Recomendación (un poco perdido)

Iniciado por Sydney, 16 de Julio de 2006, 11:45:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Max

Citar
Hola Max, muchísimas gracias por tu información. Abusando de tu amabilidad
Hola gothic1968. Aqui nadie abusa de la amabilidad de nadie: es un placer postear con alguien con tu educación, y encima interesado en la calidad de sonido; Chapeau!  :D . Además, intercambiando información, aprendemos todos y quedamos satisfechos  :wink: .
Bueno, he leido uno de tus posts (sobre el Px-200) y quiero decirte que creo que cometiste un error comprándolos, ya que fundamentabas su compra en varios factores:
A) ¿Pensaste que más caro = mejor? Ya sabes que esa ecuación no siempre se cumple... la información es esencial: foros forever!
B) ¿Distinto rango de frecuencias de los Px-100 y los Px-200? Según Sennheiser: Px-100, 15-27000 Hz ; Px-200, 10-21000 Hz. La frecuencia es percibida por el oído humano como tono: agudo, medio o grave (el espectro audible es de 20 Hz a 20 kHz si mal no recuerdo). Pero ten en cuenta que en el sonido también consta de amplitud, y sobre todo de timbre. Un ejemplo clásico sobre el timbre es la nota RE escuchada en dos instrumentos diferentes: sonido diferente, porque el timbre está compuesto de diferentes frecuencias. Con esto te quiero decir que en un auricular no es  tan importante el rango de frecuencias, sino cómo reproduce el sonido (complejo de frecuencias). El tema del sonido es bastante extenso: yo he leído bastante sobre él, y aún me queda muchiiiiiisimo por aprender. Nuevamente, la opinión de la gente es aquí más importante que las posibles prestaciones que declare el fabricante.
C) ¿Aislamiento? Desde luego que es mucho mejor un auricular cerrado incluso en entornos no tan ruidosos... pero es tan difícil encontrar un buen aislamiento en la gama pórtatil con diadema! (y encima, con calidad de sonido).
La búsqueda de la fidelidad es una afición cara, pero que llega a enganchar. Estoy seguro que te pica el gusanillo y quieres probar como suenan los Px-100... :twisted:.  Me preguntabas si había probado los Px-200: la respuesta es no. Pero he leído unas cuantas reviews sobre auriculares cerrados (ya sabes, el gusanillo... :mrgreen: ) y en todas sale mal parado; fundamentalmente por su pobre respuesta de bajos; la fuerte presencia de bajos no es necesariamente sinónimo de calidad, pero su "ausencia" es algo que puede llegar a desquiciar  :( .
También existen otros auriculares portátiles cerrados con buena calidad-precio, como los BeyerDynamic DT-231; y ya mucho más caros y difíciles de encontrar (importación), los Audio Technica ATH-ES5. Ambos se pueden escuchar bien sin necesidad de amplificador dedicado, y tienen un buen detalle en graves, sin ser tan exagerados como en los AKG-26P.

Salu2
Reproductor: iAudio X5v (K700 akku)
Amplificador: Cmoy OPA 2227
Auriculares;
Favoritos: Sennheiser Px 100
                    Koss PortaPro
                    AKG K81DJ

Otros: Hd 595, Cx 300, Hd 201, Mx 400...
Rio Karma: de lo mejorcito que ha pasado por mis manos...

gothic1968

Hola Max, muy buenos días:

Lo único que se me ocurre decir ante tu respuesta es gracias. Con tu explicación creo que me ha quedado el tema bastante claro.

Efectivamente tienes razón, estoy deseando probar los PX-100 y ten por seguro que lo haré lo más pronto posible. Si no los he comprado ya es porqué estoy buscando por Madrid en tienda física los AKG-26P (por aquello de que son cerrados) pero de momento no los he encontrado y eso que me pateo bastantes tiendas (mi mujer y mi niña lo sufren constantemente). De momento solo he encontrado en El Corte Inglés los AKG-24 pero he oído que son algo peor que los AKG-26P. Por lo tanto, teniendo en cuenta que no los encuentro y que los PX-100 son muy fáciles de encontrar en Madrid (en cualquier Mediamarkt o FNAC) pues no tardaré en tenerlos en mi poder.

Creo que al final me veo con los dos en mi poder el PX-200 y el PX-100 e utilizaré uno u otro dependiendo de las circunstancias (si quiero escuchar música sin molestar a nadie, si quiero escuchar algo con más graves....). En líneas generales estoy bastante contento con los PX-200 porqué los noto que tienen mucha nitidez y no cansan para nada después de tenerlos puestos un buen rato, pero también es cierto que en determinados momentos echo en falta un poco más de garra y de contundencia en los graves.

Muchas gracias una vez más. Un abrazo.
Reproductores: IAudio X7 160 gb, FIIO X3, Ibasso DX50, IAudio X5 20 gb, IAudio X5V 20 gb, Cowon J3 32 gb + 32 gb, IAudio D2 16 gb + 32 gb, Sony NWZ-639F 16 gb, Sony NWZ-E445 16 gb, Sansa Fuze 8 gb + 32 gb, Sansa Clip+ 8 gb + 32 gb, Sansa Clip Zip 8 gb + 32 gb, Samsung YP-P3 8 gb, IAudio 6 4 gb, Iriver T60 4 gb, Meizu miniplayer 4 gb, Samsung Z5F 4 gb, Samsung U5 4 gb, IAudio G3 1 gb, IAudio 5 1 gb.

Auriculares: Grado SR60, Brainwavz M1, Brainwavz M2, Brainwavz M4, Brainwavz R1, Soundmagic E10, Shure SE110, Xears TD III, Soundmagic PL-30, Sennheiser HD-205, Sennheiser CX300, Koss KSC75, Sennheiser PX200, AKG K420, AKG 26P, Philips SHE3680, Creative EP-630, Yamaha EPH-30.

Amplificador: Fiio E10, Fiio5, Fiio3.


Max

Citar
estoy buscando por Madrid en tienda física los AKG-26P (por aquello de que son cerrados) pero de momento no los he encontrado y eso que me pateo bastantes tiendas
¿ Has probado en la calle del sonido (calle Barquillo, al lado de Cibeles) ?. Yo recuerdo haberlos visto allí hace no mucho tiempo...
Si al final te los pillas  :wink: , como mínimo me debes unas cañitas  :beer:
Salu2
Reproductor: iAudio X5v (K700 akku)
Amplificador: Cmoy OPA 2227
Auriculares;
Favoritos: Sennheiser Px 100
                    Koss PortaPro
                    AKG K81DJ

Otros: Hd 595, Cx 300, Hd 201, Mx 400...
Rio Karma: de lo mejorcito que ha pasado por mis manos...

mj77

Una pregunta chorra (o no???)
Al final he hecho caso a todo el mundo y ya tengo en mi poder los px100 (la os...).
Se que se pueden reemplazar las almohadillasde este modelo, asi que aqui va mi pregunta (para ti Max, o el que sea):
.Se podrian acoplar las almohadillas de los px200??? Aunque seguro que no serviria de nada ya que los px100 son abiertos en la zona posterior y supongo que los px200 seran cerrados.
De todas maneras ahi queda.

PD1:Y si se pudiesen acoplar, llegarian a asilar un poco???
PD2:Max, tronco vas a ser mi idolo, a esas  :beer: te invito yo  :mrgreen:

mj77

Por cierto Max, podrias decirme cuales son los valores de equalizacion que tienes en el x5 para los px100.

Ya se que cada uno tiene sus gustos, pero me gustaria tener una buena equalizacion para poder comparar y sacarle el maximo rendimiento al conjunto (IAUDIO U2 + SENNHEISER PX100).

Y ..., no se si habra alguna cancion que useis para equalizar, pero si es asi pe podriais decir cual.

Ala, por hoy no pregunto mas chorradas  :mrgreen:

Max

Citar
Aunque seguro que no serviria de nada ya que los px100 son abiertos en la zona posterior y supongo que los px200 seran cerrados.
Hola mj77, bienvenido al club de los PX 100! Bueno, tú mismo te has contestado a la pregunta  :mrgreen:
Citar
Por cierto Max, podrias decirme cuales son los valores de equalizacion que tienes en el x5 para los px100
Eso está hecho, ahí van algunos ejemplos:
ROC- 3 2 0 2 3. ej: Back in Black, Live, AC/DC (electrizante!)
JAZ- 2 1 0 3 4. ej: You´re my sunshine, Ray Charles
CLA- 0 2 0 3 5. ej: Música para fuegos de artificio, HWV 349, Händel (casi nunca escucho clásica con los Px100)  
POP- 6 5 7 8 11. ej: I still haven´t found what I´m looking for, The Joshua tree, U2 (aunque este ultimo ejemplo no es muy válido, porque la masterización de antaño no le daba tanta importancia al volumen, y no quiero meterle mano con el mp3gain...)
Valores comunes:
BBE- 1
MACH3BASS- 3/4
MP ENHANCE- OFF
3D SURROUND- 0
Todos estos valores sin ampli de por medio, para el PX-100.
Como ves por los ejemplos, soy un carroza musical! (a mucha honra)  :D
Citar
a esas  te invito yo
_________________
Pues nada, nos vemos en San Lorenzo entonces... :wink:

Salu2
Reproductor: iAudio X5v (K700 akku)
Amplificador: Cmoy OPA 2227
Auriculares;
Favoritos: Sennheiser Px 100
                    Koss PortaPro
                    AKG K81DJ

Otros: Hd 595, Cx 300, Hd 201, Mx 400...
Rio Karma: de lo mejorcito que ha pasado por mis manos...