Salto de calidad: ¿ampli + auriculares o repro + auriculares?

Iniciado por amontes, 09 de Abril de 2012, 06:06:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

amontes

Hola, saludos a todos después de mucho tiempo.
Aprovechando que comienzo a atisbar algo de luz al final del túnel por el que me he visto forzado a transitar en los últimos meses pretendo, próximamente, mejorar el equipo de la firma (porque yo lo valgo...).
El caso es que me he planteado dar el salto a unos auriculares de gama media que, entiendo, poseen una excelente relación calidad-precio. A saber: AKG K-601 (149 €) o AKG K-701 (190 €). Soy consciente de que ambos presentan dificultades para ser movidos y, más aún, para obtener un sonido que se aproxime al máximo de lo que pueden dar. La duda radica en qué hacer para salvar este inconveniente aprovechando, si puede ser, parte de mi equipo. En este sentido, estoy planteándome la posibilidad de combinar uno de esos auriculares con el Galaxy G50 que poseo y con un amplificador portátil tipo Ibasso (T3, T5, P4) o Arrow 3G. Una segunda opción que, de ser lo suficientemente solvente, me atrae más, es combinar los auriculares con el Hifiman 601 que, además de repro, añade las funciones dac + ampli, y está en la web del fabricante a 199 € (versión 4 Gb).
Me interesa, sobre todo, obtener la mayor calidad de audio posible y poder reproducir los formatos AAC y ALAC, principalmente, y Flac y Mp3, si es posible. No me interesan las características multimedia, ni la radio o la pantalla. Como únicamente voy a usarlo en mi casa, no me preocupa en exceso la autonomía, pero sí que el conjunto tenga una cierta portabilidad pues, además de en la cama, quiero usarlo en distintas estancias de mi casa (de ahí que, en principio, haya desestimado la posibilidad de utilizar un ampli estacionario). El presupuesto máximo con el que cuento no debería superar los 400 €.

Muchas gracias. Ah, y prometo una review de la configuración que resulte finalmente.

PD. Si no os importa, colocaré este mismo post en el foro auriculares.org por si algún usuario no común a este foro puede ayudarme allí.
Auriculares: Senn PX 100, Phonak Audeo PFE 112, T-PEOS H200, Shure SRH 940
Amplificadores: Fiio E5, RSA The Hornet
Reproductores: Rio Carbon, Ipod Touch 1G, Ipod Classic 7G, iPhone 5s, iPad 1G, iPad Mini

donomotedo

Los auriculares de los que estás hablando son dos ejemplos de auriculares realmente difíciles de mover. Tuve los k-701 y no repetiría. Un ampli portátil a duras penas te los moverá, mi ibasso D2 no lo hacía o a medias, porque necesitaba subir el gain y ponerlo casi al tope siendo el sonido resultante para nada de mi agrado y dudo que un Hifiman a pelo lo haga. Me plantearía o un ampli estacionario o buscar un auricular que se ajuste mejor a un uso portátil. El sonido de los k-701 sin un ampli que los acompañe en condiciones es decepcionante.

Sobre perfil sonoro tampoco voy a entrar pero no era lo que buscaba, eso seguro.

Pedro Botero

Hola amontes, pues ya que dispones de presupuesto, te recomiendo el Arrow 3g pero de largo, ya que lo dices. El problema, que si lo pides nuevo, seria el 4g, va a tardar un montón de tiempo en enviartelo. La mejor opción, mirar en headfi un 3g, hay algunos a la venta, y más que supongo habrá, pues muchos usuarios ya han pedido el 4g y cuando les vaya llegando, venderán el 3g. Es un ampli APOTEOSICO.
Y para completar el pack, pues te recomiendo que mires un reproductor de los clasicos o bien un Ipod classic 7 gen (no europeo). Clasicos:
-Iriver h1xx o h3xx, Cowon iaudio x/m, Packard bell vibe, Ipod 4/5 gen, Toshiba Gigabeat F/X/S, Zune 80/120, y algunos mas por ahí.
De auriculares orejeros, no comment, no soy muy de ellos, pero ahorita mismo estoy probando los Shure 940 de silver y son canelita fina.
:big:

Pues eso.

amontes

Cita de: donomotedo en 09 de Abril de 2012, 06:31:12 PM
Los auriculares de los que estás hablando son dos ejemplos de auriculares realmente difíciles de mover. Tuve los k-701 y no repetiría. Un ampli portátil a duras penas te los moverá, mi ibasso D2 no lo hacía o a medias, porque necesitaba subir el gain y ponerlo casi al tope siendo el sonido resultante para nada de mi agrado y dudo que un Hifiman a pelo lo haga. Me plantearía o un ampli estacionario o buscar un auricular que se ajuste mejor a un uso portátil. El sonido de los k-701 sin un ampli que los acompañe en condiciones es decepcionante.

Sobre perfil sonoro tampoco voy a entrar pero no era lo que buscaba, eso seguro.

Muchas gracias, donometedo. Tu respuesta coincide con algo que ya me temía. He leído en varios sitios que los nuevos AKG K-550 (165 €), aunque juegan en otra liga, suenan muy bien sin necesitar de grandes ayudas. ¿Qué opináis? ¿Necesitaría amplificación o un reproductor más capaz que los que tengo para esos auriculares?
Gracias, de nuevo.
Auriculares: Senn PX 100, Phonak Audeo PFE 112, T-PEOS H200, Shure SRH 940
Amplificadores: Fiio E5, RSA The Hornet
Reproductores: Rio Carbon, Ipod Touch 1G, Ipod Classic 7G, iPhone 5s, iPad 1G, iPad Mini

silver72

Hola, no los he probado, pero según los expertos los AKG 701 son duros de roer, sii te gusta el sonido detallado y quieres unos auris muy, muy buenos, como te dice Mr. Botero los shure srh 940 son tremendos.

Si aun así sigues queriendo los AKG yo iría por un ampli portátil, ya que por experiencia creo que los amplis portátiles casan bien con los repros y las fuentes estacionarias con los amplis estacionarios ( me he quedado calvo pensando, je, je ), acabo de experimentarlo en una comparativa que tienes en mi firma.

De todas formas hay amplis portátiles como el arrow o el ibasso P4 que son tremendos!!, y el p4 casi es estacionario, con posibilidad de variar la ganacia y poder cambiar operacionales para variar el sonido, eso si no se como se comportarán con los AKG.

Tuve un river h 140 y movía estupendamente los shure con cualquier ampli.

Un saludo

amontes

Hola,
Ayer por la tarde me dispuse, bien pertrechado con mi viejo diccionario de inglés, a ampliar mi información en headhifi.org, para llegar a la conclusión de que lo que más me podía interesar eran los Shure SRH-940, de modo que ya los he encargado a un precio, creo, bastante bueno. En principio voy a probarlos sin amplificar y, en función de los resultados, volveré a pedir consejo.
Saludos y muchas gracias.
Auriculares: Senn PX 100, Phonak Audeo PFE 112, T-PEOS H200, Shure SRH 940
Amplificadores: Fiio E5, RSA The Hornet
Reproductores: Rio Carbon, Ipod Touch 1G, Ipod Classic 7G, iPhone 5s, iPad 1G, iPad Mini

silver72

buena elección de auris si señor!, el samsung moverá los shure pero no le sacará todo el partido posible. Pero con un t3 , y arrow y P4 sobre todo la cosa cambia.

amontes

Hola a todos,
Pues, simplemente, para comentar que, si todo va bien, esta semana dispondré de la configuración por la que, finalmente, y tras mucho dudar, me he decidido: un RSA The Hornet cuya adquisición me ha facilitado enormemente el compañero korine para acompañar, principalmente, a los Shure SRH 940. También me he hecho con un LOD Fiio L3 para conectarlo a la salida de línea del Ipod Touch que, junto al Samsung G50, completará el equipo.
Como podréis observar, me he aproximado bastante a los criterios del amigo Silver72 así que, tío, te hago responsable de lo que suceda  :beer: Bueno, os dejaré mis impresiones cuando pueda probarlo todo adecuadamente, que lo prometido es deuda...
Saludos.
Auriculares: Senn PX 100, Phonak Audeo PFE 112, T-PEOS H200, Shure SRH 940
Amplificadores: Fiio E5, RSA The Hornet
Reproductores: Rio Carbon, Ipod Touch 1G, Ipod Classic 7G, iPhone 5s, iPad 1G, iPad Mini

Jaxxon

El hornet va de maravilla, además si es el que paso por mis manos estaba perfectamente conservado, una pena que no lo usará tanto cómo quisiera, el sonido de lo mejor, que lo disfrutes

silver72

el galaxy player no lo he probado amigo, pero el P3 si y te puedo decir que la combinación es muy buena. Ya nos contarás a ver que tal.

PD; por cierto "enredando" he leido que los akg que dices , los 550, no necesitan amplificación para ser movidos, aunque por lo que he podido probar, los orejers suelen agradecerla.

amontes

#10
Hola a todos,
Pues, como lo prometido es deuda, os voy a dar, aunque bastante tarde (pero bien probada), unas breves impresiones sobre la configuración con la que, finalmente, me hice.
En primer lugar, debo señalar que acabé añadiendo a la combinación Shure-The Hornet un Ipod Classic 7G pues, a pesar de la controversia que suscita el tema, me cuesta renunciar a la facilidad de uso y comodidad que me proporciona iTunes, y más teniendo la totalidad de mi biblioteca (unos 120 Gb) en formato AAC a 256 mbps y ALAC. Por otro lado, según mi entender, en la gestión de podcast (afición nocturna de uno), sencillamente, no hay color en favor de iTunes. La elección del Ipod Classic 7G, con sus 160 Gb de capacidad, se debe a que los 8 Gb del Touch 1G se quedan cortos para mis necesidades y, además, no requiero de las características multimedia de este último. En cuanto a calidad de sonido, conectados ambos al Hornet por la salida de línea, no soy capaz de detectar diferencias apreciables. Hay que decir, eso sí, que se trata de la versión europea del Classic, por lo que, como es bien sabido, el sonido se encuentra capado.
Esa limitación de volumen que tanto preocupa a muchos de los compañeros del foro queda sobradamente salvada por la tremenda amplificación que ofrece el RSA The Hornet, y más teniendo en cuenta que los auriculares que debe alimentar -los Shure SRH 940- no tienen una impedancia alta precisamente (40 ohmnios). El Hornet, en la versión "M" que forma parte de esta configuración, añade un interesante plus al sonido pues lo dota de unos suaves bajos que, en modo alguno, llegan a oscurecerlo, manteniendo el carácter detallista de los auriculares.
Bien; hasta aquí, el sonido que vamos a suministrar a los auriculares que, evidentemente, son la madre del cordero. No quiero redundar sobre lo ya dicho acerca de los mismos, especialmente por parte del amigo Silver 72, y tampoco abordar un análisis pseudocientífico, de modo que me quedaré en unos breves apuntes relativos al rol que cumplen en el conjunto. Creo que ha quedado claro que el sonido que se le hace llegar a los mismos es bastante neutro, si bien muy levemente coloreado por obra del ampli. Según mi parecer, esta característica casa perfectamente con la vocación detallista de los auriculares quienes, por cierto, no pecan por enfatizar ninguna de las gamas. Eso sí, a algunos les podrá parecer que lo hacen con la alta, pero eso es, simplemente, porque, a diferencia de lo que ocurre con otros muchos auriculares, incluso de gama alta, las altas frecuencias sí están presentes, y con una calidad asombrosa. Ojo, esta cualidad desenmascara los defectos presentes en algunas grabaciones (y que podían habernos pasado desapercibidos hasta ahora, por muy bien que las conociéramos), llegando a percibirse, en tales casos, sibilancias incluso en determinadas voces, especialmente en la de Morrissey y otros cantantes con registros vocales similares. No sé por qué pero, en todo caso, insisto, este efecto solo se produce en las contadas grabaciones que no poseen una calidad adecuada. Por lo demás, su comportamiento es irreprochable, incluso en aspectos como el soundstage y la separación, en los que, normalmente, los auriculares cerrados no destacan. En definitiva, los encuentro muy recomendables, y más por el precio que tienen aunque, particularmente, para estilos como el rock, metal y pop movidito prefiero la diversión que ofrecen los Grado 325 que he tenido la oportunidad de probar, aun a sabiendas de que su sonido no se ajusta a la grabación original. No por ello digo que los Shure no sean válidos para estos estilos, en absoluto. Solo que, para mi gusto, los Grado hacen más disfrutable ese tipo de música.
Bueno, espero que os haya gustado, o que a alguien le sirva de algo mi opinión. Esta será mi configuración, y estaré muy contento con ella por mucho tiempo aunque, de cara al futuro, tengo pensado probar un ampli estacionario y, si puede ser, completar todo con unos de esos Grado que tan buena impresión me han causado.
Finalmente, quería anunciar que, de inmediato, pondré a la venta los auriculares y reproductores que he decidido no quedarme, por si a alguien le pudieran interesar.
Saludos cordiales.
Auriculares: Senn PX 100, Phonak Audeo PFE 112, T-PEOS H200, Shure SRH 940
Amplificadores: Fiio E5, RSA The Hornet
Reproductores: Rio Carbon, Ipod Touch 1G, Ipod Classic 7G, iPhone 5s, iPad 1G, iPad Mini

malkiavik

Te as montado un equipo portarle muy interesante. No se que cable estarás utilizando para conectar el Ipod con el RSA, si usas un cable básico estilo Fiio podrías mejorar el resultado con un cable LOD decente.

Lo de probar con un amplificador estacionario en un futuro no es mala idea, pero si no usas una fuente estacionaria la calidad final va a quedar limitada por lo que el Ipod pueda ofrecer. Y si además utilizas auriculares sencillos de mover, probablemente acabes llevándote una idea equivocada de lo que un amplificador estacionario puede ofrecer.

amontes

Gracias por responder,
Efectivamente, el lod que utilizo es Fiio, y soy consciente de sus limitaciones, así que tengo previsto hacerme con algo de mayor calidad cuando me sea posible.
Respecto al "mundo estacionario", se trata de una aspiración a más largo plazo y, probablemente, para entonces todo habrá cambiado mucho, así que tampoco pienso en mantener una idea fija.
Saludos.
Auriculares: Senn PX 100, Phonak Audeo PFE 112, T-PEOS H200, Shure SRH 940
Amplificadores: Fiio E5, RSA The Hornet
Reproductores: Rio Carbon, Ipod Touch 1G, Ipod Classic 7G, iPhone 5s, iPad 1G, iPad Mini

xcd1947

#13
En breve, habrá una opinión mia sobre un cable LOD que estoy esperando, una opción realmente barata (+-20€) y que promete bastante calidad.
Salu2!

amontes

Cita de: xcd1947 en 01 de Agosto de 2012, 10:56:19 AM
En breve, habrá una opinión mia sobre un cable LOD que estoy esperando, una opción realmente barata (+-20€) y que promete bastante calidad.
Salu2!
Hola,
Finalmente, pude acceder al cable LOD del que hablaba el compañero xcd1947. Os dejo la opinión que acabo de dar en el hilo creado ad hoc por FRR en la sección "Brico":
Pues aquí un escéptico más que se suma al grupo de los que no se creían lo que un buen cable LOD es capaz de hacer y que, finalmente, ha caído rendido a la evidencia.
Se trata, concretamente, del prototipo del modelo FAIRY QUEEN SILVER preparado por FRR, al que, además de un sonido más cristalino, abierto y detallado (características señaladas por FRR) le he encontrado otras virtudes: los graves, ahora, sin oscurecer en absoluto el sonido, se hacen más presentes, resultando realmente fácil seguir una línea de bajo; en escenarios complejos, todos los instrumentos se muestran perfectamente ordenados, desapareciendo el "barullo" que antes apreciaba en algunas ocasiones; y, lo que es más importante, los agudos aparecen perfectamente controlados en todos los casos, permitiendo que los Shure SRH 940 brillen, sin causar fatiga alguna, a niveles que parecían reservados a ciertos auriculares de gama alta, como los Senn HD 800 (la que te estás perdiendo, amigo Silver72).


Un saludo
Auriculares: Senn PX 100, Phonak Audeo PFE 112, T-PEOS H200, Shure SRH 940
Amplificadores: Fiio E5, RSA The Hornet
Reproductores: Rio Carbon, Ipod Touch 1G, Ipod Classic 7G, iPhone 5s, iPad 1G, iPad Mini