no lei mas.

Me gusta pero para el deporte que puedo hacer no lo veo necesario, pero por el foro hay algun que otro deportista que le puede interesar, de todas formas que mide? solo las pulsaciones?, he stado viendo videos por curiosidad y solo mostraban esto.

crom1967

Por cierto, y al hilo de la aplicación Digifit, muy interesante y que solo está disponible en USA, como otras muchas, he encontrado un post para crearse una cuenta gratuita sin tarjeta en ITunes USA.
http://www.foroiphone.com/itunes/17604-crear-cuenta-itunes-usa-sin-tarjeta-de-cr%E9dito.html
Repros: iRiver H140, Sansa Fuze 4gb, Iriver H10 5Gb
IEMs: Westone UM3x, Brainwavz M4 + Mic, Xears Giant Force XGF500PRO, sennheiser CX 680 Sports, Soundmagic PL 30, Soundmagic PL 50
Auris:  Koss PortaPro, Sennheiser HD 560 Ovation II
Amplis: FiiO E6
Otros: Iphone 4 16Gb, Ipad 2 16Gb

crom1967

Mide solo pulsaciones, pero con eso y datos de edad y peso calcula calorías en base a esos datos. Pero es que no hace falta más, lo demás lo hace el GPS y la App.
Con el software podemos elegir el deporte que estamos realizando, y nos da las gráficas del esfuerzo realizado, además, tiene unas voces (en inglés) que te avisan cuando bajas el rendimiento o te pasas en el esfuerzo.
Para actividades al aire libre el GPS ya te permite añadir registros de recorrido, velocidad, mapas y demás.
Y te permite controlar la música desde el dispositivo.
Te puedo decir que por ese precio es una ganga. Solo la cinta con el sensor para el pecho ya pasa de los 50€. Hay una cinta Polar que solo sirve para el Iphone 4S y está en 60€. Por mi experiencia de más de diez años usando estas cintas y os puedo asegurar que no son nada cómodas, son poco higiénicas y tienen una vida limitada, los sensores con el uso dejan de ser precisos.
En mi caso es sobre todo porque Polar no da soporte para Mac ni IOS, con lo cual debo descargar siempre los datos desde Windows, y consultarlos vía web.
Poder usarlo y tener los datos en el Iphone o iPad para mí es una gran cosa, el tiempo que le pueda quitar a mis posaderas de estar sentado frente al ordenador es un alivio. Y para los usuarios de las redes sociales, poder transferir lis datos directamente a Facebook y Twitter puede ser interesante.
Repros: iRiver H140, Sansa Fuze 4gb, Iriver H10 5Gb
IEMs: Westone UM3x, Brainwavz M4 + Mic, Xears Giant Force XGF500PRO, sennheiser CX 680 Sports, Soundmagic PL 30, Soundmagic PL 50
Auris:  Koss PortaPro, Sennheiser HD 560 Ovation II
Amplis: FiiO E6
Otros: Iphone 4 16Gb, Ipad 2 16Gb