Recomendación (un poco perdido)

Iniciado por Sydney, 16 de Julio de 2006, 11:45:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sydney

Hi amigos.

Me alegro de haber encontrado un foro especializado en auriculares, porque me estaba volviendo loco.  :lol:

Vereis, tengo unos Sennheiser pmx60 desde hace muuuucho tiempo. En su momento los elegi porque no tenia presupuesto para mas, y me quede  8O  con la calidad de los auriculares de Sennheiser.

Ahora mismo los tengo medio rotos (pobrecitos) y voy a tirar por la misma marca ya que me dio buenisimos resultados.

Bueno, el caso es que mirando, estoy entre los px100, px200 pmx100 o pmx200. Ni idea de las diferencias. Deduzco que los px100 y los pmx100 son iguales pero con diferente acople, y lo mismo para los otros dos, aunque no estoy seguro.

Al grano, ¿Que me recomendais? (el precio me da igual, el tope es el pmx200 que es el mas caro, pero me gustaria saber si ademas es el mejor de los cuatro)

Muchas gracias y saludos a todos.

Max

Yo descartaría de entrada la actual serie PMX, porque no veo necesario el ajuste adicional de clip en el lóbulo de la oreja, ya que con la diadema debe ser suficiente... esto nos deja con el Px 100, de tipo abierto, y el Px 200, cerrados. Aunque aparentemente sean lo mismo, no suenan igual. El Px 100 potencia graves, aunque no en exceso, y el Px 200 es más "chillón", y tiene un sonido muchísimo menos "cálido"; además, su aislamiento no está muy logrado. El Px100 es un auricular más que recomendable, muy bien considerado por la comunidad de audiófilos para su uso con dispositivos portátiles.  :)
Otra buena opción son los Px 10, unos auriculares pequeños de diadema, pero mucho más cómodos que los Mx 400 de tipo botón, algo grandes. Los probé con un Ipod de cuarta generación,y desde luego mejoraban muchísimo el sonido con el ajuste "potenciar graves" en relación a los "casquitos blancos".
Espero que te sirva mi opinión... :D
Salu2
Reproductor: iAudio X5v (K700 akku)
Amplificador: Cmoy OPA 2227
Auriculares;
Favoritos: Sennheiser Px 100
                    Koss PortaPro
                    AKG K81DJ

Otros: Hd 595, Cx 300, Hd 201, Mx 400...
Rio Karma: de lo mejorcito que ha pasado por mis manos...

Sydney

Gracias por la respuesta.

El tema del clip, no se si estoy equivocado pero creo que los pmx no son de diadema, son como los que tengo yo ahora (los pmx 60), sin sujecion, vamos, que la diadema va por el cuello.

A mi este sistema de sujecion me gusta mas, tengo una mierda de pelo y con la diadema me lleno de caspa :cry:

Por eso estaba mas tentado por la serie pmx aunque la diadema sea más comoda. Entonces, y si mi deducción es correcta, px100 = pmx100 pero con distinta sujeción, y px200 = pmx200 pero con distinta sujeción (estos ultimos por lo tanto peores).

OK, muchas gracias, me los mirare a ver, y tambien los modelos que comentas.

Gracias.

Sydney

Estuve leyendo, y leyendo.... y bueno, ahora tengo las cosas mucho mas claras. (Gran foro).

Veamos, creo que ahora puedo ser un poco mas concreto. Estoy interesado en unos auriculares con sujeción por el cuello, que esten aislados, y que no sean de boton (no me gusta tener nada dentro del oido). Algo asi como los pmx200, pero claro, en las comparativas y experiencias de la gente no sale muy bien parado, asi que ¿Cual me recomendais?

Max. Los AKG de tu firma estan bien puntuados y considerados, ¿Son de diadema de de cuello? ¿Son muy grandes?

Gracias.

Max

No conozco ningún auricular de collarín/clip con aislamiento que tenga unas características sonoras que lo hagan sobresalir... Con aislamiento hay tres tipos de auriculares: In-ear, cerrados o por cancelación de ruido. Los primeros van alojados dentro del oido como su nombre indica (descartados por lo que comentas...). De los otros dos tipos, cerrados y noise cancelling, casi todos se ajustan mediante diadema. Así que lo tienes bastante difícil si quieres unos auriculares de calidad...  :?
Una solución intermedia podrían ser los Koss KSC 35/75, con clip, sin collarín, aunque abiertos.
Mis AKG son cerrados y se ajustan con diadema. En cuanto al tamaño, son algo intermedio entre los Px 100 y los Senn, Beyers o AKG más grandes: son "semi-portátiles". Aunque hazte a la idea, si te los quieres comprar, que aunque son de baja impedancia, es necesario un ampli si los quieres hacer sonar como es debido.
No has hablado sobre la fuente con la que vas a utilizar los auriculares; el perfil de tu reproductor es importante a la hora de decidirse con los auriculares.
Salu2
Reproductor: iAudio X5v (K700 akku)
Amplificador: Cmoy OPA 2227
Auriculares;
Favoritos: Sennheiser Px 100
                    Koss PortaPro
                    AKG K81DJ

Otros: Hd 595, Cx 300, Hd 201, Mx 400...
Rio Karma: de lo mejorcito que ha pasado por mis manos...

Sydney

Ok, me pongo en tus manos.

Tengo un ipod cuarta generación.

Lo del ampli, lo descarto, para estar en casa estaria bien, pero el 80 % del tiempo lo usare por la calle (por eso lo del aislamiento) ya que en mi casa pongo la cadena y listo y entre el movil, las llaves, la cartera, el ipod, los auriculares, etc... no puedo cargar con un ampli también aunque sea muy pequeño.

Gracias.

Molondro

Es difícil que encuentres unos auriculares con la calidad de los PX100, que aíslen y no sean in-ear o "grandes". Por lo menos no con un presupuesto medio-bajo. Te podría recomendar los Koss Porta Pro, que son feos "de narices", no suenan tan bien como los PX100 (hay gente que aquí discreparía conmigo), pero están muy bien y, a pesar de no ser cerrados, aíslan más que los PX100

EDITO: meolvidaba, si tequieres estirar unpoco más,puedes mirarte los GRADO SR 60. No recuerdo cuánto valen, pero una vez estuve tentado de pillármelos, así que no deben de sermuy caros  :P
Reproductor: Fiio X3
[IEMs:] VSONIC GR07 MkII, Xiaomi Piston V2, Koss "Revientamolleras" The Plug
Auriculares: AKG K81DJ, Takstar HI2050.

Max

Los Grado que menciona Molondro (SR-60) tienen un perfil adecuado para rock y heavy, pero no tanto para otro tipo de música. Yo no los he probado, aunque el hecho de que sean los auriculares preferidos en EE.UU. por los aficionados para introducirse en el mundo audiófilo, ya dice mucho de ellos. Estéticamente son muy chulos, como los Porta Pro, aunque quizás demasiado "cantosos"; corres el riesgo de parecer un astronauta si vas con ellos por la calle...  8O
Volviendo al tema, tienes varias opciones para tu ipod:
1) Diadema, abiertos: Px 100. Salvo en ambientes más ruidosos (metro), para mí son la mejor opción; no te arrepentirás.
2) Clip: Koss KSC 35 o 75
3) Los Px 10 son cómódos, no suenan nada mal en el ipod.
4) In-ear: si te gusta Sennheiser, prueba con los Cx-300.

Esta es mi recomendación, ahora te toca decidir; es fácil porque todos ellos tienen un buen nivel sonoro. Y recuerda que la calidad de sonido es siempre una apreciación subjetiva; sobre gustos no hay nada escrito...

Salu2
Reproductor: iAudio X5v (K700 akku)
Amplificador: Cmoy OPA 2227
Auriculares;
Favoritos: Sennheiser Px 100
                    Koss PortaPro
                    AKG K81DJ

Otros: Hd 595, Cx 300, Hd 201, Mx 400...
Rio Karma: de lo mejorcito que ha pasado por mis manos...

gothic1968

Hola Max. Yo ando también detrás de unos auriculares de calidad para mi X5. Hace unas semanas me compré los PX200 pensando que serían mejores que los PX100 (más que nada porqué son más caros) y también porqué el diseño de los PX200 me gustó mucho más. Ahora al oiros que los PX100 son mejores ya estoy con la mosca detrás de la oreja y me gustaría probarlos. ¿Tanta diferencia hay entre unos y otros?

Por otro lado también quería probar los AKG K81 DJ que curiosamente tienes tu y sobre los que he leído maravillas. Evidentemente sería para utilizarlos sin ampli. Puesto que tu tienes los dos (AKG y PX100) ¿que diferencias en lineas generales hay entre unos y otros? ¿cuales me aconsejas? Ya se que los AKG son más grandes pero lo que me interesa es calidad de sonido no falto de unos buenos graves. Afortunadamente tu tienes un X5 como yo y me puedes decir con exactitud cuales son más adecuados para él.

Por otro lado ¿mejora mucho la calidad de sonido con el ampli Cmoy? ¿sabes si se puede encontrar en tiendas físicas por ejemplo en Madrid?

Otros auriculares sobre los que he oído buenos comentarios son los Koss PortaPro.

Muchas gracias y un abrazo.
Reproductores: IAudio X7 160 gb, FIIO X3, Ibasso DX50, IAudio X5 20 gb, IAudio X5V 20 gb, Cowon J3 32 gb + 32 gb, IAudio D2 16 gb + 32 gb, Sony NWZ-639F 16 gb, Sony NWZ-E445 16 gb, Sansa Fuze 8 gb + 32 gb, Sansa Clip+ 8 gb + 32 gb, Sansa Clip Zip 8 gb + 32 gb, Samsung YP-P3 8 gb, IAudio 6 4 gb, Iriver T60 4 gb, Meizu miniplayer 4 gb, Samsung Z5F 4 gb, Samsung U5 4 gb, IAudio G3 1 gb, IAudio 5 1 gb.

Auriculares: Grado SR60, Brainwavz M1, Brainwavz M2, Brainwavz M4, Brainwavz R1, Soundmagic E10, Shure SE110, Xears TD III, Soundmagic PL-30, Sennheiser HD-205, Sennheiser CX300, Koss KSC75, Sennheiser PX200, AKG K420, AKG 26P, Philips SHE3680, Creative EP-630, Yamaha EPH-30.

Amplificador: Fiio E10, Fiio5, Fiio3.


Espartak

El tema del ampli... me podéis explicar un poco de que va? va pegado al reproductor? no es muy pesado? supongo que debe dar una muy buena calidad de audio... pero realmente es necesario? a ver si me aclaráis las dudas...
thanks.

iPod Nano 3G negro

Molondro

Cita de: "Espartak"El tema del ampli... me podéis explicar un poco de que va? va pegado al reproductor? no es muy pesado? supongo que debe dar una muy buena calidad de audio... pero realmente es necesario? a ver si me aclaráis las dudas...
thanks.

Es un ampli externo. El que comenta Max es del tipo "haztelo tu mismo" si buscas en google hay las instrucciones para fabricarlo por cuatro duros. Es más o menos de grande como tu ZVM (piensa que leva una pila de 9V). No es necesario, pero con un ampli cualquier auricular, en especial los de alta impedancia, rinden mucho mejor y de forma más uniforme.

Me interesa el tema de amplis portátiles, podrías iluminarnos un poco sobre la materia, Max? :D

Saludos
Reproductor: Fiio X3
[IEMs:] VSONIC GR07 MkII, Xiaomi Piston V2, Koss "Revientamolleras" The Plug
Auriculares: AKG K81DJ, Takstar HI2050.

Max

Hola! Bueno, vamos por partes:
- gothic1968: para el x5, sin ampli, te recomiendo los Px100 frente a los AKG... ¿por qué?. La razón está en que son unos auriculares más sensitivos, y con la potencia del x5 en salida vas sobrado. En cambio, los AKG tienen un sonido más atenuado y equilibrado, y aunque la presencia de graves es evidente, no es tan notoria como en los Senn. En los dos se nota la amplificación, pero es más acusada (casi necesaria) en los AKG 81 DJ, por lo que no los recomiendo si no los vas a amplificar. Si te gustan los graves, tienes los AKG 26P, cerrados. Son del tamaño de los Px100, con graves muy presentes, aunque te advierto que tanto "boom, boom" puede en ocasiones llegar a cansar...( depende de los gustos de cada uno, ya sabes  :wink: ); para mí,  son mucho mejor los Px 100, con graves potentes, pero con medios y agudos más coherentes.
- Espartak, Molondro: como veo interés por los foreros por el tema de lós amplis, abro un nuevo post con una mini review sobre el mío (Cmoy).  :D

Salu2
Reproductor: iAudio X5v (K700 akku)
Amplificador: Cmoy OPA 2227
Auriculares;
Favoritos: Sennheiser Px 100
                    Koss PortaPro
                    AKG K81DJ

Otros: Hd 595, Cx 300, Hd 201, Mx 400...
Rio Karma: de lo mejorcito que ha pasado por mis manos...

gothic1968

Hola Max, muchísimas gracias por tu información. Abusando de tu amabilidad quería comentarte lo siguiente:

Como antes te he comentado yo me he comprado los PX200. ¿Tu has oído los PX200? ¿Crees que voy a notar mucha diferencia entre los PX100 y los PX200 y en tal caso en donde puede estar esa diferencia? Yo busco un buen grave pero digamos que no necesito que me retumbe la cabeza y para mi también es fundamental que tengan buenos agudos y medios. Yo noto en los PX200 que, por ejemplo, las baterías se escuchan muy suaves, como difuminadas, sin profundidad. Lo curioso es que los PX200 los anuncian como 'Bajos poderosos' pero yo creo que no es así.

Si, también tengo en cuenta los AKG 26P. He leído maravillas de ellos y sus potentes graves. Igual va a ser demasiado para mi. ¿Crees que los AKG 26P pueden quedarse cojos an agudos?. En cuanto a nitidez y claridad de sonido me imagino que los PX100 ganarán a los AKG 26P.

Un abrazo y muchas gracias.
Reproductores: IAudio X7 160 gb, FIIO X3, Ibasso DX50, IAudio X5 20 gb, IAudio X5V 20 gb, Cowon J3 32 gb + 32 gb, IAudio D2 16 gb + 32 gb, Sony NWZ-639F 16 gb, Sony NWZ-E445 16 gb, Sansa Fuze 8 gb + 32 gb, Sansa Clip+ 8 gb + 32 gb, Sansa Clip Zip 8 gb + 32 gb, Samsung YP-P3 8 gb, IAudio 6 4 gb, Iriver T60 4 gb, Meizu miniplayer 4 gb, Samsung Z5F 4 gb, Samsung U5 4 gb, IAudio G3 1 gb, IAudio 5 1 gb.

Auriculares: Grado SR60, Brainwavz M1, Brainwavz M2, Brainwavz M4, Brainwavz R1, Soundmagic E10, Shure SE110, Xears TD III, Soundmagic PL-30, Sennheiser HD-205, Sennheiser CX300, Koss KSC75, Sennheiser PX200, AKG K420, AKG 26P, Philips SHE3680, Creative EP-630, Yamaha EPH-30.

Amplificador: Fiio E10, Fiio5, Fiio3.


Molondro

Los PX100 son unos de los auriculares más nítidos que he escuchado, pero me revienta el hecho de que no sean cerrados. Si te gusta ir en el metro o en el bus y escuchar tu música y SOLO tu musica, olvídalos. Tendrías que subir tanto el volumen que la gente de tu alrededor tambén escucharía la música.

De hecho yo fui a pillarme unos px100, pero me molestó mucho éste detalle y acabé pillando unos stanton, que aunque el sonido no es tan nítido, tiene unos graves muy convincentes y un aislamiento excelente.

Saludos
Reproductor: Fiio X3
[IEMs:] VSONIC GR07 MkII, Xiaomi Piston V2, Koss "Revientamolleras" The Plug
Auriculares: AKG K81DJ, Takstar HI2050.

Antonantunez

Si intentamos compensar el ruido ambiente subiendo el volumen lo único que vamos a conseguir es jodernos los oídos. Por eso mejor dejar los auriculares de diadema para casa y para la calle unos in ear de verdad con gran aislamiento que con 1/3 de volumen nos sobra y no nos quedaremos sordos.