Ampli / DAC Estacionario vs Ampli + DAC por separado

Iniciado por danpan, 09 de Mayo de 2012, 06:45:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

danpan

Saludos, de nuevo. Ya sé que está tratado el tema en el foro pero cada uno tenemos un equipo diferente y supongo que esto influye mucho a la hora de añadir otro componente a dicho equipo. En mi caso, la fuente siempre será (por el momento) un ordenata, bien sea el MacMini o el iMac y siempre irá acompañado de un Ampli Harman Kardon AVR2550, que no es específico para música pero que mueve estupendamente bien unos Infinity Alpha5; estoy encantado con el sonido resultante.

Pero ahora tengo unos Grado HF2 y creo que puedo dar un salto de calidad si acompaño este equipo con un buen conversor de Audio Digital y, por supuesto, un buen Ampli. La duda que me surge es si comprar un Ampli que lleve DAC incorporado, pasar del DAC o comprar ambos por separado.
Éstas son, en principio, mis intenciones:

1. DAC + Ampli:
    - Fiio E10 http://www.studio-22.com/fiio/e17.htm + Grado RA-1 http://www.studio-22.com/grado/ra1-ac.htm Presup. 575€
    - iCon uDAC2 http://www.studio-22.com/nuforce/icon-udac2.htm + Grado RA-1 Presup. 565€

2. DAC / Ampli:
    - Nuforce Icon HDP http://www.studio-22.com/nuforce/icon-hdp.htm Presup. 479€
    - Fiio E17 http://www.studio-22.com/fiio/e17.htm Presup. 149€


Merece la pena subir de los 500€ o quedarme en los 149€ de la última opción. También me gustaría que me dierais más opciones...

Muchas gracias, de antemano.
Fuentes: MacMini / iMac 27 / iPhone5 32gb / iPad2 64gb / iPod 7G 160gb USA, 7G 240gb, 5.5G 30gb / S3 / Fuze
DAC's: Cambridge Audio DacMagic Plus + ID100 / Audinst HUD-mx1
Amplis: Harman Kardon AVR2550 / Musical Fidelity M1
Auriculares: Grado HF2 / D2000 / ATH-W1000X / Amperior / UM3X RC / EPH-100

xcd1947

Si los vas a usar con los grados, por lo que he leido, el ra-1 es el ideal.

danpan

Sí, claro, para unos Grado, supongo que la mejor sinergía posible será el propio ampli de Grado, lo que implicaría meter un DAC de por medio. Por cierto, a parte de los que he expuesto acabo de leer en Head-Fi unas críticas alucinantes acerca del M1 de Musical Fidelity, claro que... 500 payasos por un DAC...
Fuentes: MacMini / iMac 27 / iPhone5 32gb / iPad2 64gb / iPod 7G 160gb USA, 7G 240gb, 5.5G 30gb / S3 / Fuze
DAC's: Cambridge Audio DacMagic Plus + ID100 / Audinst HUD-mx1
Amplis: Harman Kardon AVR2550 / Musical Fidelity M1
Auriculares: Grado HF2 / D2000 / ATH-W1000X / Amperior / UM3X RC / EPH-100

jarube

Yo tengo los PS500 que son los HF2 por lo que dicen, y te puedo asegurar que la pareja M1 y M1 DAC es ideal para estos auriculares. De todos los grado que he tenido (sr60, 325, RS2) estos son un poco diferentes al típico sonido grado, mas grave, mas escena y mas neutrales en la zona media y alta. Tuve un RA1 clon australiano y no me acabó de gustar con los PS500 pues es un amplificador de perfil cálido y en estos auriculares no vi necesaria la calidez aun usándolos con los bowls. En definitiva el M1 DAC te lo recomendaría pero con su pareja inseparable M1 que es como yo lo tengo y me encanta.

Saludos

danpan

Qué buenos !!! Leí una review de un yankee que decía lo mismo... que los HF2 son similares a los PS500 y que en ambos casos, aunque más acusado en el caso de la edición limitada de los HF2, cambia el típico sonido Grado con respecto a lo que es habitual. Yo estoy flipando con ellos y ya puedo ponerlos en el ampli (Harman Kardon), en el iPhone, iPad o en el iMac, que siempre suenan que se me caen las lágrimas  :yo: Claro que, saco lo mejor de ellos cuando los pongo en el ampli del salón.

¿Crees que habrá mucha diferencia entre el RA-1 de Grado y el clon del australiano de marras?

Lo que me tira para atrás de los M1, no sólo el precio, sino también el tamaño; dos aparatos más que tendré que poner donde pueda, ya sea en el salón (mi jefa me mata) o en la mesa del ordenata.


Fuentes: MacMini / iMac 27 / iPhone5 32gb / iPad2 64gb / iPod 7G 160gb USA, 7G 240gb, 5.5G 30gb / S3 / Fuze
DAC's: Cambridge Audio DacMagic Plus + ID100 / Audinst HUD-mx1
Amplis: Harman Kardon AVR2550 / Musical Fidelity M1
Auriculares: Grado HF2 / D2000 / ATH-W1000X / Amperior / UM3X RC / EPH-100

jarube

El clon australiano es bastante bueno y mas si le cambias los condensadores por unos Solen, yo no llegué a hacerlo pues como ya te he dicho no me acabó de gustar el perfil pero es un buen amplificador, Getoblaster lo tiene con unos 325is y le gusta bastante, además tienes el añadido que hay algunos que los hace con pote de graves.

Lo bueno de los PS500/HF2/todos los grado es su facilidad para mover desde casi cualquier dispositivo, aunque una buena amplificación nunca le viene mal.

El M1 y el M1 DAC son grandes pero no ocupan mucho si los apilas. Hice un injerto con un mueble de estos baratunos incrustado en la mesa del ordenador, no es que quedara de maravilla pero hace su apaño, aunque mi idea es cuando pueda pillarme un mac y una buena mesa donde ponerlo todo, pero bueno ya creo que cuando mis hijos se vayan de casa (ahora tienen 7 años uno y 6 meses el otro jeje)

Aquí puedes ver una foto que colgué: http://reproductormp3.net/index.php?topic=6944.345

danpan

Juer... Te ha quedado de vicio!! Tu equipo es la caña!! Ya si te pillas un Mac -que es otra gozada- no te mueven de ahí ni con grúa, jeje...

En cuanto al ampli-clon, yo no llego a tanto, no me atrevería a modificarlo; pero sí me gustaría echarle un vistazo. Dónde se puede ver? De nuevo, gracias.
Fuentes: MacMini / iMac 27 / iPhone5 32gb / iPad2 64gb / iPod 7G 160gb USA, 7G 240gb, 5.5G 30gb / S3 / Fuze
DAC's: Cambridge Audio DacMagic Plus + ID100 / Audinst HUD-mx1
Amplis: Harman Kardon AVR2550 / Musical Fidelity M1
Auriculares: Grado HF2 / D2000 / ATH-W1000X / Amperior / UM3X RC / EPH-100

jarube

Gracias, tendrías que ver los cables...pero bueno ya está terminado y disfrutando de el.

Para el ampli tienes que buscar en eBay a un vendedor que se llama fred_fred_2004. Normalmente los saca de uno en uno por lo que tienes que estar rápido. Yo lo que hice es poner en la aplicación de eBay en el móvil que me avisara cuando pusiera algún producto a la venta y así lo compré.

Saludos. 

Rayka

Hola danpan, yo también estoy pensando en un dac y ampli para mi próxima adquisición, y tras mucho leer en este y en el foro hermano, tengo medio decidido:
-De DAC, el HRT Streamer II+
-De ampli, el Matrix M-stage.

Echalos un vistazo también, sobretodo si tienes pensado adquirir otros auris que no sean grado. Porque pregunto, el M1 y el M1 DAC, ¿con otras marcas que no sea Grado, no se comportan bien?

Un saludo.
Reproductores: Sansa Clip+ 8gb, Iphone 4 16gb

Auriculares: Alessandro Ms1i, Brainwavz M1 + M2, Audio Eterna Rev.1

xcd1947

Para los denon dicen que son los mejores ampli y dac.

ampherio

Cita de: Rayka en 09 de Mayo de 2012, 12:40:02 PM
Hola danpan, yo también estoy pensando en un dac y ampli para mi próxima adquisición, y tras mucho leer en este y en el foro hermano, tengo medio decidido:
-De DAC, el HRT Streamer II+
-De ampli, el Matrix M-stage.
A ese hrt le tengo yo ganas para mi bcl, pero es un poco carete. No se que tal será pero para mi poco espacio que tengo viene de perlas.

danpan

x Jarube: Ok. Así lo haré... Yo también uso la app de ebay en el iPhone. Te agradezco la info.

x Rayka: pues ya mismo voy a echar un vistazo a ese HRT. Del Matrix sí que estoy algo informado. Y a ver si algún gurú del foro nos responde a la pregunta que formulas. Thanks.
Fuentes: MacMini / iMac 27 / iPhone5 32gb / iPad2 64gb / iPod 7G 160gb USA, 7G 240gb, 5.5G 30gb / S3 / Fuze
DAC's: Cambridge Audio DacMagic Plus + ID100 / Audinst HUD-mx1
Amplis: Harman Kardon AVR2550 / Musical Fidelity M1
Auriculares: Grado HF2 / D2000 / ATH-W1000X / Amperior / UM3X RC / EPH-100

jarube

Cita de: Rayka en 09 de Mayo de 2012, 12:40:02 PM
Echalos un vistazo también, sobretodo si tienes pensado adquirir otros auris que no sean grado. Porque pregunto, el M1 y el M1 DAC, ¿con otras marcas que no sea Grado, no se comportan bien?

Un saludo.

Como bien te han dicho con los Denon muy bien, y ahora tengo unos Sennheiser HD650 y unos Beyerdynamic T50p y de maravilla, yo diria que es un conjunto muy polivalente (a falta de probar otras cosas claro)

danpan

He estado recabando info sobre los MF M1 y las opiniones positivas son unánimes. Una opción podría ser hacer algo parecido a lo que has hecho tú; hacerme con uno de los dos primero, y más adelante el segundo.

De hacerlo así, ¿cual me recomiendas pillar primero, el DAC o el ampli?
Fuentes: MacMini / iMac 27 / iPhone5 32gb / iPad2 64gb / iPod 7G 160gb USA, 7G 240gb, 5.5G 30gb / S3 / Fuze
DAC's: Cambridge Audio DacMagic Plus + ID100 / Audinst HUD-mx1
Amplis: Harman Kardon AVR2550 / Musical Fidelity M1
Auriculares: Grado HF2 / D2000 / ATH-W1000X / Amperior / UM3X RC / EPH-100

jarube

Cita de: danpan en 09 de Mayo de 2012, 04:35:52 PM
He estado recabando info sobre los MF M1 y las opiniones positivas son unánimes. Una opción podría ser hacer algo parecido a lo que has hecho tú; hacerme con uno de los dos primero, y más adelante el segundo.

De hacerlo así, ¿cual me recomiendas pillar primero, el DAC o el ampli?

Por supuesto el ampli ya que tiene también DAC incorporado, aunque no tiene nada que ver pero puedes usarlo perfectamente hasta que puedas comprar el M1 DAC.