Amplificador baratito: Fiio E11 o CmoyBB v.2.03

Iniciado por obarriel, 14 de Abril de 2012, 03:33:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rrasio

#15
jumarc: completo y corrijo la información del adaptador que se utiliza  para el Cmoy Biosciencegeek (Cmoy BSG): la calvija o jack es de 3,5 mm, el mismo tamaño que la de los auriculares, pero "mono" en vez de "stereo" y con la polaridad siguiente: positivo en la punta. El Voltaje el indicado más arriba: sirve cualquiera entre 9 y 20 V.
Un saludo!

luin

rrasio, nunca he cargado el BSG por la clavija, pero a ver si el perico me mandò algun papel con el chisme y te comento....
Repros: Sansa clip v1, Cowon J3, Ipod classic 80 Gb
Amplis: Cmoys varios, MF V Can, Bravo V2
Auris: ATH ES7 escacharrado, ATH ES7, Alessandro MS1, Samson MR 850, Denon ADH 1001, TDII, Sony CDR Md850

rrasio

Cita de: luin en 16 de Abril de 2012, 04:00:10 PM
rrasio, nunca he cargado el BSG por la clavija, pero a ver si el perico me mandò algun papel con el chisme y te comento....
N :gorra:á, luin, ya puse la información....aunque bueno no estaría de más que la confirmes, porque puede haberle cambiado algo recientemente:  que la clavija de este adaptado siga siendo de 3,5mmm....
Un saludo!

jumartc

Gracias rrasio, me lo voy apuntando que creo que cargadores equivalentes no debe ser dificil de encontrar  en tienda física de electrónica.

¿ Hay algún valor a tener en cuenta de miliamperes, o eso es para otros menesteres ?

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

rrasio

Cita de: jumartc en 16 de Abril de 2012, 04:30:38 PM
Gracias rrasio, me lo voy apuntando que creo que cargadores equivalentes no debe ser dificil de encontrar  en tienda física de electrónica.

¿ Hay algún valor a tener en cuenta de miliamperes, o eso es para otros menesteres ?


De nada... , Verás: acuerdate que es adaptador de corriente  no cargador de baterías, es decir que no te va a cargar las baterías (ni a cagarlas tampoco.... :mrgreen:, o sea que no necesitas desconectarlas... :jaja:). Lo de mAh que deba tener, pues no he sabido nada al respecto,  :oops: supongo que no importa ya que es como alimentación...
:gorra:

jumartc

#20
Me lo apunto; gracias.

Por cierto, Obarriel, al final ¿ esquinas a galgos o a podencos ?.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

luin

Respecto al adaptador de red: el tip es positivo, ahi pone bien claro que que si no se respeta la polaridad, el ampli se va a tomar por ahi....

El manual, si no se ve bien subo un pdf...

Saludos

Repros: Sansa clip v1, Cowon J3, Ipod classic 80 Gb
Amplis: Cmoys varios, MF V Can, Bravo V2
Auris: ATH ES7 escacharrado, ATH ES7, Alessandro MS1, Samson MR 850, Denon ADH 1001, TDII, Sony CDR Md850

jumartc

#22
Gracias, luin, me lo voy a copiar a pedal y a traducir con Google, que el ingles no es lo mío.

(acabo de descubrir que "tip" es el equivalente a "punta" ).

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

#23
Essssssssssto................, buenas.

Pues que esta mañana m'ecomprao un  "Alimentador electrónico estabilizado universal 600 mA NIMO, refª ALM066"



POR 7,80 euros en ELECTRONICA MOLGAR de la c/José del Hierro, 44, en Madrid, y os pongo su Web :

http://www.palcoelectronica.es/

solo hay que insertar el adaptador 3,5mm y colocar adecuadamente la polaridad  (cara arriba positivo en la punta, cara abajo lacagasteburtlancaster porque invierte la polaridad).

Con el adecuado consejo del vendedor, todo OK; alimenta perfectamente el Cmoy ajustado a 9V, ( pues tiene una abanico de selección de 3 a 12 v), con lo que bastante contento, la verdad.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

rrasio

#24
Cita de: jumartc en 19 de Mayo de 2012, 09:49:15 AM
Essssssssssto................, buenas.

Pues que esta mañana m'ecomprao un  "Alimentdor electrónico estabilizado universal 600 mA NIMO, refª ALM066"



POR 7,80 euros en ELECTRONICA MOLGAR de la c/José del Hierro, 44, en Madrid, y os pongo su Web :

http://www.palcoelectronica.es/

solo hay que insertar el adaptador 3,5mm y colocar adecuadamente la polaridad  (cara arriba positivo en la punta, cara abajo lacagasteburtlancaster porque invierte la polaridad).

Con el adecuado consejo del dependiente, todo OK, alimenta perfectamente el Cmoy ajustado a 9V, ( pues tiene una abanico de selección de 3 a 12 v), con lo que bastante conteto, la verdad.


Al cmoy  le puedes meter más voltaje (hasta 18V) así que ya que dices que ese adpatador va hasta 12, pues yo le pondría esos 12V. Respecto al operacional te recomiendo que pruebes uno de estos dos: el Op-amp LM4562  NA DIP8 o el OP-amp LME49860  (DIP8) de Diyaudio.es  el primero 5,60 €  y el segundo 4,80€....Lo malo es ue hay que sumarle el envío....
:gorra:

jumartc

Hola rrasio.

¿ En qué cambia o mejora si le paso  el voltaje a 12V ?

Una cosa que me pasa tal y como lo tengo es que el Cmoy con la pila de 9v, cuando el pote lo giro a izquierdas para apagar, llega al tope, el pomo acaba haciendo un "clik"  y el Cmoy se apaga a todos los efectos.

Sin embargo con el alimentador conectado, si llego al tope de la izquierda el volumen va bajando hasta cero, hasta ahí todo bien, pero si hago el "clik" con el pomo para apagar del todo, entonces se oye un zumbido muy presente e intermitente; si vuelvo a hacer "click" con el pomo a derechas para encender el Cmoy el zumbido desparece completamente y todo normal.

No entiendo por qué hace ese zumbido cuando apago el Cmoy y si le pude perjudicar de alguna manera al ampli, al PC o al estacionario a donde  llevo la salida de audio por la entrada RCA auxiliar.

¿ Sabéis a que es debido y si es normal o lo más adecuado no llegar hasta el "click" de apagado total del Cmoy ?

En cuanto al amperaje había alimentadores de mayor amperaje, pero tampoco he sabido decirle al vendedor cual necesitaba exactamente ni él ha podido determinar tampoco mucho más al respecto.

En estos temas, sencillos para vosotros,  ya sabéis que ando un poco dando palos de ciego.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

rrasio

#26
Cita de: jumartc en 19 de Mayo de 2012, 02:01:30 PM
Hola rrasio.

¿ En qué cambia o mejora si le paso  el voltaje a 12V ?

Una cosa que me pasa tal y como lo tengo es que el Cmoy con la pila de 9v, cuando el pote lo giro a izquierdas para apagar, llega al tope, el pomo acaba haciendo un "clik"  y el Cmoy se apaga a todos los efectos.

Sin embargo con el alimentador conectado, si llego al tope de la izquierda el volumen va bajando hasta cero, hasta ahí todo bien, pero si hago el "clik" con el pomo para apagar del todo, entonces se oye un zumbido muy presente e intermitente; si vuelvo a hacer "click" con el pomo a derechas para encender el Cmoy el zumbido desparece completamente y todo normal.

No entiendo por qué hace ese zumbido cuando apago el Cmoy y si le pude perjudicar de alguna manera al ampli, al PC o al estacionario a donde  llevo la salida de audio por la entrada RCA auxiliar.

¿ Sabéis a que es debido y si es normal o lo más adecuado no llegar hasta el "click" de apagado total del Cmoy ?

En cuanto al amperaje había alimentadores de mayor amperaje, pero tampoco he sabido decirle al vendedor cual necesitaba exactamente ni él ha podido determinar tampoco mucho más al respecto.

En estos temas, sencillos para vosotros,  ya sabéis que ando un poco dando palos de ciego.

Bueno, compañero jumartc: eres un mar de preguntas y aunque dices que esos temas son sencillos no se para quién, yo no te se responder ninguna.... :mrgreen:
quizá la primera un poquito, que dicen que van mejor con un poco más de voltaje...pero el resto ná de ná...respecto al zumbido ese: yo es que nunca he utilizado el mío con transformador (sería un modo estacionario) sino siempre portátil... :pelo:
A ver si luin u otro entendido te sabe responder... :palomitas:

jumartc

#27
Gracias, rrasio.

estoy sacando alguna conclusión mas ....

lo del zumbido puede que afecte  al apagar totalmente el Cmoy a la fuente del pequeño mini-estacionario por cuyos altavoces saco el sonido, porque si en vez de eso,  escucho por unos orejeros ATH HD700 al hacer chick y desconectar el Cmoy es sonido se apaga por completo y no hay ya zumbido alguno.  Por el contrario, con los orejeros cuando llevo el pote al volumen cero (antes del click de apagado ) aparece un buzzzzzzzz, imperceptible que  desaparece totalmente al apagar con el click.


Se me ocurre que lo del zumbido será alguna pequeña "no compatibilidad" con la propia fuente del mini equipo estacionario y que no tendrá mayor consecuencia que tener en cuenta de no apagar del todo el Cmoy en tanto no haya apagado del todo el estacionario o haya desconectado del Cmoy  el cable 3,5 que lo une a aquel.

Voy a cambiar el voltaje a 12v a ver que pasa; si peta ya os cuento.

--------

Pues no ha petao.

El zumbido al apagar, conectado al estacionario, es el mismo.

Sin embargo el buzzzzzzz, con los orejeros prácticamente ha desaparecido.

El sonido parece que ha adquirido un pelín más de cuerpo y limpieza.

Lo mismo es más  efecto placebo que otra cosa.

Bueno, el caso es que ya sabéis que xona y dónde se puede adquirir en Madrid, además el vendedor conocía el operacional que tiene puesto el Cmoy por defecto y me ha comentado que es muy silencioso (o algo así).

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

obarriel

Al final compré el Cmoy BSG y es mejor de lo que pensaba. Vaya... ¡muy bueno!

Muy recomendable. 

Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

silver72

Cita de: obarriel en 22 de Junio de 2012, 12:00:44 AM
Al final compré el Cmoy BSG y es mejor de lo que pensaba. Vaya... ¡muy bueno!

Muy recomendable.

seguro que mejor que el BB, que distorsiona aun con la opción bass boot desactivada, a nada que pasas de las 11 oclock.