Adaptadores SD to CF

Iniciado por obarriel, 22 de Abril de 2012, 01:44:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

obarriel

Este es un hilo para que vayamos recopilando los adaptores SD to CF disponibles y su compatibilidad con diferentes repors. Yo de momento he probado dos modelos con resultados bastante negativos.

Modelo 1



http://www.ebay.es/itm/SD-SDHC-MMC-to-Compact-Flash-CF-Card-Reader-Adapter-/180646747650?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2a0f629e02#ht_2928wt_952

Modelo 2



http://www.ebay.es/itm/New-TF-or-microSD-micro-SD-to-type-I-Compact-Flash-Card-CF-Reader-Adapter-/290675403615?pt=US_Memory_Card_Readers_Adapters&hash=item43ad9aab5f#ht_1696wt_952

A efectos de diseño la diferencia de este modelo con el modelo 1 es que aqui la SD hace "click", o tiene un mecanismo algo mejor que en el modelo 1.

He probado ambos modelos con un Philips HDD1630 y una tarjeta SDHC de 16gb. Con ninguno he conseguido que funcione, ya que una vez instalada y conectando el repro al ordenador la unidad de disco no aparece correctamente. En el modelo 1 aparecía  la unidad de disco y su capacidad pero no me dejaba acceder a ella. Lo mismo me pasaba con un lector de tarjetas compact flash que probé así que asumí que el modelo 1 que yo tenía estaba defectuoso. Luego compré el modelo 2, pero los resultados son aún peores ya que no logro ni que el ordenador reconozca la unidad de disco. Me falta probar el modelo 2 con un lector de tarjetas CF estandard.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

fray_luis

Pues vaya chasco porque se me habia pasado por la cabeza hacer algun Mod con un adaptador de estos.

rrasio

#2
Una preguntica obarriel, asumimos que has instalado rockbox previamente en el reproductor, no? y que has copiado previamente los archivos a la sd, no? Lo digo porque es con rockbox instalado que el ordenador lo reconocería y  siempre desde el booteo de rockbox.... :think:
Bueno, me imagino que la respuesta será: "of course"... :mrgreen:

obarriel

Si es con rockbox. Pero igualmente aunque no pongas rockbox si pones el reproductor en modo de recuperación el ordenador debería reconocer la unidad de disco, y con los adaptadores no lo he conseguido :-(, bueno con el modelo 1 si que me reconocía la unidad de disco de 16gb pero no había manera de acceder a ella.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

obarriel

Acabo de comprobar que el modelo 2 funciona perfectamente en un lector de CF normal. No entiendo porque en el HDD1630 no va.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

silverius

Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

Nad

#6
Yo voy a pedir este otro que va directamente de SD a conector ZIF.



Las medidas son de 83x46 y las de un disco de 1,8 son de 71x54 por lo que es algo mas largo aunque con la dremmel se le puede cortar la zona superior del adaptador de pines y espero que entre bien. Eso si, al ser mas gordito seguramente solo se podrá usar con la carcasa mas gruesa.

En Buyincoins.com sale por 7,5 € gastos de envio incluidos.

Cuando llegue informare si finalmente funciona.

Sent from my iPad using Tapatalk HD

rrasio

Cita de: Nad en 27 de Abril de 2012, 04:09:31 AM
Yo voy a pedir este otro que va directamente de SD a conector ZIF.



Las medidas son de 83x46 y las de un disco de 1,8 son de 71x54 por lo que es algo mas largo aunque con la dremmel se le puede cortar la zona superior del adaptador de pines y espero que entre bien. Eso si, al ser mas gordito seguramente solo se podrá usar con la carcasa mas gruesa.

En Buyincoins.com sale por 7,5 € gastos de envio incluidos.

Cuando llegue informare si finalmente funciona.

Sent from my iPad using Tapatalk HD
Nad. en este post Dedoscowones  probó este adaptador y advirtió al respecto: http://reproductormp3.net/index.php?topic=13796.0    :reglas:

Nad

Cita de: rrasio en 27 de Abril de 2012, 07:01:19 AM
Nad. en este post Dedoscowones  probó este adaptador y advirtió al respecto: http://reproductormp3.net/index.php?topic=13796.0    :reglas:

Lo que no dejo constancia era de si funcionaba, pero su problema era que no le servia para el iRiver ya que este usa el conector de pines y no habia espacio. Aun asi podia haber intentado este invento: se corta lo que sobra por la zona del conector SD que a simple vista parece que no afectaria al circuito hasta verificar que entra bien. Por otra parte se abre un adaptador de micro-sd a sd, verificamos si la adaptacion es pista a pista, y si es asi, (que creo que si) soldamos unos hilos desde la micro-sd al zocalo SD. Sepega la micro-sd para que no se mueva y listo.

Mi caso es distinto, lo que quiero usar es el conector zif para meterlo en un iPod y como me sobra el conector de pines, desoldarlo o incluso cortarlo con la dremmel si veo que aun estorba.

Ya veremos como acaba la historia...

silverius

En principio si el corte no fastidia nada, debería funcionar sin problema...
Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

fray_luis

Al final podriais hacer un brico para que los tontos como yo veamos paso a paso como de hace el mod.

silverius

Bueno, pues me han llegado la SD y el adaptador CF... y resulta que es el mismo que el de obarriel, el modelo 2.
La diferencia x el momento es que el ordenador me la reconoce sin problema alguno... ya veremos el resto que tal. Ahora en un rato lo probaré en el ipod y os cuento.

Saludos
Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

silverius

Bueno, esto es raro... os cuento.
Todo parece funcionar OK, el pc me reconoce la tarjeta dentro del ipod, el itunes me reconoce el ipod q necesita restaurar, lo restauro... y nada, no funciona, tal vez me dejo algo? hay que hacer algo con el software?
Es más, probé el rockbox installer y me detecta el ipod, lo instalo... y tampoco, nada.
Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

fray_luis

¿Una vez restaurado el ipod aparece algún fichero o carpeta en la tarjeta?

silverius

Si, a ver, tras varias indagaciones, he descubierto que es tema de que no localiza el arranque... tiene algo que ver con la tabla de particiones.
Aquí me vendría muy bien la sabiduría de NAD.

He hecho varias pruebas, incluida la de instalar solo rockbox, sin FO, a través de comando con el MBR  q proporciona Rockbox... pero nada, sigue igual, formatea bien, hace todo bien, pero no localiza el arranque. Luego, al conectarlo están todas las carpetas en su sitio. Creo que la solución sería modificar el MBR, pero eso me supera...
Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)