Dudas con Rockbox en Ipod 4g

Iniciado por draco_jcs, 17 de Julio de 2012, 05:58:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

draco_jcs

Buenas, hace unos días por fin me atreví a dar el salto e instalar Rockbox en mi antiguo iPod de 20Gb.

Una duda que tengo es como cargar el iPod dejándolo apagado con Rockbox, de momento no he conseguido que se apague si está en carga. Pulsando el botón play unos segundos, no se apaga, hay alguna opción en la configuración?
He puesto el auto apagado por inactividad y tampoco funciona mientras se está cargando, sigue encendido aunque no esté reproduciendo.

Además. He usado siempre la salida de línea con un LOD para conectarlo al ampli portátil y al equipo en casa.

Tengo una duda sobre la configuración de sonido y que parámetros afectan a la salida de línea, la EQ he comprado que cambia, y el crosdfeeding también funciona, y me gusta la mejora con los auriculares. ¿Alguien puede confirmarme que efectivamente funcionan las ecualizaciones precargadas ?

Es que al ser una salida de línea, creía que no se podría ajustar el sonido, pero en mis escuchas, noto diferencias con la EQ, y con el firmware original no afectaba para nada.

Gracias y saludos de un novato!

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

silverius

Pues se supone que eq y demás no debería afectar... que raro.

Lo de la carga, no hay manera, siempre se queda encendido. Es lo que hay.
Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

draco_jcs

Cita de: silverius en 17 de Julio de 2012, 05:59:39 PM
Pues se supone que eq y demás no debería afectar... que raro.

Lo de la carga, no hay manera, siempre se queda encendido. Es lo que hay.

Muchas gracias por la ayuda... ahora mismo estaba  :big: con el iPod, he vuelto a probar lo de la ecualización.

Estoy seguro de notar cambios en el sonido, acabo de probar con las BioEq que tengo cargadas en Rockbox, y hay varias con el nombre "SPEAKER -5dB" y "SPEAKER -7dB", etc. Con estas que tienen "esos decibelios" cambia el volumen de salida.

Me parece muy raro que con la salida de línea se pueda modificar el sonido desde el firmware del iPod, además el control de volumen no funciona, por eso no entiendo porque la "configuración de sonido" de Rockbox afecta a la salida.

De todas formas, he puesto las BioEQ y estoy contento con el resultado, he estado leyendo en el foro sobre como sacarle partido a Rockbox y tenéis unos tutoriales e información increíble.

Gracias a todos los que contribuyen, y nos ayudan a los que empezamos.

disgus

Cita de: Makamoto en 17 de Julio de 2012, 05:58:33 AM

Es que al ser una salida de línea, creía que no se podría ajustar el sonido, pero en mis escuchas, noto diferencias con la EQ, y con el firmware original no afectaba para nada.


La salida del dock del ipod pasa por el amplificador interno, por eso es afectada por las ecualizaciones y los efectos de sonido. El dock es para cargar el ipod mientras se usa y para poder usar un mando a distancia, lo de que da un sonido sin pasar por el amplificador es una "leyenda urbana", en realidad lo que hace es sacar el sonido amplificado al máximo.
Saludos

GonzaloM

Es que rockbox no es el firmware del iPod original, que detecta que la salida de línea está siendo activada y saca la máxima potencia, pero, obviamente se puede modificar, eso es lo que hace rockbox que controla la potencia que sale por la salida de línea y la señal que sale, porque normalmente los amplis no pueden modificar la señal, excepto el arrow y alguno más, pero, como digo no es habitual y, por eso el propio rockbox tiene tanta configuración en el propio dispositivo, puede ser lioso, pero es más personalizable y, desde mi punto de vista me gusta más poder alterar un poco el sonido de vez en cuando aunque suelo llevarlo sin ecualizar ni tocar nada de potencia porque oigo con -80db bastante bien y donde más cómodo oigo es con -70/-65 a veces -60 depende del auricular, pero, como digo así suele ser, es más con -40db me molesta bastante el sonido.
s2
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

draco_jcs

Creo que el tema ya ha quedado bastante claro.

Gracias por vuestras respuestas, la verdad es que con Rockbox suena bastante mejor que con el firm original.

Además con los tutoriales y guías de configuración que tenéis, y que he estado leyendo, espero conseguir mejor aún más el sonido.

Bueno, ahora solo me queda darle caña  :music:

GonzaloM

Además se ahorra más batería en el iPod cuanta menos potencia saque por el LOD, la máxima calidad se obtiene con un iMod que es un iPod modificado y un LOD para el iMod
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)