[Tutorial] Instalación de Rockbox con dual boot en un X5.

Iniciado por obarriel, 15 de Julio de 2006, 09:14:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

coba

Yo uso el tema blackglass v2, que funciona con el parche album art con el que puedes ver las carátulas de los discos ;), es el más bonito para mí con diferencia.

Por cierto creo que ya viene con radio y grabación (aún no he probado las últimas builds, me da miedo perder mi config :?  ) además he leido que han mejorado tanto la autonomía que ahora tienes más horas de música que con el firmware original, mmm creo que lo voy a probar ya! :)

Lo único que echo de menos son algunos efectos como el mach3bass, es que el sonido del firm de cowon es para mis oídos muchísimo mejor (eq+m3b+mp  :music:   ).

saludos

scooby

Wenas again... después del poco uso q le he dado al sistema (de ahí mi ignorancia), me surgen un par de dudas....

1,. Temas o fondos de pantalla. Me gusta el estilo Zen, pero al bajarlo no obtengo un sólo archivo, sino varios, y tampoco sé en qué carpeta van colocados... imagino q estará todo explicadito en el manual, pero no lo termino de captar... A mí tb me gusta el diseño ligeramente "rudo" q trae, pero funcional y claro. El caso es q a la hora de escuchar música.... pues se agradece una interfaz un poco más "amigable". Pa gustos....

2.- Juegos. Algunos no cargan, no sé si es q hace falta bajarse más archivos de los q ya trae, por ejemplo el Doom. Y por otro lado, está bien el poder escuchar música mientras juegas, pero ningún juego tiene audio? No he podido escuchar el audio propio de ninguno, a pesar de q alguno interrumpe la reproducción de audio.

3.- Se me ha colgado un par de veces, como 4 ó 5 en aproximadamente 6 horas de uso... El caso es q a veces es provocado por mí mismo, creo, me explico: por lo que pude observar, había operaciones q realizaba en bastante poco tiempo, como navegar por carpetas. El caso es q al rato, al volver a intentarlo (y teniendo en cuenta la velocidad q había demostrado), creo q le mandaba demasiadas órdenes sin haber concluido las previas. Por eso, no creo q sea fallo del sistema, sino del impaciente usuario (uséase, yo).

4.- La radio, bien, creo q es más nítida la del firmware de iAudio, salvando los elementos q no se pueden controlar (intensidad de la señal, recepción en la zona...) pero cumple su función. Pensé q aún no estaba disponible en esta versión. Toda una sorpresa.

5.- No he podido reproducir vídeo, y no sé si lo hago mal. He intentado reproducir archivos tipo .avi comprimidos (de tamaño, como para firmware oficial) y sin comprimir, y no ha habido suerte.

Bueno, creo q se me queda algo en el tintero, seguro, como por ejemplo el tema de las opciones de audio.... o saber si puedo separar los juegos (tetris, snake, doom, sudoku...) de las aplicaciones de pantalla (fuego, nieve, cubo, etc...), ya que en el menu vienen juntos en la misma carpeta.

A ver si entre todos logramos exprimir las posibilidades que nos ofrece este sistema.

Venga, saludos...

obarriel

Contesto cosas:

1. De esto no estoy muy seguro, pero creo recodar que tienes que poner los Temas en una carpeta que se llama WPS y que encontraras en tu reproductor.

2. Los juegos en principio te deben ir casi todos. El DOOM no, porque hace falta que le añadas los archivos .WAD que són el juego en sí. Estos archivos ocupan varios megas y si buscas un poco por la red los encuentras. Puedes jugar al DOOM o al DOOM2 en función del archivo .WAD que pongas.

3. La versión de Rockbox que hay en este tutorial ya se ha quedado un poco desfasada, ahora lo voy actualizar para que esté al día. Las versiones nuevas creo que se bloquean menos. Actualiza Rockbox simplemente copiando la nueva versión encima de la vieja.

5. Olvídate del video de momento porque Rockbox no lo soporta.

Saludos
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

albertoamarf

Alguien sabe si existe un dualboot para el iaudio x5v?? El dual boot para el x5 no me funciona en mi x5v. Supongo que es porque el firmware que lleva ademas del rockbox es el 2.10 del x5 y no el 2.09 del x5v. Mi problema es que me gusta mucho el rockbox y me funciona bien pero me gustaria poder utilizar el firmware de serie de vez en cuando para ver videos. Gracias!

blogoblo

Cita de: "albertoamarf"Alguien sabe si existe un dualboot para el iaudio x5v??

Prueba con esta versión para el X5V:

http://www.rockbox.org/twiki/bin/viewfile/Main/IaudioBoot?rev=1.1;filename=x5v_fw.bin

Yo acabo de instalar la versión para el X5 (para mi X5L) y no me acaba de convencer.

Primero, por la calidad de la música que, aunque suena bien, aparecen demasiados ecos o sonidos metálicos que lo alejan del sonido más real del firmware original.

El manejo por el menú no es muy claro. Excepto algunas skins (HiPod Dark X5, lightblue y las Zen) que resultan más agradable para la vista, la mayoría no parecen diseñadas para la pantalla del X5. Además, es algo lento y la tipografía anda un poco justa de tamaño. El sistema se tambalea cuando intentas hacer cosas más rápido de lo que el firmware permite.

Me parece estupenda la rapidez vertiginosa con la que carga y se visualizan las fotos. Aquí, los de Cowon tienen mucho que aprender.

En el arranque de firmware, me gustaría que apareciera una pantalla inicial que me diera la posibilidad de elegir arrancar el sistema con el firmware original o con el Rockbox (ahora arranca, de forma predeterminada, con el segundo), tal y como funciona con el Lilo o Grub de Linux.

La radio suena bastante bien. El escaneador automático de emisoras parece bastante fiable, localizando emisoras con una buena frecuencia.

La duración de la batería es un tema a mejorar mucho. O el indicador no es nada fiable o se la pule con una alegría que no veas.

Por estos motivos, prefiero seguir con el firmware original hasta que la cosa mejore. La navegación por Tags me parece totalmente secundaria, al tener la mayoría de la música en Ogg, y el resto de prestaciones que incorpora, aunque muy interesantes (juegos, calculadora, etc), son secundarias.

Vamos, que la cosa promete mucho pero aún está muy verde. Cuestión de tiempo, seguro.

Saludos.

Sisifita

Wenassss!!

soy muuuy nueva por estos lares, así que perdonad mi ignorancia si hago preguntas muy básicas...

He instalado el Rockbox siguiendo las instrucciones, pero lo del Dualboot no me funciona apretando el Rec al iniciar (me sigue iniciando siempre con el Rockbox). No sé si he hecho algo mal (he instalado el archivo .bin x5v_fw.bin, ya que tengo el X5V).

En la descarga 2 pone que al descomprimir saldrán 2 archivos, uno con el Firmware original y otro con el nuevo, pero yo al descomprimir sólo veo uno...  8O

Una ayudita, please??

Thanx!

blogoblo

Sisifita, aquí todos somos aprendices!!!! Así que tranqui y ánimo!

Sí, a mi también me ha pasado: no he podido hacer arranque dual. Qué rabia! Qué hacemos mal? He probado mil combinaciones de arranque (pulsar REC y arrancar; arrancar e, inmediatamente, pulsar REC; mantener pulsado PLAY y arrancar; etc) pero siempre me arranca con el RockBox.

A ver, Rockboxeros, guiarnos hacia la luz!!!!

obarriel

A ver vamos por partes.

:arrow: El bootloader que ha puesto SoyC para el Iaudio X5V  NO proporciona dualboot. Así que los que lo hayáis usado, es normal que sólo podáis arrancar en Rockbox.

:arrow: Si usáis el bootloader que dice el tutorial (DESCARGA2) y que según han comentado no sirve para el X5V sí que deberíais tener dual boot.

:arrow: He estado buscando y no he encontrado ningún bootloader con dual-boot específico para el X5V. Os lo podéis hacer vosotros mismos siguiendo estas instrucciones http://www.iaudiophile.net/forums/showpost.php?p=93545&postcount=180

:arrow: SoyC para que el indicador de batería marque correctamente debes ajustar los mA de la batería en un menú del reproductor (por opciones generales creo que era).  En función del modelo que tengáis debéis escribir:

iAUDIO X5/X5V - 950 mAh
iAUDIO X5L - 2250mAh

SoyC si has usado la DESCARGA2 (ya que tu no tienes el X5V) sí que deberías tener dualboot. Observar que la descarga2 ocupa bastante más que el bootloader que ha puesto SoyC, esto es debido a que la descarga2 incluye también el firmware original.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Sisifita

Uy! me suena todo todo y todo a chino mandarín o cantonés (o el dialecto que sea más chungo)... voy a intentar seguir las instrucciones a ver qué pasa!

Gracias!

Sisifita

Holaaa! soy yo otra vez...

He seguido las instrucciones del Tópic, y parece que había conseguido que me saliera el archivo dualboot (el new que pone ahí), pero al copiarlo en la carpeta Firmware y renombrarlo como x5v_fw.bin no sé si he metido la pata y lo tenía que haber dejado como x5_fw.bin, pq no se me enciende el aparato, se queda negro :( qué hago? alguien me puede ayudar? pongo de nuevo el original?jooo... qué chungo es estoooooooooo! :oops:

blogoblo

Para que te actualice el firmware, debes conectarlo a la toma de corriente (a la base, por ejemplo, si la tienes).

A mi ayer me pasó algo por el estilo: decidí eliminar a saco el Rockbox porque se me colgaba pero antes coloqué en la carpeta Firmware de la raíz, el firmware original. Tras varios intentos (pulsando el botón REC y encendiendo), en el que arrancaba un par de segundos el Rockbox y se volvía a apagar, logré reanimar el reproductor.

Una vez arrancado con el firmware original, lo conecté de nuevo al pc para eliminar completamente el Rockbox y dejar sólo el firmware original así que ¡solucionado!.

No desesperes, que todo tiene solución y de todo se aprende.

Sisifita

Ya lo conecté a la red, me puso que el firmware se actualizaba y dejé que la carga se completara.

Ya he probado y con el Firmware original sí que vuelve a funcionar, pero me gustaría saber qué es lo que he hecho mal en los pasos para crear el dual-boot, a ver si va a ser una tontería de renombrar el archivo o algo así... No sé, si alguien consigue que el dual funcione para el X5V que lo deje por aquí, please!

Gracias por la ayudita!

blogoblo

Cita de: "obarriel"El bootloader que ha puesto SoyC para el Iaudio X5V  NO proporciona dualboot. Así que los que lo hayáis usado, es normal que sólo podáis arrancar en Rockbox.

Vaya, pues lo siento si he confundido a alguien.

Cita de: "obarriel"SoyC para que el indicador de batería marque correctamente debes ajustar los mA de la batería en un menú del reproductor (por opciones generales creo que era).  En función del modelo que tengáis debéis escribir:

iAUDIO X5/X5V - 950 mAh
iAUDIO X5L - 2250mAh

Vaya, pues no sé dónde del reproductor había visto 950, así que ahora entiendo por qué indicaba tan poca batería... ¡Otra cosa que sé para la próxima!

Cita de: "obarriel"SoyC si has usado la DESCARGA2 (ya que tu no tienes el X5V) sí que deberías tener dualboot.

Pues seguramente lo incorporará pero yo no he encontrado la forma de arrancarlo con el original. :( Y cómo me he agobiado un poco, lo he mandado a freír espárragos :)

obarriel

Sisefeta NO tienes que renombrar nada. Como tu tienes el X5V no puedes tener dualboot de momento (ya trateré de buscar algo).

Así que para tener Rockbox en tu reproductor tienes que hacer lo que hiciste al principio, es decir seguir estrictamente los pasos del tutorial y emplear esto http://www.rockbox.org/twiki/bin/viewfile/Main/IaudioBoot?rev=1.1;filename=x5v_fw.bin en vez de la descarga2
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Sisifita

Hola!!

yo entendí en tu anterior tópic que el link que ponias era para crear un dual-boot específico para el X5V... Ay! que no me entero de nada! jejejeje! lo que hice es seguir esas instrucciones pero cambiando el archivo x5 por el x5v y en la línea de comandos igual, pero vamos, que no me funciona, seguramente pq no sea para eso jejejeje!

Gracias again!