Consejo para un amigo: Auriculares cerrados

Iniciado por Dors-seldon, 07 de Junio de 2012, 03:18:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dors-seldon

Muy buenas!

Un amigo me acaba de preguntar que si estos auriculares eran buenos:

http://www.bose.com/controller?url=%2Fshop_online%2Fheadphones%2Fnoise_cancelling_headphones%2Fquietcomfort_15%2Findex.jsp&fb_source=message

Que se los pensaba comprar...

En fin, lo que he leído por ahí de bose no salen muy bien parados. Así que le he dicho, que me deje buscar algo que sea mejor o que preguntara por aquí a ver que me decían mis compis tan amables del foro  :P .

En auriculares cerrados ando bastante pegada, y aunque he leído por ahí, tampoco tengo una idea clara de lo que existe.

Los quiere como estos o mejores. En principio no le importa lo que gastarse (iluso no sabe de lo que habla!  :P) . Pero imagino que algo que ronde el precio de esa página como mucho... No se. O lo mejor que se pueda encontrar en calidad-precio.

Los AKG K601, ¿Eran abiertos?

Decir que es un usuario apple, y que de tecnicismo 0, le he mandado a head-fi (ya que no es español), y se ha quedado a cuatros. Deberán ser unos auriculares que le entren por los ojos también :). Ah! Y los usará con su iphone 4 y el ipad canciones bajadas por itunes.

Se aceptan links con información (si son de head-fi mejor, que así se los paso a él directamente) :) .

Muchisimas gracias de antemano.
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

Cyborg

Hola Dors,

Yo estoy muy contento con mis HM5 de Brainwavz, aquí el enlace:

http://www.mp4nation.net/brainwavz-earphones/brainwavz-hm5-studio-monitor-headphones

Son algo grandes para llevar por la calle pero si no le importa van fenomenal, aíslan una barbaridad, no molestan en largas escuchas y son muy cómodos. Ahora valen algo mas, de vez en cuando hacen ofertas, aunque por este precio incluso está bien.

Saludos.
Restarting...

Dors-seldon

Hola Ruben! Muchas gracias por tu respuesta!

Si, a estos les tengo echado el ojo desde que probé los fisher similares con las copas que tiene el señor Kalinca.
¿Me podrías comparar estos con algo que hayas probado? ¿Alguna vez has ido a un corteingles o Fnac, etc y has probado los bose?
Es que como no creo que le siga dando más vueltas al asunto cuando se los compre, no quiero que por mi culpa se arrepienta o algo.
Aún no se si los utilizará por la calle, se lo preguntaré, porque a lo mejor los quiere algo menos grandotes.

Un saludo!
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

Cyborg

He probado algún modelo Bose en la Apple Store de Barcelona (creo recordar) y aunque no sonaban mal, no creo que valga la pena el desembolso en esa marca. Seguro que hay algún Audio técnica, Ultrasone, AKG, etc que valga mucho mas la pena.

Qué estilo de música escucha? Así te podrán ayudar mejor.
Restarting...

jumartc

#4
Hola joven Dors.

Cuidadín con los orejeros "caros" que muchos_algunos de éstos, por cuestiones de fabricación o de impedancias altas no valen por muy buenorros que sean para reproductores portátiles;para moverlos precisas de amplificación y a veces de amplis muy "dedicados" y caros, y con todo y con eso como mejor rinden es con amplis y equipos estacionarios.

Además dentro de este tipo de "orejeros" suele haber dos perfiles muy definidos:

- de sonido limpio, analítido, de bastante detalle y con pocos graves.
- de sonido algo más caliente  o con baste grave pero en ligero detrimento de medios y agudos.

Los orejeros "grandes_buenorros" a veces tienen añadidas dos servidumbres prácticas_incómodas según se mire:

- que son de cable largo o muy largo y si lo usa en un PC o un Ipod de esos, pues lo miso le tiene que dar tres o cuatro vuelta por el cuello.

- que a veces (las más) acaban en clavija "gorda" por ser la que se habilita en equipos estacionarios y entonces, a lo mejor,  le tiene que añadir un adaptador_chorizillo a clavija pequeña para conectarlo al PC o al reproductor portátil.

Y por supuesto y lo más importante, que puede ser abiertos o cerrados.

Unos que al parecer no van mal aunque no son de los más apreciados en el mundillo y estéticamente son resultones y parece que se mueven bien sin ampli serían los Shure 840 (con más graves)   o sus hermanos mayores los 940 con poco grave y más calidad de medios y agudos.

Ahí el tiò Silver_chico lo mismo te echa un cable.

¿ Tu t'as enterao que hay en c/v unos Phonak 012 como los tuyos, que, si no se han vendido ya le podrían hacer bastante mejor apaño que unos orejeros y que, además, tu amigo tiene para ellos una buena valedora a tiro de piedra?.

No obstante te ví pasar un mp "aloparticular".

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

MigL

#5
Pues los Shure 840 y 940 que comenta Jumartc me parecen muy buena opción, la verdad.





Otros recomendables podrían ser los Ultrasone PRO 900, que tienen un bajo con mucho renombre y que suele gustar muchísimo, así como una gran espacialidad para ser un auricular cerrado, aunque a algunos no les gusta su sonido porque según la fuente a la que se conectan pueden sonar crisposos o metálicos:



Y aunque no aislan demasiado para ser cerrados y tal vez sean incómodos para llevar por la calle por culpa de su tamaño, tenemos también los Denon AHD2200, que son bastante neutrales en el aspectro sonoro pero para nada planos o con falta de musicalidad, todo lo contrario, suelen encantar por tener un sonido muy vívido con graves con textura muy buena y mucho impacto así como un timbre muy agradable:



Otros podrían ser los Beyerdynamic DT 770, que tienen un sonido más "jugetón": bajo al estilo sub-woofer y el resto "no tan importante" aunque sin dejarlo de lado, con un perfil en V.



He puesto las imágenes más que nada porque no tenía hilos a mano pero dices que si no le entran por los oídos no los va a comprar, y así no tienes que ir copiando y pegando los nombres con cada uno que quieras enseñarle =)
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

Dors-seldon

Muchisimas gracias a todos por vuestros comentarios.
Ya le he preguntado algunas cosillas, y estoy a la espera de que me conteste.

Una cosa que ya se es que no los va a usar por la calle, pero me da a mi que los sigue queriendo que aislen, es decir, que sean cerrados, porque puede que los use en la biblioteca.

El tipo de música que escucha, aún me lo tiene que decir, pero según lo que conozco de él... Un poco de todo, aunque nunca le he visto escuchando jazz, rap, o heavy, más bien rock, pop, bandas sonoras, celta...

También le he preguntado sobre la cantidad de bajos etc, pero la verdad es que no se si va a tener mucha idea, y además yo con los términos me pierdo y para explicárselos a alguien peor aún. ¿Qué tipo de perfiles existen? (si me lo podéis dar con los tecnicismos ya en inglés mejor que mejor jiji).

MigL, todos tienen buena pinta. Y lo de las imágenes se agradecen, porque así también se asocian más rapidamente. La cosa es, ¿Todos esos son mejores que los bose? Y no me refiero por comparación calidad-precio, porque me ha dejado claro que no le importa el precio mientras sea bueno o lo mejor.
¿Y qué tal de comodidad?

No creo que se quiera meter en más cacharrería, así que deberán ser unos auriculares que los pueda mover con su iphone o puede que con su ipad o Mac.

En cuanto tenga más información sobre sus gustos os lo digo. Así iré discriminando y le mandaré unos cuantos modelos para que busque por la red :).


De nuevo, muchísimas gracias!
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

silver72

para mover sin ampli yo iría directamente a algo fácil de mover sin más, si no es perder pasta y tiempo, creo recordar que los CAL se mueven fácil, pero no estoy seguro.

Cualquiera de los anteriores que te dijeron necesitan ampli si o si.

Yo tiraría por unos iem fáciles de mover, tipo M2, M3 o M¿?, porque los orejeros gordos están pensados para amplis creo yo

Dors-seldon

Cita de: silver72 en 08 de Junio de 2012, 04:37:07 AM
para mover sin ampli yo iría directamente a algo fácil de mover sin más, si no es perder pasta y tiempo, creo recordar que los CAL se mueven fácil, pero no estoy seguro.

Cualquiera de los anteriores que te dijeron necesitan ampli si o si.

Yo tiraría por unos iem fáciles de mover, tipo M2, M3 o M¿?, porque los orejeros gordos están pensados para amplis creo yo

Pues entonces se comprará los bose... No creo que los CAL sean mejores que los bose (a mismo precio, que ya digo que eso a él no le importa).
Aunque le comentaré lo del ampli.

Gracias Silver! :)
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

Dors-seldon

Bueno, le he mandado este link: http://www.head-fi.org/a/headphone-buying-guide# y parece que se ha aclarado bastante. Y creo que está bastante bien la verdad :).

Ya me contará que se ha comprado al final y qué le parece :) .

Muchas gracias!
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+