PONO el reproductor de Neil Young

Iniciado por dacari, 04 de Octubre de 2012, 10:23:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dacari

Como veo que no se ha hablado del tema (o almenos no lo he encontrado) me atrevo a abrir un hilo ya que me parece un tema muy interesante que un personaje del mundo de la música se implica en la creación de un reproductor de MP3 o almenos da la sensación que no sólo se usará su nombre sino que ha contribuido al desarrollo.

No tengo del todo claro si aparte del aparato en cuestion se ha desarrollado un nuevo formato en alta resolución...

Aquí información:

http://www.gizmodo.co.uk/2012/09/neil-young-unveils-his-new-pono-music-player/

Y un vídeo con una entrevista con Letterman:


Sleepwalker

Si resulta que es bueno habrá que tenerlo en cuenta, sin embargo no creo que tenga mucho éxito, la mayoría de las personas se conforman con la "calidad" de sus celulares y los reproductores dedicados son cosa del pasado(hablando de un público en general).  Al menos tendrá un mercado muy especifico. 

Entre este repro y el nuevo iRiver A100 habrá que estar muy atentos.

Saludos
IEMS: Vsonic GR07/ Westone 4(medio muertos)/ Phonak pfe 232(muertos).
DAP: Iriver h120
DAC/AMPs: Fiio e17

silverius

Cita de: Sleepwalker en 04 de Octubre de 2012, 11:27:40 AM
Si resulta que es bueno habrá que tenerlo en cuenta, sin embargo no creo que tenga mucho éxito, la mayoría de las personas se conforman con la “calidad" de sus celulares y los reproductores dedicados son cosa del pasado(hablando de un público en general).  Al menos tendrá un mercado muy especifico. 

Entre este repro y el nuevo iRiver A100 habrá que estar muy atentos.

Saludos

He visto un poquito del A100 y tiene una pinta que te cagas...
A ver no se columpien en ambos casos con el precio

Sent from my Zopo ZP100

Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

dacari

Muy interesante este nuevo iriver, no lo conocía.

Respecto a los precios, malo cuando vienen firmados, patrocinados por gente famosa, estudios...etc. es para temerse lo peor.

En cualquier caso seran productos destinados a un público muy específico y con la etiqueta de "Alta Resolución" todavía más  :mrgreen:

MigL

Pues a mí lo que le he oído decir no me ha hecho mucha gracia, y eso que yo al tito Neil le tengo mucho respeto: dice que el aparato (que Pono no es sólo el aparato, se ve que intenta crear una cadena grande tipo Zune y Apple, veremos) transforma "el sonido digital a la calidad del sonido analógico".

Primero, eso de que lo transforma "al vuelo" es bastante... inquietante. Parece que recodifica los archivos para pasarlos de 16 a 24 bits o algo similar, a saber, pero la verdad es que bien no me suena, pero habrá que esperar a verlo.

Segundo, que de lo que verdad hay que preocuparse es de la "loudness war" y de que con la calidad de los medios de hoy en día no se hagan grabaciones que suenen lo mejor posible, si no que nos tenemos que tragar producciones capadas por todos lados. Hoy en día parece que debido al revuelo que vamos armando al respecto intentan meternos más el 24bits/96Khz, pero muchas veces no se hace más que reconvertir esas producciones ya defectuosas en vez de partir de un máster del sonido con la máxima calidad, así que estamos en las mismas o peor...

No sé, me esperaba otra cosa, pero también es verdad que es pronto para saber y juzgar.



Sobre el iRiver, yo tampoco lo conocía, voy a informarme un poco a ver.
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

colombo4

Neil Young es un defensor a muerte del vinilo. Decia en una entrevista que los CDs eran un fraude, que nos estaban tomando el pelo y que lo que escuchamos en sus CDs no suena ni parecido a la musica que el hace.

Sleepwalker

Aquí hay más información sobre el nuevo iRiver: http://forum.mp3store.pl/topic/92701-iriver-astellkern-koreanska-szarza-portable-hi-end/  :lust:

Por fin, la evolución de la serie h1xx....  :jejeje:

IEMS: Vsonic GR07/ Westone 4(medio muertos)/ Phonak pfe 232(muertos).
DAP: Iriver h120
DAC/AMPs: Fiio e17

Salazar

Joder que buena pinta tiene el Iriver, se sabe algo de precio o salida al mercado????
Reproductores:  Ibasso DX150
Iems: Zenith
Ampli:
Orejeros: Philips Fidelio X1 / Koss PortaPro / Superlux HD 662B.

dacari

Cita de: Salazar en 04 de Octubre de 2012, 04:21:40 PM
Joder que buena pinta tiene el Iriver, se sabe algo de precio o salida al mercado????

En alguna respuesta del foro, hablan especulando claro, de unos $499. Creo que es una opinión personal del forero nada mas. Pero vamos tiene pinta de ser gama alta, incluido precio.

Salazar

Cita de: dacari en 04 de Octubre de 2012, 04:27:52 PM
Cita de: Salazar en 04 de Octubre de 2012, 04:21:40 PM
Joder que buena pinta tiene el Iriver, se sabe algo de precio o salida al mercado????

En alguna respuesta del foro, hablan especulando claro, de unos $499. Creo que es una opinión personal del forero nada mas. Pero vamos tiene pinta de ser gama alta, incluido precio.
Las especificaciones así lo indican, parece que si va a ser carillo, pero esperaremos  a ver que tal.
Reproductores:  Ibasso DX150
Iems: Zenith
Ampli:
Orejeros: Philips Fidelio X1 / Koss PortaPro / Superlux HD 662B.

MigL

Cita de: colombo4 en 04 de Octubre de 2012, 02:59:52 PM
Neil Young es un defensor a muerte del vinilo. Decia en una entrevista que los CDs eran un fraude, que nos estaban tomando el pelo y que lo que escuchamos en sus CDs no suena ni parecido a la musica que el hace.


Vale, sabiendo esto entonces me parece a mí que no me va a interesar mucho lo que tenga que ver con el reproductor del tito Neil, aunque igual luego la cosa cambia.

Pero vamos, me extraña que este hombre no sepa que la cuestión está en la forma en que se hacen por lo general las grabaciones en los CD, comprimidas innecesariamente, y que si sin embargo cogemos una grabación sin recortar las frecuencias, bien cuidada, y la metemos igual en Vinilo o en CD, la calidad en la que podrá sonar será la misma.


El repro este de iRiver en cambio si que me hace tilín... Un H1xx modenno y con capacidad para reproducir de serie archivos a 24bit/96Khz, con salida analógica y digital... ñam.
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

colombo4

Cita de: MigL en 04 de Octubre de 2012, 06:47:20 PM
Cita de: colombo4 en 04 de Octubre de 2012, 02:59:52 PM
Neil Young es un defensor a muerte del vinilo. Decia en una entrevista que los CDs eran un fraude, que nos estaban tomando el pelo y que lo que escuchamos en sus CDs no suena ni parecido a la musica que el hace.


Vale, sabiendo esto entonces me parece a mí que no me va a interesar mucho lo que tenga que ver con el reproductor del tito Neil, aunque igual luego la cosa cambia.


Pero vamos, me extraña que este hombre no sepa que la cuestión está en la forma en que se hacen por lo general las grabaciones en los CD, comprimidas innecesariamente, y que si sin embargo cogemos una grabación sin recortar las frecuencias, bien cuidada, y la metemos igual en Vinilo o en CD, la calidad en la que podrá sonar será la misma.


El repro este de iRiver en cambio si que me hace tilín... Un H1xx modenno y con capacidad para reproducir de serie archivos a 24bit/96Khz, con salida analógica y digital... ñam.

A mi se me esta haciendo la boca agua , espero que la bateria dure mas que la del ibasso DX100

Sleepwalker

Cita de: colombo4 en 04 de Octubre de 2012, 07:51:59 PM

A mi se me esta haciendo la boca agua , espero que la bateria dure mas que la del ibasso DX100

En las especificaciones(que no son oficiales) pone que dura 12 horas reproduciendo flac. El ibasso dura 7, según la pagina.
Esperaba un poco mas, a la espera de las specs oficiales.


Saludos
IEMS: Vsonic GR07/ Westone 4(medio muertos)/ Phonak pfe 232(muertos).
DAP: Iriver h120
DAC/AMPs: Fiio e17

dacari

Faltar confirmar pero se habla de unos $850.

Supongo que los reproductores puros y duros en audio viven una segunda etapa pero parece que hoy en dia, como en otros muchos sectores no hay termino medio.

MigL

¿De 499$ hemos pasado a 850$? ¿O este precio es el supuesto del "PONO"? :-?
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305