Review Shure SE215

Iniciado por JuanCG, 08 de Agosto de 2012, 07:00:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JuanCG

Shure SE215.



Hace un tiempo que estaba buscando dar un salto de calidad con mis auriculares. Había pasado por Sennheiser, Akg y recientemente utilizaba JVC, en concreto los In Ear Carbon Integrated y los Xtreme Explosives.

Este modelo de Shure se mueve en el precio de los 100 Euros, con lo cual, estamos hablando ya de un gasto significativo por un auricular que esperamos cumpla una serie de características. ¿Las tendrá? Vamos a verlo.

Características.
Tipo de altavoz: Microtransductor dinámico sencillo
Sensibilidad (1 kHz): 107 dB SPL/mW
Impedancia: 20 Ω
Rango de frecuencia: 22 Hz - 17,5 kHz
Longitud de cable: 162 cm
Color: Transparente, negro

Embalaje y contenido.
Como habéis podido observar mas arriba, los auriculares vienen en una caja de plástico. Es fácil de abrir (viene con las solapas pegadas) y la extracción tanto de los auriculares como de la funda y la bolsita con los adaptadores es sencilla.

En cuanto al contenido, disponemos de tres pares de almohadillas negras (espuma) y otros tres pares de almohadillas grises, mas duras. Además, con el conjunto viene una herramienta de limpieza y por supuesto, una bolsa de transporte, la cual incluye dentro los manuales, garantía, advertencias, etc...




Detalle de las almohadillas y de la herramienta de limpieza.



Bolsa de transporte

Sonido.
Este es un apartado muy personal. Shure es conocida por ofrecer un muy buen sonido, pero también por tener unos auriculares cuyo sonido no varía mucho una vez rodados.

¿Que podemos esperar de este conjunto? En teoría, unos bajos notorios pero contenidos y unos medios y agudos buenos. Hay que hacer hincapié en esos medios, donde en otros muchos foros se habla que son su punto fuerte.

Pink Floyd - Pulse - Another Brick In The Wall part.2

Hay que admitir que la primera escucha fue decepcionante. Los Xtreme Explosives me daban mucha mas ''potencia''. Hacían parecer a la canción mas rockera, mas dura. No obstante, la segunda escucha te lleva a pensar distinto. Realmente suena muy bien, tienes un bajo potente pero contenido, y unos medios muy buenos. Los agudos cumplen y en general, el conjunto suena muy bien. Conforme vas escuchando mas y mas te das cuenta de que había detalles que antes no percibías, y que no tienes que tener unos auriculares con grandísimos bajos para que la canción sea potente.

Supertramp - Bonnie
Muy natural. Las voces se oyen muy bien y en general la canción avanza sin sobresaltos. Los momentos donde aparece la batería son buenos y el piano que se oye durante la canción se aprecia muy claramente.

Led Zeppelin - Stairway to Heaven
La voz desde el principio es muy clara. Cuando el bajo hace su aparición se nota que esta contenido, puedes notarlo, sabes que esta ahí pero no desentona, no enturbia y en definitiva, cumple con su cometido. Igualmente noto que he descubierto algún matiz que me perdía y sobre todo, en comparación con otros auriculares anteriores, el solo de guitarra no desentona, se oye muy bien.

Bon Jovi - Always
Con esta canción me ha pasado algo muy curioso. El verano pasado pude disfrutar de Bon Jovi en directo, durante su gira Open Air en Udine, Italia. Recuerdo que quedé gratamente impresionado con el sonido que llevaban, sobre todo en la intro de Always, cuya batería al comienzo me dejo impresionado.

Pues bien, he vuelto a tener la misma sensación. A sido ponerla y escucharlo de tal forma que creía estar allí, me ha producido esa sensación del directo donde la batería se queda ''como en el aire''. Nada seca, al contrario, como en un directo, tienes la sensación de notar los golpes de batería ''en el aire''. Sorpresa muy gratificante.

Genesis - Dance on a Volcano.
Quizás presente en algunos momentos un sonido algo crispante, pero por lo general bien. También lo achaco al disco, pues con otras canciones de Genesis también tengo esa sensación.

Soundstage.

Despues de llevarlos durante varios días, dejo aquí mi impresión sobre este apartado. Para realizarlo, voy a utilizar una composición con abundante cantidad de instrumentos: The Bell - Mike Oldfield.

Bien, al que conozca esta composición sabrá que los instrumentos aparecen de forma escalonada, siendo anunciados de antemano. La voz se oye muy muy clara, y el bajo que esta desde el principio tiene su presencia, y no enturbia nada las otras frecuencias. Conforme aparecen el resto de instrumentos continuamos oyendo el resto, y conforme nos acercamos al final tenemos una sensación de conjunto buena. Por tanto, estamos ante un auricular con un soundstage tirando más hacia amplio que hacia cerrado, nos obstante, al menos con esta canción, al entrar los instrumentos que la componen denotamos un buen detalle.

Personalmente creo que es un auricular con soundstage amplio, pero tampoco mucho. A mi me da la sensación de que efectivamente, escucho todos los instrumentos, pero en ocasiones realmente cercanos. Prueba de ello es el punteo de guitarra acústica que aparece al final de la composición, pues se nota cercano, incluso la ultima guitarra sonando sola da la sensación de estar muy muy cerca. Es un soundstage amplio a mi parecer, pero no mucho, sino cercano al detalle.

Construcción y calidad.

La calidad de los auriculares es buena. Nos encontramos con un plástico realmente duro. El cable esta bien protegido, es de kevlar, material utilizado en chalecos antibalas. Ahora bien, como podéis imaginar, el efecto memoria del cable es alucinógeno.

Respecto a la comodidad, es relativo. He oído cosas muy malas sobre ellos y a mi, personalmente, el cable por encima de la oreja no me molesta, eso sí, con gafas se hace incomodísimo, todo hay que decirlo.

En general, presenta materiales duraderos y que transmiten una sensación de calidad.




Detalles de los auriculares.

Debemos recordar también que el cable es extraible. Respecto a esto se ha hablado en otros foros de que con el tiempo, parece que falla. No obstante también hay mucha información que parece indicar que Shure arreglo el problema. No obstante, los auriculares tienen 2 años de garantía.

El cable, como mencionaba antes de Kevlar, esta muy reforzado. Transmite sensación de que por mucho que lo dobles seguirá así, y el jack de 3.5 esta bien protegido.



Detalle del jack de 3.5 conectado.




Conclusión.

Como habeis podido ir observando, no he puesto nota a los apartados. Es algo muy personal y el sonido mucho mas. Yo me he limitado a poner mis impresiones e imágenes, que creo que ilustran a la perfección.

En resumidas cuantas, es un auricular realmente bueno. Puedes percibir detalles que antes no encontrabas y tiene un sonido detallado. Si te gustan los bajos los tiene, pero destaca sobre todo en frecuencias medias. Había varios foreros que esperaban el análisis. Personalmente, tras escucharlos les diría que adelante, es un auricular merecedor, por lo menos, de ser escuchado y tenido en cuenta dentro de la gama en que nos movemos con estos precios, 100 Euros.

JuanCG

Review terminada! Ya podeis echarle un vistazo y darme mas consejos, es mi primer analisis.

juanjrubio

Para ser una primera review esta increíblemente bien.
Muy organizada, todo bien explicadito y un montón de fotos.
La verdad es que me han entrado muchas ganas de escucharlos, habrá que ir ahorrando ;)
Un trabajo sublime compi

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2

GonzaloM

Buena review, por curiosidad, la escena sonora que tal es???
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

WairX

Yo tampoco llevo mucho en el foro pero ya he hecho un par de reviews, y la verdad compi tu review es genial!!!

Explicas todo muy bien, facil de leer y ademas haces aporte de tu opinion personal y de muchas fotos, asique lo unico que se puede hacer es darte la enhorabuena porque se nota que te la has currado un monton y es siempre es de agradecer.

Sigue asi porque si la siguiente es parecido tienes un suscrito a tus reviews!!! jajajajajajajaja  :aplaudir:
¡WairXTech , acercandote la sofisticada sencillez del audio! || Facebook ||Twitter || Instagram

Richard

Muy buena review!

Gracias por el curro Juan! ;-)

Enviado desde mi Defy usando Tapatalk

obarriel

Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

efectozero

Muy buena review! Un gustazo leerla  :aplaudir:

JuanCG

Muchas gracias compañeros. Efectivamente 85 es lo mas barato que yo vi tambien, pero preferí optar por Amazon España por el tema de devolución en 7 días y sobre todo por los 2 años de garantia. Ademas, el servicio tecnico de Amazon es impecable, siempre reembolsan o cambian el producto sin mayores complicaciones.

Respecto de la escena sonora, actualizaré el post en breve.
Un saludo compañeros.

GTO

Grácias por la review. Tienen buena pinta esos Shure.

Un saludo

JuanCG

#10
No hay de que compañero, lo hago porque no existía ninguna en condiciones en español (o yo no la encontré) y pienso que puede ayudar a futuros compradores. Es un buen auricular, de hecho tal y como lo quería yo, para adentrarme ya en gamas mas importantes, es una buena opción.

Basstion

#11
Buena review JuanCG!!

Muy amena, concisa y con detalles gráficos muy cuidados. Últimamente los compañeros de recién ingreso se esfuerzan mucho en sus reviews y eso es de agradecer.

Cita de: JuanCG en 09 de Agosto de 2012, 09:55:52 AM
Lo hago porque no existía ninguna en condiciones en español (o yo no la encontré) y pienso que puede ayudar a futuros compradores.
Éste es el verdadero espíritu que caracteriza al foro  :beer:.

Saludos.
"MAY THE FORCE BE WITH YOU"

jumartc

Hola juanCG.

Una review más que interesante sobre este modelo que ya nos estaba haciendo falta en castellano de Chamberí.

Muchas gracias.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Ghetto

Gracias JuanCG, quería preguntarte con que adaptadores los usas.

Muy currado el análisis y las
Fotos muy bién, realmente hacía falta esta review.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone 4S
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

JuanCG

Cita de: Gheto en 09 de Agosto de 2012, 04:30:59 PM
Gracias JuanCG, quería preguntarte con que adaptadores los usas.

Muy currado el análisis y las
Fotos muy bién, realmente hacía falta esta review.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone 4S

Los uso con los adaptadores negro, tamaño medio. Los negros son de espuma y se adaptan a tu oído, mientras que los grises son mas universales. Opto por los negros ya que los grises, incluso en tamaño medio, me molestan en el oído.