Kikimora.

Iniciado por hautbois2, 15 de Junio de 2012, 07:58:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hautbois2

Hola qué tal, cómo va todo por aquí?? espero que bien.

Como sin la música un foro de de emepetreses estaría cojo, traigo hoy un pequeño aporte en forma de video que espero que os guste. Es un obra a la que tengo mucho cariño, de un compositor ruso no muy famoso llamado A. Liadov.

Se titula Kikimora. Kikímora es una brujita de las leyendas rusas, una bruja pequeña y traviesa que vive en los bosques. La descripción en la obra está muy clara, comienza describiendo la noche, el bosque, la niebla...y poco después aparecerá la brujita revoloteando y haciendo travesuras (4:22).

Es impresionante los colores que consigue el compositor en todo el comienzo, de una belleza sobrecogedora. Yo destacaría la atmosfera que se crea en el minuto 0:44 hasta el 1:22, y de nuevo en el minuto 2:00. El colchón que crean los cellos, ese precioso intervalo de los violines y por encima el corno inglés. Escuchadlo atentamente, varias veces incluso y dejaos llevar en este pequeño y precioso viaje.

Espero que os guste y lo disfrutéis tanto como yo:



Más sobre el compositor:

http://epdlp.com/compclasico.php?id=4272




GonzaloM

Preciosa pieza, voy a buscar más cosas de este compositor y a ver si puedo encontrar algo de FLAC o comprar algún disco suyo.
s2 y gracias
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

hautbois2

Me alegro de que te guste. El compositor no fue muy prolífico pero hay algún disco de obras para piano. Con orquesta también está Baba Yaga, y el Lago encantado que hacen una especie de triología junto a Kikimora y tratan sobre leyendas populares rusas.

Saludos ;-)