El FiiO X3 sigue dando que hablar..., el proyecto no está parado....

Iniciado por nostoy, 30 de Septiembre de 2012, 08:00:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

silverius

Cita de: dacari en 02 de Noviembre de 2012, 09:03:53 AM
Creo que nadie duda de estos iriver.........pasa que a veces olvidamos que hace mucho tiempo que ya no los fabrican!!!
Por muchos mods, baterías de repuesto, etc.....habrá un dia que quiza ya no se puedan utilizar mas y luego que?? Visto el panorama....la estantería de MP3 del MMarkt la acaban de reducir y el 80% son sin marca directamente, en el ECI practicamente igual. Para mi bienvenido sea un reproductor, si es como van prometiendo, no tanto por el reproductor en si, sino por el concepto.

+1

Enviado desde mi ZP100

Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

andkoppel

Cita de: dacari en 02 de Noviembre de 2012, 09:03:53 AM
Creo que nadie duda de estos iriver.........pasa que a veces olvidamos que hace mucho tiempo que ya no los fabrican!!!
Por muchos mods, baterías de repuesto, etc.....habrá un dia que quiza ya no se puedan utilizar mas y luego que?? Visto el panorama....la estantería de MP3 del MMarkt la acaban de reducir y el 80% son sin marca directamente, en el ECI practicamente igual. Para mi bienvenido sea un reproductor, si es como van prometiendo, no tanto por el reproductor en si, sino por el concepto.

Cierto, pero el que no lo fabriquen no detrae de lo único importante para mí: la calidad de sonido. Cuando se rompan habrá que salir en busca de un repuesto y ojalá que el Fiio sea una opción viable. Pero te aseguro que no iré al MMarkt a buscarlo porque ni ahora ni nunca ha sido el lugar para buscar aparatos de esta calidad. Nuestra tienda (la de aparatejos fuera de la norma) es global, internacional y transciende el tiempo (compramos de ayer y de hoy). Lo que quiero decir es que si la calidad de sonido es tu prioridad pues lo tienes duro (tenemos) porque hoy en día el objetivo de los fabricantes es la convergencia; aparatas que lo hacen todo y todo medio bien. Pero si que estoy contigo en la esperanza de que el Fiio sea un gran repro en esa elusiva calidad de sonido.
Repros: Ibasso DX200 (AMP 1,2 y3) /IbassoDX90
Auris: SENN IE800/RCA T20i/DUNU DN2000/FLC8S
Orejeros: Philips X2/B&O h6/Senn HD600/
Para viajes: Bose QC20/B&0H8
---------------------------------------------------------------
"Todo el mundo tiene un plan... hasta que yo les meto la primera hostia" Mike Tyson.

rrasio

#32
Cita de: andkoppel en 02 de Noviembre de 2012, 05:44:51 PM
Cita de: dacari en 02 de Noviembre de 2012, 09:03:53 AM
Creo que nadie duda de estos iriver.........pasa que a veces olvidamos que hace mucho tiempo que ya no los fabrican!!!
Por muchos mods, baterías de repuesto, etc.....habrá un dia que quiza ya no se puedan utilizar mas y luego que?? Visto el panorama....la estantería de MP3 del MMarkt la acaban de reducir y el 80% son sin marca directamente, en el ECI practicamente igual. Para mi bienvenido sea un reproductor, si es como van prometiendo, no tanto por el reproductor en si, sino por el concepto.

Cierto, pero el que no lo fabriquen no detrae de lo único importante para mí: la calidad de sonido. Cuando se rompan habrá que salir en busca de un repuesto y ojalá que el Fiio sea una opción viable. Pero te aseguro que no iré al MMarkt a buscarlo porque ni ahora ni nunca ha sido el lugar para buscar aparatos de esta calidad. Nuestra tienda (la de aparatejos fuera de la norma) es global, internacional y transciende el tiempo (compramos de ayer y de hoy). Lo que quiero decir es que si la calidad de sonido es tu prioridad pues lo tienes duro (tenemos) porque hoy en día el objetivo de los fabricantes es la convergencia; aparatas que lo hacen todo y todo medio bien. Pero si que estoy contigo en la esperanza de que el Fiio sea un gran repro en esa elusiva calidad de sonido.
...y agregaría yo que los repros de esa época, de la que el iRiver H120 es uno de los mejores exponentes, época por cierto en la que todavía se competía mejorando cada vez más la calidad y la durabilidad,  estos repros, digo, aún han llegado a nuestros días y aún verán desaparecer los repros actuales y de moda, hechos para no durar y también con  menos calidad de sonido...Y es que hace tiempo que se emprendió el camino desviado de la involución... y todo por la especulación económica sin ningún tipo de valores ni principios éticos...  :think:

O sea que ya no sacan cosas nuevas porque sean mejores sino para sacarnos los reales... :roll:
A ver si le ponen batería reemplazable, así me harán creer que el repro va a durar mas de lo que dura una batería de litio y que además tiene  también tan buena calidad de sonido que no voy a querer deshacerme de él, que prefiero conservarlo y cambiarle la batería cuando sea necesario... :si:

AARONRT

#33
FIIO ha publicado las caracteristicas finales de X3, sacado de headfi.org:

Main feature of X3    
Color:    Black
Weight:    122g
Size:    55 X 109 X 16 mm
Screen:    2.4 inch TFT,240X320
Power supply:    Micro USB 。
Firmware upgraded:    Through TF card。
Build in Memory:    8GB 。
Extra Memory:    TF card(Micro SD card),support up to 64g ( must be formatted as FAT32)。
Data transfer:    USB 2.0 High Speed, Write/Read 4.5 MB/S。
Audio Output:    3.5mm headphone out,3.5mm Line Out, 3.5mm Coaxial out。
Sample rate:    32K/16BIT~192K/24BIT。
Audio Format:    WAV, APE,FLAC,MP3,WMA,OGG,ALAC(M4A),ACC,AMR。
Music play Back:    Play All, Folder Play, Album Play, Artist Play, Genre Play, My Favorites.
Memory Play:    Last song track or Last position of sound track.
Sound Track manage:    Deleted, Custom " Favorites Play List.
Sleep Mode:    Auto Power Off from 15 to 60 mins.
Screen Auto Off:    Custom.
Display Brightness:    Custom.
CUE Support:    Auto Separate Sound Track, Support Next/Previous, Fast forward/Backward;
Play Display:    Album Cover,  Lyric,ID3.
Gapless Playe:    Supported
Hardware Bass:    +/-10dB, Frequency Center 100Hz
Hardware Treble:    +/-10dB, Frequency Center 10Khz
Volume Setup:    Custom start Up Volume
Listening Protect:    Custom Maximum Volume.
Balance:    L10~R10
Output Protect:    Mini Relay protect circuit design, DC protect, Over Current Protect
Headphone plug off:    Auto Pause
Battery:    3000mAh 3.7V Lithium Polymer Battery
Hardware:    Soc: Ingenic Z4760, DAC:WM8740,Amp:AD8397
Charge Time:    3 Hours by 1.5A USB Power, 7 Hours by USB Port in PC
Battery Life:    10 hours in Engineer sample and may reach 12-15 hours when the firmware is optimized
     
     
     
Line Out Specifications ( Initial
Output Level:    >1.5Vrms
THD:    <0.001%
Frequency Response:    20-20KHz, Less than 0.3dB
SNR:    >100dB
Crosstalk:    >90dB
Headphone Out Specifications ( Initial )
Output Power:         >300mW@16 ohms; >200mW@32 ohms
Frequency Response:    20-20KHz, Less than 0.3dB
THD:    <0.001%
SNR:    >100dB
Crosstalk:    >72dB@32 ohms
Output Impedance:    <0.5 ohms
Output Capacitor:    
     
ETA:    Trial Sale in April only in China Mainland,  June in other Regions
MSRP:    About 200 USD in US;




http://www.head-fi.org/t/651769/fiio-x3-appreciation-and-impressions-thread-update-march-20th-read-the-first-post-before-posting/105

yugas

Si dios quiere para finales de mayo/ principios de junio puede que haya una review acerca de él  :jiji:
http://www.oldnewsound.es/
Tu web de reviews de auriculares y más

elbateria

estos de FIIO tienen un mes movido, creo que ya han empezado a enviar el E12 y en abril empezarán con el X3. a ver qué tal salen, desde luego en acabados el salto de calidad a partir del Alpen ha sido notable.

Richard

Supongo que si cuesta 200$ nos llegará alrededor de unos 200€, así que hay que empezar a ahorrar.  :lust:

Mike_Zococity

Noticias que nos ha dado FiiO a nosotros: el mes que viene se empezarán a producir unidades limitadas del X3, con vistas a empezar la "mass production" (en palabras suyas) en mayo o junio. Sin embargo, vistos los antecedentes de FiiO con ligeros retrasos en otros dispositivos (es normal que siempre queden detalles por pulir a última hora), yo diría que hasta julio-agosto no llegará aquí.

Sludig

ok, gracias por el aviso. Se sigue muy de cerca este aparato y si con una de esas unidades ya empiezan a circular reviews sería una gran noticia.

Desde luego si pinta como parece y lo traéis mi compra la tenéis fija...

M-Gomez

Ya va siendo hora, llevando el sello fiio precio/calidad debe de ser un killer.
Repros: Ipod 20gb, 30gb y 80gb (MB029LL) EEUU
Sansa clip+ 24gb, Fuze V2 36gb, Fuze V1 10gb y otros.
Auris: Sennheiser px100 & MX460, SoundMagic pl50, Brainwavz M4, Hifiman RE400
Orejeros: Sennheiser hd555 / Brainwavz HM5
Amplis: Objetive O2, Fiio e3 DAC: Asus xonar

amjover

Creo haber leído que el X3 será un E17 con reproductor integrado. Yo no he probado el E17 pero creo que en principio es buena cosa.

Sent from my Lumia 710 using Board Express

dacari

#41
Muchas gracias por la información de primera mano. No creo que venga de un par de meses, el X3 debe ser un poquíto más complicado de llevar a cabo, espero sobretodo que pulan al máximo la interface, que sea sencilla pero sólida, la pantalla aunque me gusta ver las portadas creo que sería prescindible, sobretodo al mercado que va destinado, una simple oled o de tipo Hifiman sería mas que suficiente y no les dió la gana de cambiar esa distrifucion de botones que no le gusta a nadie  :think:

AARONRT

Alguien que me pueda explicar lo que pone de la bateria que no ando muy bien de ingles jejeje:

CitarBattery Life:    10 hours in Engineer sample and may reach 12-15 hours when the firmware is optimized
De ser asi me pareceria poquisimo ya que el e17 duraba 15 horas y hace poco lei por head fi que se habia incrementado la duracion de la bateria...

elbateria

pues eso, que en el sample dura 12h, pero que cuando pulan el firmware esperan que dure 15. piensa que por software se puede recortar mucho, funciones que se paran cuando no se usan, lo rápido que la pantalla va a negro, la administracion de energía... tienen margen para llegar a 15h. lo que no entiendo es que cowon esté dando de 50h en adelante y a estos les salgan 15.

dacari

Ya estamos con las baterías otra vez??  :mrgreen: Ya sabemos que todos estos reproductores con chips audiófilos¿? tiene estos problemas o almenos siempre es así, lo que no me parece nada bien, aunque ya lo dijeron desde el prinpio, vamos que ni se lo plantearon, es disponer de batería reemplazable.