Review Philips Citiscape Uptown

Iniciado por WairX, 29 de Julio de 2012, 03:37:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

WairX

Introducción:

Después de casi un mes probándolos a conciencia me decido a hacer la review de mis nuevos auriculares circumaurales, los cuales sustituyen a mi anterior trabajo en el foro (AKG K512 MKII). Son los Philips Citiscape Uptown, una marca que últimamente esta progresando adecuadamente hacia un buen nivel de audio y que lleva años bastante apagada a excepción de algún modelo como los Fidelio L1. Estos en particular pertenecen a la nueva gama Citiscape y son los mas altos de gama por lo que prometen calidad en cualquier apartado, veremos si es asi.


Shot at 2012-07-29

Bueno como siempre os expongo que el equipo para realizar la review será también esta vez mi iPod Touch 4G, con el amplificador LDS Labs C421 de tono grave y el Fiio E9 para ensamblarlos. No me detengo mas en la introducción asíque comencemos con lo interesante.

Desembalaje y Presentación:


Shot at 2012-07-29

Recién llegado el paquete, se ve la seña de identidad de Philips para la presentación de sus auriculares: caja de plástico trasparente que deja ver cualquier detalle de los Uptown. Simple pero bonita ya que nada queda tapado a la vista del comprador de estos bellísimos cascos.


Shot at 2012-07-29

La caja se ve robusta a pesar de ser de plástico asíque todo correcto, bien por la marca holandesa. Empiezo a desempaquetar, y una vez ya tengo los Uptown en la mano toca pasar ya al siguiente punto.

Calidad de Construcción:

Los auriculares Philips Citiscape Uptown solo con verlos rezuman calidad de construcción y estética por todos los lados. Cuando los coges por primera vez te das cuenta de que no solo es apariencia, los materiales son realmente buenos. Empecemos por el jack de 3.5mm: tiene forma de L y esta bien acabado con un baño dorado. El cable es curioso por que es plano para evitar que se enreden ya que supuestamente son unos auriculares para llevar por la calle. Si continuamos el cable llegamos a un controlador de volumen que también tiene un micrófono, aparatito que no es de mi agrado personal pero que para algunos será un punto a favor. Y llegamos a los cascos en si, sin olvidarme de decir que el cable llega por el cable izquierdo solamente como es habitual y no es extraíble. Empezando por los pads, que son de plástico muy agradable al tacto y de poli piel que tocándola parece piel de verdad de lo blandita y cómoda que es, simplemente geniales en cuanto a las almohadillas, enserio.


Shot at 2012-07-29

Si te los ponen aíslan totalmente tanto hacia fuera como hacia dentro con lo cual de aquí cada uno que saque sus conclusiones, defectos y virtudes. Continuamos hacia el arco de la diadema siguen los buenos detalles por parte de los holandeses que no descuidan nada, continúan esa poli piel sintética que tan buen resultado y tacto trae en las almohadillas sobre todo el arco y revistiendo así la estructura desnuda del mismo que es de metal, dotando a estos pequeños de un aspecto elegante, bonito, informal, y algo retro al mismo tiempo.

Datos Técnicos:

"Influenciada por gente de distintas ciudades alrededor del mundo, la colección Citiscape de Philips esta inspirada en la vida de ciudad y la cultura urbana. Los auriculares Citiscape están diseñados para una inmersión plena en el sonido, con tecnología MusicSeal para que solo tu escuches tu música."

Drivers de 40mm para un sonido de alta precisión.
MusicSeal: diseñados de forma que nadie pueda oír tu música.
Almohadillas de goma espuma moldeable para un confort más duradero al escuchar.
Cable plano antienredos de 1.2m
Música y llamadas compatible con: Sony, Samsung, iPhone, Nokia, Blackberry,...

Para más datos consultar:

http://www.philips.es/c/auriculares/coleccion-citiscape-uptown-shl5905gy_10/prd/;jsessionid=760F71AAECCE446A216711C6BF77AD07.app101-drp3?t=specifications


Calidad de Sonido:

Estos Philips Citiscape Uptown son el tope de la gama Citiscape donde también están los Downtown y los Shibuya. Prometen un sonido limpio, preciso además de un grave con gran presencia y un aislamiento total para percibir cualquier detalle de tu música. Son unos auriculares totalmente cerrados por lo cual también hay que tener en cuenta esto para que no esperemos una gran dimensión espacial en ellos, lo cual tampoco implica nada simplemente un estilo de sonoridad distinta.


Shot at 2012-07-29

En este punto sacare mi equipo anteriormente mencionado para ver que dan de si y si realmente cumplen lo que dicen los chicos holandeses de Philips.

DETALLE:

Como sabéis vengo de unos AKG, y que consideraba que tenían un gran sonido. Pues bien los Uptown me han sorprendido porque no pensé que me darían un salto de calidad tan considerable. He probado por ejemplo uno de los discos de Coldplay y la verdad es que de repente han aparecido tonos, voces y ritmos que antes eran imperceptibles para mi oído, con lo cual mi satisfacción fue máxima en ese momento y en el resto de música que he ido escuchando, descubriendo todo el detalle que tienen tanto en agudos, medios y graves, como en la claridad de las voces y distintos instrumentos.

GRAVES:

Uno de los grandes puntos de estos auriculares, aparte de la estética son sus bajos. Son unos graves que tiene una buena pegada, son secos y marcados, para que oigas bien el ritmo de cualquier tema, sea clásico, rock, pop o lo que necesites. No son demasiado calidos pero si agradables aun así; tienen un sonido natural pero si que tienen gran presencia en la escena sonora. La verdad me esperaba quizás algo más porque al ser cerrados podrían retumbar algo más y hacerse mas pesados, pero en ningún sentido es así, a juicio de mi oído.

MEDIOS:

Los medios tienen también bastante presencia y el detalle es muy bueno. Todo muy bien definido y a la altura de los bajos casi, con lo cual los medios quedan potenciados y son mas alegres gracias al ritmo que de fondo le dan a la escena los bajos. La precisión que promete Philips esta presente y todo se distingue fácilmente, gracias a la liquidez y fluidez del sonido que producen los Uptown. Muy bien en este apartado que quizás sea el que mas me guste de los tres tonos que valoramos.

AGUDOS:

Los agudos son quizás para mi gusto, debido al carácter cerrado de estos auriculares, los que menos presencia tienen en la escena sonora en la que estemos. Aun así son suaves, alegres y bien movidos. No parecen desafinar en ningún momento con mi amplificador y son claros, con lo cual tu oído no sufrirá dosis chirriantes de parte de los Uptown cuando subas algo el volumen. Gran definición y limpieza de nuevo.

CONCLUSION:

En el apartado sonoro la conclusión es clara: son unos auriculares magníficos y Philips cumple lo que promete, además de alguna notable sorpresa que puedes encontrarte cuando los pruebes y vayan ganando horas de rodaje. Igual lo que muchos os preguntáis es que si al tener una toma adaptada a dispositivos portátiles véase móviles gracias al micrófono es necesario un amplificador; mi respuesta es rotundamente si y el porque es claro, simplemente tienen una ganancia en todos los aspectos, sobre todo el volumen, que en estos cascos es medio-bajo y podrás sacarles así mas partido. Son muy limpios y agradables sobre todo el medio, aunque el bajo sea igual algo seco debido a ser cerrados totalmente. No defraudan.

Opinión Personal:


Shot at 2012-07-29

¿Qué decir? Pues que por supuesto los aconsejo siempre y cuando cumplan tus requisitos estéticos, sonoros y económicos. Llevo con ellos un mes y estoy encantado. Son de gama media y el desembolso que he tenido que hacer compensa por lo que he recibido a cambio. Rondan los 100 € y sin ir mas lejos la misma marca Philips los vende en su pagina, os dejo el enlace por si queréis echarles un vistazo:

http://www.philips-tienda.es/store/catalog/banda-de-sujecion/banda-de-sujecion/coleccion-citiscape-uptown/productdetail/SHL5905GY_10_ES_SHOPPUB/ES/es/?buy_origin=8_philips%20store%20es_SHL5905GY/10&srccode=cii_6688506&cpncode=26-5085427

Son bastante buenos sonoramente hablando, y estéticamente son de los auriculares mas cuidados y bonitos que puedes encontrar en cualquiera de las gamas media y alta que hay en el mercado, buscando en las diferentes marcas existentes, asíque si era una de tus opciones, no te lo pienses mas porque merecen la pena y mucho, además de poder utilizarlos en cualquier parte ya que nunca molestaras debido a lo bien aislados que están por la tecnología de Philips, perfectos para cualquier situación.

Y con esto me despido, espero que os haya gustado la review, que me vayáis contando vuestras impresiones y que si tenéis alguna duda o pregunta me la comentéis, os la responderé si puedo muy gratamente.

Una vez mas, muchas gracias por vuestras visitas y lecturas compañeros y visitantes,

Un saludo de WairX.   :big:
¡WairXTech , acercandote la sofisticada sencillez del audio! || Facebook ||Twitter || Instagram

yugas

Review perfectamente clara y muy fácil de leer :aplaudir:
Me ha encantado ! :perfect: :perfect:
http://www.oldnewsound.es/
Tu web de reviews de auriculares y más

WairX

Muchas gracias crack!!! me alegro mucho de que te haya gustado y que no seas el unico!!! jajajajajajajaja

la verdad es que son unos auriculares que pedian una review detallada con creces!!!   :chocala:

Espero seguir agradando con mis reviews, Gracias de nuevo!!! jajajajajajja  :gorra:

¡WairXTech , acercandote la sofisticada sencillez del audio! || Facebook ||Twitter || Instagram

Loureiro

"Son bastante buenos sonoramente hablando, y estéticamente son de los auriculares mas cuidados y bonitos que puedes encontrar en cualquiera de las gamas media y alta que hay en el mercado, buscando en las diferentes marcas existentes, asíque si era una de tus opciones, no te lo pienses mas porque merecen la pena y mucho, además de poder utilizarlos en cualquier parte ya que nunca molestaras debido a lo bien aislados que están por la tecnología de Philips, perfectos para cualquier situación".


:think:
Repros: Sony Walkman A818 y Sansa Clip Plus 8+16 Gb. De mi chica: Sony Walkman E436 y Cowon iAudio i9.
Cascos: Vsonic GR07, Head-Direct RE1, Brainwavz M2, Sennheiser MX-450 y HD-448.  Muertos: Senn MX-90 y SoundMAGIC PL50.
Ampli: FiiO E3.
Tarjeta de sonido: M-Audio Audiophile USB.
Bafles: MT50A.

luin

Gracias por la review. No conozco nada de Philips en auriculares, me llama la atencion tanta buena critica de tu parte.
Me gusta la idea de cable plano (no lo he visto en otros modelos) si bien lo de los mandos en los cables no lo veo...) Para ir por la calle me parecen un pelin cantosos (aunque hoy en dia ya no puedes decir nada de esto viendo lo que algunos s eponen en la cabeza  :jejeje: :jejeje:)

Gracias y buena review.

Repros: Sansa clip v1, Cowon J3, Ipod classic 80 Gb
Amplis: Cmoys varios, MF V Can, Bravo V2
Auris: ATH ES7 escacharrado, ATH ES7, Alessandro MS1, Samson MR 850, Denon ADH 1001, TDII, Sony CDR Md850

WairX

No entiendo tu comentario compañero Loureiro... ¿?  :espera:

en cuanto a lo que comenta el forero luin, la verdad es mi impresion despues de pasar de mis antiguos AKG a estos Philips, es algo subjectivo y esta claro que otra persona puede pensar distinto pero el resultado que he tenido al probarlos es muy satisfactorio; ademas no todo son buenas palabras, tambien hay criticas como por ejemplo en algo que tambien comentas tu: el controlador de volumen, que para algunos sera agradabley para otros como tu y yo no tanto. Si tienes oportunidad pruebalos y despues me comentas, porque toda opinion es respetable y hace crecer a los usuarios como al foro y sera de agradecer para aprender nuevas cosas!!!  :perfect:

por el resto muchas gracias por vuestra visita y espero seguir agradando con mis reviews!!! jajajjajajajajajaja :gorra:
¡WairXTech , acercandote la sofisticada sencillez del audio! || Facebook ||Twitter || Instagram

Indeep

Buena review!!! Como ya te dije en la anterior review ando buscando unos orejeros pero que sean de tamaño comedido (tipo Sennheiser 25 HD) así que me temo que estos que nos presentas tan estupendamente tampoco son los que busco ya que son demasiado "cantosos" para mi edad y no podría ir con ellos por la calle.

Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

yugas

Cita de: Indeep en 30 de Julio de 2012, 01:06:04 PM
Buena review!!! Como ya te dije en la anterior review ando buscando unos orejeros pero que sean de tamaño comedido (tipo Sennheiser 25 HD) así que me temo que estos que nos presentas tan estupendamente tampoco son los que busco ya que son demasiado "cantosos" para mi edad y no podría ir con ellos por la calle.

Venga Indeep que seguro que no tienes tantos :jejeje:
Son unos auris bastante elegantes, con la piel marrón y así ganan en persona,y desde luego unos beats son muucho más cantosos... :roll:
http://www.oldnewsound.es/
Tu web de reviews de auriculares y más

Cacho

Con esta review dan ganas de comprarselos ya
Para estéticamente son preciosos.

Lo del control de volumen... Lo hubiera pasado si también tuviera micro para teléfono si no.. No lo veo!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

danpan

No me gustan para nada, me refiero estéticamente. Aunque tengo que decir que la review está fenomenal. Te felicito por ello.
Fuentes: MacMini / iMac 27 / iPhone5 32gb / iPad2 64gb / iPod 7G 160gb USA, 7G 240gb, 5.5G 30gb / S3 / Fuze
DAC's: Cambridge Audio DacMagic Plus + ID100 / Audinst HUD-mx1
Amplis: Harman Kardon AVR2550 / Musical Fidelity M1
Auriculares: Grado HF2 / D2000 / ATH-W1000X / Amperior / UM3X RC / EPH-100

Salazar

Felicidades por la review, clara como el agua, para que lo entienda todo el mundo, esteticamente estan muy guapos, pero para llevarlos por la calle si que son un poco cantocillos, el cable plano es la primero vez que lo veo en unos cascos, muy curioso.
Reproductores:  Ibasso DX150
Iems: Zenith
Ampli:
Orejeros: Philips Fidelio X1 / Koss PortaPro / Superlux HD 662B.

WairX

Cita de: Indeep en 30 de Julio de 2012, 01:06:04 PM
Buena review!!! Como ya te dije en la anterior review ando buscando unos orejeros pero que sean de tamaño comedido (tipo Sennheiser 25 HD) así que me temo que estos que nos presentas tan estupendamente tampoco son los que busco ya que son demasiado "cantosos" para mi edad y no podría ir con ellos por la calle.

admito compi que son bastante grandotes y de colores llamativos pero te aseguro que son supercomodos y que vale la pena, eso si la ultima decision la tomas tu por supuesto, aunque esta claro que tu opcion tambien es muy con esos pedazo de sennheiser que comentas!!! jajajjajajajajajaaja

ya nos comentaras cuales te compras finalmente!!! y gracias por tu comentario como siempre superatento a las nuevas reviews!!!  :perfect:
¡WairXTech , acercandote la sofisticada sencillez del audio! || Facebook ||Twitter || Instagram

WairX

Cita de: Cacho en 30 de Julio de 2012, 01:28:37 PM
Con esta review dan ganas de comprarselos ya
Para estéticamente son preciosos.

Lo del control de volumen... Lo hubiera pasado si también tuviera micro para teléfono si no.. No lo veo!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Lo del control de volumen como comento en la review si traen un microfono para el telefono!!! echale un vistazo y lo veras compi!!!
¡WairXTech , acercandote la sofisticada sencillez del audio! || Facebook ||Twitter || Instagram

WairX

Cita de: danpan en 30 de Julio de 2012, 01:32:51 PM
No me gustan para nada, me refiero estéticamente. Aunque tengo que decir que la review está fenomenal. Te felicito por ello.

Muchas gracias danpan!!! siempre a vuestro servicio!!! jajajajjaajaja  :chocala:
¡WairXTech , acercandote la sofisticada sencillez del audio! || Facebook ||Twitter || Instagram

WairX

Cita de: Salazar en 30 de Julio de 2012, 04:17:58 PM
Felicidades por la review, clara como el agua, para que lo entienda todo el mundo, esteticamente estan muy guapos, pero para llevarlos por la calle si que son un poco cantocillos, el cable plano es la primero vez que lo veo en unos cascos, muy curioso.


Muchas gracias Salazar, la opinion y lectura de un veterano siempre es importante y sobre todo si las criticas son buenas. Decirte que la verdad lo del cable a mi tambien me sorprendio, y ademas de ser algo distinto es util para evitar enredos como dice philips, estan muy bien. En cuanto a estetica eso ya es para gustos claro esta si t atreves a llevarlos por la calle!!! jajajajajaaja  :jejeje:
¡WairXTech , acercandote la sofisticada sencillez del audio! || Facebook ||Twitter || Instagram