¿Cómo se crean los taggs en los MP3?

Iniciado por jsper, 26 de Abril de 2005, 08:17:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jsper

Para variar, yo siempre preguntando, jeje. Veréis, os cuento: Estoy pasandome todos mis CD´s (más de 200) a MP3 y tengo entendido que mediante algunos programas se pueden renombrar los archivos para no hacerlo manualmente y quiero preguntaros a los que sabeis de este tema.

- ¿cómo funcionan estas aplicaciones?
- ¿es complicado hacerlo?
- ¿cual me recomendáis que utilice?

Gracias a todos por anticipado y un saludo
Aquel que pregunta es tonto por cinco minutos,
pero el que no pregunta nunca permanece tonto por siempre - Proverbio Chino

obarriel

CitarEstoy pasandome todos mis CD´s (más de 200) a MP3 y tengo entendido que mediante algunos programas se pueden renombrar los archivos para no hacerlo manualmente

Pues sí, realmente es un coñazo hacerlo manualmente y más cuando se puede hacer automaticamente  :)

Necisitas que el programa que usas para hacer la conversión tenga acceso a la base de dados CDDB (CD Data Base) que contiene almacenados todos los datos de muchísimos discos y cuando insertas un cd te pone automaticamente titulo-autor-nombre canciones, etc. Por ejemplo, el programa cdex (del qual ya se ha hablado otras veces en el foro) es un programa gratuito con soporte para CDDB. Revisa la opciones del programa que estas usando ahora y mira que no tenga también esta opción, sinó pásate a otro programa que si que te permita conectarte a esta base de datos.

Espero te sirva de ayuda
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

jsper

Como siempre, gracias obarriel por tus respuestas. El caso es que me bajé el Cdex y aunque he convertido archivos todavía no he dado con la clave de lo del CDDB que comentas, será cuestión de trastear y si no ya te daré el coñazo preguntando de nuevo.

Un saludo :lol:
Aquel que pregunta es tonto por cinco minutos,
pero el que no pregunta nunca permanece tonto por siempre - Proverbio Chino

jsper

Ya he dado con ello!  :lol: Con el CDex es tan sencillo como acceder al CDDB remoto, añadirle tu dirección de correo electrónico y enviar la petición. En menos de 5 segundos te hace automáticamente lo que uno mismo tardaría 5 tediosos minutos. Lo explico por si alguien no conoce el funcionamiento.

Un saludo
Aquel que pregunta es tonto por cinco minutos,
pero el que no pregunta nunca permanece tonto por siempre - Proverbio Chino

obarriel

Gracias por averiguarlo. Yo la verdad es que hace tiempo que no lo usaba y no me acordaba mucho de lo que tenias que hacer para que te salieran.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

jsper

Bueno, acabo de toparme con un problemilla que espero algún usuario de CDex (deiviz por ejemplo que fue quien me lo recomendó) pueda resolverme. Paso a explicar:

Después de haber pasado varias decenas de Cd´s he aprendido a utilizar el CDDB como he explicado en el post de arriba. Ya comenté que es una maravilla porque te crea automaticamente el nombre del disco, canciones, etc. Ahora bien, los anteriores discos al no haber utilizado el CDDB están nombrados con: pista01, pista02, pista03 y así sucesivamente. Cuando entro al CDDB me reconoce dichos discos ya transformados a MP3 con el consiguiente nombre de canciones pero en la carpeta donde están las pistas siguen con el orden numérico antes citado ¿hay alguna forma de cambiar esos nombres de forma automática?

No sé si me he explicado y agradecería a algún usuario de este programa una ayudita. Un saludo a todos.
Aquel que pregunta es tonto por cinco minutos,
pero el que no pregunta nunca permanece tonto por siempre - Proverbio Chino

jjmm

Después de mucho tiempo pasando cd's a mp3 y renombrando manualmente todos los datos, por no poder estar conectado a internet, me estais haciendo dudar si el estar conectado es imprescindible o se puede bajar la base de datos a tu ordenador y no estar conectado siempre.
Lo que yo pensaba hasta ahora es que 'Para no tener que poner los nombres manualmente necesitas que el CD sea original, estar conectado a Internet y que la base de datos del CD estén en el servidor remoto al que va a acceder el CDex'. Lo cual me hace llegar a la conclusión que los temas pasados ya a mp3 tampoco los renombraría la base de datos.
Estoy hecho un lío :?

deiviz

jejeje yo tengo otro pifostio mental.  De hecho, me acabo de enterar del CDDB ese, y me estoy jartando a pasarme los cd's originales a mp3.  Lo estoy haciendo mediante el iTunes (software incluido con el ipod) que directamente me lo convierte a mp3.  Lo que puedo asegurar es que es NECESARIA la conexión a internet para buscar en la base de datos y el tema de poder descargarse esa base de datos.... hay demasiados discos como para que te quepan me da a mi eh!!! vamos, sinceramente, no lo se, pero lo dudo.

Respecto a lo que comentaba jsper, si mal no entendí, el único "problema" que tienes ahora es intentar renombrar esos archivos de mp3 que tienes en el disco duro basándote en la información de CDDB?.  Pues bien, no tengo ni guarra.  Lo único que puedo decirte es que existe un software por ahí (lo tengo, si te interesa te busco el nombre y te lo digo porque no se donde lo tengo ahora mismo) que lo que hace es renombrarte todos los archivos que quieras bajo un nombre variable.  A ver, me explico.  En vez de tener:

pista 01
pista 02
pista 03

pues poner el nombre del Artista y Album (común para todas las canciones) y el numero de canción (que te lo va cambiando el programita archivo tras archivo automáticamente):

Artista-Album-01
Artista-Album-02
Artista-Album-03

Es lo único que se me ocurre.  Vaya chapa os he contao.  Si es que tendría que estar estudiando y me niego.

Byess!!

jsper

Cita de: "jjmm"Después de mucho tiempo pasando cd's a mp3 y renombrando manualmente todos los datos, por no poder estar conectado a internet, me estais haciendo dudar si el estar conectado es imprescindible o se puede bajar la base de datos a tu ordenador y no estar conectado siempre.
Lo que yo pensaba hasta ahora es que 'Para no tener que poner los nombres manualmente necesitas que el CD sea original, estar conectado a Internet y que la base de datos del CD estén en el servidor remoto al que va a acceder el CDex'. Lo cual me hace llegar a la conclusión que los temas pasados ya a mp3 tampoco los renombraría la base de datos.
Estoy hecho un lío :?

Por partes te explico hasta donde yo llego como conclusión.

1. El CD no tiene por qué ser original para que te lo reconozca la base de datos del Cdex, yo he probado con varios y saca las canciones, album, etc

2. Como dice deiviz, es imprescindible estar conectado a internet de lo contrario nopuedes acceder y

3. Lo más importante y decepcionante (a no ser que alguien me contradiga) como tu dices, los temas pasados ya a MP3 no te los renombra automáticamente  :(

Por cierto, gracias deviz por la solución que das pero creo que no me serviría ya que lo que intento es intercambiar una información ya escrita por la que ofrece la base de datos CDDB, y me da que no se puede.

Un saludo
Aquel que pregunta es tonto por cinco minutos,
pero el que no pregunta nunca permanece tonto por siempre - Proverbio Chino

pakohuelva

El psychicmp3 es bastante sencillito y permite cambiar los tags de los archivos ya comprimidos conectandose a la CDDB