Review Auriculares German Maestro GMP 400

Iniciado por yugas, 27 de Mayo de 2012, 03:49:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

yugas

INTRODUCCIÓN



GermanMaestro es una marca alemana que ha estado haciendo la línea de auriculares y altavoces bajo el nombre de MB Quart. Tras la reciente compra de MB Quart(que ha pasado a manos de Maxxsonics) GermanMaestro se hizo independiente y sigue haciendo  en su fábrica de Alemania y con el mismo equipo de ingenieros toda su línea de auriculares y altavoces.

El auricular tope de gama de GermanMaestro es el GMP400, modelo prácticamente idéntico al que GermanMaestro hacía bajo el nombre de MB Quart, antes llamado QP-400.

Los German Maestro GMP400 son unos de esos auriculares germanos ya veteranos podríamos decir, y a pesar de su excelente calidad son más bien conocidos en el ambito profesional no tanto así para el resto de consumidores.
Con esta review quiero acercaros un poco más a estos auriculares, que entrarían en competencia directa con la gama hd6x0 de Sennheiser,la gama K70x de Akg y la gama dt de Beyerdynamic.

DESEMBALAJE/PRESENTACIÓN DE LOS AURICULARES

En apenas 4 días tenía los auriculares en casa, procedentes de Alemania con DHL.
Dentro de una caja de cartón perfectamente protegida y con abundante papel de burbuja viene la propia caja de los GMP-400.


La presentación de los auriculares es sencilla, en el exterior de la caja podemos ver la frase "Handcrafted in Germany" por varias partes, es algo que quieren recalcar, ya que, hoy en día es algo muy común que hasta las grandes marcas europeas tengan sus fábricas en Asia.
Para mí en parte es una garantía de calidad que aún se hagan a mano en Alemania.
Una vez quitamos el sello de seguridad y abrimos la caja nos encontramos los auriculares en sí, he de decir que me gusta este tipo de presentación en la que abres la caja y te encuentras los auriculares colocados como en un espositor, algo simple pero elegante.



Junto con los auriculares encontramos el adaptador a jack 6,3 mm (roscado) y un breve manual de instrucciones.
En mi caso también venían adjuntas un nuevo par de almohadillas extras de velour perforadas por la parte trasera, que hacen cambiar totalmente la respuesta del auricular, cosa que explicaré más adelante con más detalle.
http://www.german-maestro-shop.de/epages/61902279.sf/en_GB/?ObjectPath=/Shops/61902279/Products/%22Ohrpolster%2041-6049%22



CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN

Los GMP400 mantienen ese diseño retro, son unos auriculares a la vieja escuela que priman la calidad de sonido y la calidad de los materiales por encima de todo.
No parecen dejarse llevar por las nuevas tendencias y mantienen un diseño casi inalterado desde que salieron allá por los 90.
El chásis del auricular está realizado en plástico negro, extremadamente ligero y resistente, ya que, es un auricular en un principio pensado para usar en el ámbito profesional, teniendo que aguantar un uso intensivo y no muy "cuidadoso".





La diadema es tipo autoajustable, método muy parecido al que usa Akg en su gama k7X0.
En los GermanMaestro GMP400 la tira es de piel y tiene un tacto muy agradable.

Los pads son de velour de muy buena calidad, son suaves y parecen duraderos.



El cable no es desconectable (uno de los peros que le puedo poner a la construcción del auricular) y tiene una longitud de 3 metros.
A cambio se ve un cable de una muy buena calidad, no sufre del efecto "memoria" y el jack se nota consistente y a prueba de tirones.
Uno de los detalles que más me ha gustado del cable es que antes del Y-Splitter tiene un extra de cable enrollado en forma de cable telefónico (de unos 30 cm de largo una vez estirado), algo muy útil a la hora de "amortiguar"  un tirón accidental en los auriculares.



La extrema ligereza de los auriculares,que suman cable incluído unos 240 g, y junto con la comodidad del autoajuste de la diadema y el velour de los pads, me hacen afirmar sin ninguna duda que estos son los auriculares más cómodos que he probado nunca, una vez puestos no te enteras que los llevas.


ESPECIFICACIONES

Sandwich-diaphragm, bobinas de aluminio bañadas en cobre, ear cups con suspension cardamatic.

Frecuencia de respuesta: 14 - 24.100 Hz
Impedancia nominal: 300 Ohm
Principio acústico: Open
Almohadillas: Terciopelo, circumaural
Promedio de presión en los oídos: ~3 N
Peso: 240 g
Conector: Stereo-Multi-Jack 3,5 / 6,3 mm
Cable redondo de 3m incluída la sección enroscada.


SONIDO

Antes de todo he de decir que los GMP-400 son unos auriculares con una impedancia de 300 Ohm y relativamente duros de mover, es por ello que recomiendo la utilización de amplificador con ellos para aprovechar todo su potencial.
Quizás sean un poco más difíles de mover que mis Sennheiser hd650, pero muy poco más.

Suenan a un volumen pleno y más que suficiente directamente conectados a mi ampli/dac XM6 sin necesidad de activar el botón de alta ganancia.
En el Headstage Arrow pongo la ganancia al nivel intermedio, no veo necesario utilizar el nivel más alto de ganancia.



Las siguientes apreciaciones son con las almohadillas de serie, y tienen un leve carácter comparativo con mis otros auriculares de referencia, los Sennheiser hd650 y los Akg k550(en menor medida ya que son auriculares cerrados vs abiertos)


Escena sonora

Como buenos auriculares abiertos ofrecen una escena sonora amplia y muy creíble.Destaca más por su anchura que por la profundidad, justo al contrario que los Sennheiser hd650.

Por así decirlo los GMP400 me sitúan más cerca de un hipotético escenario, mientras que los Sennheiser hd650 me sitúan algunas filas más atrás (no muchas)
En verdad he encontrado más similitudes que diferencias entre estos dos auriculares, que tras escuchar ambos con calma puedo decir que juegan en la misma liga.

El timbre es muy correcto en estos auriculares, los instrumentos suenan de forma natural, y no he notado ninguna artificialidad.
Sin embargo en este aspecto me quedaría con el timbre de los Sennheiser, me resulta un sonido algo más "meloso"
Los definiría en términos generales como unos auriculares neutrales.

Detalle.

Los GMP400 son unos auriculares bastante detallados, no diría que tienden tanto al micro detalle como mis Akg k550 pero los situaría por encima de los Sennheiser hd650 en este apartado.
En parte ayuda a que la escena sonora sea algo más reducida e íntima, lo que nos ayuda a apreciar los matices de las voces e instrumentos con mayor facilidad.
El sonido en general es más "aireado" que en los Sennheiser.

Graves.

Es rápido, detallado y más bien seco. No tiene una gran pegada pero es la suficiente como para echarla en falta.
En cantidad de graves situaría a los GermanMaestro un punto por debajo de los Sennheiser hd650, que ofrece un grave más presente, en cambio me parece un grave algo más "inflado" también.
Por calidad me quedaría con los graves de los GMP400.

Medios.

En general tienen ese punto adelantado al estilo Sennheiser. Son unos medios aireados con mucho detalle y matices.
Me gustan más cómo suenan las voces femeninas, la naturalidad que alcanzan con estos auriculares es superior a todos los auriculares que he probado hasta el momento, no tanto así con las voces masculinas, las cuales prefiero cómo suenan en mi Sennheiser.


Agudos.

Son suaves,aterciopleados, sin estridencias ni siseos incómodos. Dan la sensación de llegar los suficientemente arriba (están muy parejos con los Sennheiser hd650 en extensión)

Dinámica

En este apartado situaría a los GMP400 un poco por debajo de los Sennheiser hd650. En ciertos temas no encuentro la "viveza" en los cambios de ritmo que me proporcionan los Sennheiser hd650.

Focalización

En este aspecto podría situar a los German Maestro GMP400 como ganadores, sin duda.
Al tener una escena más íntima y detallada, las voces y los instrumentos son proyectadas de tal manera que es más fácil distinguirlas en el espacio musical que con los Sennheiser hd650.
Este punto a favor de los GMP400 me hacen preferirlos para piezas de jazz y acústica, donde me hacen disfrutar y saborear cada instrumento en cada momento y espacio de la escena que me presentan.


CAMBIOS EN EL SONIDO CON LAS ALMOHADILLAS EXTRA "PERFORADAS"


Las almohadillas extra vienen llenas de perforaciones en su parte trasera, y al cambiarlas por las de serie el cambio es apreciable de manera muy notable.

Thomas de German Maestro me dijo que muchos de los clientes de su marca se dedicaban a la música en el ámbito profesional, remasterizando o haciendo mezclas, por lo que apreciaban una respuesta lo más plana posible.
Y así es, con estas almohadillas perforadas el sonido es completamente neutro, tanto que el grave llega a niveles ínfimo, y la escena sonora se vuelve más amplia y aireada.
Para mi gusto y disfrute musical me quedo con las almohadillas de serie sin duda, pero para alguien que busque una respuesta lo más plana posible alterando lo menos posible la señal de origen lo veo un extra completamente recomendable.



Así pues para terminar debo decir que estoy muy contento con estos auriculares. Es una agradable sorpresa conocer otras marcas que se salen de las típicas conocidas por todos, y saber que se puede disfrutar igual o más de la música con sus productos.
Los GMP400 son por su parte una clara alternativa a los Sennheiser hd650/600 (con los que guardan bastantes similitudes) o incluso para los Akg k701.

Podéis adquirir los productor de GermanMaestro directamente a través de su web:  http://www.german-maestro-shop.de/epages/61902279.sf/en_GB/?ViewObjectID=6149810

Espero que disfruteis con la lectura de mi review.


Saludos a todos los foreros.
:gorra:












http://www.oldnewsound.es/
Tu web de reviews de auriculares y más

rrasio

#1
Gracias. Muy buena review, directa y clara. Se agradece dar a conocer alternativas interesantes comos estos uriculares.
una preguntica, si no es indiscreción...: ¿How Much? :think: Sorry,  :mrgreen: ya ví el enlace..¡y su precio!  :dinero:

yugas

Cita de: rrasio en 27 de Mayo de 2012, 04:13:01 PM
Gracias. Muy buena review, directa y clara. Se agradece dar a conocer alternativas interesantes comos estos uriculares.
una preguntica, si no es indiscreción...: ¿How Much? :think:

225 euros compi. Me alegro que te gustara.
http://www.oldnewsound.es/
Tu web de reviews de auriculares y más

Jacm_

Enhorabuena Yugas, estás que te sales, en cuanto a adquisiciones y a compartirlas con nosotros mediante reviews.

Se agradece tu curro  :beer:
Reproductores:  Sansa Fuze+ // Ipod Classic 7G 160gb USA
Auriculares: AKG K550 // Vsonic VSD1SE // Koss PortaPro // Phonak Audeo PFE // Vsonic VSD1
Otros: HiFimeDIY // Headstage Arrow 4G // Logitech S715i // Fiio S5k

findulas

Si lo que estas tratando es que te damos un sueldo fijo por cada review que hagas...  que sepas que lis vas a conseguir xD.

Estupendo análisis, y más ahora que parece que en el foro últimamente tenemos fiebre de orejeros

Enviado desde SGSII proyectando la Fuerza
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

yugas

 :jejeje: :jejeje: si lo hago por vosotros...

Por cierto la próxima será del Arrow, maquinón también...
http://www.oldnewsound.es/
Tu web de reviews de auriculares y más

silverius

Si señooor, muy buena review, me ha gustado mucho, directa y sencilla...
Tienen una muy buena pinta esos orejeros, y buen precio :D

Saludos
Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

silver72

estás desatao yugas!! 8-O. Gracias por la review amigo :beer:

jumartc

Hola yugas.

Muchas gracias por ofrecernos información y posibilidades de este desconocido (para nosotros) nuevo_antiguo auricular orejero.

Es una estupenda review.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Cyborg

Restarting...

Salazar

Joer Yugas eres un crack, cada vez te salen mejor eso de las review, felicidades, esperamos la del arrow  :lust: :lust: :lust:
Reproductores:  Ibasso DX150
Iems: Zenith
Ampli:
Orejeros: Philips Fidelio X1 / Koss PortaPro / Superlux HD 662B.

penedezzo

Genial review, yugas. Gracias por descubrirnos ese gran producto aunque, por mi parte, esos alemanes colonizadores no van a ver ni un céntimo. :jejeje:
Reproductores: iaudio7 / Nationite S:Flo Lite / Cowon J3 / Samsung GP 4.2 / Motorola M500 /  Zune HD/30 / mPio HD300 / Sansa Clip/C240 / Meizu M3/M6 / iRiver H340/H10 / Ipod Nano 6G / Rio Cali / SONY NW-MS7
Auriculares orejeros: Fischer FA002 / GMP450 Pro / TAKSTAR PRO80 / Goldring DR150 / Ultrasone HFI-780 / AKG K518DJ
Auriculares in ear: SONY XBA3 / Audéo PFE 112 / Westone UM1/UM2 / Xears TD100/M1 Pro / Brainwavz ProAlpha / Miu MR2 Pro / Auvio Armature driver / XKDUN CK-700 / Radiopaq Custom Pop

aangel

gracias yugas por estas ineresantes impresiones...

...todo bajo el cielo...