Gapless en Zune?

Iniciado por thejosetree, 07 de Noviembre de 2012, 06:08:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

thejosetree

Estoy a puntito de comprarme un Zune HD, que aunque Microsoft lo haya abandonado he leído muchas cosas buenas sobre su sonido y me encanta su interfaz "metro".

Lo único que me preocupa es el tema de la reproducción sin pausas, o como se dice en inglés gapless. Es un tema que me da mucha rabia, no soporto escuchar discos conceptuales o canciones enlazadas en las que tengo que sufrir ese pequeño corte entre ellas.

Tuve dos smartphones con windows phone y el reproductor de música sufría ese dichoso problema. Quisiera saber si al Zune HD le ocurre lo mismo. Y no me refiero a ese gapless simulado por ejemplo por los reproductores de teléfonos android, con un click cutre entre canciones, con gapless me refiero a una reproducción totalmente fluida entre canciones, exactamente como hace el iPod.

Saludos!

thejosetree

Cita de: elfary en 07 de Noviembre de 2012, 06:32:46 AM
Cita de: thejosetree en 07 de Noviembre de 2012, 06:08:04 AM
Estoy a puntito de comprarme un Zune HD, que aunque Microsoft lo haya abandonado he leído muchas cosas buenas sobre su sonido y me encanta su interfaz "metro".

Lo único que me preocupa es el tema de la reproducción sin pausas, o como se dice en inglés gapless. Es un tema que me da mucha rabia, no soporto escuchar discos conceptuales o canciones enlazadas en las que tengo que sufrir ese pequeño corte entre ellas.

Tuve dos smartphones con windows phone y el reproductor de música sufría ese dichoso problema. Quisiera saber si al Zune HD le ocurre lo mismo. Y no me refiero a ese gapless simulado por ejemplo por los reproductores de teléfonos android, con un click cutre entre canciones, con gapless me refiero a una reproducción totalmente fluida entre canciones, exactamente como hace el iPod.

Saludos!

El ZuneHD no tiene gapless.

Como tampoco lo tiene ningún Windows Phone (No sé aún si WP8 lo arregla).

Y creo que el 99% de los gapless de Android son del género chapucero (con el click).

Es una aberreación que Apple tengo eso resuelto desde 2006 y casi en 2013 nadie más lo tenga arreglado en condiciones. Supongo que es uno de esos detalles que separan a Apple de la fiera competencia.

Efectivamente es una aberración y una cutrada, creo que es algo básico en un reproductor de música, realmente lamentable.

He leído que en el Zune HD con según qué firmware o archivos .wma si que hay gapless, pero ojalá algún forero que tenga Zune me lo pueda confirmar.

thejosetree

Al final me van a obligar a comprarme el nuevo iPod...

dacari

Nunca he entendido esta obsesión con el gapless hasta el punto de descartar la compra de un dispositivo y usar estos calificativos.
Tambien es cierto que a estas alturas sigue siendo un tema sin resolver, cuando debería ser incluída "de serie", realmente hay y ha habido muy pocos reproductores que lo tengan.

Con android veo muchos menos problemas, usando un player como el Neutron (realmente impresionante) se soluciona el problema, almenos con mi Walkman.

Uruloki

Cita de: thejosetree en 07 de Noviembre de 2012, 07:28:41 AM
Al final me van a obligar a comprarme el nuevo iPod...
A mi me pasa lo mismo
Cuanto daño esta haciendo elfary :lolll:
Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

thejosetree

Cita de: dacari en 07 de Noviembre de 2012, 07:46:41 AM
Nunca he entendido esta obsesión con el gapless hasta el punto de descartar la compra de un dispositivo y usar estos calificativos.
Tambien es cierto que a estas alturas sigue siendo un tema sin resolver, cuando debería ser incluída "de serie", realmente hay y ha habido muy pocos reproductores que lo tengan.

Con android veo muchos menos problemas, usando un player como el Neutron (realmente impresionante) se soluciona el problema, almenos con mi Walkman.

Acabo de probar el neutron player y es el único reproductor android que he probado con gapless real, pero la interfaz es una cagada, lo menos intuitivo y atractivo visualmente que he visto en mi vida.

dacari

Cita de: thejosetree en 07 de Noviembre de 2012, 08:10:59 AM
Cita de: dacari en 07 de Noviembre de 2012, 07:46:41 AM
Nunca he entendido esta obsesión con el gapless hasta el punto de descartar la compra de un dispositivo y usar estos calificativos.
Tambien es cierto que a estas alturas sigue siendo un tema sin resolver, cuando debería ser incluída "de serie", realmente hay y ha habido muy pocos reproductores que lo tengan.

Con android veo muchos menos problemas, usando un player como el Neutron (realmente impresionante) se soluciona el problema, almenos con mi Walkman.

Acabo de probar el neutron player y es el único reproductor android que he probado con gapless real, pero la interfaz es una cagada, lo menos intuitivo y atractivo visualmente que he visto en mi vida.


Es verdad que la interfaz es  algo especial, a mi me gusta bastante pero entiendo que pueda parecer un poco marciana.

Creo que el Neutron no es un simple reproductor de varios formatos etc. etc...sino que precisamente desde la última actualización han cambiado el driver interno (se puede seguir usando el anterior) o sea que bajo esa apariencia hay una clara vocación por la calidad de sonido, no solo apariencia. Yo cuando lo instalé noté un cambio en transparencia, presencia que con los demas player no tenía.

dmarvp

Cita de: elfary en 07 de Noviembre de 2012, 06:32:46 AM
Cita de: thejosetree en 07 de Noviembre de 2012, 06:08:04 AM
Estoy a puntito de comprarme un Zune HD, que aunque Microsoft lo haya abandonado he leído muchas cosas buenas sobre su sonido y me encanta su interfaz "metro".

Lo único que me preocupa es el tema de la reproducción sin pausas, o como se dice en inglés gapless. Es un tema que me da mucha rabia, no soporto escuchar discos conceptuales o canciones enlazadas en las que tengo que sufrir ese pequeño corte entre ellas.

Tuve dos smartphones con windows phone y el reproductor de música sufría ese dichoso problema. Quisiera saber si al Zune HD le ocurre lo mismo. Y no me refiero a ese gapless simulado por ejemplo por los reproductores de teléfonos android, con un click cutre entre canciones, con gapless me refiero a una reproducción totalmente fluida entre canciones, exactamente como hace el iPod.

Saludos!

El ZuneHD no tiene gapless.


eeeeeeeeeiiiiiiiiiiiiiinnnnnnnnnnnnnnnnngggggggggg ??

Pero si lo tengo yo desde hace un año y tiene gapless perfectamente !!  :think:
Repros: Zune HD 32Gb !.Sansa Clip+ blanco 4gb + microSd 16gb. Sony Ericsson Xperia ARC- 32gb.
Auris: Yamaha EPH-100, Creative Aurvana Live!, Koss PortaPro
Anteriormente:Monster Miles Davis Tribute, Phonak PFE 012, Sennheiser IE8 , Brainwavz M1, Xears TDIII, Radiopaq Custom Tuned Jazz, Sennheiser HD-25 1-II (Adidas Originals), Brainwavz HM3, Senhheiser PX100, Senhheiser HD203, Senhheiser HD201

adrigd

Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

dacari

#9
Si, tambien escucho conciertos...pero es una cosa que al final me he acostumbrado, ...quizá mal acostumbrado, pero claro como lo normal es que no sean gapless...

Yo cuando utilizo el Neutron en mi Walkman Z se nota una clara mejora en resolución y presencia, no en potencia, además, al no ser teléfono me decidí a activar el resampler a 64bits, tampoco noto una bajada de batería en este sentido. Y la verdad es que con mis UM2, solo recuerdo un sonido tan a lo grande (como sino proviniera de un equipo portátil) que era el del Hifiman pequeño.

Todo esto teniendo en cuenta que mi walkman Z es europeo (sinónimo de hazmereir en el mundo de los test RMAA) pues resulta que es un sonido mucho mas satisfactorio que por ejemplo un iriver B100 que según los tests es "virtualmente" perfecto en comparación.

dacari

Cita de: elfary en 07 de Noviembre de 2012, 11:03:53 AM
Cita de: dacari en 07 de Noviembre de 2012, 10:14:25 AM
Si, tambien escucho conciertos...pero es una cosa que al final me he acostumbrado, ...quizá mal acostumbrado, pero claro como lo normal es que no sean gapless...

Eso es lo que nos diferencia, cuando llevas 4 años con icacharros lo normal es que los conciertos sean gapless.

Por eso me contraría mucho la carencia de gapless de fábrica en Android y en Windows Phone. Me cabrea porque me hace pensar que les importa un pimiento la música y las emociones que encierra.

Si, y la verdad no se si esperaría que alguna versión de Android fuera enfocada seriamente al sonido, eliminando ruido de fondo y demas...nose, la experiencia me dice que mucho cambio de imagen, graficos etc. Nose, demasiados versiones, demasiado cambios, demasiados aparatos y poca optimización.

dmarvp

Estoy en casa con mi zune hd puesto para comprobarlo y sí, sí tiene gapless. Ni clicks entre canciones ni leches. Gapless...

Lo que no entiendo es porque en Windows Phone no lo tendría   :think: ... pero en fin, ese es otro cantar...
Repros: Zune HD 32Gb !.Sansa Clip+ blanco 4gb + microSd 16gb. Sony Ericsson Xperia ARC- 32gb.
Auris: Yamaha EPH-100, Creative Aurvana Live!, Koss PortaPro
Anteriormente:Monster Miles Davis Tribute, Phonak PFE 012, Sennheiser IE8 , Brainwavz M1, Xears TDIII, Radiopaq Custom Tuned Jazz, Sennheiser HD-25 1-II (Adidas Originals), Brainwavz HM3, Senhheiser PX100, Senhheiser HD203, Senhheiser HD201

amjover

Pues yo quiero confirmar que el Zune 30 Gb SI es Gapless así que me imagino que el Zune HD pues mas de lo mismo (como ha confirmado el compañero dmarvp), un Gapless como una casa. Vamos, precisamente hoy me he escuchado enteretico el It's Alive de los Ramones, disco en directo donde todas las canciones se suceden como metralletas y oye, ni el mas minimo corte, clip o lo que sea, se pasa de canción a canción como si fuese una sola.

Pero bueno, si hay que seguir diciendo que la maravillosa Apple es "The Special One", la unica que lo implementa, pues se sigue diciendo y ya esta. Por mi no hay problema.

amjover

#13
Cita de: elfary en 07 de Noviembre de 2012, 04:46:36 PM
Cita de: amjover en 07 de Noviembre de 2012, 02:47:47 PM
Pues yo quiero confirmar que el Zune 30 Gb  SI es Gapless así que me imagino que el Zune HD pues mas de lo mismo (como ha confirmado el compañero dmarvp), un Gapless como una casa. Vamos, precisamente hoy me he escuchado enteretico el It's Alive de los Ramones, disco en directo donde todas las canciones se suceden como metralletas y oye, ni el mas minimo corte, clip o lo que sea, se pasa de canción a canción como si fuese una sola.

Pero bueno, si hay que seguir diciendo que la maravillosa Apple es "The Special One", la unica que lo implementa, pues se sigue diciendo y ya esta. Por mi no hay problema.

En mis días de 2008 con Zune 120 no había gapless

Y como en Europa no se comercializa el zune, aquí Apple, en efecto, es the special one (unfortunately).

Dios te libre de tener una avería en el Zune, estando en Europa para Microsoft no existes. Como pude sufrirlo en mis carnes con mi Zune 120 cuando le cascó el disco duro, y sólo pude arreglarlo en persona...en San Francisco (aquí al lado oiga;)


You do not really understand something unless you can explain it to your grandmother

Creo que has entendido mi comentario de forma equivocada. En ningun momento he querido crear polemica ni contigo (es mas, todos tus comentarios me parecen muy interesantes y gracias a ellos voy descubriendo bastantes cosillas de este mundillo) ni con los productos de Apple. Solo he comentado (con algo de sarcasmo) que no solo los productos de Apple son Gapless.

En cuanto a lo del soporte del Zune, pues que quieres que te diga, yo tengo el mio desde hace un mes escaso, nuevo, 55 euros a un tio de Hong Kong. Y ya hace la friolera de 6 años que salió al mercado y lo estoy disfrutando como un enano. Y claro, tengo clarisimo que cuando casqué pues a cascado y me tocará buscarme otro.

Pero bueno, volviendo a lo importante, a lo que preguntaba el creador del hilo, que le quede claro, que hoy dia el Zune es 100% Gapless.

thejosetree