Review Sennheiser CX 980

Iniciado por WairX, 08 de Junio de 2012, 06:32:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

WairX

Introduccion:

Bueno pues nada, empiezo mi primera review en este foro, la cual intentare hacer lo mejor posible teniendo en cuenta mi experiencia que de momento no es mucha. Espero que el resultado sea de vuestro agrado y nada no me explayo mas, vamos a lo interesante.

Para esta review de los Sennheiser CX 980, voy a utilizar mi Asus N53S Series con una tarjeta de sonido SonicMaster testada por una gran marca como Bang & Olufsen. Decir tambien que mis antiguos in-ears son unos MR2 PRO de Miu Audio una marca poco conocida pero que hasta ahora me han aportado una buena calidad de sonido, escuchando rock, indie, y algo de pop y dance. Aclarado todo esto comencemos.


Desembalaje y Presentacion:


Shot at 2012-06-08

La presentacion es simplemente buenisima, propia de Sennheisser que en unos cascos de estas caracteristicas nunca deja indiferente. Los materiales de la caja son buenos y no son un simple carton para salvaguardar los auriculares; le aporta calidad y un poco de exclusividad. Ademas como veis la marca se esfuerza en recalcar el acabado metalico en su construccion como nota de esto ultimo que acabamos de comentar: calidad y exclusividad.


Shot at 2012-06-08


Si tratamos de abrir la caja separandola por la mitad como se indica, descubrimos lo que la caja contiene sobre todo en lo que acabado de los auriculares se refiere. Buen detalle de Sennheiser en la forma de mostranos el contenido. Observando un poco vemos que nos muestran tanto la clavija como el control de volumen son de material metalico, ademas de incluir un clip para enganchar el cable a la ropa y un clavija para los viajes en avion. Prosigamos.



Shot at 2012-06-08

Una vez abierta la caja, esto es todo lo que nos encontramos con este panorama. Arriba a al izquierda vemos la caja y su embalaje, en la cajita pequeña negra de arriba a la derecha vienen la bolsita con de cuero con los distintos tapones de los que hablaremos luego, un limpiador para el filtro y unos recambios de filtros. Abajo a derecha vemos dicha bolsita, la guia de Sennheiser para los CX 980, los CX 980 y por ultimo a la izquierda, el estuche para guardar los auris, que en este caso es piel muy suave y agradable al tacto.


Shot at 2012-06-08

Finalmente en el desembalaje deciros que esto sera con lo que tengais que andar a diario para poder disfrutarlos al maximo. Tenemos los auriculares y si os fijais detenidamente vereis que los pares de tapones ( con tres tamaños S, M, L), son tres pares de color violeta por dentro y los otros tres blancos. Esto tiene que ver con la sonoridad de los cascos y ese tema lo tocaremos mas adelante detenidamente. Tambien recalcar que lo que hay en al bolsita de plastico son unos tapones de una espuma moldeable y adaptable para nuestro oido ademas de la mejora correspondiente de sonido que haran. Y abajo veis el estuche y su forma para guardar los auris en el.


Shot at 2012-06-08

El estuche como veis tiene dandole la vuelta dos huecos para guardar tanto el  clip para el cable como la clavija para los viajes en avion.

Dando una opinión personal de todo el desembalaje, me gustaria valorar la calidad de todos los acabados, pero tambien me gustaria decir que el estuche en particular se hace bastante grande y a veces incomodo para transportar los cascos y aunque queda muy vistoso y agradable no es todo lo servicial que deberia ya que al ser unos in- ear se supone que se movera uno bastante con ellos. Por el resto todo perfecto.

Calidad de Construccion:


Shot at 2012-06-08

Centremonos ya un poquito mas en lo que nos interesa, los Sennheiser CX 980. El acabado de los mismos como promete la marca alemana es metalico pero muy ligero. Esto se debe a que el metal empleado parece magnesio, es decir que le aporta ademas de ligereza, resistencia y vistosidad.


Shot at 2012-06-08

Si nos fijamos detenidamente vemos en primer plano los CX 980, donde nos fijamos que la mayor parte de ellos son de magnesio pero hay una parte de plastico donde va colocado el tapon. El cable es de goma y es unico y bastante fino, no es muy docil pero si parece resistente; lo que le he notado es que tiene un largo no demasiado considerable, pero bueno parece suficiente.
La siguiente pieza metalica a la vista es la clavija de jack de 3.5 mm que tiene una peculiaridad bastante util y novedosa: puede ponerse en forma de I o puede ponerse en forma de L, por tanto podemos adaptarla a nuestro antojo según lo que necesitemos con la rosca que tiene; muy bueno el detalle y que no habia visto hasta ahora.
En tercer plano tenemos el control de volumen tambien en magnesio, hasta la pieza de regulación del mismo y por ultimo y al fondo la pieza donde se une los dos cables en uno y con un aditivo para juntar los cables mas si lo ves necesario.Todo muy bien cuidado.

Datos Tecnicos:

Sistema de altavoces dinamicos con potentes imanes de neodimio para una reproducción de audio equilibrada y precisa.

Frecuencia de respuesta: 16- 24 Hz
Nivel de presion de sonido: 115 dB ( 1kHz / 1V)
Impedancia: 32 Ohmnios
Distorsion armonica total: < 0.1% ( 1kHz / 100dB SPL)

Calidad de Sonido:


Shot at 2012-06-08

Bueno llegamos al apartado de sonido. Como os comente antes los CX 980 viene con tres tipos diferentes de tapones para conseguir según Sennheiser distintos matices de graves según los que se utilicen, por tanto vamos hacer especial hicampie en ello.
Aclarar que según los que utilicemos Sennheiser nos promete lo siguiente: con los tapones blancos unos graves naturales, con los violetas unos graves potentes y con los moldeables unos dinamicos y fuertes.
Comprobemos si realmente lo cumplen.

DETALLE:

El detalle es bastante bueno, se distinguen todos los instrumentos fácilmente y sin demasiado esfuerzo. Los bajos en estos auriculares brillan con luz propia por tanto la musica se escucha profunda y potente, pero a pesar de ello como digo antes todo va bien. Los tapones para los que quieran un sonido mas limpio y detallado claramente tienen que ser los blancos, ya que con los violetas el sonido tiene mucha ganancia en grave y se pierde nitidez. Aun asi se siguen escuchando todos los matices. En cuanto a los moldeables en este sentido se parecen mas a los violetas que a los blancos y por eso tampoco tienen un detalle tan bueno.

GRAVES:

Los graves como ya hemos dicho anteriormente son el punto fuerte de estos cascos. Con los tapones blancos Sennheiser cumple las expectativas creadas y el grave es mucho mas natural, y de fondo sin resultar excesivos para mi gusto que he de admitir que me gustan los graves. Quizas los mas indicados para escuchar Rock ya que después de probar los violetas no hay color: con los violetas estos cascos de tapon son muy bestias, hacen que retumbes por dentro como si tuvieran un subuffer dentro de cada uno de estos chiquitines, graves potentes, marcados y en primer plano que hacen vibrar a cualquiera. Mientras los moldeables se quedan en algo parecido a los violetas pero el bajo pega con algo mas de fuerza y es mas seco y envolvente. Estos ultimos los veo mas encaminados para escenas sonoras donde se necesite mucho bajo porque es importante para la experiencia auditiva.

MEDIOS:

Cualquiera de los tres modelos de tapones en este sentido nos ofrecen unos medios parecidos, si bien es cierto que por la naturalidad del sonido los que los hacen mas nitidos y apreciables son los blancos por su sonido mas natural. De los otros dos son bastante similares.

AGUDOS:

Como comprendereis dadas las caracteristicas de los CX 980 los agudos no destacan demasiado. Aun asi y analizandolos podemos decir que los matices son brillantes y vivos, y gracias a eso hacen que aunque estos Sennheiser de graves fuertes, no consigan apagar la alegria de los agudos en ningun momento. Y como comentamos antes y en este caso tambien dadas las caracteristicas de sonido natural los tapones blancos hacen una mejor version de los agudos, mientras que en los violetas y en los moldeables no saltan con tantas ganas pero si se dejan sentir en la reproducción.

CONCLUSION:

Sonoramente hablando los Sennheiser CX 980 son unos auriculares in- ear focalizados mas para la gente que quiera unos graves muy marcados y una claridad de sonido buena donde las voces tengan fuerza pero lo mas importante sea el ritmo de la cancion. Si te sientes identificado con esta descripción no lo dudes son los perfectos para ti, pero si necesitas todo lo contrario no te convenceran en el plano de sonido.


Opinion Personal:

Finalmente quiero dar una opinión personal y despedirme. Los auriculares Sennheiser me ha gustado bastante y con respecto a mis antiguos MR2 PRO, con los que siendo objectivos no pueden ser comparados, me han ayudado a dar un salto de calidad en sonido que necesitaba. El diseño exterior esta muy cuidado con los acabados en magnesio le dan un toque elegante y atemporal ademas de proporcionarles resistencia. Y ¿en cuanto al precio? Los CX 980 oscilaban entre los 160 € y los 199 €, pero actualmente estan de oferta en un par de tiendas a 89 €, un precio muy razonable para todo lo que ofrecen. Valorando todos los datos yo aconsejo su compra a quien cumpla sus requisitos de audio, esteticos y economicos.

Por el resto nada mas por mi parte, espero haberos agradado en mi primera review y que no sea la ultima, muchas gracias por vuestas visitas y ya me ireis contando,

Un saludo compañeros,

WairX   :big:

¡WairXTech , acercandote la sofisticada sencillez del audio! || Facebook ||Twitter || Instagram

yugas

Impresionante primera review!

Decir que el compañero wairx, es buen amigo mío de mi ciudad, por lo tanto apadrinado queda por mí :jejeje:
Tratádmelo bien :jejeje: :jejeje:
http://www.oldnewsound.es/
Tu web de reviews de auriculares y más

WairX

jajajajjajaja muchas gracias yugas!!! me alegro de que te haya gustado!!! 

:gimnasia: de los maestros se aprende!!!
¡WairXTech , acercandote la sofisticada sencillez del audio! || Facebook ||Twitter || Instagram

Ghetto

Con 1 mensaje ya has aportado mas que yo en mucho tiempo   :jejeje: muchas gracias wairx estos auris rezuman calidad Sennheiser por los cuatro costados.

Saludos y a disfrutar de los auris y del foro.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

Basstion

 :hola: Wairx !

Interesante review, conciso y ameno para leer. Gracias.

Yugas, ya decía yo que algo me resultaba familiar  :jejeje:. Tiene toda la escuela tuya  :perfect:. De los mejores reviewers.

Saludos.
"MAY THE FORCE BE WITH YOU"

WairX

Muchas gracias a los dos Getoblaster y Basstion!!! y me alegro de que tambien os haya gustado!!!

Espero que sea la primera de muchas!!!  :aplaudir:
¡WairXTech , acercandote la sofisticada sencillez del audio! || Facebook ||Twitter || Instagram

Salazar

 :bienvenido:,  eso es empezar con buen pie,  felicidades por la peazo review , buen curro y buenas fotos, a seguir así compi.
Reproductores:  Ibasso DX150
Iems: Zenith
Ampli:
Orejeros: Philips Fidelio X1 / Koss PortaPro / Superlux HD 662B.

WairX

Muchas gracias Salazar, da gusto llegar nuevo y que se valore el trabajo bien hecho por la gente veterana del foro sobre todo!!!  :gorra:
¡WairXTech , acercandote la sofisticada sencillez del audio! || Facebook ||Twitter || Instagram

Benedetti

Muchas gracias por la review, de verdad que sorprende este nivel y esa implicación en un novato.

Espero que tu trayectoria en el foro sea larga; seguro que tendremos ocasión de cruzar opiniones.
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

Xurxo

 :dios: :dios: :dios: :dios: :dios: :dios:
Muy buena review. Personalmente ando leyendo todo lo que puedo sobre estos auriculares y es una grata sorpresa encontrarme con ese post.
Un saludo
Cowon J3 16gb, Iaudio7 4gb, Sansa Fuze 8gb
.....................................................................
Soundmagic E10, Yuin PK3, Sony MDR-XB300
.....................................................................

efectozero

Muchas gracias por la review!!!

Los MX980, primos hermanos de los tuyos,  siempre han estado en el punto de mira de algunos del foro, no Geto?  ;-)

jumartc

Hola wairx.

Gracias por el ensayo; resulta bastante  interesante para aquellos a quienes les gusten los auriculares de tipo canalphone con predominio de bajas frecuencias.

Nos dejas a la espera de futuras iniciativas por tu parte.  Saludos.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Ghetto

Cita de: efectozero en 09 de Junio de 2012, 03:49:02 AM
Muchas gracias por la review!!!

Los MX980, primos hermanos de los tuyos,  siempre han estado en el punto de mira de algunos del foro, no Geto?  ;-)


Sí, siempre me han llamado mucho los MX980 y estos CX tienen pinta de ser lo mísmo pero más cómodos.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

Indeep

Muy buena y profesional review Wairx. Parece que no es la primera vez que haces una review a juzgar por lo bien y lo detalladamente que lo explicas todo.
Respecto a los auris, no se si encaja mucho con mi perfil sonoro pero chulos son un rato y parece que están bien construidos.
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

kalinca

 :bienvenido:

Has entrado por la puerta grande  :dios:

Me encanta como cuida los detalles esta marca alemana, siempre tiene un elegante diseño tanto los auris como los accesorios/envoltorios

Un saludo y bienvenido
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0