Necesito auriculares con exceso de graves

Iniciado por alcachofa, 02 de Julio de 2006, 12:32:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

blogoblo

Cita de: Picodeloro
...con los E500 e logrado escuchar cosas que nunca había escuchado antes en algunas canciones. En lo que se refiere medios y agudos definen con una calidad espectacular, las voces femeninas son alucinantes y prácticamente "control total" sobre todo lo que he escuchado...

Jejejeje, por eso cuestan más de 400 euros!!! Shure destaca precisamente en eso que comentas pero flajea cuando aparecen guitarras y bajos contundentes (supongo que con el E500 la cosa cambia). De hecho, en Earphones continúan situando al UM2 por delante de los triple canal que están apareciendo (sí, parece increíble pero éso dicen).

Cita de: PicodeloroOtro tema muy importante es que son muy cómodos, nada que ver con los Super.fi 3 Studio que los tenía aburridos a la media hora de llevarlos puestos.

Éste es uno de los motivos por los que insisto tanto con los UM2, cuando hablamos de auriculares de gama alta: su comodidad los hacen muy pero que muy recomendables y, aunque lo que debería primar teóricamente es el sonido, os aseguro que el tema de la comodidad es tan importante -o más- que ese aspecto puramente sonoro. De hecho, algunos creen que el sonido del Super.Fi 5 Pro es mejor que el del UM2 pero su aparatosidad los convierten en unos cascos ciertamente incómodos tras unos minutos colocados, como bien dices (y eso que no profundizan nada en el oído!!!!)

Cita de: PicodeloroEn lo referente a los adaptadores, yo suelo usar los de tamaño medio de silicona y si quiero "resaltar" los graves entonces uso las espumas.

Recomiendo, como siempre, los triple banda para Shure y Westone, tanto por su excelente comodidad (aunque parezca un taladro, son comodísimos si recortas una de las bandas) como por el sonido que dan, mejor que los tapones naranjas que vienen de serie en los Westone (que van muy bien, dicho sea de paso) y, por supuesto, muchísimo mejores que cualquiera de las fundas que vienen con los Shure.

Cita de: Picodeloro...tuve también la oportunidad de escuchar unos: Sennheiser HD650 (tengo encargados unos para mí  :roll:), PX200, PX100, AKG K701, AKG 601, Grado HF-1 (edición limitada de unos 450 para todo el mundo), Grado SR60, etc... en varias fuentes de sonido (ipods, iriver, iMac 20"+DAC) y un peasso ampli Singlepower MPX3... IMPRESIONANTE.

Tengo mucha curiosidad por los K701 y los HD650. Cuenta, cuenta...

Cita de: PicodeloroCon respecto al tema de fabricar un RA-1, lo tengo en "obras paradas" ... de hecho el primer proyecto que tengo sobre ese ampli es para hacerlo en formato "micro" y meterlo dentro de una caja de caramelos "Fisherman's Friend"...

Joer, macho, eres un 'cocinitas'. Yo seguro que junto el rojo con el negro y acaba ardiendo todo el edificio...

A disfrutar ese peazo in-ear!!!!

Picodeloro

Cita de: Max en 23 de Octubre de 2006, 04:28:58 PM
CitarEl sábado pasado estuve en Santiago en el mini-meet de Headfi, y pude escuchar unos cuantos auriculares verdaderamente espectaculares, si queréis unos auriculares con graves "cañeros" que vayan bien sin aplificar los Koss Protapro son la solución
.
Enhorabuena por tus E500, tienen que sonar de vicio! :D. Es muy positiva la iniciativa de una mini-meet aquí en España (la primera vía Head-fi?), porque permite conocer a los aficionados diferentes equipos, comfiguraciones, auriculares, amplis... y un sinfín de cosas más, además de compartir experiencias y un rato agradable; os felicito por ello. Ahora tendríamos que hacer algo parecido para los aficionados a reproductores mp3, aunque siempre es complicado reunir a un montón de gente y organizarlo bien... :-? .
Por cierto, para no salirme del hilo :oops:, se aprecia mucho la diferencia de los Portapro con/sin amplificación :?:.
Salu2


Pues en el momento que yo estaba escuchándolos los tenía enganchados al iPod y a medio volumen daban unos "castañazos" que metían miedo (con el firmware original de iPod, acabo de cargar el Rockbox y estoy flipando muchísimo con los flac's) por lo que no se me acordó meterles un ampli, de todos modos no creo que me aguante mucho sin comprarme unos  :oops:, son muy divertidos. Ya os contaré.
Fuentes: Netbook+Buffalo32S, Muvo V200 (1Gb), iPod 4G (20Gb), iRod 4G "jack" (20Gb), iPod 5G (30Gb negro), iRod 5G "jack" (60gb negro), iRod 5G "dock" (30Gb blanco), Iriver H120 (Rockbox).
Auriculares: AKG K81Dj recableados,AKG K501, AKG K701, Grado SR-80, Grado SR-225 modificados con cópas de aluminio, Grado SR-325i.
Amplis: Beta22 (con masa activa), Cmoy OPA2134, Cmoy OPA2227, Cmoy JR4556 (by PICaudio), Little Dot 2+, Millet Hybrid Max (Mosfet versión), Millet Hybrid Max (BJD version), PICaudio ALTAIR, RA-1 by PICaudio.

Picodeloro

Cita de: soyC en 23 de Octubre de 2006, 06:06:48 PM
Jejejeje, por eso cuestan más de 400 euros!!! Shure destaca precisamente en eso que comentas pero flajea cuando aparecen guitarras y bajos contundentes (supongo que con el E500 la cosa cambia). De hecho, en Earphones continúan situando al UM2 por delante de los triple canal que están apareciendo (sí, parece increíble pero éso dicen).

Bueno sin ánimo de "picar" a nadie, pero por Headfi los "gurus" del foro opinan que los E500 superan a los UM2?. Te importaría pasarme el link de Earphones?.

Los E500 salen alrededor de 350 "leuros" en eBay (que es en donde los he comprado, a mí en concreto 354.6€)


Cita de: soyC
Recomiendo, como siempre, los triple banda para Shure y Westone, tanto por su excelente comodidad (aunque parezca un taladro, son comodísimos si recortas una de las bandas) como por el sonido que dan, mejor que los tapones naranjas que vienen de serie en los Westone (que van muy bien, dicho sea de paso) y, por supuesto, muchísimo mejores que cualquiera de las fundas que vienen con los Shure.

Eres el primero que veo que recomiende las triples, en general lo que leo por ahí son las siliconas o las espumas. Luego probaré a cortar las mías porque con las tres bandas son una ruina.


Cita de: soyC

Tengo mucha curiosidad por los K701 y los HD650. Cuenta, cuenta...


Los HD650 les han hecho un "defoaming", recableados con unos Equinox y muy bien rodados, tienen unos graves intensos pero sin "perder el equilibrio" con respecto al resto de las frecuencias, en lo referente a los medios y los agudos son muy naturales, no da la sensación de que estén coloreados. En el caso de los K701 estaban recién quitados de la caja y esos cascos necesitan alrededor de 300 horas de rodaje por lo que no te puedo decir bien lo que pueden llegar a dar. Cuando yo los escuché tenían como 5 minutos de uso (como os digo los quitaron de la caja delante de todos) y la sensación espacial era superior a los HD650 pero muy flojitos de graves con unos medios y agudos muy brillantes, tal vez demasiado (seguramente que una vez rodados la cosa cambie sustancialmente). Yo he encargado unos HD650, de momento me parecen la opción más interesante para mi gusto.

Cita de: soyC
A disfrutar ese peazo in-ear!!!!

Muchas Gracias, igualmente.
Fuentes: Netbook+Buffalo32S, Muvo V200 (1Gb), iPod 4G (20Gb), iRod 4G "jack" (20Gb), iPod 5G (30Gb negro), iRod 5G "jack" (60gb negro), iRod 5G "dock" (30Gb blanco), Iriver H120 (Rockbox).
Auriculares: AKG K81Dj recableados,AKG K501, AKG K701, Grado SR-80, Grado SR-225 modificados con cópas de aluminio, Grado SR-325i.
Amplis: Beta22 (con masa activa), Cmoy OPA2134, Cmoy OPA2227, Cmoy JR4556 (by PICaudio), Little Dot 2+, Millet Hybrid Max (Mosfet versión), Millet Hybrid Max (BJD version), PICaudio ALTAIR, RA-1 by PICaudio.

blogoblo

Cita de: Picodeloro en 23 de Octubre de 2006, 07:21:14 PM

Bueno sin ánimo de "picar" a nadie, pero por Headfi los "gurus" del foro opinan que los E500 superan a los UM2?. Te importaría pasarme el link de Earphones?

En Earphones hacen una clasificación, "The best earphones", y colocan por este orden: UM2, E500, Super.Fi 5 Pro, etc. Míralo aquí:

http://www.earphonesolutions.com/beeaforip.html

Mira las opiniones de la gente y, en concreto, de Flavio T, que ya ha probado unos cuantos de éstos:

http://www.earphonesolutions.com/she5putoheea.html#reviews

Aquí, Flavio dice:

CitarI would "guestimate" that 70% of the songs sounded better with the UM2 and 30% better with the E500. UM2 is still warmer. E500 has more detail on the mid range and stronger mids as well. UM2 has better bass.

Cita de: Picodeloro en 23 de Octubre de 2006, 07:21:14 PM
Cita de: soyC
Recomiendo, como siempre, los triple banda para Shure y Westone...

Eres el primero que veo que recomiende las triples, en general lo que leo por ahí son las siliconas o las espumas. Luego probaré a cortar las mías porque con las tres bandas son una ruina.

Mira en "Accesorios", de nuevo en Earphones, y lee algunas opiniones. La mía ya la sabes. Lo mejor es probarlas, sin duda, para salir de la duda. A mi, personalmente, se me adaptan mejor que todas las Shure. Como máximo, las Comply Canal tips también es una buena elección de funda.

Creo que Flavio comenta que dento de poco saldrán unas nuevas fundas para el E500... Estáte atento!! ;)

Cita de: Picodeloro en 23 de Octubre de 2006, 07:21:14 PM
Cita de: soyC

Tengo mucha curiosidad por los K701 y los HD650. Cuenta, cuenta...

Yo he encargado unos HD650, de momento me parecen la opción más interesante para mi gusto.

Yo estoy tentado por uno de éstos. Los K701 me parecen enormes pero hablan muuuuy bien de ellos. Los HD650 se han ganado muuuuy buena fama y no son pocos los que ya los disfrutan. También miro los Grado SR325i y los RS2 me tienen impresionado pero, joer, qué pastón, leche!!! :) No sé, alguno caerá, que se acercan las navidades... jejejeje

espirit

Bueno, hago unas preguntas para matar el gusanillo...  :lol:

¿De auriculares HIFI de los tocho cuales son los mejores en relación/calidad/precio? (por ejemplo los mejores en 100 y en 200/250 euros), yo tengo los Sennheiser HD497 y me gustan mucho, me lo compré sin saber ni como era hace año unos años en el Fnac, simplemente me gustaba la marca... pero por lo que he oido lo dejan bien (acerté lo que se dice por chorra  :oops:)

¿los Ultimate Ears Super Fi 5 son diferentes de los Super Fi 5 Pro verdad? Lo digo por la diferencia de precio que he visto en ebay. Por lo que llevo tiempo os he oido decir que no son muy cómodos, ¿no se soluciona esa comodidad con otras "almohadillas" especiales? Porque al estar el número 3 en earphonesolutions tiene un buen precio, 150 euretes.  :roll:

Saludos

abero

Yo tengo los Akg k301 xtra, me cosataron 140 euros y de momento me van muy bien. El sonido es muy claro, los graves sobre todo y lo peor es que se aprecian mucho las imperfecciones de las canciones de la mula, pero eso no es culpa suya. Eso si, son muy tochos
"El tabaco es malo para el deporte"

Max

Citar¿De auriculares HIFI de los tocho cuales son los mejores en relación/calidad/precio? (por ejemplo los mejores en 100 y en 200/250 euros),
A qué te refieres exactamente con "tochos" :?: Te refieres a los circumaurales :?:. Bueno, antes de lanzarme a opinar, comentarte que una vez leí algo muy interesante sobre usuarios de auriculares; dicen que hay dos grandes "grupos": los bassheads (aquellos que optan pos auriculares con presencia de graves, y medios cálidos) y los airheads (los que prefieren la espacialidad y el equilibrio). Estos dos grandes grupos corresponden muchas veces a personas con diferentes preferencias musicales, y por tanto, con gustos diferentes para auriculares. Con AKG y Sennheiser pasa un poco esto (aunque hay excepciones): existen diferencias. El problema lo tenemos si tenemos gustos eclécticos (como me pasa a mí, que me veo obligado a intentar probarlo todo porque me gusta todo tipo de música), porque necesitamos todo tipo de auriculares para todo tipo de música... 8-O.
Te comento todo esto porque creo que te tienes que plantear las "preferencias" que tienes, antes de gastarte (perdón, invertir :lol:) una considerable suma de dinero (en esas estoy ahora mismo). Por mi experiencia, te recomiendo para empezar los AKG K81 DJ (por cierto, ya los tienen en el Corte Inglés): no te van a defraudar. Son supraaurales (es decir, no tan tochos), pero para el sonido que entregan no me parecen nada caros. Los Grado SR-60 son también una excelente opción.
CitarYo estoy tentado por uno de éstos. Los K701 me parecen enormes pero hablan muuuuy bien de ellos. Los HD650 se han ganado muuuuy buena fama y no son pocos los que ya los disfrutan. También miro los Grado SR325i y los RS2 me tienen impresionado pero, joer, qué pastón, leche!!!  No sé, alguno caerá, que se acercan las navidades... jejejeje
AKG 701 o HD650? Creo que al final me voy a decantar por el primero... en mi caso Navidades y cumpleaños casi coinciden, así que ya no me puedo poner excusas (como todo a la vez no se puede, hay que conformarse  :cry:, pero bueno, así tengo "vicio" asegurado para rato  :mrgreen:).

Salu2

Reproductor: iAudio X5v (K700 akku)
Amplificador: Cmoy OPA 2227
Auriculares;
Favoritos: Sennheiser Px 100
                    Koss PortaPro
                    AKG K81DJ

Otros: Hd 595, Cx 300, Hd 201, Mx 400...
Rio Karma: de lo mejorcito que ha pasado por mis manos...

espirit

Gracias Max, yo soy de todo un poco, me gusta escuchar algo de Rock, como de Metal, y también música electrónica y máquina. Es que me gustan mucho los graves. Pero bueno, aunque lo he preguntado no es para comprar, mi prioridad ahora se encuentro entre la WII y unos in-ear definitivos (Ojala pudiera tirarme hacia unos Shure e500 o Westone Um2...pero nunca se sabe).

Por cierto, los que decís tienen una pinta muy friki... :lol:
Por cierto, a 339 dólares están allí, deben sonar bien, porque sino... lo malo es que no sirven para ir por la calle, a no ser que quieres ser el centro de las miradas...xD

http://www.djdeals.com/akgK701.htm

Picodeloro

#23
Hola:

Los K701 tienen un sonido verdaderamente espectacular, el único miedo que les tengo es que al cabo de una hora de "sonido espectacular" me explote la cabeza, aunque no és la misma sensación, la primera impresión va muy pareja a la que tuve con los Grado HF-1, según te los pones alucinas con el sonido que quitan, limpísimo, con una presencia tremenda... pero a los 10 minutos la presencia empieza a ser un auténtico coñazo (y eso que los estaba escuchando amplificados por mi Little Dot 2+, que tiene tendencia a suavizar a estos auriculares tan "temperamentales").

Yo si sé que aguanto los K701 un par de horas seguidas, no dudaría un momento en comprarlos, supongo que lo ideal sería tener los dos, unos para sesiones largas y otros para sesiones cortas. Es que no me imagino un disco entero de Rammstein desde unos K701 (os recuerdo que todas estas impresiones mías son sobre unos 701 con cinco minutos escasos de uso, según estén rodados deben de ser alucinantes).

Eso sí, con ellos puestos parece que andas con los moños de la princesa Leia, son mucho más agradables a la vista (para mi gusto) los K601 aunque en cuestión de sonido no tienen nada que ver con los K701.
Fuentes: Netbook+Buffalo32S, Muvo V200 (1Gb), iPod 4G (20Gb), iRod 4G "jack" (20Gb), iPod 5G (30Gb negro), iRod 5G "jack" (60gb negro), iRod 5G "dock" (30Gb blanco), Iriver H120 (Rockbox).
Auriculares: AKG K81Dj recableados,AKG K501, AKG K701, Grado SR-80, Grado SR-225 modificados con cópas de aluminio, Grado SR-325i.
Amplis: Beta22 (con masa activa), Cmoy OPA2134, Cmoy OPA2227, Cmoy JR4556 (by PICaudio), Little Dot 2+, Millet Hybrid Max (Mosfet versión), Millet Hybrid Max (BJD version), PICaudio ALTAIR, RA-1 by PICaudio.

Picodeloro

En lo referente al tema UM2 vs E500 lo que interesa es que estemos contentos con lo que tenemos, tu dás por buenas las opiniones del Flavio este y de la gente que opina en esa web, yo doy por buenas las opiniones de los de Headfi, supongo que cualquier discusión que pudieramos tener al respecto sería una perdida de tiempo, ni Westone ni Shure nos dan de comer, sino todo lo contrario nos dan unos gastos "pistonudos" con lo que me alegro verdaderamente que te gusten tus UM2 como también me alego yo que me gusten mis E500, porque al final todo se reduce a una cuestión de gustos.

Y siguiendo con los gustos, tenía intención de comprarme unos Grado SR-60 pero después de escuchar unos creo que me voy a tomar con mucha calma el tema de comprarme unos Grado, son demasiado radicales para mi (por lo menos en las versiones más asequibles).

Un saludo
Fuentes: Netbook+Buffalo32S, Muvo V200 (1Gb), iPod 4G (20Gb), iRod 4G "jack" (20Gb), iPod 5G (30Gb negro), iRod 5G "jack" (60gb negro), iRod 5G "dock" (30Gb blanco), Iriver H120 (Rockbox).
Auriculares: AKG K81Dj recableados,AKG K501, AKG K701, Grado SR-80, Grado SR-225 modificados con cópas de aluminio, Grado SR-325i.
Amplis: Beta22 (con masa activa), Cmoy OPA2134, Cmoy OPA2227, Cmoy JR4556 (by PICaudio), Little Dot 2+, Millet Hybrid Max (Mosfet versión), Millet Hybrid Max (BJD version), PICaudio ALTAIR, RA-1 by PICaudio.

Max

CitarLos K701 tienen un sonido verdaderamente espectacular
Yo ya tenía una idea clara de cuál me iba a comprar (AKG K701+ Headroom Desktop), hasta que he visto esto hace un rato en Headroom...http://www.headphone.com/products/packaged-systems/micro-stack--sennheiser-hd650.php. Ahora van los de Headroom y sacan un packaged system con el Micro Stack junto a los HD650 + cables Cardas + Bolsa y accesorios...!!! Puff, ahora sí que estoy hecho un lío.  8-O

Salu2
Reproductor: iAudio X5v (K700 akku)
Amplificador: Cmoy OPA 2227
Auriculares;
Favoritos: Sennheiser Px 100
                    Koss PortaPro
                    AKG K81DJ

Otros: Hd 595, Cx 300, Hd 201, Mx 400...
Rio Karma: de lo mejorcito que ha pasado por mis manos...

espirit

joder, vaya precio, aunque ya he visto que precisamente solo el cable cardas ya vale lo suyo (no se porque la verdad...) http://cgi.ebay.es/CARDAS-CABLE-FOR-SENNHEISER-HD-580-HD-600-HD-650_W0QQitemZ190041642848QQihZ009QQcategoryZ32833QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem


Por cierto, que opináis de estos, son feos de cojones, ahora bien, en sonido deben ser brutales, porque sino no tiene perdón... http://cgi.ebay.es/GRADO-RS1-RS-1-Reference-Headphones-New-Sealed_W0QQitemZ170040710893QQihZ007QQcategoryZ3274QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Y aquí Picodeloro los que te has pedido, y por cierto, ¿Que tienen en especial los HD650?, o mejor dicho, ¿en que destacan?
http://cgi.ebay.es/SENNHEISER-HD650-HD-650-Save-130-Lowest-UK-Price_W0QQitemZ250039573838QQihZ015QQcategoryZ3274QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

blogoblo

Cita de: Picodeloro
En lo referente al tema UM2 vs E500 lo que interesa es que estemos contentos con lo que tenemos...supongo que cualquier discusión que pudieramos tener al respecto sería una perdida de tiempo... porque al final todo se reduce a una cuestión de gustos.

Noooo, pero si no pretendo decir que el mío es mejor!!!! Faltaría!!!! Seguramente, pocos tendrán la oportunidad de tener los dos para compararlos así que sólo pretendía hacer de altavoz de la opinión de alguien que ya los conoce.

Cita de: PicodeloroY siguiendo con los gustos, tenía intención de comprarme unos Grado SR-60 pero después de escuchar unos creo que me voy a tomar con mucha calma el tema de comprarme unos Grado, son demasiado radicales para mi (por lo menos en las versiones más asequibles).

No a todo el mundo le gusta el sonido Grado (éso dicen). A mi me gustaría probar otros más planos para comparar porque la única referencia que tengo en estos momentos son los in-ear.

Cita de: EspiritPor cierto, que opináis de estos [RS-1], son feos de cojones, ahora bien, en sonido deben ser brutales, porque sino no tiene perdón...

A mi me gusta el estilo retro de los Grado. Son peculiares, diferentes a los demás. Y éstos, los RS-1, deben ser la bomba porque todo lo que se dice de él son maravillas. El precio también es un escándalo aunque lo peor de todo es que si te compras uno de éstos, tienes que hacerte, por narices, con un ampli en condiciones, con lo que el precio todavía se dispara más, pudiendo llegar a los mil euros todo el pack!!!! Demasiada pasta si no eres un melómano de pura cepa o tu VISA no está bien engrasada... :D Llegado a estos niveles, casi prefiero hacer un viajecito relámpago a París, con paseo en barco por el Senna, antes que invertir en unos cascos. :risa:

Cita de: MaxYo ya tenía una idea clara de cuál me iba a comprar (AKG K701+ Headroom Desktop)...Ahora van los de Headroom y sacan un packaged system con el Micro Stack junto a los HD650 + cables Cardas + Bolsa y accesorios...!!!

Uf, yo tampoco sabría qué hacer. Creo que me inclinaría por el HD650, que los cascos son mucho menos aparatosos. En cualquier caso, elijas el que elijas dudo mucho que te equivoques

Salud, compañeros.

espirit

Si me toca el euromillón tranquilos que los tendré todos y os invitaré a probarlos...xD

Picodeloro

Cita de: espirit en 24 de Octubre de 2006, 07:34:25 PM

Y aquí Picodeloro los que te has pedido, y por cierto, ¿Que tienen en especial los HD650?, o mejor dicho, ¿en que destacan?
http://cgi.ebay.es/SENNHEISER-HD650-HD-650-Save-130-Lowest-UK-Price_W0QQitemZ250039573838QQihZ015QQcategoryZ3274QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem


Tal vez lo bueno que tienen es que no "destacan" en nada y van muy bien en todo. Por lo que he comprobado, cuando un auricular destaca en algo ya empiezan los "peros". Este auricular de todas formas no es neutro del todo, realza un poco los graves (lo justo para mi gusto), si queréis escuchar un auricular mas "neutro" el HD600 posiblemente es la solución, el problema es que no todos los tipos de música van bien con el 600 (por lo que cuentan por ahí), yo escuché en los 650 algo de Chemical Brothers, Dead Can Dance, Carlos Jean, Rammstein y acabé que "me caía la baba a calderos"  :roll:.

Con respecto al pack de Headroom, espectacular. Yo de mayor quiero un iriver H140  :D
Fuentes: Netbook+Buffalo32S, Muvo V200 (1Gb), iPod 4G (20Gb), iRod 4G "jack" (20Gb), iPod 5G (30Gb negro), iRod 5G "jack" (60gb negro), iRod 5G "dock" (30Gb blanco), Iriver H120 (Rockbox).
Auriculares: AKG K81Dj recableados,AKG K501, AKG K701, Grado SR-80, Grado SR-225 modificados con cópas de aluminio, Grado SR-325i.
Amplis: Beta22 (con masa activa), Cmoy OPA2134, Cmoy OPA2227, Cmoy JR4556 (by PICaudio), Little Dot 2+, Millet Hybrid Max (Mosfet versión), Millet Hybrid Max (BJD version), PICaudio ALTAIR, RA-1 by PICaudio.