Review SoundMAGIC HP 100

Iniciado por kalinca, 08 de Agosto de 2012, 10:55:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kalinca

                                                                                          SoundMAGIC HP 100







Unboxing y materiales

                                                                                                                 




Introducción:

   - Está es la puesta de largo de soundMAGIC en los auriculares de una gama ya más seria y peliaguda como son los cascos de 200$.
Yo tenía muchas dudas y curiosidad como habrán resuelto la papeleta de crear un nuevo buque insignia, si copiaran (como chinos que son) a algún otro casco que haya en el mercado o por el contrario crearan un producto nuevo.

   - Parece ser que han optado por esta segunda opción, corregidme si me equivoco, en una línea bastante acertada, con una construcción impecable pero sin llegar a ser tanques, y sin el uso de materiales nobles los cuales encarecerían el producto. El sonido es de calidad que pide amplificación para dar lo mejor de sí, pero aún sin ella da destellos de buen hacer de los drivers que tiran a un sonido plano con unos agudos mejorables.



Construcción:


   - Me ha encantado la funda muy muy a medida de los cascos, en la cual puedes llevar todo en su sitio sin tener que aplastarlo como de una sandwichera se tratase. No se ve plasticosa del chino sino que tiene una forma muy acertada para poder echarla en la mochila o en la maleta sin miedo a que se aplaste.

- La diadema no tiene holguras sino que se ve fuerte y parece que no tendrá holguras en el futuro.


- El enganche del cable en L (como se ve en el video) es bueno y cumple bien su función.

- Las copas, las veo muy "resulonas" en ese acabado espejo pero cualquier dedo que las toque dejarán sus huellas, de ahí el pañito  que viene para darles brillo ;)

- La cosa esa tipo DJ que puedas girar el auricular derecho 90º fue una de las cosas que me hizo torcer la boca, ya que cuando unos cascos vienen con esas dos letras (DJ) automáticamente quiere decir que te vas a encontrar en el mejor de los casos con un sonido V y en el peor con unos graves tan inflados que a los que nos gusta la MUSICA  con mayúsculas no nos sirve para nada, la sorpresa fue que este caso no es así, sino que con el sonido han hecho los deberes.

- Como anécdota un mosquetón, que la primera vez que lo vi pensé que era invitación a la escalada, más tarde caí en cuenta que es para enganchar la funda a cualquier cosa.



Sonido:



   - Al principio quise compararlos con mis auris de batalla del día a día, los de sobra conocidos FA 004 que sido copiados en Brainwavz HM3 o en los Incipio Forte 38 pero hablando en plata los HP100 se les meaba, hacen que los FA 004 suenen a lata y es que sencillamente están en otra categoría.

- Así que los he comparado con los FA 002W a los que tanto cariño les tengo y tan bien me suenan.  En las primeras escuchas lo que más resalta es que los FA002W son más fáciles de mover mientras que los HP100 hay que darles bien de comer para que se suelten.

- Graves: No están inflados, son menores que los FA002W, son bastante planos y rápidos, suenan más a "pá pá pá" que a "pumm pumm pumm ". No solapan los otros instrumentos, ni a las voces.

-Medios: Suenan muy bien las voces, sobre todo me ha fijado que en las voces femeninas que siempre me han parecido que rayan demasiado lo agudo, es decir estridentes, con estos cascos no son así.

-Agudos: Tal vez es el punto "flojo" por llamarlo de alguna manera, las campanas, los violines no brillan tanto como con otros cascos, pero el conjunto lo hace muy agradable.

-Escena: tiene mucha espacialidad y escena, dan un sonido muy envolvente.

Conclusiones de sonido
: son unos cascos que dan un sonido que enganchan, las frecuencias tienen armonía. Se nota que el sonido está estudiado y trabajado, notas la calidad de unos cascos de ese precio. En cuanto a amplificación si con unos cmoy ya son agradecidos con el sonido con un amplificador de calidad tienen que dar el do de pecho.

Musica usada:

        BSO Amelie                  -J´Y suis jamais alle
        Gnarls Barkley             - Would be killer
        Zaz                              - Eblouie par la nuit
        Guns N´Roses             - Right next door to hell 

       


Conclusiones generales: Son unos cascos con muy buena relación calidad/precio que no decepcionan en cuanto a construcción/sonido y que pienso que van a dar mucho de que hablar entre los amantes de la música. 

Precio: 159€ en Zococity http://www.zococity.es/product/391/0/0/1/1/Soundmagic-HP100.htm
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

kalinca

Subida primera parte.

Mañana hablamos del sonido
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

jarube

Gracias Kalinka tienen muy buena pinta, aunque espero a la segunda parte que para mi es la más importante.

Saludos!

kalinca

Cita de: jarube en 08 de Agosto de 2012, 01:22:42 PM
Gracias KalinCa tienen muy buena pinta, aunque espero a la segunda parte que para mi es la más importante.

Saludos!

Y la más joía de hacer.

Gracias
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

jarube

Y tanto amigo, a mi me sacas de "cálido", "soundstage", "analítico" y en "V" y me pierdo  :doh:

Se agradece el esfuerzo.

PD: Los he estado mirando en la red y estan sobre 200$, por ese precio soundmagic habrá tenido que echar el resto o por lo menos haber superado lo hecho hasta ahora, mas que nada por la gran fama calidad/precio que tiene.

WairX

gran primera parte compañero!!! como el forero jarube tambien estoy esperando la segunda parte de sonido y ver cuanto pueden dar de si, porque la verdad es que tienen muy buena pinta asique nada espero que la presentes pronto!!!

y enhorabuena por la review!!! jajajajajajajajaja animo con esa segunda parte que seguro que sale bien!!!  :gorra:
¡WairXTech , acercandote la sofisticada sencillez del audio! || Facebook ||Twitter || Instagram

Cacho

Segunda yaaaaaaaaaaa plssssss

:-P

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

tarkker

Muy Buena Review Kalinca, como de costumbre  :beer:

Veo que elegiste subtitulos al final, jeje, yo que pensaba que nos ibas a sorprender con una narracion de viva voz,jejeje.

Una duda, ese diccionario de Frances, no será para hacerles la review a los gabachos?? jummmm :enfado:

jajaja.

Lo dicho, muy buena video-review, muy buenos  auris, y deseando ver lo siguiente..... :big: :big: :big:

kalinca

#8
Cita de: tarkker en 09 de Agosto de 2012, 05:32:08 AM
Muy Buena Review Kalinca, como de costumbre  :beer:

Veo que elegiste subtitulos al final, jeje, yo que pensaba que nos ibas a sorprender con una narracion de viva voz,jejeje.

Una duda, ese diccionario de Frances, no será para hacerles la review a los gabachos?? jummmm :enfado:

jajaja.

Lo dicho, muy buena video-review, muy buenos  auris, y deseando ver lo siguiente..... :big: :big: :big:

Cuando le enseñé el video a la parienta me dijo que cuando me pagaba collins por la publi  :D

Con la siesta que es cuando hay silencio en casa hago la segunda parte.  :gafas:
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

tarkker

Como va esa siesta  :silbar:

jajaja, es broma, a tu ritmo, solo que la impaciencia me corroe  :lol:

kalinca

Pó ya etá  :beer:

Espero que os guste  :D
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

Cyborg

"Mu guena reviú" kalinca!  :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir:
Restarting...

khian

Muy buena! Me dan ganas de probarlos y todo!

jumartc

#13
Cita de: kalinca en 08 de Agosto de 2012, 10:55:08 AM
 
   - Al principio quise compararlos con mis auris de batalla del día a día, los de sobra conocidos FA 004 que sido copiados en Brainwavz HM3 o en los Incipio Forte 38 pero  hablando en plata  los HP100  se les meaba, hacen que los FA 004 suenen a lata y es que sencillamente están en otra categoría.



¿ Pero........., pero........... , pero......... ?, ¿ pero bueno?,  ...... "se les meaba";  ¿ pero aquí que va a pasar ?, ¿ pero esto que es ?, je vous laisse stupéfait, monsieur Kalinca, que tú no has hablado nunca_jamais asín ni en los madriles ni en la estepa manchega.

¿ Las malas compañías musicales quizá ?,  de Uruloqui no me lo creo que m'an dicho que habla rebién, a la manera Navarrica, de Bendetti tampoco, que no l'e he encotrao yo nunca en falta ninguna incorrección gramatical subida de tono, asín que, por descartes ........, a ver quien te está transmitiendo esa vibración tan dispar en la educación seria y formal.

A la postre,  de nada nos ha servido enviarte a un colegio monjas,  ni las clases tan caras del francés ....
ils sont pissé, Sr.  Kalinca, ils sont pissé hubiera sido la acepción elegantona a un ensayo musical como el que nos entretiene.

Esssssssssto ...............; pues eso, chula review, mu maja y resultona, felicidades y a por más.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

kalinca

#14
Cita de: jumartc en 10 de Agosto de 2012, 04:29:11 AM
Cita de: kalinca en 08 de Agosto de 2012, 10:55:08 AM
 
   - Al principio quise compararlos con mis auris de batalla del día a día, los de sobra conocidos FA 004 que sido copiados en Brainwavz HM3 o en los Incipio Forte 38 pero  hablando en plata  los HP100  se les meaba, hacen que los FA 004 suenen a lata y es que sencillamente están en otra categoría.



¿ Pero........., pero........... , pero......... ?, ¿ pero bueno?,  ...... "se les meaba";  ¿ pero aquí que va a pasar ?, ¿ pero esto que es ?, je vous laisse stupéfait, monsieur Kalinca, que tú no has hablado nunca_jamais asín ni en los madriles ni en la estepa manchega.

¿ Las malas compañías musicales quizá ?,  de Uruloqui no me lo creo que m'an dicho que habla rebién, a la manera Navarrica, de Bendetti tampoco, que no l'e he encotrao yo nunca en falta ninguna incorrección gramatical subida de tono, asín que, por descartes ........, a ver quien te está transmitiendo esa vibración tan dispar en la educación seria y formal.

A la postre,  de nada nos ha servido enviarte a un colegio monjas,  ni las clases tan caras del francés ....
ils sont pissé, Sr.  Kalinca, ils sont pissé hubiera sido la acepción elegantona a un ensayo musical como el que nos entretiene.

Esssssssssto ...............; pues eso, chula review, mu maja y resultona, felicidades y a por más.

:jaja: :jaja: ha sido un problema de incontinencia mayormente, o tal vez el solazo que nos esta haciendo en graná. Pero no me dirá usted señor jumartc que no ha sido aclaratoria y descriptiva la expresión. jajaja

Ahora lo malo es que voy a tener que agenciarme unos buenos amplis porque por lo que veo llegado un punto se empiezan a volver imprescindibles.

Cita de: jumartc en 10 de Agosto de 2012, 04:29:11 AM



  ni las clases tan caras del francés ....

[/quote]

Dinero bien gastado, que insultar en 4 idiomas no tiene precio    :jejeje:

Un abrazo  :gorra:
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0