Consulta sobre compra de TV. ( comprada )

Iniciado por silver72, 05 de Junio de 2012, 12:45:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

silver72

Bueno chavales como me acabo de mudar, mi tele de 32 " se me queda pequeña y la tengo que cambiar. Mi idea era cogerme una de 37 ó 40 pulgadas, más no porque no me cabría en elmueble del salón.

El caso es que me gustaría que me aonsejaseis un modelo bueno, bonito y barato. La pasta no es mucha, hasta unos 700 e más o menos. Se que no es mucho para una tele guapa, pero a ver si hay alguna cosilla. Un saludo amigos.

adrigd

Samsung parece que ha comido bastante mercado al resto de marcas en el segmento de los televisores. Sony parece que es la que más ha perdido el tren y aunque LG se mantiene, van todas un poco al ritmo de Samsung.

No sé decirte modelos concretos, pero procura que sea panel LED y tenga una alta tasa de refresco. Pagar por 3D me parece una tontería por ahora. Yo no me comería demasiado la cabeza.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

silver72

ahora tengo una lg y si no fuese por el tamaño me mola un montón. Sabía que era importante que fuese full HD y el contraste cuanto más alto mejor, pero la tasa de refresco que es??

adrigd

La tese de refresco es la frecuencia con la que la imagen se actualiza. Para ver un telediario no necesitas una alta tasa de refresco, pero en una peli de acción sí. Las transiciones entre imágenes se ven más fluidas. La diferencia se nota bastante, sobre todo con pelis en alta calidad o videojuegos (o al menos yo la noto).
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

silver72

eso no son los hertzios??, cuantos más hertzios más tasa de refresco??  :think:, gracias tron. :beer:

adrigd

Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

zozito

#6
Si quieres calidad de imagen, a día de hoy, todavía, mira un plasma (si es que puedes "estirar" el mueble a 42")  :mrgreen:.

Por menos de 400 € te compras una que va a barrer en calidad de imagen a una LED (al menos, a una de unos 700, incluso 1000 €).

Te cuento, un plasma, a parte de lo tiradas de precio que están, es la única tele que podrás encontrar HD Ready (no FHD). A día de hoy, el FHD es una caca de la vaca de inversión, porque, si coges de ejemplo una de 42", no distingues entre emisión en HD Ready y F. HD a menos que te la pongas a 50 cms de la cara, como quien dice. En la práctica, ni siquiera a esa distancia porque las teles F. HD sólo proyectan (al menos, la mayoría, si no todas) imagen en FHD por una de las entradas HDMI.

La tele, por norma general la verás mejor en una HD R, ya que la no HD emite a 576 puntos por pulgadas: al reescalar de esa resolución a la nativa de la tele (1080) hace que se produzca una pixelación que no verás en la HD Ready, que sólo puede ser vencida por la distancia. Incluso, las emisiones de canalas en HD no se hacen en F. HD, con lo que al final acabas viendo HD Ready reescalado, que eso tb te la hace cualquiera HD Ready.

No sé si me explico, pero te resumo:

http://www.redcoon.es/B371924-Samsung-PS43E450_TV-Plasma (es de 43, pero marco mu fino, mira tamaño de la tele en total)

http://www.redcoon.es/B376667-LG-ELECTRONICS-42PA4500_TV-Plasma

Ambas teles, al menos la primera, la tienes en cualquier gran superficie.

MAS

Yo tengo una philips y estoy muy contento con ella,para mi una cosa importante en una TV  es el tiempo de respuesta que se mide en "ms" cuanto menos mejor...lo normal son 0.5 ms,la mía tiene 0.2 ms y se nota un huevo.
Todo lo que pides en philips...400 Hz...full HD...TDT HD...3 entradas usb que te pueden leer MKV...avi ...ACC etc etc te sale por unos 600 euros.

Un saludo

adrigd

@zozito Pero si pones un Blu-Ray o conectas por HDMI un portátil reproduciendo un vídeo a 1080 se nota y mucho. Evidentemente para ver la TV normal, te vale en simple HD, porque incluso las emisiones HD de la televisión están a 720p y no 1080p, pero si quieres calidad de verdad, FullHD es necesario.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

zozito

Cita de: adrigd en 05 de Junio de 2012, 01:20:35 PM
@zozito Pero si pones un Blu-Ray o conectas por HDMI un portátil reproduciendo un vídeo a 1080 se nota y mucho. Evidentemente para ver la TV normal, te vale en simple HD, porque incluso las emisiones HD de la televisión están a 720p y no 1080p, pero si quieres calidad de verdad, FullHD es necesario.

¿Que se nota? En uso normal, yo diría que no. Esto es, viendo una de 42" a poco más de un metro de distancia en adelante, no lo notas.

adrigd

Ahora me haces dudar...  :think:

No sé, en un monitor de PC menos resolución se nota una barbaridad, aunque estés alejado.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

zozito


zozito

En cualquier caso, por muy poco más, tenemos mismas características con F. HD, y si queremos, 3D y Smart TV,  por si queremos pagar por otras cosas inusables a día de hoy  :mrgreen:

D2Cowones

#13
Hola silver

Te hablo de memoria de cuando miré la mía, el principal fabricante de paneles LED es samsung seguido de sharp y LG, hay otros, pero casi la totalidad de marcas montan estos. Philips dejó de fabricarlos creo que hará unos 5 años más o menos.

Se ha comentado ya, pero cuidado con lo de la tasa de refresco, ya que normalmente sólo dan la que ofrece la TV a menor resolución. No es un punto crítico, pero yo la uso a veces como monitor del ordenador (juegos, foobar con música de fondo,....) y realmente se nota (a 1080p normalmente los 200hz y 400hz anunciados caen hasta 75hz o menos). Con la tele convencional no se nota pero cuando pasas a HD o fullhd (tele alta definición, juegos, pc, blu-ray,...) es otra cosa.

Respecto a led o plasma, en su momento las plasma tenían mucha mejor calidad, sobretodo en contraste. La tecnología led no era barata y evidentemente todos los píxeles no iban con su correspondiente led. En la época normalmente los leds estaban alrededor de la zona visible (con la correspondiente pérdida de contraste en la zona del medio) y en los modelos superiores  por lo que le llamaban disposición matricial, es decir como en una rejilla para cubrir más y mejor el panel.

Otros puntos a revisar.... en su momento las  pantallas tenían unos altavoces que eran una birria. No hay problema si conectas la tele a un receptor AV, cadena etc., pero si no, hay que escucharlos
Para mí muy importante la calidad del vidrio protector. Uno que aguante bien la limpieza y muy importante, que no refleje o lo menos posible para mí es fundamental.

Yo compré una Philips por los puntos que te he comentado (leds en array, buenos altavoces, panel protector de primerísima calidad... y bueno por la pijada esa del ambilight que es prescindible), pero puede ser que muchas cosas que digo ya sean cosas totalmente normales que la tecnología avanza muy deprisa......

saludos

zozito

Bueno, dudo yo que a día de hoy, al menos en teles de precio comprable, encuentres uno sistema de sonido mejor que el que tiene mi ya vetusto plasma LG (4 altavoces, una me costó 600 €, al salir al mercado, otra 499, ya hace de ambas dos años, alo y medio u algo más). Eso le dá un fantástico sonido envolvente a pelo (no lo digo de coña, y sin usar opciones de "Sonido 3D" ni leches de esas).

Eso si, en las LG de las que hablo, defecto, el calor que desprenden. Sin embargo, eso no es ningún problema en la Samsung que he puesto más arriba (hay tres en mi entorno cercano).