Review auriculares HisoundAudio Popo, reguapos como ellos solos.

Iniciado por jumartc, 26 de Mayo de 2012, 09:38:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jumartc

Hola amigos.

Hoy vamos a dedicarle un ratín de estudio y consideración a los auriculares Canalphone HisonundAudio Popo, a los que a partir de este momento paso a denominar para el ensayo que nos ocupa.... cola_de_mandril, porquemesedá.

Aquí os dejo reseña del propio fabricante, con alguna review bastante ajustada en impresiones a la que menda ha vendio a sacar también sobre ellos.

http://www.hisoundaudio.com/products/earphones/2012/0509/13.html

Aprovecho para agracecer a Obarriel, a HisonundAudio y al foro  la iniciativa de haber brindado esta tercera opicón de sorteo de los cola_de_mandril de la que he venido a ser beneficiado; ( Obarriel, ¿ al final, no me has dicho si te gustó el jamón ?).

Dicho lo anterior, al turrón...

Esta sería una primera imagen de toma de contacto de colores, volúmenes, y fornitura, además de una tarjeta VIP ORO hi, con la que me parece que puedes comprar de gratis un HisoundAudio Studio S, porque  debe ir de perlas con los cola_de_mandril, y asín reza en la garantía e instrucciones que se advierten en la parte superior derecha de la imagen, que me parece  viene en sánscrito del maligno, por lo que no me hagáis mucho caso en lo que es de gratis el Studio ese, porque tampoco estoy seguro, que no entiendo mucho de sánscrito, excepto de cuando vine a leer los Cien años de Soledad, y de eso hace ya bastante tiempo.



El blíster es una caja de plástico rígido a la manera de los que alojan los mazos de cartas de Heraclio Fournier; dentro un packcagin majo de cartón con una estructura de espuma rígida a modo de molde o armazón para custodia de los auriculares en la parte superior y una media parte inferior hueca para alojar los complementos.

Los susodichos complementos son prácticos y generosos; a saber, ocho pares de caperuzas de goma de distintos tipos y tamaños, desde las tradicionales tipo "oliva" hueca en tamaño S, M (dos pares) y L;  unas biflanje en forma de cilindro de tallas S y M, que a mi juicio al abrir más el agujero por el que llega el sonido al interior de nuestro oído incrementan el efecto de las bajas frecuencias; unas biflanje en forma de cono de talla M y unas triflanje en forma de cono de talla M que insonorizan muy bien y sacan quizá el mejor sonido de los cola_de_mandril;  servidor, por cubicaje orejuno y por comodidad, prefiere las olivas chicas del principio.

Se añade un clip o pinza de sujeción para el cable que, en según qué circunstancias, hace un buen apaño.

Menda, para pelusa y asombro de propios, extraños y nuevas incorporaciones al foro, les ha confeccionado una presillita de piel a modo de mordaza para sujetar el cable bajoelmentón_comomesedé_osegúnmeplazca, que de las tres maneras se puede establecer la definición.

Para los despistados aporto un enlace ilustrativo de como se lleva a buen puerto industria tan delicada y de tanto jundamento.

http://reproductormp3.net/index.php?topic=7759.msg63204#msg63204

los datos técnicos, pues los que dice HisonundaAudio, que p´a eso es el que los ha alumbrao y él sabrá.

Tipo: Driver Dinámico
Tamaño del conductor: @ 9mm
Impedancia: 16 OHM
Sensibilidad: 110db
Máximo SPL (nivel de presión sonora): 127 dB (1 kHz, 1 Vrms)
Respuesta de frecuencia :16-23kHz
Toma de auriculares: 3,5 mm
La longitud del cable de 126cm
Cámara: madera de palo de rosa

El cable no es ni gomoso ni plasticoso, sino una cosa intermedia, gordito para unos canalphone, colorao como la madre que lo parió; pero vamos, colorao, colorao de la muerte; microfónico como él solo, cosa que en buena medida se resuelve adaptándole la mordaza de marras; con lo que, la microfonía se elimina; lo del colorao no.

Las copas o cámaras de resonancia son de maderita de palo de rosa, la mar de maja, lo que me imagino ayuda a definir ese sonido cálido y hermoso (sí señores, hermoso, si lo sabemos domar un poco) que los distingue y hace especiales.

En la imagen siguiente veis como dichas caperuzas tienen en su parte inferior sendos agujeritos que sirven, quizá, a modo de válvula de escape -como las de las ollas express-,  para que el sonido respire y posiblemente para que lo graves no nos atronen el oído y se escapen un poco por ahí, como aquel que escapa de tapadillo a la taberna.



Los driver llevan un filtro apretao de rejilla que no he sabido distinguir si es de metal o adhesivo_plástico.

En cuanto a la prueba del sonido, sin ampli, la mejor sinergia con los cola_de_mandril me la ofrece mi reproductor Trekstor Vibez.

El disco, ( no es la nena Barber, listillos ), que ha sido la Shirley Horn con su álbum "Ultimate", que lo canta todo muy rebién.

Bien, asín nada mas salir de la caja a una ecualización plana, pues aparecen más graves que el tostao, no es que sean malos; es que son abundantes.

Y aunque son de driver dinámico y a estas alturas ya no se acuerda uno si los de driver dinámico son de los que se tuestan un poco o no, pues por aquello de que por lo del quemao que no quede, servidor les ha dao un tueste de cinco días 24 horas con la radio del estacionario a volumen_alto_previo_a_distorsión; difícil de calcular, sí señor.

Pues eso, que a pesar de todo, a ecualización normal y si no eres un metalero de la muerte y pirao además por los graves que te levantan los empastes de las muelas, pues andan más bien sobraos de grave o subgrave, o grave del copón.

Entonces, (meseaocurrido a mi solo, no me duelen prendas en decirlo), ¡¡ date !!, aquín va a venir bien una ecualización más o menos dedicada; y puesto en el empeño, me metí en el ecualizador del Trekstor Vívez, que también tiene lo suyo, que es casi tam complicao como el de RockBox, y con un rango herziano que va de - 12 a + 12 decibelios, pues la cosa para la Shirley, ha quedao como sigue :

80 hz    - 2
250 hz      0
1 Khz   + 1
4 Khz   + 1
12,5 Khz   + 4

El sonido es entonces muy Jazzy, los graves en su sitio, sonido cálido, dulce, la voz de la Shirley hermosa, no adelantada; en su justa medida; que queremos endulzar un pelín más el resultado,  el rango de los 250 hz lo ajustamos a +1 db y ole.

Comparados con los Radiopaq Jazz, que también son unos auriculares de sonido cálido, pues los cola_de_mandril bien ajustados, ofrecen más calidad y a mi juicio son más equilibrados,  los Radiopaq parecen tener un perfil más en V acusada y a veces las frecuencias altas afloran, por Tutatis, sin que sea lo que más apetezca en ese momento.

Del soundstage y eso, pues yo qué sé, normal, ni sí, ni no, ni todo lo contrario.

En resumiendo, qu´es gerundio ....

Auriculares que no hacen buena merienda con reproductores o amplis de perfil cálido, pero debidamente ecualizados y usados, a ser posible, con reproductores o amplis de respuesta neutra o analítica, pueden dar bastantes horas de satisfacción a precio ajustado (me parece recordar que andaban alrededor de 50 euros).

También me parecen apropiados para uso directo en el PC con salida a través de DAC, con una ecualización en el programa de reproducción similar al antes comentado.

Me hubiera gustado haberlos podido comparar con los Phonak Audeo 112 con los filtros negros, pero como los tengo viajeros, a ver si más adelante en el tiempo hago ganas y os pongo un explicado al respective.

Y porquemesedá, y m´an gustao, y son bonitos como ellos solos y lo del colorao se lo perdono, que es lo que hace el roce y el cariño, pues aquín os pongo una foto con lazo_floripondio incluido.




Vamos que al que no le salga plan en el autobús marcando paquete y con los cola_de_mandril puestos, es porque es un cagamandurrias de la muerte.

Eso sín, precaución con ellos en el gimnasio, que lo del cable colorao todavía no lo acaba de entender la gente, que no es un pañuelo colorao colgando de bolsillo trasero del vaquero, ni un wolkswagen "escarabajo" rosa o amarillo, ni nada de eso, que son......  otra cosa.

S´acabao, me parece.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Benedetti

Muy buena review Jumartc, chispeante y mordaz como ella sola, de lo mejor que he leído últimamente en el foro :gorra:

La verdad no sé como sonarán estos cola de mandril, pero coquetos y llamativos son un rato.
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

jumartc

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

yugas

http://www.oldnewsound.es/
Tu web de reviews de auriculares y más

asanti


adrigd

Simplemente:  :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir:

Más auriculares de nivel para las gamas más modestas. Siempre viene bien a mercado que salgan in-ear de esta calidad.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Indeep

jejejejeje "cola de mandril" solo a jumartc se le puede ocurrir estas cosas :)  Buen análisis.

Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

Richard

Enhorabuena amigo! Una review muy fresca y entretenido al más puro estilo Jumartc!

Debes ser el único con estilo propio por estas lindes. ;-)

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk

luiscandelas

Enhorabuena jumartc. :aplaudir:

Como todas tus reviews,simpática y entretenida,vamos,que se agradece tu sentido del humor al más puro estilo "jumartciano".

Saludos. :beer:

Ghetto

Gracias Jumartc, estos "coloraos" tiene que casar bién con el Colorfly C4.

Saludos.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

efectozero


findulas

Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

factotum2

Los auriculares como que ni fu ni fa pero la "reviú" estupendérrima de la muerte;este señor jumart me alegra siempre el día .

Jacm_

#13
Gracias jumartc, genio y figura, que arte tienes!!

No tienen mala pinta esos cola de mandril, aunque estéticamente son un poco atrevidos.
Reproductores:  Sansa Fuze+ // Ipod Classic 7G 160gb USA
Auriculares: AKG K550 // Vsonic VSD1SE // Koss PortaPro // Phonak Audeo PFE // Vsonic VSD1
Otros: HiFimeDIY // Headstage Arrow 4G // Logitech S715i // Fiio S5k

silverius

Gracias Caballero, muy entretenida e instructiva su review.
Nota mental: no leer reviews de jumartc en el trabajo, la gente me mira raro si me rio yo solo.
Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)