[Tutorial] Instalación de Rockbox con dual boot en un X5.

Iniciado por obarriel, 15 de Julio de 2006, 09:14:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

obarriel

Vamos con ello, por petición popular. (Versión 3.0, actualizado a 10/08/06)

Primero de todo aclarar que dual boot significa que podremos arrancar el reproductor con el firmware de Iaudio o con Rockbox según queramos.

Paso 1

Descargar este archivo. DESCARGA1
Este archivo contiene el firmware Rockbox básico (versión del día 10/08/2006, si quieres la versión más reciente visita www.rockbox.org y descarga la "daily build" del X5). Las últimas versiones de Rockbox ya incluyen radio y han mejorado mucho la batería.

Paso 2 (sólo para los Iaudio X5/X5L)

Descargar este archivo. DESCARGA2
Este archivo contiene el bootloader y el firmware original de Iaudio (v. 2.10), y nos posibilitará tener los dos firmwares en nuestro aparato.

Paso 2 (sólo para los Iaudio X5V)

Descargar este archivo. DESCARGA2
Este archivo contiene el bootloader. Lamentablemente para el Iaudio X5V todavía no he encontrado ningún bootloader que permita el arranque dual (dual boot). Por lo tanto los usuarios del Iaudio X5 sólo tendrán disponible Rockbox cuando finalicen este tutorial.

Paso 3

Descomprimir la DESCARGA1 en el directorio raiz de nuestro reproductor. Veremos que hay un fichero "rockbox.iaudio" y una carpeta ".rockbox"

Paso 4

Descomprimir la DESCARGA2 dentro de la carpeta FIRMWARE de nuestro reproductor.

Paso 5

Sólo queda apagar el Iaudio, conectarlo a la red eléctrica y esperar a que se actualice el firmware el solito


Rockbox es un firmware seguro y que lo usa muchísima gente. Aún así sigue estos pasos únicamente bajo tu responsabilidad, cualquier percance que sufras es únicamente responsabilidad tuya.

------------------------------------------------------------------------------
Otras cosas

:arrow: Por defecto cuando encendamos el reproductor se usará el firmware Rockbox. Si queremos encender el reproductor con el firmware de Iaudio deberemos mantener pulsada la tecla de grabación (REC) mientras lo encendemos.

:arrow:MANUAL DE USO

:arrow:TEMAS GRÁFICOS O SKINS[/b]
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

scooby

Gracias Obarriel, una vez más.... Lo has explicado justo como si fuera para mí, como si tuviera 5 años....  :D  Creo q esta vez me pondré a ello... a ver q tal. Ya contaremos experiencias e impresiones....
Un saludo.

scooby

Hecha la prueba, instalado Rockbox.... y al iniciar, se cuelga, sólo sale pa 1º pantalla con la versión de firmware q es... no sé donde está el error, si es mío o no.... Habrá q intentarlo otra vez. A alguien le pasa lo mismo??

alton

Yo lo he probado y si que me ha funcionado, muchisimas gracias obarriel.
Scooby lo que te ha pasado es que has metido la descarga 1 en la carpeta frimware y hay que meterla en la carpeta raiz del X5 (donde te salen todas las carpetas que tienes) pruebalo y ya veras como te funciona.

Por cierto no se puede hacer que por defecto arranque con el frimware original y que pulsando otro boton aranque el rocxbox???

alton

Y otra cosilla los skins donde hay que meterlos apra que funcionen?

scooby

Ok, alton, arreglado..... Pero no puedo descargarme el manual, ni si quiera desde la web de Rockbox. Si alguien lo tiene, que lo cuelgue, por favor.....
Un saludo.

soeur

esk yo he puesto el descarga 2 en la carpeta de firmware i el 1 donde tan todas las carpetas sueltas i kuando lo conecto a la red se me pone a cargar...ayudadme porfavor

obarriel

:hola: soeur

Rockbox también debe funcionar bien en un Iaudio X5V. Repasa que hayas seguido adecuadamente todos los pasos y recuerda que debes descomprimir las descargas antes de ponerlas en el reproductor.

Por favor no dupliques mensajes. He borrado el otro que has puesto para preguntar lo mismo.

Saludos
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

obarriel

Alton los skins hay que ponerlos en una carpeta que se llama WPS (ahora no recuerdo si está en el root o en FIRMWARE). Para activarlos hay que ir a la opción de "Ver Temas" que sale en el menu que aparece cuando pulsas la tecla REC.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

obarriel

Los que lo habéis instalado... ¿os gusta? ... a ver si dáis un poco de feedback
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

alton

Pos hombre obarriel yo la verdad que prefiero el oficial, este muy bien por la de chorraditas que trae en plan juegos y demas pero para escuchar musica y ver algun video mucho mejor el original.

Por cierto sabeis como se hace para que aranque por defecto con el oficial ?????

obarriel

Pues yo para música prefiro Rockbox (cierto que aún tiene algunos bugs), pero gestiona mucho mejor las playlist, tiene navegación por tags, te indica el nombre de la siguiente canción, te da más información en pantalla, y tiene algunas opciones de reproducción tipo crossfade que aún no funcionan del todo bien pero prometen mucho.

No he leido que se pueda hacer que arranque por defecto con el oficial  :(
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

scooby

Pues lo poco que he jugueteado con él, he de decir que me gusta bastante... por las posibilidades que tiene (y las que tendrá).
Me gusta mucho el tema de la gestión del audio, como dice obarriel.... y eso que no he probado ni la mitad de opciones q tiene, habrá que ponerse con el manual.

También hay varias cosas de la navegación por menús, en general, que lo hacen llamativo.... sólo con escuchar la música mientras ves imágenes o juegas ya es un punto a favor (q por cierto, no soy mucho de juegos ni consolas ni nada de eso, pero vamos, reconozco que unas partidillas me he echado ya... ya con ver algún vídeo, la cosa había cambiado, pero a partir de ahora mis viajes nunca más van a ser lo q eran!! Je,je...).

Y cómo carga las fotos! Impensable esa velocidad en el  firmware original, aparte de las opciones de imagen...

Bueno, tengo q meterme más a fondo en el tema, pero la impresión es buena... y eso que aún no le he puesto ninguna skin!! Me alegro de haberme decidido por fin a probarlo, y una de las razones es esa posibilidad de mantener los 2 firmwares y poder elegir cual quieres utilizar, y no limitarte a sólo uno.

Por cierto, lanzo la pregunta.... los que han puesto skins diferentes, por cual se decidieron?? Y por qué razones?? sólo diseño y color o funcionalidad, info en pantalla, visionado de carátulas en pantalla... Me gustaría saber sus opiniones.

Seguiremos con el tema, un saludo.

alton

a mi me gusta el zen vison m auqnue no he probado muchos mas...

obarriel

Yo también tenía hasta hace poco el del Zen (¿Zen Pod se llama?), pero ahora aunque parezca un poco feo me he habituado a llevarlo sin nada, tal como viene de serie. No es muy bonito pero es muy funcional.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.