Extrañas averias en los auriculares

Iniciado por Monty, 12 de Abril de 2012, 05:40:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Monty

Hola tengo una duda enorme, para empezar comentar que yo siempre doy un trato sumamente cuidadoso a los auriculares guardándolos en sus fundas cuando no los uso y evitando los peligrosos tirones del cable, dicho esto comento lo que me ocurre.
Llevo ya 4 averias seguidas con los auriculares, lo sorprendente de esto es que es siempre la misma averia; pasados unos pocos meses de uso (3-5 meses) se produce una pérdida de volumen en un auricular (descompensación del volumen) y creo (esto no lo puedo asegurar) que siempre ha sido el auricular izquierdo, por lo menos las tres últimas averias han sido en el izquierdo. Las tres primeras averias se produjeron en unos auriculares Sennheiser modelo 271, despues de 3 everias seguidas (el servicio técnico me los cambiaba siempre) arto de este modelo y pensando que era un modelo defectuoso me compré unos Brainwavz M2. Los Brainwavz M2 me han durado unos 5 meses aproximadamente y antes de ayer mismo empece a notar la pérdida de volumen en el dichoso auricular izquierdo, hoy están en camino del servicio técnico. mis dudas son muchas porque temo que esto se va a repetir continuamente;
¿Es comun esta averia con perdida de volumen en un auricular?
¿A que se debe esa pérdida de volumen?
¿Estoy haciendo algo mal (repito trato con sumo cuidado los auriculares, incluso tengo unos específicos Phillips resistentes al agua para correr y evitar correr con los Brainwavz?

Benedetti

Pueden ser condensaciones intersticiales por cambios de temperatura, pero en ese caso sería algo temporal y al cabo de un tiempo volverían a su sonido original.

¿No se han llevado ningun tirón?  :think:
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

tarkker

Lo que a mi me resulta mas raro es que te pase con distintos modelos y en el mismo auricular, parece como si se debiera al modo de uso mas que a un fallo de fabricacion, como si hicieras algo que afectara a ese auricular, no se, tumbarte sobre el, llevarlo enganchado en la chaqueta tirante de ese lado,... no se muy bien, pero ya te digo que por lo que cuentas parece mas algo debido a como lo usas que a defecto de los auris. Si que pasa a veces eso, pero suele deberse a condensaciones, como dice benedetti, lo que seria temporal, o a un tiron o golpe, lo que le dejaria tocado.

Nunca te han dicho en el servicion tecnico cual era la averia?? Tambien puede que el Sennheiser tuviese ese defecto y lo del M2 haya sido una casualidad, pero si que es raro si  :think:

Monty

No se la verdad, tirones no les doy, y no me tumbo con ellos, solo los uso cuando voy por la calle. En cuanto a las condensaciones si decis que es temporal ¿cuanto suele durar esa perdida de volumen más o menos?

Inox

No puedo ayudarte; y me parece extrañísimo lo que te pasa.
A mi, como ya he puesto en otro post, mis BW M1, cuando estoy viendo video, al cabo de poco tiempo se les baja el volumen hasta casi dejar de oirse. Tras un par de horas, sin embargo, vuelven a su ser normal. Oyendo música no pasa.
Saludos.

Ghetto

A mí me pasó con mis primeros Monster Pro copper y también me comentaron por el foro que podía por condensación y algo temporal...la verdad es que no pude comprobarlo porque los envié a la garantía y me los cambiaron por unos nuevos.

Tampoco me ha vuelto a pasar con ningún otro inear  :think:, podría ser por el sudor y lo suyo sería saber lo que dice el SAT pero simplemente te los cambiarán por unos nuevos.

Saludos.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

zootopia

Vaya a mi me ha pasado con unos panasonic rp hje900, sevdejó de oír una auricular de repente y ya no ha vuelto a sonar. Y mira que se suponen que son resistentes. Y el sat de panasonic de pena, están en garantía y no hacen más que pasarse la patata de unos a otros... En fin sin auris que me he quedado.
Reproductores: Iphone 5; Ipod touch 4g 32g; Ipad 2 16g; iPad mini retina
Auriculares: Sennheiser Momentum over ear; pendulumic stance s1+; Pioneer se A1000; UE900
Amplificadores:
Antiguos auriculares: sony xba3; Sennheiser ie7, xears td III, xears Resonance, Akg k430, Alessandro Ms1, ultrasone proline 2500, panasonic rp hje900; jvc ha s500; jays q jays; shure se215, etymotic hf3 (murieron)., phonak PFE 122; Ath m50

Monty

Cita de: zootopia en 13 de Abril de 2012, 05:14:56 AM
Vaya a mi me ha pasado con unos panasonic rp hje900, sevdejó de oír una auricular de repente y ya no ha vuelto a sonar. Y mira que se suponen que son resistentes. Y el sat de panasonic de pena, están en garantía y no hacen más que pasarse la patata de unos a otros... En fin sin auris que me he quedado.

La cuestión es que las averias que yo comento no es que se dejen de oir los auriculares, es que uno de ellos pierde volumen de sonido con respecto al otro que si se escucha con volumen normal. Lo de la condensación no lo conocia ¿pero cuanto tiempo puede durar esa condensación?

Indeep

A mi me ha pasado con la mayoría de IEMs de gama baja pero desde que me "aficioné" a los de gama media-alta esto no me ha pasado. Siempre se lo he achacado el sudor por que los uso en el curro haciendo una trabajo de esfuerzo moderado.
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

Benedetti

Cita de: Monty en 13 de Abril de 2012, 06:25:09 AM
La cuestión es que las averias que yo comento no es que se dejen de oir los auriculares, es que uno de ellos pierde volumen de sonido con respecto al otro que si se escucha con volumen normal. Lo de la condensación no lo conocia ¿pero cuanto tiempo puede durar esa condensación?

Es que ese comportamiento (que pierde volumen y se queda como "sordo" pero sin dejar de escucharse de golpe) es sintomático de las condensaciones. Las condensaciones se producen cuando hay una gran diferencia de temperatura entre el interior del auricular y el ambiente (por ejemplo, si sales a hacer deporte con ellos en invierno). Esto hace que se condense el agua en la cara fría, normalmente en la embocadura o en la carcasa. El mismo problema se puede dar si les entra sudor. ¿Cuando dura? Pues lo que tarde en secarse, que pueden ser un par de horas o un par de días según el clima.

Yo creo que es menos problable que se escuche sordo por que se haya llevado un tirón y no haga contacto bien, porque normalmente con los tirones lo que pasa es que deja de escucharse de golpe, no que se escuche menos, y que tres veces seguidas te pase lo mismo me parece muy muy raro. Y que te haya pasado siempre con le izquierdo ya me desconcierta. Como dice elfary, revisa tus costumbres. A ver si das con ello ;-)
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

jumartc

#10
Yo opino que es por condensación de la humedad en suspensión dentro del oido medio, por situaciones de diferencia de temperatura dentro y fuera del oído.

A mi me pasaba con los RE0 en uno de los lados y me los quitaba, los dejaba sobre la mesa a la temperatura ambiente y al cabo de un rato, que podía ser quince o veinte minutos o unas horas, cuando la humedad concentrada en la membrana de celulosa se secaba, pues todo de nuevo bien.

Además, creo que los dos oídos de una persona no condesan la humedad en suspensión al mismo tiempo y en el mismo tanto por ciento, por lo que yo esquino a que es asunto de la humedad en el oído y la especial solución constructiva de determinados auriculares, por ejemplo los que en vez de rejilla metálica tienen un filtro de celulosa posiblemente esa celulosa sea más propensa a alojar las partículas de humedad que vendrían a hinchar el filtro , lo que bloquea provisionalmente la transmisión de parte del sonido que debe llegar al oído.

Parece lo más razonable.

Si uno no quier esperar, siempre queda la solución de acercar un secador del pelo (no demasiado), con la opción de calor activada, aunque eso podría resecar el filtro,  deformarlo o, incluso, despegarlo si reseca también el adhesivo que lo fija al auricular.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Monty

Sinceramente no creo que este tipo de averias se produzcan por tirones del cable, cuando un cable se rompe por dentro o se desconecta de los puntos de soldadura simplemente se deja de oir, pero en una averia con pérdida de volumen no hay rotura de contacto y el cable sigue haciendo contacto en todo su recorrido. Será lo que casi todo el mundo ha comentado condensaciones por cambio de temperatura, lo que me extraña es que esa pérdida de volumen dure tanto tiempo o llegue a ser definitiva. Gracias a todos por las respuestas.