Sonido Galaxy S3

Iniciado por elfary, 01 de Junio de 2012, 12:21:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

GonzaloM

El S3 ha mejorado mucho, lo tengo en la mano y la pantalla se ve genial, además es ligero, pero en azul, el blanco es muyyyy flashion, esos brillos no me gustan nada, nada que ver con mi 4s blanco XDDD
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

jowi

#16
Cita de: melekoto en 02 de Junio de 2012, 09:32:37 AM
Jowi, cuando tengas tiempo cuenta tu experiencia en manejabilidad con él y en los bolsillos (sobre todo cuando te sientas)

Lo que me echa para atrás del S3 es su ancho (más de 70mm) y la posible incomodidad de manejar con una mano

Toma como comparación al S2 y así nos haremos una idea

Gracias


Pues en el bolsillo del pantalón es  incluso mas cómodo que el S2 al ser mas redondeado tanto en esquinas como en la tapa trasera. Además el s2 es algo molesto el saliente de abajo....vamos q no es totalmente plano.
En el manejo con una mano también sin problemas, y yo tengo una mano de lo mas normal.
De todas formas con el s2 dije que para mi ese es el tamaño perfecto y sigo pensando lo mismo, lo cual no quita para q el s3 sea llevadero. Para mi por ejemplo el Note esta totalmente descartado por tamaño.
Respecto del color ,para gustos los colores, yo siempre he sido de colores oscuros en aparatos tecnológicos, lo pedí en blanco por cambiar y me alegro. Voy a recibir otro azul, pero creo que me quede el blanco aunq siempre haya pensado q era un color de tía.

No cabe duda que es un grandísimo terminal....enhorabuena a Samsung....esta vez si.
En cuanto al sonido, lo poco que he probado con pocos ajustes me ha gustado bastante mas que el s2 lo cual no es difícil, y comparado con el iphone4/IPad 2 (con The Equ) escucho algo mas de claridad, separación de canales en Apple, y por el contrario un sonido con unos bajos mas plenos en el S3 (con PowerAmp......, probarè con playerPro). Por cierto el reproductor nativo ha mejorado mucho.
En sonido, a la espera de supercurio, me sigo quedando con Apple.....para todo lo demás el S3.

Creo que va a ser un terminal q va a estar conmigo mas de 6 meses puesto q no tiene graves defectos como tenía el S2......por cierto la calidad de sonido de la radio me ha agradado positivamente...q aunque es algo en desuso, todavia quedamos algunos para los q es importante, y fue uno de los inconvenientes (junto al tamaño de pantalla) que me hizo dejar de lado a Apple.


melekoto

En cuanto a lo del tamaño del móvil, siempre se nos olvida el hecho de que tenemos que contar con una funda. Es entonces cuando realmente nos haremos una idea de sus dimensiones.

En cuanto a si el SIII es feo o no, mi opinión es que por delante tiene un diseño correcto (sobra botón físico) la forma redondeada de las esquinas lo hace más ergonómico y en cuanto a la parte trasera...pues qué queréis que os diga: nada que una buena funda no pueda tapar.


jowi

Cita de: melekoto en 02 de Junio de 2012, 02:35:44 PM
En cuanto a lo del tamaño del móvil, siempre se nos olvida el hecho de que tenemos que contar con una funda. Es entonces cuando realmente nos haremos una idea de sus dimensiones.

En cuanto a si el SIII es feo o no, mi opinión es que por delante tiene un diseño correcto (sobra botón físico) la forma redondeada de las esquinas lo hace más ergonómico y en cuanto a la parte trasera...pues qué queréis que os diga: nada que una buena funda no pueda tapar.

Después de todo el día en el bolsillo..... molesta bastante menos que el S2 al carecer de ángulos rectos y ser la parte trasera uniforme y sin protuberancias al contrario que el S2.

Y noo.... no cuento con el grosor de una funda..... que barbaridad poner una funda a estos terminales XD, cargarse el diseño, el tamaño..... de un iphone o un S3, deberían estar prohibidas las fundas y las pantallas protectoras. Tener en la mano un producto Apple como fue diseñado, deslizar el dedo por una pantalla con Gorilla Glass 2 ..... no tiene precio.

jowi

Cita de: elfary en 02 de Junio de 2012, 02:23:08 PM
Gracias por tu crónica ;)

Veo que, más o menos, todos oímos lo mismo.

Sobre los graves, he de decir que por la propia naturaleza del sonido stereo, cuánto más crosstalk hay mayor es la presencia de graves. El stereo se hace con dos pistas de audio: una llamada mid(m) y otra
llamada side (s). En el canal izquiero de pone m+s y en el izquierdo m-s. El resultado psicoacústico son tres canales: izquierdo (m+s), derecho(m-s) y central (m). Cuanto más mediocre es el guarismo de crosstalk más preponderancia tiene la m, y como en el mid channel es dónde se mezcla siempre voz y graves, a más m más graves. Pero no son los graves que uno quiere tener porque resultan de enmascarar por fugas sónicas el canal s, que es el que contiene los sonidos de bajo nivel y los microdetalles que usa el cerebro para formarse la percepción espacial. Por eso sonido tipo S3, Fiio E5, Clip es más cálido que el de un chisme con un crosstalk mínimo como el iPhone, que espacialmente y en sonidos de bajo nivel es muy superior.

El diseño industrial del S3 no me parece la caña, es más bonito el HTC One X; pero de ahí a decir que es hortera o feo. Cumple, y es ergonómico.

Sobre el color, mi iPhone es blanco; no lo elegí yo, sino que me eligió el a mi (Lo compre de segunda mano en htcmania), y la verdad es que me encanta; y con mujer y dos hijos marica no soy. Eso sí, en los varios altavoces que tengo queda mejor el negro, y quizás lo cambié por uno negro por eso. Pero el terminal en sí, blanco me parece precioso,  e irradia una pureza y una simplicidad chulas.

Lo siento, la explicación técnica se me escapa.... solo cuento lo que entra por mis orejas y la sensación que me produce, que al fin y al cabo es lo único que a mí me importa..... y si le sirve de ayuda a alguien en su decisión de compra de un terminal u otro, bienvenido sea......creo que eso es el fín de un foro.

REspecto del blanco, totalmente de acuerdo, y en concreto en el S3 me gusta la combinación del blanco brillante con el perfil curvo de aluminio (o será plástico???...no sé, investigaré ese detalle).

GonzaloM

El hiss se oye sin música si, al menos con los 535 aunque son bastante sensibles ;)
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

Jaxxon

#21
Más bien poco interés, cuando haya una demanda masiva de los que lo hayan comprado se solucionará, pero a la mayoría les trae al pairo


Pedro Botero

#23
Cita de: elfary en 03 de Junio de 2012, 07:49:48 AM
Estoy por escuchar un smartphone, que no sea el iPhone, sin hiss con iems sensibles.

Es un poco decepcionante que la competencia no recorte nada las distancias con el paso de los años

2009,2010,2011,2012...pasan los años, pero en salidas de auriculares la vida sigue igual.

¿Tan caro y/o difícil es hacer smartphones con sonido pata negra y con noise floor negro?
¿Pero tu crees que los fabricantes se van a complicar, calentarse el coco e invertir en I+D cuando el 99,99 % de los dueños de Smartphones usan los cascos de serie?
Ná mas que tienes que mirar por la calle.
:jaja:

Jaxxon

#24
Cita de: elfary en 03 de Junio de 2012, 03:00:22 PM
Como idealista que es uno, siempre tiene la esperanza de algún fabricante diga: quiero superar al iphone en todo, sonido incluido.

En todo caso, valoro mucho que, sin pedirlo el público, Apple se curre las salidas de auriculares que se curra. Me parece muy meritorio.
El tema es que Apple quiere sacar el mejor teléfono del mercado, y mima todos los detalles, sobre todo quiere destinarlo a un gran público, por eso se centra también en hacer un sistema operativo sencillo de manejar, pero quizás su punto de flaqueza sea un sistema cerrado, qué claro el qué no le haga jailbreak se lo va a tener que comprar  todo todo

jowi

Cita de: elfary en 02 de Junio de 2012, 05:50:22 PM
@jowi Creo que tus oidos funcionan divinamente, y has clavado la diferencia entre el S3 y el iPhone.

La explicación técnica, la ofrezco por si hay friquis como yo, a los que les suscita curiosidad saber por qué las cosas suenan como suenan.

El blanco y el aluminio quedan de pm. Lo he comprobado ya en iPhone y Galaxy Note. Chulo, chulo.

Por cierto, cuando oyes música en el S3 y le das a pause...¿oyes un ssshhhh durante dos o tres segundos hasta que se cierra el ampli?

Pues yo a diferencia de GonzaloM...... El shhhhh que se escucha en el S2, en el S3 una de dos o yo no lo escucho, o son mis Xears tdIII (creo que es el modelo) los que no lo transmiten.

jowi


Son como estos del enlace, pero en otro color:
http://www.xears.com/produkte/experience-xe200pro-ebony-braun-schwarz

De todas formas después de escuchar el S3 estos dos dias, puedo decir que estoy bastante contento, por fin han vuelto a sonar algunos instrumentos de Dover que con el paso del IPhone al S2 había perdido..... Tal y como suEna me conformo, y si Supercurio lo mejora algo pues perfecto......en cambio el S2 bajo mi punto de vista no daba el minimo de calidad sonora exigible.

GonzaloM

Le mandé un mail a samsung y me han mandado uno nuevo gratis, el otro que tras flashearle se ha solucionado algo raro había ahí, no me lo han reclamado así que lo voy a usar para banco de pruebas de roms  :jejeje:
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

GonzaloM

Por cierto el nuevo va fetén y se oye bastante bien ( y ahora el "viejo" también :jaja:), la calidad es aceptable no como el S2 y con PowerAmp mejora, con Ecualizador también
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

Dj_Ra

Cita de: Pedro Botero en 03 de Junio de 2012, 02:02:57 PM
Cita de: elfary en 03 de Junio de 2012, 07:49:48 AM
Estoy por escuchar un smartphone, que no sea el iPhone, sin hiss con iems sensibles.

Es un poco decepcionante que la competencia no recorte nada las distancias con el paso de los años

2009,2010,2011,2012...pasan los años, pero en salidas de auriculares la vida sigue igual.

¿Tan caro y/o difícil es hacer smartphones con sonido pata negra y con noise floor negro?
¿Pero tu crees que los fabricantes se van a complicar, calentarse el coco e invertir en I+D cuando el 99,99 % de los dueños de Smartphones usan los cascos de serie?
Ná mas que tienes que mirar por la calle.
:jaja:


Totalmente de acuerdo. No les merece la pena invertir en calidad de sonido...

El ejemplo perfecto son todos mis amigos, los que tienen el iphone usando los cascos blancos de serie y los que tienen android lo mismo.

El tipo de gente que se baja canciones de youtube o no reproduce asiduamente 320kbps, ese es el público "general".

Un saludo.
Reproductores - iPhone 4 32Gb, Sansa Clip +, Samsung YP-P3 8gb
Auriculares - Shure SRH 840, Soundmagic PL50, Radiopaq Jazz
Amplificadores - Cmoy  (en construccion)