Review Miu- Tech Audio MR2 Pro

Iniciado por WairX, 11 de Agosto de 2012, 08:51:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

WairX

Introducción:

Miu- Tech es una marca de productos de audio bastante reciente, nacida en el 2004 y centralizada en Hong Kong, con el propósito de crearse un nombre como casa desarrolladora de calidad a buen precio, porque lo bueno no tiene porque ser caro.


Shot at 2012-08-11

Estos auriculares in- ear que presento aquí son el resultado de ese trabajo, y en este momento son los únicos que tienen en su gama. Son los MR2 Pro, y prometen buena calidad de sonido por un precio contenido que ronda los 50$.

Iremos viendo poco a poco como siempre los puntos fuertes de estos Miu- Tech y los no tanto para conseguir una buena idea y que así todos los conozcáis de primera mano. Vamos allá!!!

Desembalaje y Presentación:


Shot at 2012-08-11

Los MR2 Pro tienen una muy buena presentación. Empaquetados en una caja con un pequeño imán para que puedas abrirlo sin dificultad y puedes incluso guardarlos en ella sin mucha parafernalia para conseguirlo.


Shot at 2012-08-11

Cuando abrimos la lengüeta imantada, vemos arriba de todo los in- ear con las almohadillas a los lados, las cuales son de los tres tamaños estándar ( S, M, L) y abajo de todo un estuche para poder guardarlos y transportarlos sin miedo a dañarlos, un buen detalle.


Shot at 2012-08-11

Vienen cubiertos por un plástico para que todo este visible pero protegido, asíque la verdad la presentación es muy buena para mi gusto. Si retiramos el plástico protector, todo lo que trae la caja queda a nuestra disposición, asíque pasemos al siguiente punto para ver que nos encontramos.

Calidad de Construcción:


Shot at 2012-08-11

La calidad y acabado de estos Miu- Tech no es para nada mala, es plástico todo si, pero plástico con un tacto de resistencia y calidad que ya quisieran otros. Si empezamos por el jack de 3.5mm vemos que esta bañado y la salida tiene forma de L, esta muy bien rematada y empatada con el cable, se observa fácilmente que seguramente no den problemas en ese punto como muchos otros. El cable es de tacto gomoso pero bueno y gruesillo aunque no muy maleable, parece proteger bien los filamentos internos.


Shot at 2012-08-11

Llegamos a los drivers y vemos que son de plástico duro con el logo de Miu- Tech Audio en ellos, otra vez con un buen empate de plástico gomoso entre el cable y los mismos. Uno de los defectos que le veo es que las membranas que traen no son intercambiables y eso a la larga puede traer como consecuencia que se taponen y dejen de oírse correctamente, asíque en ellos el tema de la higiene y limpieza es primordial, por el resto las almohadillas también son cómodas y no tienen queja. Decir por ultimo que después de todo lo visto la impresión final del conjunto es bastante buena.

Datos Técnicos:

Impedancia: 32 Ohmios
Potencia máxima: 800mW
Frecuencia: 20- 25 kHz
Largo cable: 1m
Jack de 3.5mm bañado en oro- plata

Calidad de Sonido:

Como casi siempre en mis anteriores reviews mi equipo utilizado para esta parte es mi iPod Touch 4G unido con un Fiio E9 a mi amplificador LDS Labs C421 con ganancia de grave. El análisis sera realizado desde la posición "FLAT" del amplificador para que el sonido sea lo mas fiel posible a la naturaleza de estos MR2 Pro que estamos conociendo.


Shot at 2012-08-11

Comentaros también que estos auriculares prometen unos bajos amplificados y una gran eficiencia de sonido que habrá que comprobar hasta que punto llega.

DETALLE:

El detalle de estos auriculares es normal ni muy alto ni muy bajo, y la escena sonora se oye aparentemente algo lejana pero perfectamente clara. Los medios y agudos, sobre todo estos últimos quedan algo eclipsados por los bajos, y algunas canciones notas que tanto las voces como los instrumentos están en la misma altura de sonoridad con lo que quedan entre ellas algo solapadas pero el equilibrio es aceptable y consigue un buen efecto auditivo.

GRAVES:

Los graves son la seña de identidad en cuanto a sonoridad de estos MR2 Pro y la verdad es que están muy bien logrados, no solo marcan el ritmo, sino que envuelven la escena sonora creando una espacialidad poco común en unos auriculares in- ear como estos. Son fuertes y tirando a calidos pero tampoco demasiado, y en ningún momento desaparecen con lo cual para gustos de cada uno, esto será agradable o algo excesivo. Para mi gusto perfectos.

MEDIOS:

Los medios tienen gran presencia, aunque debido a la fuerza y contundencia de los bajos a veces quedan un poco desvirtuados. Aun así son claros, concisos y se podría decir que son los que están en primer plano en la escena sonora como debe de ser para conseguir mayor sonoridad de la canción.

AGUDOS:

Los agudos de estos auriculares son los que menos destacan, ya que en la escena sonora se quedan un poco a medio camino entre los bajos y los medios y por culpa de esto tienen mucha menos corpulencia. Cuando están muy presentes suenan bien, aunque en algun momento pueden llegar a hacerse demasiado fríos y eso al oído no suele gustarle. Normalmente aun así he de decir que tienen un toque suave y alegre, que hace adquirir a la música un toque brillante muy interesante.

CONCLUSION:

La conclusión de sonido sobre estos auriculares, es que para mi gusto son perfectos para música en directo, ya que con este tipo de grabaciones brillan mas que con un disco de estudio. Yo en particular los he escuchado con directos de Green Day, Scorpions y AC/DC por poner algún ejemplo y van de lujo, es casi como estar en el concierto si cierras los ojos. Se distinguen los distintos niveles donde se sitúan las voces, graves, medios y agudos sin ningún problema y esto hace que la sensación de realidad en directo aumente. En cuanto a tema de amplificador, ya que esta review ha sido hecha con uno... Yo diría que si es necesario pero no imprescindible, si puedes disponer de el, disfrutaras los MR2 Pro mucho mas, y sino lo tienes lo disfrutaras igual porque tienen un buen equilibrio. Aun así la ganancia es notoria.

Opinion Personal:


Shot at 2012-08-11

Mi valoración en conjunto de estos in- ear que tiene Miu- Tech en su catalogo es de un notable. Son buenos y tiene un gran acabado, en plástico negro, pero muy bien acabados. El precio es relativamente asequible para cualquiera y la verdad no defraudan si cumplen tus exigencias sonoras y no pagaras por la marca sino por la calidad de los mismos. Los que puedan y quieran que les echen un vistazo en la página de Miu- Tech, os dejo el enlace:

http://www.miu-tech.com/index.html

Por ultimo comentaros si queréis mas opiniones sobre ellos, que estos auriculares también han sido analizados por uno de los compañeros del foro Head-fi, por si tenéis interés en seguir sabiendo mas cosas de ellos, que fue donde yo los descubrí.

Por el resto nada mas por mi parte, espero que os haya gustado mi review y que seáis muchos como siempre los que la comentéis y la leáis.

Muchas gracias a todos y un saludo de WairX para todos compañeros!!!   :big:
¡WairXTech , acercandote la sofisticada sencillez del audio! || Facebook ||Twitter || Instagram

mazdero

!Excelente review! Está bien ir conociendo productos nuevos que dan un aire fresco a este mundillo.
Saludos.
Reproductores: Sony X1060 / Iriver iHP-140 / Cowon D2 / Meizu M6 SL (x2) / Sansa Fuze / Sansa Clip+ / Ipod Nano 3ª generación / Ipod Classic 7G americano.

Amp/Dac: O2/ODAC Desktop / Fiio E12 Mont Blanc / Fiio E6.

Iems: Phonak PFE 012 (filtros grises).

Orejeros: ZMF X-Vibro / Denon AH-D2000 / Fidelio X2 / Audio-Technica ATH-M50 / Ultrasone HFI-780 / Samson SR850 / Koss Portapro.

jumartc

Hola wairx, muchas gracias por el ensayo.

Por el perfil que cometnas, me da que estos auriculares pueden estar en la línea de los Popo o de los Radiopaq Jazz, más o menos.

Lo que creo que no has comentado es si son de los que va el cable por encima de la oreja o no, o si en este aspecto son ambivalentes y aceptan ambas posiciones.

Saludos.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

WairX

Cita de: mazdero en 11 de Agosto de 2012, 09:33:45 AM
!Excelente review! Está bien ir conociendo productos nuevos que dan un aire fresco a este mundillo.
Saludos.

Muchas gracias compañero!!! jajjajajajajaja  :jejeje:
¡WairXTech , acercandote la sofisticada sencillez del audio! || Facebook ||Twitter || Instagram

WairX

Cita de: jumartc en 11 de Agosto de 2012, 09:34:10 AM
Hola wairx, muchas gracias por el ensayo.

Por el perfil que cometnas, me da que estos auriculares pueden estar en la línea de los Popo o de los Radiopaq Jazz, más o menos.

Lo que creo que no has comentado es si son de los que va el cable por encima de la oreja o no, o si en este aspecto son ambivalentes y aceptan ambas posiciones.

Saludos.

Lo primero agradecerte a ti que te pararas a leerla compi.

Lo segundo y como tu bien dices, no he comentado la manera de ponerlos, pero si son de poner por encima de la oreja y son bastante comodos la verdad!!! gracias por tu toque!!! jajajajajajajaja se me paso por completo!!!  :pelo:
¡WairXTech , acercandote la sofisticada sencillez del audio! || Facebook ||Twitter || Instagram

Basstion

Enhorabuena Wairx por otra buena review de calidad, a la que nos tienes acostumbrados  :aplaudir:.

Los mismo son DD o BA? Creo que no lo mencionas (o no lo ví  :think:) y eso podría ayudar a los interesados.

Saludos.
"MAY THE FORCE BE WITH YOU"

WairX

Cita de: Basstion en 12 de Agosto de 2012, 01:13:39 AM
Enhorabuena Wairx por otra buena review de calidad, a la que nos tienes acostumbrados  :aplaudir:.

Los mismo son DD o BA? Creo que no lo mencionas (o no lo ví  :think:) y eso podría ayudar a los interesados.

Saludos.

Pues he estado investigando un poquillo compañero, y despues de mirar en la caja y en la pagina web de Miu- Tech (donde no viene especificado), en Head fi como no si he encontrado la respuesta: Son Dynamic Drivers.

agradecerte tu pregunta y que te gustara la review!!! muchas gracias!!!   :perfect:
¡WairXTech , acercandote la sofisticada sencillez del audio! || Facebook ||Twitter || Instagram

juanjrubio

Muy interesante, otra opción más para la gama media - baja.
La review esta muy chula, super organizada y con un montón de fotos ;)
Enhorabuena y gracias por el curro

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2

WairX

Cita de: juanjrubio en 12 de Agosto de 2012, 08:38:24 AM
Muy interesante, otra opción más para la gama media - baja.
La review esta muy chula, super organizada y con un montón de fotos ;)
Enhorabuena y gracias por el curro

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2

Muchas gracias compi!!! la he echo con esfuerzo y por lo que veo el trabajo no ha sido en vano!!! jajajajajaja  :gorra:
¡WairXTech , acercandote la sofisticada sencillez del audio! || Facebook ||Twitter || Instagram

WairX

Por cierto comentaros tambien que el precio actual de los MR2 Pro es de 45$ en la pagina oficial de Miu- Tech, por si hay algun interesado.
Si alguien los encuentra en alguna otra pagina que lo comente, yo de momento nop... jajajajajajaja
¡WairXTech , acercandote la sofisticada sencillez del audio! || Facebook ||Twitter || Instagram

GTO

Felicidades por la review a este paso vas a mejorar la tira el oido, aunque la cartilla empeora en la misma proporción  :jejeje:


Un saludo

WairX

Cita de: GTO en 12 de Agosto de 2012, 10:25:52 AM
Felicidades por la review a este paso vas a mejorar la tira el oido, aunque la cartilla empeora en la misma proporción  :jejeje:


Un saludo

Jajajajajaja tienes toda la razon compi!!! pero bueno lo importante es contribuir como dices tu a mejorar el oido y aportar cosas nuevas al foro!!! la cartilla hay que mirarla de reojo de vez en cuando!!! jajajajajaja

un saludo y muchas gracias!!!  :dinero:
¡WairXTech , acercandote la sofisticada sencillez del audio! || Facebook ||Twitter || Instagram

penedezzo

Gran review wairx. Suscribo absolutamente todo lo expuesto. Hace unos meses que los tengo y puedo asegurar que tu descripción es totalmente fidedigna. Es curioso observar como tenemos exactamente las mismas percepciones con estos auriculares, así que estaré atento a tus próximas reviews. Sigue así, crack.  :beer:
Reproductores: iaudio7 / Nationite S:Flo Lite / Cowon J3 / Samsung GP 4.2 / Motorola M500 /  Zune HD/30 / mPio HD300 / Sansa Clip/C240 / Meizu M3/M6 / iRiver H340/H10 / Ipod Nano 6G / Rio Cali / SONY NW-MS7
Auriculares orejeros: Fischer FA002 / GMP450 Pro / TAKSTAR PRO80 / Goldring DR150 / Ultrasone HFI-780 / AKG K518DJ
Auriculares in ear: SONY XBA3 / Audéo PFE 112 / Westone UM1/UM2 / Xears TD100/M1 Pro / Brainwavz ProAlpha / Miu MR2 Pro / Auvio Armature driver / XKDUN CK-700 / Radiopaq Custom Pop

WairX

Cita de: penedezzo en 13 de Agosto de 2012, 11:37:14 AM
Gran review wairx. Suscribo absolutamente todo lo expuesto. Hace unos meses que los tengo y puedo asegurar que tu descripción es totalmente fidedigna. Es curioso observar como tenemos exactamente las mismas percepciones con estos auriculares, así que estaré atento a tus próximas reviews. Sigue así, crack.  :beer:

Muchas gracias por leer la review y sobre todo por contrastar y por lo que veo de manera tan especial mi review, supongo que si dos personas coinciden sera que tan mal no escuchamos no??? jajajajajajajaja
Ahora enserio, gracias por tu opinion porque que alguien que los tiene piense lo mismo de esos mismos in- ear hace ver el buen trabajo de uno, asique agradecerte que contrastaras la review con tu opinion personal!!!

un saludo artista!!!  :chocala:
¡WairXTech , acercandote la sofisticada sencillez del audio! || Facebook ||Twitter || Instagram

guru100

Hola muchas gracias por la review,donde pillarlos a buen precio?