De nuevo, Cowon i9 bloqueado. ¿Me pego un tiro?

Iniciado por losiher, 27 de Octubre de 2012, 12:13:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

losiher

O alguien me ha echado un maleficio o algo pasa.
Recibí hoy mismo mi nuevo Cowon i9 de 16 Gb, que sustituyó a otro que me dio fallos desde el principio, y esta vez ha sido peor: no ha sobrevivido ni a la primera carga.
Lo desembalé, lo encendí, puse el reloj en hora, escuché la cancioncita de prueba, tonteé un rato antes de cargarlo, para ver si todo estaba en orden. Y sí, todo perfecto. La última versión de firmware instalada. Lo enchufé con su cable al portátil donde toda la vida he conectado estos dispositivos (el otro Cowon, los Walkman, el Samsung, el primero que tuve de los chinos...). Bien, el PC lo reconoció sin problema. Lo abrí, me di una vuelta por su contenido, todas las carpetas ahí, igual que la otra vez. Copié y pegué en "Music" un par de carpetas con archivos en formato flac de MIke Oldfield mientras se cargaba por vez primera. Tras dos horas, más o menos, apareció el "battery full". No había tranferencias de archivos en marcha ni nada por el estilo. Utilicé la desconexión segura de hardware y, tras aparecer el mensaje de que ya se puede desconectar el dispositivo Cowon i9 con seguridad, procedí. Al encenderlo... desastre. La barra de progreso que suele aparecer tras la introducción de nuevos archivos se detiene a un tercio de su recorrido... y ahí se queda. No reacciona. No se activa ningún botón. No se apaga. Da igual que lo vuelva a enchufar al PC: ya no lo reconoce de ninguna manera. Tampoco sirve de nada conectarlo al cargador de pared. No puedo acceder a contenido alguno. Sólo puedo apagarlo mediante el botón RESET. Al encenderlo, otra vez lo mismo. No puedo formatearlo, ya que no lo reconoce el PC, ni puedo reinstalar firmware ni nada de nada. ¿Alguien tiene una solución? ¿Cómo es posible que haya tenido problemas con dos Cowons? ¡No, no es que me hayan engañado con el mismo y que me lo hayan devuelto! Tiene otro número de serie y este es de 16 Gb, mientras que el otro era de 8.
¿Jamás podré escuchar un Cowon? ¿Pero qué es lo que pasa? ¿Alguien tiene una solución? ¿Cómo va a creer la tienda que me ha vendido dos reproductores estropeados? Tiene que ser culpa mía, pero... ¡si yo no he hecho nada!
Socorro...
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

rrasio

Si quieres un Cowon trata de conseguir un X5(L) o un M5(L)....ponle Rockbox y cambiale el disco duro a memoria Flash en la cantidad que te puedas permitir :twisted:

losiher

Tanto poner a los Cowon en un pedestal. ¡Por Dios! No puedo ni escucharlos.
¿Sabe alguien si los Sansa Fuze+ son más estables o también dan problemas? Mi Walkan Sony de 4 años y pico va de muerte y jamás me ha complicado la vida. Pero no reconoce FLAC ni APE, y la batería ya anda flojeando. Por eso quise cambiar a Cowon.
Nunca más.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

rrasio

#3
En mi humilde opinión: todo lo que reluce no es oro! Yo como tu ya tendría  más prudencia con la opinión de los que en materia de repros recomiendan los modelos modernos de Cowon y... ¡esto vale también para  los Sansa! ¡A lo mejor en otras cosas, como auris por ejem. su opinión es más fiable! Pero esto es solo mi opinión, oye! :silbar: y no tiene porque ser tenida más en cuenta que la de cualquiera! eso sí: en lo personal, yo no me vuelvo a comprar un repro desechable, de esos que tiene obsolescencia programada, pero que más nunca... :pelo:
Yo mejor me cayo, que no deseo entrar al ruedo...: haya cada quién con sus ideas...pero es que no se como es que con tanta facilidad se recomiendan ciertas cosas y además pasarse toda una vida viendo la cosa de la misma manera... :reglas:

Xurxo

Compañero Losiher, tira de garantía de nuevo; la tienda tiene que solucionarte el tema. Yo creo que has tenido mala suerte sin más, ese iaudio 9 tiene que darte muchas horas de buena música.
Esas cosas pasan, yo tuve un repro Sony que no me reconocía el ordenador y tengo un Fuze que se me colgó un par de veces pero que acabó resucitando él solito.
Un saludo y que tengas suerte
Cowon J3 16gb, Iaudio7 4gb, Sansa Fuze 8gb
.....................................................................
Soundmagic E10, Yuin PK3, Sony MDR-XB300
.....................................................................

losiher

Pero entonces, rrasio, se trata de saber qué reproductor elegir, porque ya no sé. Por mi experiencia, cogería un Walkman Sony de nuevo, pero no sé qué modelos hay que reconozcan FLAC. ¡Por no hablar del problema del volumen capado!, en mi caso muy gordo, porque suelo escuchar clásica, y con el de 4Gb viejo, todo perfecto; pero con el de 16 ya capado, resulta inaudible incluso al volumen máximo y con in-ears aislantes si vas por la calle. Y me da que ya todos son así.
¿Qué me recomienda usted? Me interesa excelente calidad de audio (me importa un pepino el vídeo), potencia (me niego categóricamente a llevar amplis), reconocimiento del máximo número de formatos (imprescindible FLAC, y si también APE mejor que mejor) y buena duración de batería. Y que tenga un tamaño razonable. No necesito miniaturas, pero tampoco quiero ladrillos.  Y que no esté descatalogado, por favor. No quiero refurbisheds ni segundas manos. Por cierto, odio los iPods (aunque si no queda otra...).
Sólo quiero... escuchar música... de calidad... Sólo eso... Y que me dure el repro más de tres días... ¿Tan difícil es?
Voy a llorar un rato. Ahora vuelvo.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

rrasio

#6
Tranquilo compañero! Hay que afrontar la cosa con serenidad, dentro de lo que se pueda. :empathy:
Lo que pasa es eso: que en general, que no en las excepciones, el mercado de repros actual ha torcido sus caminos en cuanto a la oferta se refiere y parece que se trata de forzarnos a comprar lo que favorezca los intereses económicos de las empresas sin para ello ofrecernos algo de calidad y durabilidad....y como la mayoría de la gente, el gran público se conforma con un repro para lucir o con funciones/pijadas modernas y no se da cuenta de nada más que lo que entra por los ojos pues, estamos como estamos...
La verdad es que yo no soy el más indicado para recomendarte un repro con todas las cualidades que pidas porque aunque creo tener solucionado ese asunto, mis repros son, según se mire: ladrillos! y están descatalogados y aunque alguno se consigue nuevo excepcionalmente, lo usual es que se consigan es de segundas manos...(cosas que a mi no me molestan porque por ejem. en esa éopca se competía tratando de hacer productos durables y mejorando cada vez más la calidad de sonido, de acuerdo a las posibilidades de la época, claro).
Bien, debo agragar que para mí, en cuanto a formatos de reproducción, lo mejor es que el repro admita rockbox así reproduce cualquier cosa, pero tendrías también otras muchas ventajas, (como por ejem. por citar solo una poco mencionada: el Crossfeed).
Como te digo: la verdad es que por extraño que resulte, las cualidades que esperas de un repro con todo y ser de lo más normales, no son tan fáciles de conseguir en el mercado moderno.... :think: quizá por eso la gente se conforma con un Fuse: sin ser el mejor sonido, suena bastante bién para lo que cuesta, que no es tanto, es ampliable de memoria, tiene muchos formatos y admite rockbox, y claro que mientras te dura desquitas más o menos lo pagado, no está hecho para durar demasiado y la batería no es reemplazable, así que tiene su vida estipulada por un fabricante que aspira y espera después venderte otro... :roll: tampoco tiene una gran potencia pero puede ser más o menos suficiente, depende de con que auris... será por estas "cualidades" que lo recomiendan... :-? "usted obtiene lo que paga"... que por cierto es menos de lo que cuesta un Cowon...:(
Yo lo tuve y no me quedé satisfecho, además no lo volvería a tener...pero en fín!
Mi mejor concejo: Espera a ver si te enteras de alguno que satisfaga tus espectativas... :flecha:
:gorra:

losiher

Gracias, Xurxo y Rrasio, por sus comentarios. Lo que hago es abrir otro hilo en "¿Qué reproductor elegir?".
Buenas tardes y... muchas horas de buena música. (Ustedes que pueden. ¡Buaaaaaaa!)
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65