¿Cual es mejor reproductor?

Iniciado por invincible, 03 de Junio de 2012, 06:22:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rrasio

#15
Ante una flor hay quienes se interesarán en los datos sobre ella escritos: que pertenece  a tal o cual familia, que tiene tantos pétalos, peristilo, estambre, corola, que se da idealmente en tales o cuales condiciones, se trata de alguien que le gustan los datos de la ciencia, siempre explicativos pero que por definición siempre serán incompletos puesto que dependen del grado de desarrrollo de esos estudios, pudiendo cambiar de acuerdo a nuevos descubrimientos, parámetros e instrumentos ...esto siempre se basa en el estudio del mundo de los efectos y en definitiva no explica nada porque le es imposible penetrar en  el mundo de las causas, de hecho no podría crear de la nada la consabida flor....
alegan los que gustan de estos estudios, que son "objetivos" cuando no hay nada absolutamente objetivo porque cualquier realidad está sujeta a la apreciación de observadores subjetivos y que interaccionan con lo observado de acuerdo a sus subjetivos patrones y condicionamientos, creados a su vez por la experiencia individual....

La singularidad de las vivencias particulares de cada quién  condiciona nuestras reacciones y crea así los  propios condicionamientos que nos llevan a las diferentes reacciones ante cualquier cosa....

Hay quienes ante la flor tienen una experiencia personal de otra indole: no necesitan excudarse con datos y reaccionan espontaneamente permiténdose ser inspirados, motivados, comulgando con la esencia misma que subyace en cada parte de la creación....y a la cual ningun dato "cientifico" puede cuantificar, medir, pesar, etc...

Merced a los condicionamientos  de la propia experiencia individual y, en este otro ejemplo, merced a los traumas que pueden ser acarreados,  un ser puede sentir una experiencia de desagrado ante la misma flor y esto es prerrogativa de la individualidad de cada uno....

Yo con todo este tocho que estoy escribiendo quiero dejar en evidencia la prepotencia de los que se creen en la razón más absoluta, pretendiendo que los demás tienen que convertirse a sus puntos de vista y que basan esos, sus supuestamente indiscutibles puntos de vista en unos datos que pretenden sean la Verdad más grande del universo... y en cuya exposición son tan fastidiosos como  este mismo tocho que estoy postendo... :lolll:

Lo que digo es que el mejor reproductor y capáz de satisfacer todas las exigencias no existe porque dichas exigencias son a veces opuestas entre sí...
Lo que existe es el mejor reproductor para cada quién... y aún esto varía con el tiempo si no nos estancamos  y, con el tiempo también,  variamos en lo que buscamos ...

rrasio

#16
Cita de: elfary en 03 de Junio de 2012, 04:02:30 PM
La floristería no es mi campo, pero celebro que haya foreros multidisciplinares, cuyos conocimientos y sensibilidad también se predican de la botánica   :dios:

Por lo demás, me parece algo maniquea y sofista la exposición.
Yo es que pienso lo mismo de todas las tuyas....
mientras que las mías al menos son más variadas y tocan diferentes temas y asuntos y tu sólo estás dedicado a que el gran público que lee estos post compre la manzanita, de lo cual seguramente sacas tu ganancia...

efectozero

Cita de: Giayrus en 03 de Junio de 2012, 09:04:32 AM
Me adelanto a elfary: Iphone 4s, aunque no te lo digo por propia experiencia, sino porque ya estoy cansado de leerlo. ¿Seguro que has leído bien el foro? Está por todos lados, últimamente todos los hilos tienen alguna mención al 4s sobre lo bueno que es (sigo prefiriendo Android para el resto de cosas).
:jaja: :jaja: :jaja:

kalinca

#18
Pues mi respuesta es corta y sin filosofar  :gafas:

Para mi lo mejor más practico y cómodo es el clip+  rockboxeado  y no hace falta gastarse cientos de euros para disfrutar de la música. 

Un saludo

Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

D2Cowones

Cita de: rrasio en 03 de Junio de 2012, 03:48:10 PM
Lo que digo es que el mejor reproductor y capáz de satisfacer todas las exigencias no existe porque dichas exigencias son a veces opuestas entre sí...
Lo que existe es el mejor reproductor para cada quién... y aún esto varía con el tiempo si no nos estancamos  y con el tiempo también,  variamos en lo que buscamos ...

Totalmente de acuerdo, además en esa variedad y búsqueda está parte de la diversión  :jejeje:

filemon

#20
Que razon tienes Kalinca

Jaxxon

En fin quien pudiera tener todos los smartphones, repros y auris del mercado para quedarse con lo que mejor le suene
Yo tuve la posibilidad de escuchar el 4s durante  excasamente 5 minutos y pude comprobar que tenía un gran sonido, a falta de saber si es tan latazo el itunes y probar con más formatos ya que era MP3 decir que el sonido del z2 no me parece para nada malo, es muy bueno, solo que es una pena que no tenga tanto oído para distinguir una distorsión en tal frecuencia, un sonido demasiado coloreado en la otra, etc... Para nada más usar un repro u otro poder decir que uno tiene mas resolucion, tiene mejor sonido, casa mejor con estos auris, etc...
Por ejemplo en iaudiophile (página completamente de Cowon) hay gente que aborrece por completo el classic, se que es una pagina completamente parcial pero siempre es bueno tener en cuenta varios puntos de vista
Yo iphone de momento no he comprado porque se escapa de mis manos, pero por mi escasa experiencia creo que es una buena alternativa, pero esto al final es como los coches, o las motos, o las bicis.... al final uno esta contento con lo que realmente le gusta, sea sobre el papel mejor o peor

Jaxxon

#22
CitarHombre, pero el rsa hornet es "solamente" un amplificador, qué repro le tenías conectado?
Claro, ya se que es un ampli, ¿pero vaya ampli no?
Donde note una buena  mejoría fue con un d3, lo que pasa que veces llegaba a colorearse demasiado, y a ciertos volúmenes distorsionaba, (con H) mejoraba incluso la pobre salida del PC, que era de una targeta de sonido integrada en una placa base asus, y bueno claro era sacar un buen sonido porque se iba a unos soundsticks
Lo dicho rsa una gozada

Basstion

Cita de: Indeep en 03 de Junio de 2012, 02:43:05 PM
En mi opinión, el mejor reproductor que he tenido ha sido el Sony X. El Iphone 4 suena muy bien eso sí... y lo uso bastante con el Spotify.

Pienso igual que Indeep, para mí es uno de los mejores repros que ha existido el serie X.

Rrasio, tienes mucha razón y estoy totalmente de acuerdo contigo.

Saludos.
"MAY THE FORCE BE WITH YOU"

dacari

#24
En mi caso viniendo del mundo del HIFI, estos temas no son nada nuevos, no sólo por la guerra vinilo-CD.

Aparatos de válvulas con unas mediciones de ridículo en comparación a una minicadena!! ....marcas que declaran una potencia en sus amplificadores con resultados perceptibles del doble de lo declarado. El famoso chip Philips sin filtro digital que lleva el Hifiman 601 del principio de la era digital, no falta decir con sus mediciones de risa...pero resulta que los CDs que llevan estos chips transmiten la música como pocos, con una fluidez envidiable.

No hace mucho leía un tema de una marca concreta de altavoces, donde usaba de los mejores transductores (muchas veces no pasa en marcas mas reconocidas) execelentemente fabricados, con un sonido muy riguroso...pero de musicalidad poca, no transmitian nada o eso se quejaban en dicho foro y no era solo una opinión.

No puede ser que estos aparatos, tan excelentes sobre el papel, con sus mediciones tan exactas sufran de estos males?

Yo nunca me reiría ni menospreciaría un aparato que no cumpla ciertos tests o gráficos, si suena mínimamente claro está.

silverius

Veamos, a mi me parece que los productos Apple, en general suenan bien y son cómodos... vamos, buenos reproductores en general. Eso si, siempre y cuando se puedan Rockboxear. Me niego rotundamente a utilizar un programa que no me gusta nada de nada como es el Itunes. Además, en FO no soporta ogg o flac... fatal.
El sony X falla la capacidad, el resto, la verdad que me encantó, probe un X1050 y woooow, que acabado que buena sensación, pero solo 16Gb? y los formatos no son muchos.
El Clip+ es cojonudo, pero si tienes una librería muy grande, es un coñazo navegarla... este problema se te quita con el Fuze, además tiene un tamaño aceptable.
Los repros clásicos que he probado suenan de lujo y en general me convencen mucho, es decir, en muchas cosas han ido a peor. Pero son un tochooooo, la mayoría, y es un poco incómodo llevarlos.

Resumiendo, como bien se dice, no hay un reproductor perfecto. Es más, muchos d elos presentes no opinarán como yo, otros si, entonces... la discusión debería ser cual CREES TU que es. Xq el MEJOR reproductor no existe.
Ya abrí en su momento un hilo con esa pregunta, con votaciones y tal... no estaría de más ampliarlo con la posibilidad de votar varios repros, etc. Sería una buena referencia
Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

silver72

Haya tranquilidad amigos y no entremos en el terreno personal. A ver a mi el iphone me parece que tienen un sonido acojonante, pero prefiero otros repros que suenan más a mi gusto ( sony X, iriver h 140 e incluso el cowon XL5 que vendió elfary a mi hermano silver 64 ).

Pero es como elegir entre un ferrari o un lamborghini. El caso de elfary defiende con vehemencia los número del iphone porque cree que esos parámetros son los que delimitan la calidad de la señal porque es más fiel a la original.

Yo no lo creo así , porque com o he comentado en alguna ocasión, hay auriculares de gamas medias bajas más fieles a la señal original que otros de gama alta. Ej: unos RE 0 ó RE ZERO respecto a unos UM3X, que tienden a inflar el grave-subgrave, y pior que sean más fieles no significa que sean mejores.

Yo creo que cada uno tenemos nuestros parámetros para medir  la calidad del sonido, elfary mediante unas gráficas que luego corrobora con sus oidos, y yo por ejemplo escuchándolo y punto así de sencillo.

Lo que tenemos que hacer es respetar gustos y estar abiertos a otras opciones.

Si es vrdad que los iphone/ipod no europeo tienen una peculiaridad de la que carecen prácticamente todos los otros repros que he escuchado, la espacialidad. No creo que haya un repro más espacial que el ipod/iphone.

Dicho ésto como a mi la espacialidad no me parece importante y doy prioridad a otras cosas, prefiero otros repros, iriver , sony X, un cowon y poca csa más. Pero dejando muy claro que los ipod/iphone son cojonudísimos. Pero respetando otras opiniones claro, eso por descontado.

silver72

#27
no digo que sea excluyente para ti, si no que le das bastante importancia, yo personalmente no se la doy porque o me gusta o no me gusta el sonido, además las gráficas me vienen grandes la verdad.  Eso hablando del sonido del repro, otra cuestión sería ya el manejo, la estética y la funcionalidad que suelo dejarla en segundo plano respecto al sonido, a excepción del sflo2 que me parecía acojonante en sonido pero horrible en manejo e interfaz.

Estos hilos de los repros me recuerdan a viejas trifulcas en meristation y foros de videoconsolas donde los números decía que la ps3 era muchísimo mejor que la xbox 360 y todo el mundo la daba por ganadora, al final resulta que es más fácil programar para xbox 360 y en consecuencia tiene unos mejores juegos con menos sacrificos de programación y en consecuencia suelen salir más juegos buenos para MS que para sony.

El ejemplo no es equiparable a lo mejor, pero es que en ocasiones el producto resultante puede ser bueno o malo ( o éxito o fracaso ) en base a otros parámetros.

La primera vex que dijiste elfary que el ipod era un buen repro pensé que eras un flipao la verdad, hasta que nos enteramos de los problemas de capado en Europa, que creo que casi todo el foro desconocía, si no todo.

Luego lo probamos y a mi personalmente me encantó su sonido, no así otras cosas del repro, pero en sonido en si, de lo mejor.

Pero hay otras opciones muy, muy buenas. Y si no ( números aparte ) deberías escuchar ciertos modelos de sony o de iriver y decidir si te gustan o no. Un h 140, un clix 2, un A 829 antiguo, un trekstor víbez o un sony X son repros tremendos.

Eso si, si te gusta la espacialidad ahí creo que ipod/iphone son los reyes. pero eso no excluye la calidad de otros modelos.

silver72

pues cualquier persona un poco objetiva y sensata que escuche un iphone o un ipod classic ( por supuesto no el europeo que me parece horrible ) no puede decir que es malo, porque suena dpm. Otra cosa es el manejo o el software que lleve, ahí es otra historia.

Pero hay otros modelos de otras marcas tremendo también, aunque antiguos porque creo que lo nuevo que sale es morrala.

Por ejemplo, pongamos una marca que te guste tanto apple, SONY  :mrgreen:, tiene el repro que rezuma la mayor calidad de construcción y sonido más acojonante que he podido probar ( con permiso del iriver h 140 ) el sony x, pero claro tiene errores garrafales imperdonables, pero el sonido es espectacular, el manejo sencillo y buenísimo.  Hay modelos por ahí muy buenos, algunos con sus pegas, pero muy buenos.  Siguiendo el perfil del ipod, échale una escucha a un víbez. Es antediluviano y poco potente pero destila calidad a raudales.

walkman

Tengo la sensación de que se está perdiendo la frescura en este tipo de hilos.¿Os habéis dado cuenta que últimamente siempre se desarrollan igual y aparece una tensión en el ambiente?

Dicho esto,parece que hemos entrado en una dinámica en la que calidad de sonido = iphone-ipod y todo lo demás está en un segundo plano y ésto dista mucho de la realidad.
Es indudable que los iP...tienen una calidad de audio altísima,visto los datos técnicos y las sensaciones sonoras,pero eso no quiere decir que los demás reproductores no la tengan,parece como si la calidad de audio que tenían hasta hace poco hubiera desaparecido.
Todos sabemos cuáles son los reproductores top,y siempre ha habido debates entre ellos,pero con la conclusión de que eran opciones igualmente válidas cualquiera de ellos. 

A donde quiero llegar es que no tienes que tener lo mejor  para disfrutar de la música sino tener un buen conjunto que sepas que te va a dar un buen rendimiento y disfrutar, y si se puede ir probando cosas nuevas.Eso es lo realmente importante.
Reproductores: iPod Touch 5G 64GB.
Auriculares: Sennheiser IE8 - Grado GR10 - Grado SR325is.