¿Poco interés en otras marcas?

Iniciado por fray_luis, 17 de Abril de 2012, 02:53:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Loureiro

Cita de: elfary en 18 de Abril de 2012, 06:20:04 AM
Si unos oidos no notan la diferencia de resolución entre un iPhone 4S y un Sansa Clip quizás sea momento de celebrarlo -por el dinero ahorrado- y, a continuación, acudir a un otorrino a ver si nuestra pérdida de audición es reversible ;)

Intenta hacer una comparativa A CIEGAS y nos cuentas...  ;-)
Repros: Sony Walkman A818 y Sansa Clip Plus 8+16 Gb. De mi chica: Sony Walkman E436 y Cowon iAudio i9.
Cascos: Vsonic GR07, Head-Direct RE1, Brainwavz M2, Sennheiser MX-450 y HD-448.  Muertos: Senn MX-90 y SoundMAGIC PL50.
Ampli: FiiO E3.
Tarjeta de sonido: M-Audio Audiophile USB.
Bafles: MT50A.

dmarvp

@fray_luis:

Yo lo achaco más que nada a la Crisis. Hay un cierto aire "triste" en este foro y en todos lados. La gente ya no se anima a comprar nada tal y como está la situación, a pesar de que algunos todavía tengamos la suerte de tener trabajo, ya que si compro algo y no me convence, o si me gusta pero quiero dinero para comprar cosas nuevas, luego casi no se revende nada ya o se termina malvendiendo. Basta una miradita a la sección compra-venta para darse cuenta.

A mí en particular no me disgusta que se hable más de auris que de repros. Es normal ya que abundan los auris en comparación con los modelos de repros. Aún así, creo que en el mejor momento del foro se hablaba de ambos casi por igual. Aunque ultimamente pocos análisis se hacen ya (de ambas cosas).

Lo que sí no me gusta tanto es que siempre se recomiende "lo mismo" en repros, ya que así como hay variedad de perfiles en los auris, yo creo que se podría hablar de lo mismo en los repros. Hay repros que apuestan por sonido más coloreado, otros que apuestan por claridad o aportan mayor espacialidad, pero no me refiero solo al sonido: hay repros con salida de línea y otros sin ella, repros más ligeros y más pesados, con buena interfaz o con interfaz terrible, con sonidazo o sonido simplemente "bueno", con más batería o menos batería, etc.

Vamos, que hay para todos los gustos, sin embargo parece que lo único que vale ultimamente es: clip+ o ipodnazo. Que sí, que no todos suenan igual, pero realmente cuántos repros conocemos que suenen tan mal y sea "todo contras" como para no ser recomendables ?. Como no sea un repro de marca reconocidamente mala como zippy, energy system, o un teléfono con mal sonido (que abundan, con contadas excepciones) yo la verdad es que no recuerdo muchos (o ninguno) de los que se haya hablado por aquí. En ese sentido, creo que podríamos recomendar muchas más opciones que las dos antes citadas, según lo que busque cada quien. Ya sea de apple, sony, cowon, sansa o lo que fuere.

No a todos nos puede NI NOS TIENE que gustar lo mismo y no todos podemos pensar igual. Por ejemplo, y asumiendo ya que me van a caer palos, a mí no me sorprendió mucho el ipodnazo. No digo que no tuviera un gran sonido (que lo tiene), pero : siendo el primer reproductor que probaba con disco duro, me sorprendió lo lento que es el acceso a datos, ligero precisamente no es y, la clickwheel, para una colección tan grande como la que se supone que almacenará, no me parecía muy eficaz. Y en cuanto a sonido, a mis miles davis por ejemplo, les daba más espacialidad, es cierto, pero les quitaba cuerpo. Con los Yamaha se portaba bastante mejor, pero no mucho más de lo que lo hacían mis otros repros, por lo menos no lo suficiente como para cambiar de un repro a otro. Me pareció eso, un cambio de perfil, más que un salto de calidad.

Espero no recibir muchas "perlas" por mi opinión ;-)


Repros: Zune HD 32Gb !.Sansa Clip+ blanco 4gb + microSd 16gb. Sony Ericsson Xperia ARC- 32gb.
Auris: Yamaha EPH-100, Creative Aurvana Live!, Koss PortaPro
Anteriormente:Monster Miles Davis Tribute, Phonak PFE 012, Sennheiser IE8 , Brainwavz M1, Xears TDIII, Radiopaq Custom Tuned Jazz, Sennheiser HD-25 1-II (Adidas Originals), Brainwavz HM3, Senhheiser PX100, Senhheiser HD203, Senhheiser HD201

adrigd

#32
Evidentemente, sí detecto las diferencias. Por ejemplo el Galaxy S me suena más detallado y notablemente más abierto que un Sansa Clip. Ahora, a lo que voy es que podría disfrutar perfectamente con un Sansa Clip y unos buenos auriculares, y la mejora que me puede proporcionar un T3 es, aunque audible, pequeña (con el T3 me pasa algo raro, porque el Galaxy S a pelo me da la sensación de sonar aun más abierto que el Ibasso).

Para mí el reproductor es muy secundario dentro de unos niveles de calidad buenos. Ya te digo que en las quedadas que hemos hecho en Madrid y estuve probando el Ipod de Pedro Botero conectado por LOD a su Arrow, y aunque la calidad era muy buena, cuando volvía a mi Galaxy S no echaba de menos el sonido anterior y a los pocos segundos me había adaptado. Esto no me ocurre con auriculares, que cuando uno me suena con un agudo muy chillón (caso Westone 3), o con poco soundstage (caso UM3X), por mucho que pruebe reproductores, la sensación sigue siendo la misma. Seguro que un Iphone mejora el soundstage de unos UM3X por su separación de canales, pero seguirá siendo un auricular con una escena sonora pequeña e íntima y con un sonido muy directo, porque así fueron pensados. Y eso da igual la fuente que uses, porque seguirán teniendo esa carencia.

Por eso, cuando encuentro un auricular con buen soundstage, me da igual si el reproductor tiene poca o mucha separación de canales, porque la sensación final es la de que ese auricular me está brindando una buena escena sonora, con un Clip, con un Galaxy S o con un Ipod. ¿Que un Iphone lo mejoraría aun más? No lo dudo. ¿Que necesito ese Iphone para disfrutar de esos auriculares? No.

Y esta es la razón por la que me interesen mucho más los auriculares que los reproductores.

Cita de: dmarvp en 18 de Abril de 2012, 11:51:25 AM
No a todos nos puede NI NOS TIENE que gustar lo mismo y no todos podemos pensar igual. Por ejemplo, y asumiendo ya que me van a caer palos, a mí no me sorprendió mucho el ipodnazo. No digo que no tuviera un gran sonido (que lo tiene), pero : siendo el primer reproductor que probaba con disco duro, me sorprendió lo lento que es el acceso a datos, ligero precisamente no es y, la clickwheel, para una colección tan grande como la que se supone que almacenará, no me parecía muy eficaz. Y en cuanto a sonido, a mis miles davis por ejemplo, les daba más espacialidad, es cierto, pero les quitaba cuerpo. Con los Yamaha se portaba bastante mejor, pero no mucho más de lo que lo hacían mis otros repros, por lo menos no lo suficiente como para cambiar de un repro a otro. Me pareció eso, un cambio de perfil, más que un salto de calidad.

Esta es la sensación que tengo yo. No sobre el Ipod, sino en general. Cuando comparo un Samsung con un Sansa o un Sony, o cualquiera de estos reproductores de los que se ha hablado aquí (incluyendo los de Apple), encuentro diferencias, por su puesto (ya he citado antes la mayor espacialidad del Galaxy S frente al Clip), pero son diferencias que aprecio cuando me pongo en plan tiquismiquis, y que me resultan anecdóticas de cara a un uso realista.

Esto no me ocurre si uso unos Yamaha o esos Mile Davis, en donde las carencias de uno u otro pueden no dejarme disfrutar de la música.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

dmarvp

Cita de: adrigd en 18 de Abril de 2012, 11:56:26 AM
Esto no me ocurre si uso unos Yamaha o esos Mile Davis, en donde las carencias de uno u otro pueden no dejarme disfrutar de la música.

Eh !!! a mi tampoco me ocurriría con las carencias de los VSonic  :sword: !!!

Ah no... que los VSonic no tienen carencias  :think:

jajaja, es broma :D , ya sé que solo se trataba de un ejemplo, verdad ? :whip:
Repros: Zune HD 32Gb !.Sansa Clip+ blanco 4gb + microSd 16gb. Sony Ericsson Xperia ARC- 32gb.
Auris: Yamaha EPH-100, Creative Aurvana Live!, Koss PortaPro
Anteriormente:Monster Miles Davis Tribute, Phonak PFE 012, Sennheiser IE8 , Brainwavz M1, Xears TDIII, Radiopaq Custom Tuned Jazz, Sennheiser HD-25 1-II (Adidas Originals), Brainwavz HM3, Senhheiser PX100, Senhheiser HD203, Senhheiser HD201

adrigd

Sí solo lo he cogido como ejemplo, ya que lo has puesto  :jaja:. Sustituyan esos dos por otros dos auriculares cualquiera. Se mantiene lo que quiero decir.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

ANTONIOJAVIER

Yo os hablo de mi caso particular, cuando estaba trabajando en una empresa seria (hasta que cerró) y tenía un sueldo en condiciones, me podía permitir comprar uno, dos o tres repros al año sin ningún problema, el que más cuesta arriba se me hizo fué el primer d2 por el que pagué 290€, aún así creo que no pasaron 3-4 meses hasta que cayó un Sony o un sansa, ahora que tengo mi tiendecilla, me tengo que pensar hasta gastarme 26€ en un Meizu, como mucho opto por el cambio en en foro, entonces ¿como voy a dar nuevas opiniones sobre nuevos aparatos? Si no tengo forma de probar cosas nuevas, no voy a recomendar algo que ya no conozcais.
Reproductores: Cowon D2+SDHC 16 GB+rockbox, Rio Forge Sport 256 y 512, sandisk sansa c200, clip zip 4gb, Zune 30 gb

Auriculares:  Shure SE210, soundmagig pl30, Brainwavz M1 y M2

adrigd

Que mala salida tiene que tener el Galaxy Note. Con el Galaxy S no hay ruido de fondo ni con mis ACS T1, que son extremadamente sensibles. El sonido es muy limpio (más que en el Clip).
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

fray_luis

Coincido plenamente en que uno de los grandes problemas es lo parado que está el tema de la compra-venta-cambio.
Si hubiera más movimiento la gente se animaria más a probar nuevos cacharros que si luego no le convencen los vende o los cambia y listo.

adrigd

#38
No microSD, no party. Y tampoco tiene batería extraíble. No me gusta Apple por sus restricciones y no quiero sufrirlas en otros aparatos, por mucho que lleven Android y sean buenos.

No, este tampoco me vale.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

mazdaznan

Yo me miraba con simpatía el HTC One X, pero también al ver que no llevaba ampliación por microsd lo descarté. Veremos que tal sale el Galaxy SIII como reproductor...
Repros:
Meizu M6 SL 8Gb, Cowon D2+ 16Gb, iPod Touch 32Gb, iPod nano 8Gb, Cowon J3 32Gb, Cowon X7 160Gb., Galaxy Tab 7.7, Galaxy Note 10.1, Samsung Note 4

Auriculares:
Sennheiser HD-800, Sennheiser HD-595,  Beyerdinamic T50p, B&W P5, Sennheiser PXC 310 BT (Bluetooth).

fray_luis

Entonces la conclusión que saco de este hilo es que hoy en dia ya no merece la pena comprarse un repro dedicado y más vale gastarse los cuartos en un buen smartphone que haga de todo y suene bien.
Teniendo esto en cuenta ¿Cuales recomendais? Dejando a parte los consagrados Iphone y Samsung Galaxy.
¿Algun modelo en concreto de Htc o Sony?

fray_luis

Actualmente tengo un Htc Wildfire S y el problema seria el mismo que con el explorer.
Suena muy bien para ser un Smartphone de gama baja PERO la bateria es de 1230 Miliamperios, osea que con el 3G, el bluetooth,
alguna cosilla más y oyendo música la bateria te dura ¡menos de 8h!

dmarvp

fray, yo creo que lo tuyo no es por la música, sino por todas las conexiones que tienes abiertas. Yo en mi Xperia Arc escuchando música y con conexiones desactivadas me dura muchísimo (usando el poweramp, que no es que sea el que menos consume de todos). Dependerá también del modelo de móvil supongo, no todos gestionarán sus recursos igual de bien (a pesar de tener base android todos).
Repros: Zune HD 32Gb !.Sansa Clip+ blanco 4gb + microSd 16gb. Sony Ericsson Xperia ARC- 32gb.
Auris: Yamaha EPH-100, Creative Aurvana Live!, Koss PortaPro
Anteriormente:Monster Miles Davis Tribute, Phonak PFE 012, Sennheiser IE8 , Brainwavz M1, Xears TDIII, Radiopaq Custom Tuned Jazz, Sennheiser HD-25 1-II (Adidas Originals), Brainwavz HM3, Senhheiser PX100, Senhheiser HD203, Senhheiser HD201

fray_luis

No tengo demasidas aplicaciones funcionando, sigo creyendo que el problema es la poca capacidad de la bateria.
Supongo que para contener el peso y las medidas del terminal han puesto la bateria más pequeña que han encontrado. ¡Es minúscula!

silver72

Yo estoy de acuerdo con Fray Luis en parte de lo que dice, y me explico, no me gustan los smartphones, de hecho ni me gustan los móviles, sólo lo uso para llamar, y no lo doy de baja y me quedo sólo con el fijo es porque no me deja la parienta. Lo único que me podría llamar la atención de los móviles es la posibilidad de tener internet para poder manejar wasap o como se diga, y que me salga más barata la factura, pero por el tema musical no me llaman la atención.

Sobre lo que comenta F.L de los repros, yo he probado mogollón de ellos y de muchas marcas, y  al final repros con calidad de sonido y sin grandes inconvenientes ( escasa capacidad, sin ranuras de expansión, firmwares prpietarios u horrible manejo, precio desorbitado , etc ) no suele haber tantos.

O si los hay son dificilísimos de conseguir, además de la potencia de sonido que según pasan los años va disminiyendo, y como se siga así dentro de poco sólo se oirá un leve susurro ( supongo que para no nos quedemos sordos ).

Es verdad que ya dejé de buscar hace tiempo, dando por sentado que ya no creo que haya buenos repros a precios razonables, quitando las chorradas multimedia que me la traen floja y que encarecen los repros a más no poder.

Por eso los repros antiguos vuelven a estar de moda. Porque suenan de lujo, son potentes ( en muchos casos), y algunos traen baterías extraibles .

Creo que a los repros les quedan 2 telediarios, no así a los amplis y auris que salen nuevos modelos con muchísima frecuencia