UnbrickableMod en Galaxy S (desenladrillar Galaxy S)

Iniciado por Giayrus, 30 de Agosto de 2012, 02:44:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Giayrus

Hola, compañeros,

hace tiempo que no escribo aquí, lo cual no significa que no lea hilos. Lo que pasa es que no tengo mucho que aportar (tengo apartado el tema de los repros, auris y compras). Pero me paso por aquí por una trastada que le he hecho (bueno, realmente no fui yo) a mi Galaxy S, ese móvil que varios usuarios tienen. Y es que le he aplicado una modificación de hardware llamada UnbrickableMod (es decir, que tu móvil es imposible de estropear por software). La tuve que hacer con ayuda de un amigo, ya que yo sé soldar pero no tengo equipo ni experiencia para manejar soldaduras de componentes tan pequeños. Algunos quizá sepáis hacerlo.

Lo pongo aquí porque me parece muy interesante y existe para algunos móviles (creo que el SII de Samsung y el tío anda trabajando en el del Galaxy Nexus), con distintos procedimientos.

La modificación está pensada para cargar bootloaders (eso que hace que el móvil arranque y cargue el sistema operativo) en el móvil. En concreto, es muy útil por si la has liado instalando roms con Odin o Heimdall, como hice yo, y tu móvil no enciende de ninguna manera. Yo me vi "obligado" a realizarla, y pongo las comillas porque podría haber intentado tirar de garantía (no sé si me valdrá la factura que me dio el que me vendió el móvil) o mandarlo reparar a un tío que lo hacía por 30€ más gastos de envío que vive en las Islas Madeira. En concreto, la modificación cambia una señal del procesador de forma que en lugar de pasar el móvil al apretar el botón de encendido a cargar Android, espere unos segundos a recibir órdenes desde el USB. Como cuando cambiamos el ordenador para que arranque desde un CD en lugar del disco duro.

Hay que abrir el móvil, y obviamente, se invalida la garantía. Os pongo un enlace al hilo principal en XDA Developers y si alguno está interesado en hacerlo o no entiende algún paso del procedimiento, os intentaré resolver las dudas, pues el hilo está en inglés.

El procedimiento en sí es sencillo, una vez está el móvil abierto, y consiste en una de dos:

  • des-soldar un resistor y moverlo de sitio (por lo visto es difícil de cojones)
  • des-soldar un resistor (el mismo), que ya no usaremos para nada y empalmar dos contactos con un cable de bobina
Los componentes son muuuuuy pequeños aunque visibles por el ojo humano (si tienes cierto porcentaje de visión).

Aquí las fotos (queda muy claro):





Y aquí el enlace al hilo de XDA (no sé cómo hacen en algunos foros como HTCManía en los que son capaces de introducir el hilo el mismo post):
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1330491

Reproductor: Cowon S9 16gb, Samsung Galaxy S c/ Voodoo Sound
Auriculares: Fischer Audio Eterna, Koss PortaPro, Sound Magic PL-30, Hifiman RE-0
Amplificador: Fiio E5
                           ":mrgreen:"
http://mignp.blogspot.com/

Giayrus

Reproductor: Cowon S9 16gb, Samsung Galaxy S c/ Voodoo Sound
Auriculares: Fischer Audio Eterna, Koss PortaPro, Sound Magic PL-30, Hifiman RE-0
Amplificador: Fiio E5
                           ":mrgreen:"
http://mignp.blogspot.com/

Indeep

Jejeje yo si tuviera un galaxy pues me interesaría pero es que no lo tengo. Lo mismo en el foro no hay casi nadie con este móvil.

De todas formas... Gracias por el aporte y la molestia de hacer este post :)


Sent from my iPhone using Tapatalk
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

Giayrus

No, si lo puse porque había bastante gente que lo tenía. Lo mismo ya no hay tanta...
Reproductor: Cowon S9 16gb, Samsung Galaxy S c/ Voodoo Sound
Auriculares: Fischer Audio Eterna, Koss PortaPro, Sound Magic PL-30, Hifiman RE-0
Amplificador: Fiio E5
                           ":mrgreen:"
http://mignp.blogspot.com/