IVOOX (audiokiosko de podcast)

Iniciado por melekoto, 26 de Julio de 2012, 02:34:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

melekoto

La web de ivoxx acaba de sacar su aplicación android (también en IOS) para escuchar online o descargar podcast.

Para mi es la mejor página de podcast en castellano que existe.
No es necesario registrarse pero si es recomendable para suscribirte a tus podcast favoritos y estar al tanto de los audios nuevos que vayan subiendo.

Muy interesante ya que tienes la posibilidad de entrar por categorías... Actualidad, documentales, misterio, tecnología, deportes etc




Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Richard

Hola otra vez Melekoto!

Otra apk que me interesa, ya conocía Ivoox y ahora he instalado la de android, pero tengo una duda?

Según dices puedo descargar para escuchar luego el podcast (descargo con wifi y lo escucho offline), como lo hago?
Todas las opciones que encuentro son para escucharlo pero usando datos mientras escucho.

PD: Por cierto estoy probando solid manger y si que puedo hacer lo que yo te decía de conectar al pc, de momento me está gustando! Gracias!  ;-)

melekoto

Hola,
Para descargar el audio primero lo debes de marcar (se pone en color naranja) a continuación te salen una serie de iconos en la zona inferior, ahí debes de marcar el icono de la carpeta con el símbolo + (con esa marcación has enviado el archivo a la carpeta mis audios)

A continuación vete a la parte superior izquierda y entras en el menú y te vas a "mis audios". Ahí te aparecerá el archivo, lo marcas y esta vez en la parte inferior te sale una flecha para descargar.

Los descargas van a parar a una carpeta llamada mis audios en la memoria interna del teléfono.

De momento creo que no se puede enviar a la microsd (si la tuvieras)

En ajustes marca la casilla de descargar sólo con wifi


Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Jaxxon

Esta bien bajarte ocasionalmente algún podcast, pero lo veo más cómodo desde  el pc con un gestor de descargas

melekoto

Cita de: Jaxxon en 26 de Julio de 2012, 04:35:30 PM
Esta bien bajarte ocasionalmente algún podcast, pero lo veo más cómodo desde  el pc con un gestor de descargas

Ya, lo único es que yo veo ivoox como un concepto distinto. No sólo te puedes suscribir a los podcast sino que vendría  a ser como una especie de videoclub del podcast, donde curioseas por categorías y pruebas a escuchar lo que te apetece.
si te gusta te pudes suscribir desde el móvil,tablet o el pc y si te has creado una cuenta te aparecerán las suscripciones en todos los dispositivos.

En resumen lo veo como un sitio para descubrir podcast más que un gestor.  Vamos, que funciona al modo... hoy no sé lo que escuchar.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

findulas

Cita de: Jaxxon en 26 de Julio de 2012, 04:35:30 PM
Esta bien bajarte ocasionalmente algún podcast, pero lo veo más cómodo desde  el pc con un gestor de descargas

Esto, como casi todo, es cuestión de gustos. Para mi es todo lo contrario. Yo me levanto, mi aplicación me muestra que hay un podcast nuevo. Lo descargo. Y lo voy escuchando por la calle, bus, etc. No me hace falta el pc para nada. Si por lo que sea estoy delante del pc, si que es una tontería descargarlo. Solución, lo escucho en streaming desde el móvil. Así, si me voy a otra habitación distinta a donde tengo el ordenador no tengo problemas. Si lo hiciera desde el pc lo tendría que escuchar ahí. El 90% de lo que escucho en mi móvil son podcast. Para mí este tipo de aplicación es tan imprescindible como gmail, google map o greader pro.

(se nota que me gustan los podcast, no?  :mrgreen:)
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

Jaxxon

Ya... pero a mi mes gusta tener una biblioteca amplia descargada para poder escuchar algo que en otro momento no me apetecía, es cierto es cuestión de gustos, pero no digo que este mal para podcast puntuales

findulas

Cita de: Jaxxon en 26 de Julio de 2012, 07:01:30 PM
Ya... pero a mi mes gusta tener una biblioteca amplia descargada para poder escuchar algo que en otro momento no me apetecía, es cierto es cuestión de gustos, pero no digo que este mal para podcast puntuales

Para eso hay una solución fácil: una microSD de 32Gb  :mrgreen:. También es interesante escucharlo en streaming. Marcas como favoritos los que te gusten y cuando te apetezca lo vuelves a escuchar. Es como si tuvieras una biblioteca inmesa :joggin:. Lo que suelo hacer es descargar al pc los podcast que más me gustan. Despúes los paso a un disco duro externo, los etiqueto y clasifico para próximas escuchas. También suelo pasar algunos a algún repro y tengo unos cuantos por si me apetece escucharlos. Para esto viene muy bien el clip, que trae un pequeño pero eficaz gestor de podcast.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

Richard

Muchas gracias Melekoto! Ahora ya se como descargarlos, a mi me gusta la opción que dice Findulas, que me diga que hay un nuevo post para descargarlo.

Por cierto pregunta de muy novato, si yo escucho en streaming un podcast que ocupa 25mb, estoy consumiendo esos 25mb de mi conexión de datos? O el consumo es menor?

Me vais a matar con tantas preguntas, pero Fin explicame eso del gestor de podcast del clip!  :-?

Gracias a todos!

Jaxxon

#9
Yo es que streaning ni loco, y perdón por la expresión, las compañías se deberían de dar cuenta y hacer una tarifa plana para streaning de audio de hasta 128 kbps, que es una cifra más que aceptable, ya que se consume mucho,  y los demás tipos de conexiones tarificarlos aparte, pero bueno aun no les interesa

En cuanto a la tarjeta de 32 vale con una de 16, con ir metiendo los que más interesen e ir borrando sobra
Otra aplicación que uso es radiopodcast, te hace una biblioteca de las últimas emisiones de las radios españolas pudiendo descargarlas u oirlas por streaming, muy recomendada