PONO el reproductor de Neil Young

Iniciado por dacari, 04 de Octubre de 2012, 10:23:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dacari

Bueno eso de primeras impresiones......creo que hasta pasado el verano no tendremos algun review, a menos que alguno de los 50 primeros prototipos enviados a colegas y amigos sea miembro de Head.fi  :mrgreen:

Eso de empezar a compararse con itunes me parece un error, creo que van destinados a gente con inquietudes bastante diferentes, diría que se parece sólo en la plataforma de negocio.

antesviljav

Yo creo que es un DAP más, con un diseño que podrá gustar o no (a mi me gusta). PonoMusic, la plataforma, tienda de música, o como quieran llamarlo, va a usar FLAC como formato de audio para realizar las descargas, así que nada nuevo bajo el sol...(https://www.kickstarter.com/projects/1003614822/ponomusic-where-your-soul-rediscovers-music)
La competencia en DAPs audiófilos es cruenta, porque el mercado es minúsculo. Hifimanes, fios e ibasos tienen cogido el sitio. Yo creo que aun sonando muy bien, el Pono lo va a tener en chino par hacerse un hueco.
"Nunca arriar la bandera"
Ernest Shackleton

dacari

Yo dudo que tengan en mente desbancar a itunes o a los ipods, incluso a los minoritarios ibasso/FiiO, pero el hecho me parece interesante, la inquietud, precisamente de un músico en querer ofrecer la máxima cálidad posible (studio o no da igual) y si de verdad sirve para crear un estandard en música HD pues será un gran paso, ya que ahora entre las grabaciones caseras y los ripeos de SACD creo que es necesario poner un poco de orden :D

Antes decía inquietud, no hace falta decir a la vez que negocio puro y duro, por supuesto, pero llegados a este punto me parece totalmente lógico, será caro, por supuesto, será para los geeks, por supuesto, pero creo que necesario en nuestra afición, nos guste o no.


Writer_Head

#48
post duplicado
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

Writer_Head

Hay una edición limitada de Arcade Fire, muy apropiada teniendo en cuenta la calidad audiófila de sus álbumes:

Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

dacari

A mi todavía no me queda claro si será formato propietario o no, en un principio me pareció entender que así sería, pero ahora hablan de FLACs con mas o menos bits o resolución pero con el standard FLAC :think:

Sonajero

Repros: Shanling Q1. Iriver B100. Iriver Clix 2. Sansa Clip.
Auris: Grado SR80e. AKG Y50BT. SoundMagic E10

Amplis: Audioquest Dragonfly Red

Robertodo

Cita de: Writer_Head en 12 de Marzo de 2014, 08:57:59 AM
Hay una edición limitada de Arcade Fire, muy apropiada teniendo en cuenta la calidad audiófila de sus álbumes:


Ahora en estos tiempos las musicas de esta epoca el rango dinamico de las musicas esta malo de lo que era antes ,Lo que la guerra del volumen hace es tirar a la basura el rango dinámico, optando por poner todos los instrumentos al máximo volumen posible un rango dinámico muy pobre, hace que la musica no se destaque en la separación de instrumentos, especialmente en cuanto a la batería,etc.

dacari

#53
Remito respuestas de Pono a un miembro de Head.fi:

1. What headphones do you recommend?
The audio experience is excellent with any decent headphones or earbuds from many of the well-respected brands. We've used products ranging from $80 up with top results. At our press demo yesterday, Ayre used Sennheiser Momentum headphones that retail for $300. We've also gotten amazing results using Audeze headphones, Etymotic in-ears, and many others. To those asking why we didn't bundle headphones, it's because many already own a pair and we wanted to offer the PonoPlayer at the best price possible. That said, we will be providing more recommendations and offering several models for sale when we launch our online store after the Kickstarter campaign.
2. Can I use the PonoPlayer with Linux?
There will be desktop software for Mac and PC computers for managing and adding your content to the player like iTunes, but there are no plans for an app for Linux. You will likely be able to add songs to the MicroSD card, which will appear on your Linux computer as an external drive.
7. Will Pono support DSD playback?
No plans on this first release. We are focused specifically on PCM at this time because it has broad acceptance, and when done properly, still offers the best sonic solution. While DSD is also a great format, it simply doesn't have broad enough acceptance by consumers, studios, or labels.
8. Will there be a Pono Mac app to play the FLAC files I purchase on PonoMusic? Yes. I would suggest using a simple file converter application such as this ... http://sbooth.org/Max/
9. Does the PonoPlayer use Bluetooth?
No Bluetooth. Audio over Bluetooth is not suitable for high resolution.
10. Any DRM limits on PonoMusic?
None.
11. Can I use the player with my car's USB port and see the songs on my car's display?
No. You can use the player as an auxiliary source and plug it into the car's input connector.
12. Where will the PonoMusic Store be available?
The PonoMusic.com Store will launch in the US, UK, and Canada. We plan to grow and expand from there.


Especialmente interesante la respueta #1, pocas veces se sabe las diferentes marcas que usan las propias marcas  :mrgreen: