Zune 30Gb de Ebay

Iniciado por amjover, 08 de Octubre de 2012, 07:22:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

amjover

Puffff, hace por lo menos 4 años que no me pasaba por aquí (me registré en el 2005) y al buscar info sobre el tema me he encotrado con esta web que vi como nacía (o casi) hace ya bastante tiempo y que creia que ya no existiria. Me ha dado una gran alegria, la verdad. Obarriel o algo así se llamaba el chico que la creo .......... bueno, a lo que iba.

Estoy interesado en un reproductor mp3 sin capado europeo y con buen sonido y habia pensado en el Zune. Me he pasado por ebay y he visto el Zune de toda vida, el tocho, el de 30Gb a un precio bastante bueno, vamos, para no pensarselo.

Pero mis dudas surgen de la procedencia y de los posibles problemas con el envío desde Hong Kong debido a que es un mp3 con disco duro mecanico y temo que llegue cascado por los vaivenes del trayecto.

Por eso os pregunto si alguien tiene alguna experiencia con los Zune 30Gb Hong Koneses de Ebay. En teoria son totalmente genuinos provenientes del excesos de stocks que quedaron en las fabricas. Vienen sin la caja original ni las instrucciones pero con el cable usb y cargador.

El que me interesa concretamente es este:



No se. ¿Que me decís? ¿Lo considerais fiable?. Es que son 55 euros y me tienta mucho pero me da miedo de que sea falso o que venga roto o que se oiga como el culo.

Edito: Cometar que el vendedor es un Powerseller con mas de 21.000 votos y el 99,6 % de votos positivos.

Muchas gracias. Espero vuestras opiniones.

Richard

 :bienvenido: amjover!

A ver si esta vez has venido para quedarte, como habrás visto la cosa ha crecido desde entonces.

Bueno al lío, esos Zune son totalmente originales, ya se estuvieron vendiendo en Dealextreme a ese precio.
Yo no lo he tenido, pero decían que tiene un buen sonido. Para mi el único problema es tener que pasar por un software propietario para pasar canciones, si para ti no es un problema, adelante.

Respecto a lo de venir roto, no tiene porque, el vendedor se debería encargar de que venga bien empaquetado. Y si viene roto hacerse cargo de cambiarlo.

Otro posible tema es el de las aduanas, no controlo sobre eso, pero por lo que dicen ahora paran más cosas y toca soltar un extra.

La verdad es que tal y como está ahora el tema, lo mejor es buscar un repro antiguo, porque cada vez se tiende más al teléfono como reproductor y se sacan menos reproductores mp3  nuevos.

Bueno lo dicho a ver si sigues por aquí.  :beer:

obarriel

:hola: de nuevo. ¡Cómo pasan los años!

Como te ha dicho Richard no es probable que tengas problemas con la compra. Tampoco es probable que tengas que pagar aduanas. http://www.ebay.es/itm/Zune-30-GB-Digital-Media-Player-MP3-MP4-Black-Color-/261110170620?pt=Other_MP3_Players&hash=item3ccb6103fc#ht_2728wt_1163

El Zune está bien siempre y cuando tengas ganas de lidiar con su software propietario :)




Cita de: amjover en 08 de Octubre de 2012, 07:22:31 PM
Obarriel o algo así se llamaba el chico que la creo .......... bueno, a lo que iba.

Se llamaba y se llama xD
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Uruloki

Hola amjover, tengo un zune comprado en ebay hace casi tres años y esta como el primer dia, nada de problemas de bateria, hasta ahora, la verdad es que es un ladrillo bastante duro. Sobre el programa del zune, a mi personalmente me gusta, el unico problema es que deberas tener bien tagueada la musica para que el programa vaya bien.
Creo que en Dealextreme estan un poco mas baratos.
Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

Jonuba

Buenas tardes,

Yo tengo el de 80GB y la verdad es que va como la seda.

Grande pero duro y con un sonido, para mi gusto, espectacular.

En cuanto a lo de ZUNE... es como todo, si tienes un iPod tienes que lidiar con iTunes.

Todo es acostumbrarse.

amjover

Muchas gracias por las respuestas.

Ya lo he pedido. Ahora a esperar a que llegue.

En cuanto a lo de lidiar con el software Zune pues no tengo ningun problema. De hecho es el que utilizo actualmente para pasar las canciones a mi provisional MP3 (un Nokia Lumia 710 que no esta mal del todo en cuanto a sonido) despues de que hace unos meses me cascase el Zen Sleek.

A ver que tal se lleva el Zune con los Sennheiser HD238 Precision y con los HD555 (estos para cuando estoy recostado en el sillon) aunque me imagino que lo ideal sería pillarme un ampli que no sea muy caro (ya preguntaré en un futuro por este tema, ahora de momento toca esperar).

En cuanto a lo del foro, pues la verdad es que no aporte mucho (Cuarenta y pocos mensajes) pero lo leia con bastante asiduidad. Recuerdo perfectamente los reproductores que reinaban en esa epoca. Recuerdo el boom de un Samsung Blanco con unas especificaciones buenisimas para la epoca (no recuerdo el nombre, empezaba con "yj noseque"). Tamien recuerdo el auge de los iaudio M5 y X5. Y tambien recuerdo a Obarriel alucinando con el sonido de un viejo Rio Karma. Pero nada, la verdad es que no participé mucho. Y despues me pillé un Zen Sleek y me olvidé del foro.

Pero bueno, eson son batallitas sin interés.

Ahora a esperar el Zune. Seguiré pasandome por aquí a ver que se va cociendo y en un futuro cercano muy posiblemente a pediros opinion sobre un ampli no muy caro (me imagino que algun Fiio).

Lo dicho, muchas gracias.

neodante

Pues te agradeceria que en cuanto lo recibas nos cuente como te salio la compra y que tal el reproductor ya que yo tambien vi la oferta y me lo estoy pensando.


Enviado desde mi cacharro con luces y sonidos.

amjover

Pues a la espera sigo. Cuando me llegue comento. Mientras tanto sigo leyendo y aprendiendo de este fantástico foro.

Sent from my Lumia 710 using Board Express

amjover

Verdaderamente increible.

Pagado el 9 de Octubre, enviado el 10 y recibido el 18 de Octubre. Hay que ver lo bien que funciona correos, joder. Todo por 55,84 Euros, enviado desde Hong Kong.

Fotos, fotos, fotos .....

Enviado como Regalo en un sobre chapucero, todo hay que decirlo:



Dentro del sobre iba esto:



Una vez desembalado el bulto principal ....



Con todos sus plastiquicos



Como veis, perfectamente sincronizado con el software Zune:



ahhh, la funda de silicona...



Sonando el "Cassadaga" de Bright Eyes, con los HD555 ..... suenan de lujo, infinitamente mejor que los decepcionantes HD238 Precission.



Si alguien se esta pensando pillarse uno por ebay, el vendedro stephenhong2009 es totalmente recomendable aunque ahora veo que ha empezado a cobrar el envio.

Tengo algunas dudas sobre el aparato pero bueno, primero voy a ir probandolo un poco y ya os comentare algo por si alguien puede responderme.

Un saludo.

Jonuba

Bienvenido al mundo Zune!
Espero que lo disfrutes y en breve nos cuentes tus impresiones.

colombo4

Joer, que buena pinta tiene ese cacharro, si no fuera por el software propietario me pillaba uno de estos de 80 gb 

Muy buena compra. Disfrutalo!

Uruloki

No entiendo por que este cacharro paso tan desapercibido, da un sonido bastante bueno y tiene una radio estupenda.
Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

disgus

Cita de: Uruloki en 18 de Octubre de 2012, 06:19:42 PM
No entiendo por que este cacharro paso tan desapercibido, da un sonido bastante bueno y tiene una radio estupenda.
Estaba hecho para fracasar, nunca se vendió fuera de EEUU y Canadá, copiaron lo malo del ipod (sistema cerrado y software propietario). La primera generación tenia una estética muy cuestionable y además era la época en Microsoft era el "diablo" y todo el mundo le daba caña. Tenía el mismo precio o solo un pelin más barato que el ipod, con el que pretendía competir. El ipod ya estaba asentado en el mercado y era lo más de los más, solo había dos productos en ese mercado  ipod y el resto de mp3s.
Tenía y tiene grandes cualidades, es robusto, una calidad de audio muy buena (por algo es la evolución del Toshiba Gigabeat), una de las mejores radio fm que he visto en reproductores y mejor pantalla que la competencia del momento.
Si lo hubieran puesto a mitad de precio que el ipod, como esta haciendo google con la nexus 7, a lo mejor habría triunfado, pero no lo hicieron y las pequeñas mejoras que tenía sobre el ipod no bastaron para hacerlo despegar.
Saludos

dacari

Joer, a mitad de precio tampoco nos pasemos, que luego ya no sonaría tan bien  :mrgreen:

Yo creo que no hay nada que hacer con le ipod, por muy buen sonido, precio, etc...no se puede cometir a una moda y menos como bien se dice Microsoft eran (y siguen siendo) los malos.

Mucho tienen que cambiar las cosas para destronar al ipod tal como está ahora, pensando así  por encima, la unión de grandes marcas como Google y su codec propio lanzando un reproductor, teléfono-mp3...etc a precios asequibles o no necesariamente, pero vamos difícil hoy en dia.

amjover

#14
Comentar que recientemente le he hecho un pequeño mod. Me daba bastante miedo (no soy nada manitas), me lie la manta a la cabeza y me puse a ello. Tuve algun momento de nerviosiosmo (cuando no conseguia meter la faja de datos en el conector del disco duro) pero con paciencia al final todo salió bien.

Compré en Ebay por algo menos de 5 euros un pack con bateria (para cuando casque la original) y con las herramientas necesarios, un disco duro de 1,8" de 80 Gb de capacidad (algo menos de 50 Euros) y me puse manos a la obra.

Lo mejor de todo fue el proceso de busqueda de disco duro compatible. Me patee cien mil paginas, hasta que di con una tabla de rapidrepair.com donde ponia los discos duros compatibles de los que ellos habian probado. La mayoria eran de doble plato (por lo que supongo que gastaban mas bateria) y de 2 milimetros mas de gorosor, por lo que habria que quitarle una de las placas metalicas. Pero en esa lista habia uno que cumplia todos los requisitos, 80 Gb, un solo plato y 5mm de grosor. Lo busque en ebay, el precio me pareció aceptable y me tiré a por ellos. La verdad es que esas dos semanas de planificación estuvieron muy entretenidas.



No tengo fotos del proceso, que bastante tenia yo con conseguir cambiar el disco duro sin cargarme nada.

Nada mas volver a conectar la bateria me salto esta pantalla en el zune (ni siquiera habia terminado de volver a colocar la tapa trasera).



Así que lo conecte al dock, y abri el Zune Software



Seguí los pasos que me iba mostrando la pantalla y bueno ... al final quedó así (los 0,13 Gb utilizados son los 5 juegos que lleva el ultimo firmware de serie. Ya los he desinstalado):



Espero que me duré mucho este Zune porque el sonido me parece fantastico. Conectamos desde la primera escucha. No se, encuentro que tiene un sonido caracteristico que me encanta.

Ahora tengo ganas de probarlo con un buen ampli portatil. Para ello, me voy a pillar este LOD (solo compatible con el Zune 30:



Por lo que he podido comprobar en el Dock (que tambien tiene salida de linea) esta parece real y con casi total seguridad no pasa por el amplificador interno del Zune ya que tiene un control de volumen independiente. La salida de auriculares tiene un control de volumen y la salida del conector inferior (donde se conecta el dock y el LOD) tiene otro control de volumen independiente.

Pues nada. Muy satisfecho con mi primer bricolage sónico. El proximo será recortar el cable y ponerle un jack de 3,5 a los HD555. A ver si sale tambien como este.