Review COWON X9 Finalizada

Iniciado por kalinca, 09 de Marzo de 2013, 07:17:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kalinca

COWON X9

(El tapadito)



Introducción

La marca Cowon no siempre ha pasado de puntillas por el mercado Español como en este ultimo año, hace dos, tres años todos suspirábamos por un S9



Y muchos se lanzaron por los J3 cuando salieron ya que además de su maravilloso sonido cowon tenía entrada microsd,



pero llevamos una época en que ha caído en el olvido y solo nos acordamos del D2 en parte por culpa de la interfaz de C2 que para muchos era insufrible, el X9 ha entrado sin hacer mucho ruido como de tapadito y no ha sabido o no hemos querido ver sus encantos... Habrán sabido hacer los deberes?



Especificaciones Técnicas 





Embalaje y contenido de la caja



El embalaje de Cowon siempre me ha gustado. Es minimalista pero cumple su función, sabes que el dinero no se va en el envoltorio sino en el producto.

Un dato a destacar es que el manual entre otros idiomas incluye el español



Como veis incluye cable de datos, auriculares de botón, manual y una tarjeta regalo de 10 dolares en Música online

El plástico blanco que protege el reproductor también sirve como atril para ver vídeo en él

Foto del detalle






Interfaz






Botones físicos y altavoz, mic 

Los botones están bien situados no sobresalen mucho (menos de 1mm) pero se encuentran con facilidad dentro de bolsillo. tienen un recorrido pequeño y correcto





El altavoz está en la parte de atrás y como todos los altavoces integrados cumple su función pero sin grandes derroches. Sirve para escucharlo en la mesita de noche por ejemplo.





Sonido

Aquí lo siento mucho pero voy a ser muy escueto ya que con auriculares me atrevo más a definir el sonido, pero con mp3 players, es mucho más complicado, aclarado esto decir que es un sonido potente (por ejemplo para escuchar una canción al mismo volumen alto en el X9 está a 22 de 40 y en el  sansa fuze  la barrita está a 3/4 del máximo.
Sonido claro y con buena separación de instrumentos.
Un sonido Cowon saben que dan buen sonido y no lo tocan.



Conclusiones

Aquí quiero poner los pros y los contras que le veo yo al X9

PROS

- Batería este va el primero y en negrita porque es una locura la batería, parece infinita. No se lo que durará, porque para hacer la prueba tendría que dejarlo unos 5 días sonando sin parar y no es plan pero os puedo asegurar que dura mucho. En una semana de uso las cargas han sido 0  8-O

-  Sonido: tiene un gran sonido muy cowon, a los que os gusta ese sonido no os decepcionará.

- Ampliación por microsd e implementación de todos los discos internos y externos en una única lista. 
      Sobre todo al precio que se están poniendo ya tenemos una microsd 64gb por menos de 40 euros

- Se ve muy robusto, bien construido, vamos, un tanque,

- Botones, tiene suficientes botones para que si no te gusta lo táctil o seas de los que te gusta cambiar de canción con el repro en el bolsillo puedas. A mi no me gusta que todos los controles tengan que ser táctiles.

- Interfaz, como habéis visto en el vídeo es sencilla e intuitiva, pienso que han acertado.

- Ecualizador: Muy completo con 4 modos independientes, incluso puedes ecualizar la radio, con la radio siempre es bueno dos ecualizaciones, una para locuciones y otra para programas de música 


Contras

- Tamaño de la pantalla, en mi opinión con la mitad de la pantalla sería suficiente

- Sistema táctil: tienes que pulsar la pantalla no posar el dedo gracilmente sobre la misma.


Ni frio ni calor

- Tamaño es del tamaño de un smartphone, pero no es muy grueso, mi blackberry es más gruesa, se lleva bien el bolsillo de la chaqueta, pero no me lo llevaría a correr.

- Le falta una salida en linea, se que mucha gente no puede salir sin el combo mp3+amplidac+auris, por suerte no es mi caso.

- Ecualizador: Reverberación Catedral: alguien usará eso ?  En serio tantas opciones de sonido 3d reforzamiento de bajos .... lo veo un poco excesivo pero por otro lado con no tocarlo problema resuelto y seguro que hay usuarios que si que saben configurarlo para encontrar ese sonido  que buscan o esos agudos que sean muy agudos pero sin molestar...


Un saludo a todos y espero que os haya gustado este análisis

PD: EL modelo mostrado es el Cowon X9 32gb que cuesta 229€ en zococity

http://www.zococity.es/product/472/0/0/1/1/Cowon-X9-32Gb-Negro.htm


Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

Uruloki

Gracias Kalinca, la verdad es que ha pasado bastante desapercibido, apenas se habló de él en el foro. Menos mal que no trae la interfaz del C2, pa' matarlos  :bye2:
Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

Indeep

Yo tuve el S9 y lo cierto es que para mi gusto coloreaba en exceso el sonido. Gracias por la review.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

Richard

Amigo se echaban de menos tus vídeo reviews, y la verdad es que para conocer físicamente el aparato es lo mejor.

Gracias por el curro! ;-)

Enviado desde mi Defy usando Tapatalk

GonzaloM

Cita de: Uruloki en 09 de Marzo de 2013, 07:39:50 PM
Gracias Kalinca, la verdad es que ha pasado bastante desapercibido, apenas se habló de él en el foro. Menos mal que no trae la interfaz del C2, pa' matarlos  :bye2:
A mi esa interfaz me resulta cómoda, si bien esta tiene mejor pinta.
Kalinca gracias por la review
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

corsario

Cita de: Indeep en 09 de Marzo de 2013, 08:36:21 PM
Yo tuve el S9 y lo cierto es que para mi gusto coloreaba en exceso el sonido. Gracias por la review.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Para que veas Indeep,yo tambien tuve el S9 y me encantaba como sonaba,tanto que cuando dejó de funcionar sin previo aviso me lancé de cabeza por el J3 y me decepcionó mucho,ya que sin sonar mal,no lo hacía igual que el S9 (apreciación personal) pero desde entonces le cogí un poco de miedo a comprar otro cowon S9 después de la "muerte súbita" del mio,aunque algún día sé que si me cruza alguno en el camino lo compraré.

Un saludo

Reproductores : Astell&Kern Ak120II / Meizu pro 5
In ears : Tdk ba200
Orejeros : Soundmagic Hp 150 / Akg 712 pro

jumartc

Hola amigo kalinca.

Gracias por esta review tan intresante del Cowon X9

Apunte al margen.... en el minuto 5,30 del vídeo donde comentas que para grabación line-in, etc. el máximo a seleccionar es 256 kbps, advertir que creo que no es en formato mp3 sino en formato WMA, (que aproximadamente puede equivaler a calidad 320 kbps en mp3).

Para este tamaño de pantalla, hubiera sido de agradecer que Cowon hubiera implementado ya conexión whifi.

Y por pedir, una salida line_in para mejorar la calidad final  (que no la potencia, -que le sobra-) del sonido resultante, para una posible opción de conectarle un ampli de los buenos, bien portátil, bien de sobremesa, etc.

A la espera nos tienes de la segunda entrega.





Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

WairX

Estupenda review, la verdad nunca he sido muy partidario de cowon por su tan amplia ecualizacion, sin embargo he de admitir que el s9 tiene una pinta exquisita. Espero con impaciencia esa segunda parte en la que supongo comentaras las caracteristicas de sonido.

Un saludo crack! :aplaudir:
¡WairXTech , acercandote la sofisticada sencillez del audio! || Facebook ||Twitter || Instagram

yugas

Buena review compañero, el vídeo ayuda mucho a hacerme una idea a cómo es el cacharrillo.

Un saludo :beer:
http://www.oldnewsound.es/
Tu web de reviews de auriculares y más

kalinca

#9
Gracias a todos!

Ya está terminada

Cita de: jumartc en 10 de Marzo de 2013, 07:39:31 AM

Apunte al margen.... en el minuto 5,30 del vídeo donde comentas que para grabación line-in, etc. el máximo a seleccionar es 256 kbps, advertir que creo que no es en formato mp3 sino en formato WMA, (que aproximadamente puede equivaler a calidad 320 kbps en mp3).


Tienes razón es en formato WMA  :beer:
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

jumartc

Gracias otra vez.

Pues eso, whifi y una line_in hubieran justificado necesariamente el tamaño de pantalla y el desembolso por este reproductor.

Por ejemplo -aunque suponga duplicidad de amplificación...... a mi Cowon C2, por la salida de auris (no tiene line_in) le conecto el ampli Fiio E11 y simplemente así el sonido mejora, aunque sea ligeramente, con algo más de cuerpo y brinda un ajuste más afinado de volumen al valerme para ello del pote del ampli.

Si Cowon lo hubiera dotado de salida line-In ( por unas pocas perras más en I+D , sin encarecer el coste final del producto ), estaría vendido muchos más.

No sé si éste podría ser un razonamiento lógico para el fabricante, o solo resulta razonablemente razonado a nivel de usuario por aquello de la obsolescencia programada, el compre Vd. ahora esto nuevo que es mejor y tiene tal o cual cosa que lo otro no tenía, o tío páseme usté el río, etc. etc .

O vaya Vd. a saber.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

kalinca

Cita de: jumartc en 10 de Marzo de 2013, 02:05:33 PM
Gracias otra vez.

Pues eso, whifi y una line_in hubieran justificado necesariamente el tamaño de pantalla y el desembolso por este reproductor.

Por ejemplo -aunque suponga duplicidad de amplificación...... a mi Cowon C2, por la salida de auris (no tiene line_in) le conecto el ampli Fiio E11 y simplemente así el sonido mejora, aunque sea ligeramente, con algo más de cuerpo y brinda un ajuste más afinado de volumen al valerme para ello del pote del ampli.

Si Cowon lo hubiera dotado de salida line-In ( por unas pocas perras más en I+D , sin encarecer el coste final del producto ), estaría vendido muchos más.

No sé si éste podría ser un razonamiento lógico para el fabricante, o solo resulta razonablemente razonado a nivel de usuario por aquello de la obsolescencia programada, el compre Vd. ahora esto nuevo que es mejor y tiene tal o cual cosa que lo otro no tenía, o tío páseme usté el río, etc. etc .

O vaya Vd. a saber.

Uff es muy complicado saber lo que se les pasa por la cabeza a los ingenieros de cowon  :P
Pero yo apuntaría más cosas, una salida óptica, y no pongan memoria interna encarece el producto y se queda anticuado enseguida, solo la que necesite su soft, ponga me un hueco para que pueda yo pinchar mis discos sólidos y haced actualizaciones del firmware para cuando salga una ssd de 1 terabite lo pueda actualizar sin problemas. Si hacen todo eso no me importa que le pongan un pantallón así de grande.  Me está quedando una carta a los reyes magos  :jejeje:

En fin son pensamientos en voz alta.

Un abrazo

Por cierto Jumartc que tal la radio en el c2? en esta suena muy bien

Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

jumartc

#12
Hola kalinca.

La  radio, la verdad, es que bastante bien por un par de razones ....

La primera  es que en Madrid, en mi zona al menos, la cobertura es bastante buena.

La segunda y -sobre todo- principal, por que, como bien indicas para el Cowon X9, también en el Cowon C2 la radio se beneficia al 100% de todos los parámetros de ecualización del reproductor, que no son pocos y puede afinar uno la retransmisión como le de la real gana; que si Radio 2, pues afinas a clásica a tu gusto, que si Radio 3, pues a jazz, pop, user 1, 2, etc., como le salga a uno del ombligo, mayormente.

Uséase, que un ratín de radio en la camita, por la noche, con estos nuevos Cowon, si dejas alguna memoria "user" para ello y la dejas bien afinada; lamardelamarderebiéndelcopón; eso si no te apañas con alguna de las chopecientas que trae ya predefinidas el reproductor.

Muy recomendable con estos reproductores tener siempre a mano, bajada en el PC en acceso directo, etc.,  la programación mensual de Radio 2 y Radio 3 y hacer selecciones y  subrayaos de programas y radiaciones preferentes, etc. etc.

Creo recordar que esta posibilidad de ecualizar la radio no la tenía el D2+ (hablo de memoria).

Ahora mismo están dando en Radio Clásica una cosa de vihuela de un tal Valderrábano, a la guitarra,  la mar de maja y con un "user" personalizado en el Cowon C2 más el Fiio E11 con un paso "al grave", ...... lo más; como si tuviera al pesao de la guitarra en el cogote.

Y todo esto con unos ¡¡  Sennheiser PX200  !! debidamente superrodaosquemaosdelamuerte y tuneados, como es de recibo.

Y al que le de envidia, pues eso, que se compre un Cowon.

Por cierto y aunque no sé si viene al caso, me le den ustedes y repasín a algún que otro CD guitarruno del tió Luiz Bonfa, que es muy apañao con la guitarra y lo hace rebién.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.