Review Creative Zen Vision M

Iniciado por aldo, 16 de Junio de 2006, 05:10:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aldo

Bueno pues tras trastearlo un tiempo (y con permiso de espartak  :wink: ) voy a poner aquí una  review/opinión del ultimo invento de creative.

CARACTERÍSTICAS
---------------------

-Capacidad de 30GB.
- Pantalla de 2,5" (51 x 39 mm) con 262.144 colores
- Incluye zoom fotográfico y menú personalizable
- Visualización de vídeos digitales (WMV9, MPEG1/2/4-SP, Motion-JPEG, DivX® 4, 5 y XviD)
- Visualización de fotos digitales y carátulas JPEG (BMP/GIF/PNG/TIFF)
- Radio FM y grabadora  
- Hasta 14 horas de reproducción de audio continua y 4 horas de reproducción de vídeo continua.


PRIMERA IMPRESIÓN
-----------------------

La primera impresión es buena, muy buena. Está todo muy ordenadito en la caja con sus almohadillas negras y bien sujeto. El reproductor creo q en mi opinión esta bastante bien de tamaño y no pesa mucho, eso si es el modelo negro y enseguida se qedan los dedos marcados como en la psp o como un móvil que tuve motorola mpx200.

COMPONENTES CAJA
----------------------

La caja lleva:

-Reproductor Creative Zen Vision M 30Gb.
-Auriculares.
-Cable fuente de alimentación con el adaptador a la red.
-Cable de datos miniusb.
-Adaptador del zen con para conectar cables (como el de datos miniusb, el de corriente y el de video q no viene incluido para ver el reproductor en la tele).
-cd de aplicaciones , manuales.
-Una fundita en plan bolsa/saco (color crema q por cierto es una mierda y se mancha el reproductor que no veas...).


ASPECTO DEL REPRODUCTOR
---------------------------------

Lo primeros que piensas es: "creative se a copiado de apple" pero ni mucho menos. Son distintos totalmente. Es acabado es en plástico pero  de buena calidad. La parte de delante de los controles esta toda como pulida y a la mínima que pases un trapo ya se marca, pero vamos que esto pasa en todos estos aparatos. Por detrás es un plástico más rugoso.
En general es bastante compacto y el modelo negro es muy elegante.


MANEJO DEL REPRODUCTOR
-------------------------------

Encendemos el reproductor y sale una pequeña pantalla de presentación de creative zen. El manejo pues el Touchpad se me hacia muy sensible así que se le baja la sensibilidad entre alta media o baja. Cuesta un poco adaptarse pero enseguida le coges el truco (aunque lo que mas cuesta al principio es dejarlo en la opción que quieres elegir)
En la mano se maneja bien y tiene todos los controles por delante excepto arriba que tiene para encenderlo y bloquearlo.

SONIDO
---------

Muy bueno la verdad. A mi gusto mejor q los ipod (he escuchado un 4g y un nano). El sonido también dependerá de la calidad e los auriculares y en este caso los que trae pues son normalitos así que en breve me comprare unos.
Lleva un ecualizador con lo típico varios modos predefinidos y uno q puedes personalizar, volumen inteligente y bassbost.
Dicen que al volumen máximo (de 25 niveles, aunque va de ½ en ½ )suena bajo a tope, esto se soluciona poniendo el firmware americano, que también tiene el idioma español de europa, asi que eso ya no es problema.

VIDEO
-------

Este apartado merece un calificativo de B R I L L A N T E. La pantalla de 2,5 pulgadas y 320x240 es una pasada. Se ven los video nítidos fluidos y sin descompensación de audio-video. El brillo y la intensidad de los colores están muy bien conseguidos en los 262.000 colores que lleva. La pantalla se puede atenuar tras varios segundos escuchando musica o apagar si lo bloqueamos o si vemos video solo se apagan los controles. La intensidad de brillo también se puede controlar, aunque al 50% ya brilla bastante.
Los videos se pueden adelantar con el Touchpad haciendo pausa o con los controles de derecha-izquierda del Touchpad. Son progresivos, es decir cuanto más tiempo  los presionas más adelantan.
Otro punto a favor es que te guarda el minuto si sales del video y apagas el reproductor. Con el software que lleva si no es compatible el video te lo convierte (a menos q sea un formato raro o un codec que no pueda leer).
Con el cable de video /que viene como accesorio a parte) lo puedes conectar a la tv y ver tus películas divx o videos perfectamente a una resol de 640x480 un lujo vamos. Yo en breve me pillare uno.



FOTOS
--------

Se ven muy bien y se puede hacer zoom en ellas girarlas , ponerlas como fondo, etc. Existen varias formas de verlas como en cascada o en cuadricula.
La carga de las fotos es muy rápida amenos que acabes de encender el reproductor.
Una cosa que no me gusta es que para borrar muchos archivos desde el reproductor si no están en una carpeta, tienes que hacerlo de uno en uno y no puedes seleccionar varios (pero vamos desde el pc sin problemas se hace).

EXTRAS
--------

Aquí pues peca de extras. Tiene reloj , calendario, tareas, disco duro (se pueden hacer particiones de 512mb, 1gb, 2gb,.....hasta 16gb).y poco más.
El mejor extra es la radio. Tiene 32 presintonias y se oye muy bien. Puede además grabar de la radio hasta 10horas! interrumpidas o en trozos. Algo que falla es que no se puede programar para grabar algo a una hora determinada y la radio no es RDS aunque puedes nombrar las emisoras. La radio se puede usar como despertador también o poner una pista de mp3 en su defecto.
Se echan de menos otros extras simples como juegos y lector de txt para leer libros.


BATERIA
---------

Aun no la he probado bien pero aguanta mucho, especialmente con video que es la prueba de fuego (aquí barre a ipod....). Al conectarla al pc con el usb se carga también, lo único que no es removible, es decir que no la puedes sacar del reproductor (bueno con destornillador y tal....)así que para cambiarla deberías llevarla a un servicio técnico de creative, pero vamos que ahora muchos reproductores la llevan así y seguro que da más de 5 años de vida óptima.

CONCLUSIÓN
--------------

Creo que es una buena compra. Para mi la mejor y 30gb dan para mucho, aunque si empiezas a meter video....  Le faltan cosas como line-in para grabar directamente de aparatos, juegos , lector de txt, una funda en accesorios, etc (lo que tiene la competencia vamos xd).

Mi nota final es un 9 (tal vez 8,75, pero con futuros firmwares mejorará hasta 9)

SALUDOS!!


Pd: En breve me compraré el cable para la tv para ver videos de lujo en la tele.

Fotos: ahora no tengo cámara así que he cogido el móvil (s700i) .Perdonar la calidad

:roll:

Nosce te ipsum

aldo

pasado y presente....  :mrgreen:


Nosce te ipsum

aldo


Nosce te ipsum

Espartak

Enhorabuena por el review Aldo... gracias! :mrgreen:

iPod Nano 3G negro

aldo

la sem q vne me llega ya el cable de video! veremos  q tal se ve en la tele

Nosce te ipsum

Espartak

pues ya te digo yo que lo tengo... igual que si grabas la peli divx en un cd y lo ves en el dvd. Igual!!!! Pero lo mejor es que la voz y la imagen van juntitos, no como en el cd que hay veces que cada uno va a su rollo.

El unico inconveniente que le veo... es que necesitas el adaptador para todo. Y si quieres ver una peli en casa de un amigo tuyo debes llevarte el todo el kit!  (zen vision:m+doc+cable) jeje.

iPod Nano 3G negro

liko13

Muy bueno el review

PD.: El que lo desmonto espero que sea un profesional
Creative Muvo V200 (512MB) | Nisu (256MB) | iPod Nano 2ºGeneration (4GB) | Aypo (1GB) | iPod Touch (32GB)
Auriculares: Creative EP630



obarriel

Muchas gracias por el análisis aldo.

Espero unos días por si quieres hacer alguna modificiación y después lo colgaré también en la sección de reviews de la web. :D
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

aldo


Nosce te ipsum

aldo

bueno os dejo unas fotos mas:

el euro siempre referncia...


los albums los podemos ver en letra o en caratulas:


el visor de fotos en modo cuadricula



:roll:


:roll:  :roll:


un video


madonna


subiendo volumen


saludos   :wink:

Nosce te ipsum

liko13

muy buenas la fotos, pero la del euro tienes que hacerla desde arriba y con un billete asi de 5 o 10 euros pa este mp4 mejor billete
Creative Muvo V200 (512MB) | Nisu (256MB) | iPod Nano 2ºGeneration (4GB) | Aypo (1GB) | iPod Touch (32GB)
Auriculares: Creative EP630



aldo


Nosce te ipsum

obarriel

Anda aldo, ya vemos que bien crecen los billetes en tu casa  :mrgreen:
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Espartak

Aldo ya nos podrias meter un billete de 500eu queda mas "chic" jajaja

iPod Nano 3G negro

aldo

Cita de: "Espartak"Aldo ya nos podrias meter un billete de 500eu queda mas "chic" jajaja
jajaaja los de 500 los e visto xo no tengo ninguno  :mrgreen:

Nosce te ipsum