RockBox en Sansa Fuze con LOD ampli.

Iniciado por jumartc, 16 de Abril de 2012, 04:36:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jumartc

#15
Essssssssssto, ......................, buenas.

Amigo rasado, ahora que lo dices no me había dado cuenta que después de la "operación-implante"  RockBox no pone Versión 3.10, sino que, tanto en la pantalla de inicio como en la "Versión del sistema" aparece:  r29344M-110419

¿ ..... ?  ¿.... ?  ¿ es esto normal ?.

En cuanto al sonido, de momento, también sorprendido y poco que decir pues a ecualización plana con ambos firmwares (Sansa / RockBox)  advierto un sonido más completo más "lleno"con el firmware Sansa, mientras que con RockBox el sonido resulta algo más frío o analítico; ...... quizá manejándose un poco y toqueteando ecualizaciones se escabeche un poco más.

Estoy empezando, con mucho cuidado porque no lo entiendo bien, a curiosear con las opciones de ecualización de RockBox, pero solo llego a ver las predeterminadas Jazz, Bass, Rock, etc. alguna incorporada por el anterior usuario... Vg70, etc., y creo que hasta me he cargado una de Classic; pero no sé como se accede a los parámetros de cada una de ellas ni como se modifican ni como se crean otras nuevas; que no soy yo, es que los botones del Fuze son muy traviesos.

También desconozco si este cambio de la Versión 3.10 por la r29344M-110419 ha podido suponer alguna mejora o merma en la calidad del sonido resultante o si procede mejor deshacer lo andando, y dejar el LOD para uso exclusivo con el firmware Sansa.

A los sabios me encomiendo; que los sabios, sabios son.

---------

Voy corrigiendo ..

Firm Sansa se oye con más sonoridad ¿ eso es soundstage ?; la nena Barber vocaliza con mayor sensualidad.

Firm RB menos frío y analalítico a lo que os comentaba antes pero más impersonal que la sensación del párrafo anterior.

Mira que si al final se oyen ambos firm's practicamente igual y soy yo el que no acabo de afinar.

---------

Au voire, que ando un pelín espeso.

Que no m'dao cuenta que  tenía el RB con el ajuste de los graves al cahipún, y de ahí el sonido analítico, que me parecía advertir, porque los tenía casi al tope del "sin graves"; pero mira que es uno cenutrio con las tecnologías avanzadas.

Se oye muy rebién; yo creo que han añadido hasta un didgeridoo que no había antes; no sé.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

adrigd

Yo admito que no detecto diferencias entre el Line Out y la salida de auriculares conectados a un amplificador. Al menos con el T3, la mejora me parece idéntica en ambos casos. Lo bueno es que no tienes que preocuparte del volumen por el Line Out y solo tienes que manejar el del ampli.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

danpan

Cita de: adrigd en 19 de Abril de 2012, 02:59:31 PM
Yo admito que no detecto diferencias entre el Line Out y la salida de auriculares conectados a un amplificador. Al menos con el T3, la mejora me parece idéntica en ambos casos. Lo bueno es que no tienes que preocuparte del volumen por el Line Out y solo tienes que manejar el del ampli.
Mmmmm.... pues quizá no debía de pillar el LOD L6... Yo he probado el iPhone 4, con el iBasso T3 y se oye prácticamente igual a través de la salida de auris como la del dock con el cable de Fiio. Quizás sí que noto mayor nitidez, más separación de instrumentos, pero la diferencia es mínima. Seguiré investigando con el RockBox.
Fuentes: MacMini / iMac 27 / iPhone5 32gb / iPad2 64gb / iPod 7G 160gb USA, 7G 240gb, 5.5G 30gb / S3 / Fuze
DAC's: Cambridge Audio DacMagic Plus + ID100 / Audinst HUD-mx1
Amplis: Harman Kardon AVR2550 / Musical Fidelity M1
Auriculares: Grado HF2 / D2000 / ATH-W1000X / Amperior / UM3X RC / EPH-100

cillerucho

Cita de: danpan en 18 de Mayo de 2012, 08:23:48 AM
Cita de: adrigd en 19 de Abril de 2012, 02:59:31 PM
Yo admito que no detecto diferencias entre el Line Out y la salida de auriculares conectados a un amplificador. Al menos con el T3, la mejora me parece idéntica en ambos casos. Lo bueno es que no tienes que preocuparte del volumen por el Line Out y solo tienes que manejar el del ampli.
Mmmmm.... pues quizá no debía de pillar el LOD L6... Yo he probado el iPhone 4, con el iBasso T3 y se oye prácticamente igual a través de la salida de auris como la del dock con el cable de Fiio. Quizás sí que noto mayor nitidez, más separación de instrumentos, pero la diferencia es mínima. Seguiré investigando con el RockBox.

ya se q este tema es viejo, pero queria decir q yo tampoco noto diferencia de la salida con auriculares a la de linea, incluso me parece q la de auriculares se escucha un pelin mas alto.

salu2

arcibustre

Muy buenas.

Pido ayuda a los compañeros del foro para poner el famoso parche y poder escuchar el fuze (v2)rockboxeado por la salida de línea.

Me he leido el post entero y más o menos sé cómo hacerlo pero cuando me meto en el enlace de Headphiles que poneis, al haber pasado tanto tiempo, no me sale lo que busco. Tened en cuenta que soy muy torpe para éstas cosas y que al igual que jumartc no me aclaro con el ingles.

Saludos y muchas gracias.

Skyhold

arcibustre te dejo aquí el archivo que necesitas, es un "build" de rockbox parcheado para que en el Fuze V2 se pueda activar o desactivar la salida de línea. No sé seguro de que versión de rockbox parten para hacer el build, pero he estado mirando (ya que yo no tengo el fuze) y para poder aplicar tu mismo el parche a la versión de rockbox que usas tendrías que recompilar rockbox y demás, así que me parece mucho más fácil coger este rockbox que te pongo y meterlo dentro de tu Fuze.

Yo creo que la forma más fácil de ponerte el rockbox parcheado a tu Fuze es esta: una vez descargado el archivo adjunto lo descomprimes, seleccionas la carpeta .rockbox resultado de la descompresión y la copias. Ahora vas al Fuze y en su directorio raíz (el principal vamos, el que se te abre cuando abres el Fuze desde MiPC) pegas la carpeta .rockbox. Cuando te salga una ventana diciendo que esa carpeta ya existe y que si quieres sobreescribirla le dices que si y ya está, arreglado  :gorra:.

arcibustre

Gracias por la molestia,  Skyhold !

Ya tengo desgargado la carpeta de rockbox que me has puesto pero al entrar en memoria interna del fuze no encuentro la que tengo que sustituir, solo salen éstas:

Albums-Audiobooks-Music-Photo-Playlist-Podcasts-Record-Service-Video y un archivo que se llama Devicon.fil . De la carpeta rockbox ni rastro!

Saludos.



Pedro Botero

Simplemente copia y pega la carpeta .rockbox en el raiz del fuze. Te preguntara si deseas combinar, le dices que si, y ya está/

arcibustre

Pues lo he hecho como me habéis dicho y no hay manera.
A ver, he descomprimido, la carpeta rockbox la he dejado en el escritorio, he conectado el fuze encendiéndolo previamente con su firm original para que lo detecte el pc. He abierto mi pc y me salen memoria interna y externa, ahí he pegado la carpeta rockbox qué tengo en el escritorio y no me sale nada de si quiero sustituir la que hay por ésta otra ni nada, pero és que no hay nada, sólo los dos discos duros interno y externo.
También lo intenté metiéndome en el disco duro interno y nada más que me salen las carpetas que puse antes de música, podcast, etc..... pero ninguna qué ponga rockbox.

HELP!

Enviado desde mi reproductor portátil ......con teléfono!


Pedro Botero

Primero tienes que instalar rockbox con el instalador de la pagina, y una vez hecho, sustituir la carpeta rockbox. No se si lo has hecho.

arcibustre

Buenos dias.

Tengo rockbox instalado pero no me aparece la carpeta.
Algo se me escapa!

HELP!

Enviado desde mi reproductor portátil ......con teléfono!


amjover

Cita de: arcibustre en 09 de Febrero de 2013, 04:58:40 AM
Buenos dias.

Tengo rockbox instalado pero no me aparece la carpeta.
Algo se me escapa!

HELP!

Enviado desde mi reproductor portátil ......con teléfono!

Si tienes instalado Rockbox a la fuerza tienes que tener esa carpeta. Lo que te puede estar pasando es que estés mirando dentro de microSD en vez de la memoria interna que es donde esta esa carpeta. Busca bien porque debe estar, pero si ni por esas la encuentras comprueba dentro del menu de configuración de rockbox que no tengas marcado lo de "no mostrar memoria interna".

Otra cosa no se me ocurre.

topelin

Cita de: Skyhold en 08 de Febrero de 2013, 01:02:22 PM
arcibustre te dejo aquí el archivo que necesitas, es un "build" de rockbox parcheado para que en el Fuze V2 se pueda activar o desactivar la salida de línea. No sé seguro de que versión de rockbox parten para hacer el build, pero he estado mirando (ya que yo no tengo el fuze) y para poder aplicar tu mismo el parche a la versión de rockbox que usas tendrías que recompilar rockbox y demás, así que me parece mucho más fácil coger este rockbox que te pongo y meterlo dentro de tu Fuze.

Yo creo que la forma más fácil de ponerte el rockbox parcheado a tu Fuze es esta: una vez descargado el archivo adjunto lo descomprimes, seleccionas la carpeta .rockbox resultado de la descompresión y la copias. Ahora vas al Fuze y en su directorio raíz (el principal vamos, el que se te abre cuando abres el Fuze desde MiPC) pegas la carpeta .rockbox. Cuando te salga una ventana diciendo que esa carpeta ya existe y que si quieres sobreescribirla le dices que si y ya está, arreglado  :gorra:.

Hola Skyhold:  Yo tambien he estado siguiendo tus indicaciones al pie de la letra y nada , me explico
Tengo metido en mi fuze  V2  el rb de hace unos 8 meses mas o menos.
He descomprimido tu carpeta el enlace de abajo y no me ha dicho al copiarla nada de sobreescribirla.... la he pegado y listo
estoy igual que antes, se oye de lujo el rb , pero no tengo ni me sale en las configuraciones el line out
Me apetecía comprobar como se oía mejor, si con el line out de Sansa o con el rb , mi gozo en pozo . ¿Que hago mal?
por lo demas estoy contenstísimo ya que lo conecto al ampli con el fir de Sansa y lo controlo por el ampli,
de todas formas seguiré investigando
muchas gracias por vuestro tiempo.
saludos

arcibustre

CitarHola Skyhold:  Yo tambien he estado siguiendo tus indicaciones al pie de la letra y nada , me explico
Tengo metido en mi fuze  V2  el rb de hace unos 8 meses mas o menos.
He descomprimido tu carpeta el enlace de abajo y no me ha dicho al copiarla nada de sobreescribirla.... la he pegado y listo
estoy igual que antes, se oye de lujo el rb , pero no tengo ni me sale en las configuraciones el line out
Me apetecía comprobar como se oía mejor, si con el line out de Sansa o con el rb , mi gozo en pozo . ¿Que hago mal?
por lo demas estoy contenstísimo ya que lo conecto al ampli con el fir de Sansa y lo controlo por el ampli,
de todas formas seguiré investigando
muchas gracias por vuestro tiempo.
saludos

Éso mismo me pasa a mí !!
Tengo el rockbox instalado pero no hay ni rastro de la carpeta rockbox por ningún sitio. Copio y pego en la raiz el archivo que puso  Skyhold y no me pregunta si quiero sobrescribir la carpeta que existe con el mismo nombre ni nada, se pone a copiarme no una carpeta, sino varias. Lo he cancelado y he eliminado las carpetas que me había hecho y nada! ha escucharlo con el firm original!!

HELP!

Pedro Botero

Pues no se que deciros, yo tambien tengo el fuze v2, con el parche del line out de rockbox y todo perfecto. Se ve carpeta y todo eso.