Review Shure SE215

Iniciado por JuanCG, 08 de Agosto de 2012, 07:00:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

diosito220589

Excelente review.... hoy me paso algo muy bueno me sobraron 110 $ de mi salario. En relación calidad precio los shure215 son una buena opción ?  tengo actualmente unos sennheiser hd201 y los tengo apenas 1 mes. La sensacion que tengo con los hd201 es q les falta potencia de sonido ...  quiza con un ampli los mueva mejor.... el sonido es aceptable y quiero saber si la diferencia con estos shure es considerable para decidirme. Estos son originales? los quiero comprar junto a un fiio E1 que me permita usar el control remoto del iphone

http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=110970719393#payId


Ghetto

Mas o menos coincides con lo que te dije yo del sonido.. parece que yo no estoy tan sordo (ya me lo dijo el otorrino el año pasado)

Por cierto del cable que opinas?

Saludos.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

Ghetto

Uff... pues a mí me pareció insufrible... demasiado grueso y no conseguía ajustarmelos bién, en fín cada uno es un mundo, a disfrutarlos compi!
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

silver72

al final te volverás DD man... :mrgreen:, a mi todo me suena más natural en los DD que en los BA, en otros aspectos pues a lo mejor no definición, detalle, separación, etc . Y lo noto mucho en las voces, en ningún BA me suenan como en los DD ( en los buenos claro ). A ver si te animas en alguna quedada y pruebas los gr07

yugas

Yo los tuve y eran muy resultones. Los medios adelantados y muy dulzones. Eso sí en cuanto a definición y detalle unos Phonak PFE 022 los superan por bastante...
http://www.oldnewsound.es/
Tu web de reviews de auriculares y más

elbateria

pues a Clieos normalmente le van más los BA.

elbateria

sí, ok, pero si te fijas a lo que da puntuaciones más altas siempre son BA, DualBA, híbridos... yo ahora uso los GR07 y me encantan, los DD tienen un punto todoterreno y de perdonar en grabaciones reguleras que es de agradecer. además si ya vas surtido de BA los shure son una buena opción.

yugas

Cita de: elfary en 08 de Marzo de 2013, 07:01:58 PM
Cita de: yugas en 08 de Marzo de 2013, 06:48:05 PM
Yo los tuve y eran muy resultones. Los medios adelantados y muy dulzones. Eso sí en cuanto a definición y detalle unos Phonak PFE 022 los superan por bastante...

Los balanced armature tienen más detalle, ciertamente. Es la característica esencial del sonido armature.

Pero te diré que estos SE215 dan un sonido cálidamente equilibrado y tienen una claridad en los medios que servidor no se esperaba. De hecho, para grabaciones aquejadas de loudness wars prefiero estos a los SE420/UM3x porque la lentitud de los SE215 atempera el horror se estridencia de los discos que padecen de loudness wars.

Eso sí, en un disco rico y bien grabado, mezclado y masterizado (Year Zero p.e.) los UM3x dejan patente que valen lo que cuestan. Pero aún en estos paisajes sonoros densos de Nine Inch Nails los SE215 aguantan el tipo bastante bien.

Para escuchar música valen de sobra, para escuchar el sonido unos armatures multidriver van mejor (pero también son más puñeteros con la impedancia de la fuente).


You do not really understand something unless you can explain it to your grandmother

Estoy de acuerdo. De hecho cuando los tuve (los compré al poco de salir) me sorprendieron muy gratamente, y con el tiempo puedo decir que por el precio son una compra excelente.
Eso sí de medios y agudos muy bien pero en la parte de abajo notaba un cierto énfasis en el medio grave... Nada problemático pero me faltaba información en la zona del subgrave.

A todo esto la versión LTD alega mejoras en el driver, pero no sé hasta que punto serán ciertas. En azul lucen mucho eso sí.
http://www.oldnewsound.es/
Tu web de reviews de auriculares y más

adrigd

La coherencia sonora en todo el rango de frecuencias que te da un DD es bastante superior a la que te ofrece un BA. Yo también tiendo a preferirlos por esto mismo, pese a que es un sonido con menos detalle, me parece que todo tiene un empaque muy superior, con un timbre envidiable en muchos casos (infinitamente más orgánico que el de los BA, no tan eléctrico).

Yo ahora mismo si apuesto por unos BA me tienen que ofrecer aquello por lo que destacan a un nivel superior, es decir, detalle. Dentro de los BA los GR01 me han acostumbrado al sonido analítico que ofrecen, y apostar por unos BA menos detallados me parece una estupidez teniendo DD como los GR07. A decir verdad, es significativo que ninguno de los BA con sonido "todo-terreno" me hayan convencido del todo (véase UM3X, SM3, Shure SE530 e incluso los Phonak Audeo PFE 232). Tengo la sensación de que intentan abarcar mucho y acaban fallando estrepitosamente en ciertos aspectos. Los DD me dan la sensación de ser siempre más completos.

Y yo también suelo estar muy de acuerdo con ClieOS. El hecho de que pusiera a los GR01 entre lo mejor que había escuchado nunca me hizo decantarme por ellos (actualmente están en 4ª posición, costando los 3 primeros como poco más de 100 euros sobre éstos).
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

elbateria

pues ahora viene temporada de híbridos. yo también tengo los GR01 y son los BA menos fríos que he probado, aunque los R50 les andan a la zaga en sonido (en construcción no) y por el precio me parecen un tiro. habrá que probar los V7007 con 2BA+DD, no?

elbateria

los H100 me parecen un espectáculo de auriculares, tengo que probarlos.  ahora vienen los H200, con un 2BA+DD como los V7007.

adrigd

Yo estoy bastante pendiente de los V7007. Vsonic me parece de largo la empresa que hace los auriculares más "inteligentes" del mercado. Tienen un concepto del sonido muy próximo al mío y sus precios suelen ser muy competitivos. Además del hecho de que han roto totalmente el mercado en las diferentes gamas en las que han participado: los GR06 se consideran de lo mejor por debajo de 100 euros; los GR07 son de lo mejor en gamas altas; y los GR01 son el auricular analítico más polivalente que he probado jamás. A ver con que me sorprenden ahora. Por lo pronto los V7007 están diseñados en acero inoxidable, tienen cable extraíble y tendrán filtros para adaptar el sonido (al estilo Phonak). Su precio es más alto, 320 dólares, pero sigue siendo una cantidad razonable si tomamos como referencia a los buque insignia de cada marca.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

WairX

Cita de: elfary en 11 de Marzo de 2013, 02:23:10 PM

Eso sí, para cubrir con la energía necesaria todo el ancho de banda hacen falta 3 drivers o 2 drivers vitaminados (PFE232), lo que hablando en plata son 300 Euros mínimo. Y, según la fuente que uses, un ampli con menos de 2 ohmios de impedancia de salida.


Amigo elfary, con todos mis respetos pero los grandes JVC HA- FXZ200 no llegan a los 300 euros y tienen 3 drivers dinamicos. El precio de estos se acerca mas a los 200 y son unos IEMs muy muy buenos con un sonido excepcional. Puede que te gusten mas los BA, pero por el precio de unos armature buenos te compras unos DD buenisimos. Lo dicho tener unos DD increibles no es tan caro como dices.

Un saludo!  :beer:
¡WairXTech , acercandote la sofisticada sencillez del audio! || Facebook ||Twitter || Instagram

elbateria

los TPEOS H200 son DualBA+DD, metálicos y cable detachable y van a rondar los 220€ o por ahí, los Vsonic 7007 unos 50 pavos más. los AKG 3003 con la misma tecnología valen 1000. los Rockit R50 DualBA rondando los 100 pavos... este año parece que todo el mundo apuesta por hibridos, pero igual el que viene habrán tripleBA por 200 pavos.

tengo claro que gracias a chinos y coreanos el mercado de los iem va a pegar un vuelco en pocos años que no veas.

fidolex

Si superan a los beats tour? :P