Tablets (Orientación)

Iniciado por charlie, 05 de Noviembre de 2012, 07:09:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

charlie

Buenas chicos,

antes de ponerme a preguntar, he estado "bicheando" un poco sobre las tablets en el foro (que no he visto mucho) y también por internet. Dado que no estoy muy puesto en estos cacharros, acudo a vosotros para ver si me podéis orientar.

Estoy buscando una tablet para un familiar, con la que pueda tener acceso a pdfs, navegar por internet de forma decente (he visto algunas tablets por youtube que se lleva 8-12 segundos cargando la página), ver alguna película, usar el skype, que tenga cámara (si puede ser también frontal pues mejor aunque no necesario) y con un presupuesto de unos 150 máx.

He mirado las de Zococity también, hay una por 132 euros que parece buena, pero claro, prefiero preguntaros, porque no estoy puesto.

Muchas gracias.

Saludos,
Carlos

P.D.: se me había pasado otro dato importante, la tablet ha de tener la opción de ponerla en castellano.

disgus

El presupuesto es muy ajustado. Por ese precio puede que encuentres la nexus de 8 Gb que esta recién descatalogada. La única pega es que la pantalla puede resultar muy pequeña para pdf. Para el resto de lo que pides cumple de sobra.
Saludos

charlie

Gracias disgus,

no he visto la nexus en vivo, pero sí he podido ver el kindle fire original, que no me gustó mucho por ser muy lento, creo que le pasa lo mismo al nexus ¿no?

¿esta cómo la veis? http://www.zococity.es/product/511/0/0/1/1/Cube-U23GT-16Gb.htm

disgus

No, la nexus es rápida. La nueva kindle hd también tiene fama de rápida, pero de esa no tengo información de primera mano.
Saludos

charlie

Por lo que he visto, no está disponible la nexus 7 8gb sino la nueva nexus 7 de 16 y 32 gb. Me atrae bastante la info que he visto, aunque son 200 euros, ¿tenéis experiencia de algo más económico y también bueno?

xcd1947

Por 200€ una nexus es increible. Mas barato y medianamente potente, algo de las marcas chinas.

charlie

Buenas,

después de leer bastante dejo la conclusión a la que he llegado, de que la bq maxwell plus de 140 euros, que es la misma que la FNAC 7 pero a 129, es la segunda mejor opción calidad/precio después de la Nexus 7.

Ahora toca decidir,...    Muchas gracias por la ayuda.

Cyborg

La decisión para mi seria clara, la nexus 7. Al ser de la marca Google, tendrás un soporte muy bueno y actualizaciones el primero de la fila, ya solo por eso vale mas la pena.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Restarting...

danpan

Hola. Te cuento, por si te sirve de ayuda....
Después de mucho investigar en varios foros sobre tabletas, la opinión mayoritaria es que la mejor tablet "low cost" es la BQ Edison. Es una marca española y con un servicio técnico de primera. Es de 10,1 pulgadas y tiene un procesador Dual Core Cortex a9 1,6 GHz y la GPU Quad Core Mali 400, 1Gb de RAM y 16Gb de memoria, así que va muy bien servida. Admite cables OTG para conectar pendrives, discos duros, ratones, etc., y tiene salida HDMI a 1080p. Además, aseguran que actualizarán a Jelly Bean. Tiene todo lo imprescindible por 200€. Sólo flojea en las cámaras, pero imagino que, al igual que yo, no le darás importancia alguna en una tablet.

Yo tengo encargada la BQ Edison 3G que sale el 13 de este mes, por 250€. Ambas, las puedes comprar como marca Fnac por el mismo precio pero yo la he comprado aquí: http://store.bqreaders.com/dispositivos/bqedison-3g-normal.html
Tengo un hermano que ya tiene la Edison WIFI, sin 3G, y la he estado dando caña. Es rápida y tiene buena calidad tanto en su pantalla como en el resto de materiales. A él se la sirvieron a los dos días de pedirla en la web de BQ. Yo tendré que esperar otra semana.

Saludos...




Fuentes: MacMini / iMac 27 / iPhone5 32gb / iPad2 64gb / iPod 7G 160gb USA, 7G 240gb, 5.5G 30gb / S3 / Fuze
DAC's: Cambridge Audio DacMagic Plus + ID100 / Audinst HUD-mx1
Amplis: Harman Kardon AVR2550 / Musical Fidelity M1
Auriculares: Grado HF2 / D2000 / ATH-W1000X / Amperior / UM3X RC / EPH-100

danpan

Fuentes: MacMini / iMac 27 / iPhone5 32gb / iPad2 64gb / iPod 7G 160gb USA, 7G 240gb, 5.5G 30gb / S3 / Fuze
DAC's: Cambridge Audio DacMagic Plus + ID100 / Audinst HUD-mx1
Amplis: Harman Kardon AVR2550 / Musical Fidelity M1
Auriculares: Grado HF2 / D2000 / ATH-W1000X / Amperior / UM3X RC / EPH-100

charlie

Gracias danpan,

al final compré la fnac 7, que viene a ser la maxwell plus, estuve trasteando con ella en la tienda, también con la nexus 7, y me convencí de que a mi poco entender, funcionaba sólo un poquito mejor la nexus 7, así que compré la fnac 7, que eran 70 lereles menos.

Después de comprarla, regalarla, la ha estado probando la persona a la que se lo regalé, y no le van las 7 pulgadas, la ve pequeña, la he cambiado por la fnac 10 o Bq edison. Es prácticamente las mismas características que la maxwell plus, a excepción de la tecnología IPS, que lleva una cámara trasera de 2 Mpx, que es de 16gb, y claro está, que la pantalla es de 10 pulgadas. Había estado leyendo que pudiera tener el efecto ghostling, pero no lo he visto aún. Va con fuerza y bien por el momento para el que le interese adquirir una tableta low cost.

Como siempre, muchas gracias por vuestras recomendaciones!!!!

factotum2

Yo también después de unos meses de "investigación" he llegado a la conclusión de que la BQ Edison es hoy la más fiable inversión en ese rango de precios,evidente;tras estar bastante tentado por la PIPO y muy mucho por la Ampe A10,de ésta última he leído de todo,creo que para mis necesidades con la Edison voy más que sobrao y,aunque fabricada en China como todas,me da muy buen rollo su servicio técnico y la comunidad que sigue ésta marca.He dicho  :yo:

danpan

Cita de: charlie en 11 de Noviembre de 2012, 06:41:15 AM
Gracias danpan,

al final compré la fnac 7, que viene a ser la maxwell plus, estuve trasteando con ella en la tienda, también con la nexus 7, y me convencí de que a mi poco entender, funcionaba sólo un poquito mejor la nexus 7, así que compré la fnac 7, que eran 70 lereles menos.

Después de comprarla, regalarla, la ha estado probando la persona a la que se lo regalé, y no le van las 7 pulgadas, la ve pequeña, la he cambiado por la fnac 10 o Bq edison. Es prácticamente las mismas características que la maxwell plus, a excepción de la tecnología IPS, que lleva una cámara trasera de 2 Mpx, que es de 16gb, y claro está, que la pantalla es de 10 pulgadas. Había estado leyendo que pudiera tener el efecto ghostling, pero no lo he visto aún. Va con fuerza y bien por el momento para el que le interese adquirir una tableta low cost.

Como siempre, muchas gracias por vuestras recomendaciones!!!!
Cita de: charlie en 11 de Noviembre de 2012, 06:41:15 AM
Gracias danpan,

al final compré la fnac 7, que viene a ser la maxwell plus, estuve trasteando con ella en la tienda, también con la nexus 7, y me convencí de que a mi poco entender, funcionaba sólo un poquito mejor la nexus 7, así que compré la fnac 7, que eran 70 lereles menos.

Después de comprarla, regalarla, la ha estado probando la persona a la que se lo regalé, y no le van las 7 pulgadas, la ve pequeña, la he cambiado por la fnac 10 o Bq edison. Es prácticamente las mismas características que la maxwell plus, a excepción de la tecnología IPS, que lleva una cámara trasera de 2 Mpx, que es de 16gb, y claro está, que la pantalla es de 10 pulgadas. Había estado leyendo que pudiera tener el efecto ghostling, pero no lo he visto aún. Va con fuerza y bien por el momento para el que le interese adquirir una tableta low cost.

Como siempre, muchas gracias por vuestras recomendaciones!!!!
Pues has hecho una "compra maestra". La tengo en casa este fin de semana (largo para los gatos ;-)) y me está sorprendiendo mucho; es muy rápida, no se cuelga, cero lag (excepto con el Navegador que trae por defecto, pero desaparece con Opera). Un buen ejemplo de fluidez es jugar con el NFS Most Wanted, que va como un tiro. En fin, para un usuario medio tirando a avanzado, es un una gran tablet.
Fuentes: MacMini / iMac 27 / iPhone5 32gb / iPad2 64gb / iPod 7G 160gb USA, 7G 240gb, 5.5G 30gb / S3 / Fuze
DAC's: Cambridge Audio DacMagic Plus + ID100 / Audinst HUD-mx1
Amplis: Harman Kardon AVR2550 / Musical Fidelity M1
Auriculares: Grado HF2 / D2000 / ATH-W1000X / Amperior / UM3X RC / EPH-100

jumartc

#13
Hola danpan, felicidades por la adquisición.

De gato a gato, ¿ que tal chuta con archivos .pdf, manuales, documetos con gráficos, imágenes, etc. ?

¿ Para leer libros, va bien ? ¿ tiene ajustes preferentes para lectura ? ¿notáis fatiga visual ?

¿ soporta texto en .doc o hay que convertir ? ¿ por ejemplo, los,archivos mobi se podrían aprovechar para leerlos de alguna manera con esta tablet ?

¿ que tal la navegación para ver la prensa por Internet, ágil, fluída ?.

¿ Es rápida para navegar por la Web, por nuestro foro, por ejemplo ?

¿ Que tal de calidad de audio ? ¿puedes reproducir y escuchar música mientras la estás usando para otra cosa ? aunque eso sería lo menos importante, la verdad, que para eso se han hecho los reproductores portátiles y chicos.

En fin, cualquier  bondad que te apetezca destacar y que no venga especialmente determinada en la publicidad "oficial"?

¿ la notas pesada para el uso habitual por casa ? (pesa casi como una botella de gaseosa menos un poco).

¿ implementa alguna aplicación de dibujo  o eso ya es aparte ?

¿ se puede conectar inalambricamente a la TV para ver el Internet sin tener que tirar cable, con algún tipo de emisor_receptor USB o HDMI ?

¿ tiempo de carga ? ¿autonomía conectada a la Red y sin conectar ?

¿ En FNAC de Callao sabéis si te dejan toquetearla y si la tienen encendida y conectada a Internert para probar con algún periódico digital ?

¿ qué antivirus les pasáis a estas tablets regularmente, el mismo del PC , como una unidad añadida ?

Esssssssssto .........,  ¿ tu sabes por qué bqstore vende guantes para usar con las tablet ? ....



http://store.bqreaders.com/accesorios-tablets/otros/guantes-capacitivos-1.html

es que esto me tiene muy intrigao; mira que si al final tiene uno que comprarse el guante; es como los que a mi me ponían de chico para ir al cole cuando hacía frío.

Pues eso, a ver que nos cuentas o nos contáis sobre la de 10', ¿es razonablemente interesante adaptarle algún teclado físico ?

El otro día ví en Carrefour una de 8'  (no me preguntéis la marca que no me acuerdo); lástima que estaba apagada para comprobar las bondades o inconvenientes de esta pantallla de 8' para moverse por páginas Web, y no sé si en Carrefour se prestan a conectarla además a Internet para que puedas hacer alguna prueba.

Sin embargo bq tiene descatalogado el único modelo que tenia de 8', el Kepler 2 Dual Core y no parece que tengan intención de sacar otro modelo más actualizado para las mismas 8'.

A mí me parece, o me parece haber leído por algún lado, que en el cambio de la proporción de 7' a 8' , proporcionalmente hablando, claro,  la ganancia real es de un 35% más de pantalla efectiva.

Con lo que nos vayáis apuntando seguro que el hilo se anima y todos aprenderemos.

Gracias por adelantado.


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

herdom