Review Apple iPod 40Gb

Iniciado por moonnoise, 24 de Abril de 2005, 09:45:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

moonnoise



INCLUYE:
-iPod
-Auriculares Apple
-Base de sinconización (incluye salida de audio)
-Cable USB 2.0 y FireWire
-Alimentador (Al que se le acopla el cable del Firewire)
-Cd de instalación e iTunes
-Guia rápida de uso e impresos de garantía

Presentación: Un 10 para Apple, una caja preciosa y original y todo embalado con minucioso cuidado, pero todo todo todo tenia un plastiquito protector y hace mucha ilusión desembalar todo  :D (yo no tengo fotos de esto pero en la review de deiviz salen los cables con sus correspondiente protectores)


Diseño




Bueno, pues que decir en este apartado, tratandose de Apple... creo q en el iPod este aspecto represnta mas de un 50% de su exito a pesar de no sea mas importante que los otros 3 (posiblemente menor que ambos). el caso es que impone tanto por su aspecto como por su construcción y sus acabados que te hacen pensar que tienes entre manos algo de la mas alta calidad, ademas tanto las clavijas para los auriculares el botón de hold y la magnifica click wheel (una de las cosas  que mas me ha gustado) con un control tactil facil y MUY útil, pero claro no todo puede ser una panafea... todo es muy bonito y de mucha calidad pero a su vez acarrea uno de los puntos mas flojos (para mi, claro) del reproductor y es que SE RALLA CON MIRARLO; la parte de atras es espejada con grabado laser del logo de Apple, el logo de iPod, numero de serie etc... todo muy bonio, pero eso q se ralla simpelente con dejarlo sobre la mesa y la parte de alante mas de lomismo: esta parte es todo de "material de pantalla" como yo digo... jeje, es decir, la pantalla no tiene tiene material distinto al del resto de la parte delantera, esta toda rebierta del mismo plastico transparenteque da un efecto fantástico, como acuoso (sisi, como los pintalabios esos de q han sacao ahoa de efecto agua xD) pero que hace q todo el preproductor se llene de pequeños arañazos desdel el primer dia de uso.



En cuento al tamaño, hemos de decir que no es pequeño y mucho menos ligero, pero al pensar q en su interior hay espacio para unas 10.000 canciones (si estan codificadas a 128kbps) pues la cosa no parece tan grande... jeje, de los reproductores de 40Gb (que hay pocos) creo debe ser de los que ofrecen un tamaño mas contenido.









En resumen, tenermos un reproductor precioso (aunq claro, sobre gustos...) algo grande pero de muy alta calidad de acabados y aparentemente muy robusto aunq este aspecto lo empaña su amor por dejarse arañar.


Características



Este es un reproductor de mp3, y solo eso, reproductor (weno, tb reproduce audiolibros  :? ) no graba directamente a mp3 ni tiene radio. Tiene algunos extras como calendario, agenda, juegos... que no me resultan demasiado significativos. En cuanto a las ecualizaciones, estamos en las mismas que en la version Mini que revisó el amigo deiviz temos muchas preecualizaciones pero no es posible ecualizar de forma personal, de todas formas, las predeterminadas estan bastante bien y hay mas de las q jamas utilizaré (creo q me hubiera bastado con "plana", "rock" y "hiphop" jeje).
Tambien he de decir que es una "putadilla" que el reproductor disponga de conector propio, ya que de estre modo no puedes ir a cualquier otro ordenador y pasar musica o datos de uno a otro ni aun teniendo el iTunes instalado, lo que para mi anula casi por completo su uso como Disco Duro externo, aunq tampoco era mi intencion darle ese uso...



En resumen, se trata de un "simple" reproductor de mp3 de mucha calidad y con poco extras mas y ecualizaciones simples y poco felxibles pero eficientes.


Funcionamiento




En cuanto al funcionamiento del reproductor decir que es impecable tento en cuanto a sonido como al sistema de menus, en ellos es todo rapidimiso aunq halla miles de canciones por las que navegar todo es extremadamente fluido, el modo aleatorio de canciones esta muy muy bien y ademas se puede poner en los ajustes como "aletario" y tambien "repetir" dando la opcion en ellos de "canciones" o "albums" y lo buenos es q si presionas el "Play" al entrar por ejemplo en "generos->rock" te reproduce aletariamente todas las canciones que tengan la etiqueta ID3 ese genero seleccionado (e igual pasa, por supuesto, al seleccionr a un artista, un album, etc), el sistema en principio engorroso de las etiquetas resulta ser bastante práctico, aunque no deja de ser molesto tener que editar los mp3 que tuvieras sin datos correctos. En cuanto al sonido, ya se comentó que es algo escaso el volumen de salida para sitios ruidosos pero se soliciona con una utilidad que incluye iTunes para subier o bajar la ganancia de volumen (aunq ahora probare el goPod que he visto en la review del Mini).
En cuanto a la autonomía podemos decir que Apple hace sus mediciones sin engañar al cliente, porque sin uso continuado y ademas con reproducción aleatoria y navegación por menus (se anuncian 12 horas pero eso sule ser dando al "play" y ale! a reproducir...) me ha durado unas 10-11 horas lo que si me parece es q tarda bastante en cargarse aunq eso no lo he medido...



En resumen, el sonido es bastante bueno y el sistema de archivos engorroso aunque práctico y los menús de primera.

*iTunes

He querido hacer un apartado especial para el programa de transferencia de archivos necesario para que los archivos de audio suenen en el iPod. La verdad es que en un principio me daba algo de miedo, y si que resulta fastidioso el tener que depender de él pero tambien hay que decir que con el programa es muy facil editar los ID3 y otros ajustes como el volumen, la transferencia es bastante rápida aunque esta clarísimo q si no dependieramos de éste sería todo mas rápido y cómodo.



En resumen, es una pega, pero podria ser peor :D

Diseño: 82
-Aspecto: 90
-Resistencia: 75 (esos arañazos...)
-Tamaño: 80

Caractérísticas: 78

Funcionamiento: 83
-Menús: 100
-Transferencia de archivos: 60
-Calidad de sonido: 88



TOTAL: 82
ENLACE A REVIEW IPOD 40Gb 4G

Recomiendo:
HD: Apple, iAudio
Flash: SanDisk, Samsung
MusicPhone: Sony-Ericsson

ocean

Moonoise gracias por la publicidad  :lol:  pero yo no hice al review del otro Ipod. Jejeje gracias por la publicidad.La verdad q el aparatito esta wapo pero tiene algunas cosas q no me convencen entre ellas la radio y la dependecia de itunes.

Espero q lo disfrutes con salud ;)

moonnoise

uy! q fallo lo siento ocean la tuya es la del iAudio, sorry!! y sobre todo LO SIENTO deiviz se me fue la pinzaaa!!
ENLACE A REVIEW IPOD 40Gb 4G

Recomiendo:
HD: Apple, iAudio
Flash: SanDisk, Samsung
MusicPhone: Sony-Ericsson

ocean

muchos gadjets tienes tu me parece mucho vicioooooo jejejeje un saludo

ocean

como no te pillaste el ipod photo???

moonnoise

Pues hay varias razones para no coger el Photo :D

aver...

El photo valdria 20€ mas de lo q me costo con 10Gb menos (aunq el p precio tp era demasiado problema)

Lo compre en ECI porque tenia un cheque regalo y tenian este y el de 20Gb pero este estaba de oferta y solo valia 30€ mas (pq esta descatalogado, claro)

Una de las cosas que mas me gustan del iPod es la pantalla con retroilumniacion en azul asi q ya que como no lo iba a usar para ver fotos no me merecia la pena porque solo ganaba un poco mas de autonomia :D


ahm, por cierto SI, SOY UN VICIOSO  :lol:  :lol:  :lol:
ENLACE A REVIEW IPOD 40Gb 4G

Recomiendo:
HD: Apple, iAudio
Flash: SanDisk, Samsung
MusicPhone: Sony-Ericsson

obarriel

¡Vaya review que te has currado! ¡Está muy bien! y las fotos también valen la pena. Me encanta la primera imagen, con la maravilla de moonnoise  :D  :D

Te invito a que la pongas en la sección de analisis de la web. En teoria, tal y como está la cosa ahora, sólamente tienes que seleccionar toda la review que has escrito darle a copiar y despues pegarla en el hueco que te saldrá allí (en el nuevo editor que puse) . O sea que no creo que te de ningun trabajo extra, porque te debería respetar la fotos y todo. Si tienes algun problema (porque con la sección de Reviews he tenido varios problemas para que reconozca codigo html) avísame y lo intento arreglar o ya la pongo yo.

Gracias y enhorabuena otra vez.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

deiviz

Cita de: "moonnoise"uy! q fallo lo siento ocean la tuya es la del iAudio, sorry!! y sobre todo LO SIENTO deiviz se me fue la pinzaaa!!

jeje, no lo vi, supongo que ya lo correjiste editando el post.  Muy buena la review y muy bueno el aparatito verdad? si es que, hay que reconocer que estos de Apple, hacen las cosas bastante bien.  Es una lástima que se rayen con esa facilidad.

Ah, no te recomiendo que uses el goPod.  Mira lo que me pasó a mi en el post de la review del ipod mini.  Quizá fue mala suerte, pero vamos, no vuelvo a probarlo.

A cuidarlo y a cuidarse!!

moonnoise

:D muchas gracias a todos, la verdad es q hasta ahora solo habia hecho un par de criticas de discos y poco mas, me siento muy alagado  :)

ya he envido al analisis el texto, aunq no se si se veran las fotos :s

en cuanto al goPod, creo que por ahora seguire subiendo la ganacia de los mp3, gracias deiviz

Muchas gracias a todos!
ENLACE A REVIEW IPOD 40Gb 4G

Recomiendo:
HD: Apple, iAudio
Flash: SanDisk, Samsung
MusicPhone: Sony-Ericsson

obarriel

moonnoise, tu review ya está disponible en la sección de la web de análisis!

Una cosa... en la versión que has enviado has puesto el codigo en html ¿no? (a mi me ha llegado en formato html) es decir ¿has puesto en el editor el codigo fuente de tu analisis (html) o has copiado directamente lo que sale en el foro? En teoria con el editor que puse basta con copiar lo que has puesto en el foro directamente, y olvidarse del codigo html.

En cualquier caso, no te preocupes porque ya ves que tal como la he está perfecta tu review (la he hecho directamente haciendo copiar-pegar del foro). Sólo es por saber si hay algun problema de funcionamiento de la página.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

moonnoise

pues si le di ahi, pq dandole a "vista previa" no salian las fotos pero asi tampoco asiq  te lo mande de esa forma... ya q salia igual de las dos formas...
ENLACE A REVIEW IPOD 40Gb 4G

Recomiendo:
HD: Apple, iAudio
Flash: SanDisk, Samsung
MusicPhone: Sony-Ericsson

jsper

Fenomenal tu análisis del Ipod, te has currao hasta las fotos, plas,plas, plas; aunque yo todavía le tengo echado el ojo al Iriver
Aquel que pregunta es tonto por cinco minutos,
pero el que no pregunta nunca permanece tonto por siempre - Proverbio Chino

snaw

te as currao el analsis tronko!!! felicidades;)