Gapless en Zune?

Iniciado por thejosetree, 07 de Noviembre de 2012, 06:08:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

adrigd

Eso de que no hay reproductores con Gapless...

Los Sansa Fuze y Clip lo tiene.
Todos los reproductores con Rockbox lo tienen.
Todos los reproductores con Android lo pueden tener con solo descargar una aplicación que lo incorpore de forma real.

Y lo mismo pasará con Windows Phone, enseguida aparecerán reproductores que lo incorporen. Es puro software, por lo que no debería haber problemas.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

amjover

Cita de: elfary en 07 de Noviembre de 2012, 06:32:54 PM
Cita de: amjover en 07 de Noviembre de 2012, 05:53:51 PM
Cita de: elfary en 07 de Noviembre de 2012, 04:46:36 PM
Cita de: amjover en 07 de Noviembre de 2012, 02:47:47 PM
Pues yo quiero confirmar que el Zune 30 Gb  SI es Gapless así que me imagino que el Zune HD pues mas de lo mismo (como ha confirmado el compañero dmarvp), un Gapless como una casa. Vamos, precisamente hoy me he escuchado enteretico el It's Alive de los Ramones, disco en directo donde todas las canciones se suceden como metralletas y oye, ni el mas minimo corte, clip o lo que sea, se pasa de canción a canción como si fuese una sola.

Pero bueno, si hay que seguir diciendo que la maravillosa Apple es "The Special One", la unica que lo implementa, pues se sigue diciendo y ya esta. Por mi no hay problema.

En mis días de 2008 con Zune 120 no había gapless

Y como en Europa no se comercializa el zune, aquí Apple, en efecto, es the special one (unfortunately).

Dios te libre de tener una avería en el Zune, estando en Europa para Microsoft no existes. Como pude sufrirlo en mis carnes con mi Zune 120 cuando le cascó el disco duro, y sólo pude arreglarlo en persona...en San Francisco (aquí al lado oiga;)


You do not really understand something unless you can explain it to your grandmother

Creo que has entendido mi comentario de forma equivocada. En ningun momento he querido crear polemica ni contigo (es mas, todos tus comentarios me parecen muy interesantes y gracias a ellos voy descubriendo bastantes cosillas de este mundillo) ni con los productos de Apple. Solo he comentado (con algo de sarcasmo) que no solo los productos de Apple son Gapless.

En cuanto a lo del soporte del Zune, pues que quieres que te diga, yo tengo el mio desde hace un mes escaso, nuevo, 55 euros a un tio de Hong Kong. Y ya hace la friolera de 6 años que salió al mercado y lo estoy disfrutando como un enano. Y claro, tengo clarisimo que cuando casqué pues a cascado y me tocará buscarme otro.

Pero bueno, volviendo a lo importante, a lo que preguntaba el creador del hilo, que le quede claro, que hoy dia el Zune es 100% Gapless.

Eso sí, ¿qué firmware corre?

No recuerdo los dos que probé yo en 2008 para mi Zune 120.

Ahora ya sí que no entiendo que Windows Phone no tenga gapless, si ya lo tenían hecho


You do not really understand something unless you can explain it to your grandmother

Pues yo tengo la ultima version del firmware, la 3.30 (39) que creo que salio a principios de 2010.

Investigando un poco me he encontrado con esta http://www.factualworld.com/article/Zune#Firmware en la que estan todos los "Changelogs" de los firmwares de los Zune.

En ella podras ver que en el firmware 2.5.447.0 que salió el 6 de Mayo de 2008 se añadió el Gapless así como las Smart Playlist que la verdad es que tambien estan muy bien.


adrigd

Pues sinceramente no entiendo porque el Gapless es un problema en Android. Basta con instalar una aplicación como PlayerPro y listo. No creo que haya que ser un friqui para instalar una simple app en un smartphone (que están pensados para instalar cientos de ellas). ¿Que lo idóneo es que viniera de serie? Sí ¿Es actualmente un problema? No (hace ya tiempo que no lo es). 
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

losiher

El gapless es, también para mí, absolutamente fundamental. Piezas clásicas, óperas, muchas bandas sonoras, Pink Floyd, Vangelis, Jean Michel Jarre, Mike Oldfield, conciertos en directo... Con pausas es desesperante, aunque sean de milisegundos, y por supuesto que se rompe la magia de la música. Para mí, es un aspecto importantísimo a la hora de elegir un reproductor u otro.
Lo que no sé es si el Fuze+ también lo incorpora. Mi difunto Cowon i9 tenía un gaplesss absolutamente perfecto.
Total, que no es un tema de gente obsesiva, ni nada por el estilo. Forma parte del placer de escuchar buena música en las mejores condiciones, que es la razón de que pululemos todos por estos lares.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

thejosetree

Cita de: losiher en 07 de Noviembre de 2012, 09:28:13 PM
El gapless es, también para mí, absolutamente fundamental. Piezas clásicas, óperas, muchas bandas sonoras, Pink Floyd, Vangelis, Jean Michel Jarre, Mike Oldfield, conciertos en directo... Con pausas es desesperante, aunque sean de milisegundos, y por supuesto que se rompe la magia de la música. Para mí, es un aspecto importantísimo a la hora de elegir un reproductor u otro.
Lo que no sé es si el Fuze+ también lo incorpora. Mi difunto Cowon i9 tenía un gaplesss absolutamente perfecto.
Total, que no es un tema de gente obsesiva, ni nada por el estilo. Forma parte del placer de escuchar buena música en las mejores condiciones, que es la razón de que pululemos todos por estos lares.

+1, me encanta Mike Oldfield y las pausas entre canciones en discos como Songs of Distant Earth o Tubular Bells son un bajonazo increíble.

Estoy casi decidido a pillarme un zune HD. En cuanto lo tenga comentaré si tiene gapless real o no, aunque no tengo por qué dudar de los foreros que han dicho que así es, prefiero comprobarlo por mi mismo.

Saludos.

thejosetree

Pillado el Zune HD de segunda mano por ebay.

Puedo asegurar que sí tiene gapless. No es perfecto, hay un par de canciones en los que he oído un ligero chispeteo, pero en el 98% de casos la transición entre canciones es perfecta, fluida, sin cortes de ningún tipo.

Salu2