Auriculares por 30€ (decentes)

Iniciado por mitrasto18, 11 de Noviembre de 2012, 06:24:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

factotum2

Muchas gracias andkoppel por aclarar el asunto definitivamente;el tema de cable,alguna opinión .
Gracias .

silver72

factotum, le pones un cardas de a 300 € el metro y solucionado  :mrgreen:

MigL

Pero... pero... yo aquí hay algo que no entiendo.

Primero me dicen que los S500 tienen un perfil sonoro en U. Luego en V. Vale, hasta aquí es cosa de matiz y percepción personal.

Luego me dicen que los S400 no tienen ese perfil, que son más equilibrados.

Y entonces van y me sueltan que los S500 tienen más presencia en los medios y mejor detalle, y entonces es cuando me pierdo completamente.

¡No entiendo nada!
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

silver72

Cita de: MigL en 11 de Diciembre de 2012, 05:51:21 PM
Pero... pero... yo aquí hay algo que no entiendo.

Primero me dicen que los S500 tienen un perfil sonoro en U. Luego en V. Vale, hasta aquí es cosa de matiz y percepción personal.

Luego me dicen que los S400 no tienen ese perfil, que son más equilibrados.

Y entonces van y me sueltan que los S500 tienen más presencia en los medios y mejor detalle, y entonces es cuando me pierdo completamente.

¡No entiendo nada!

Hola tron, tal como lo percibo yo, los 500 tienen un perfil más en V con agudos y graves más acusados, los 400 son más equilibrados pero con peores medios, no porque no los tenga o estén retraidos, si no porque suenan más metálicos que en los 500. Es decir los 400 los tienen más adelantados que los 500 pero peores y más metálicos. O por lo menos eso percibo yo.

factotum2

Cita de: silver72 en 11 de Diciembre de 2012, 04:54:58 PM
factotum, le pones un cardas de a 300 € el metro y solucionado  :mrgreen:

Mala idea no es pero ahora necesito los 450 pavos del metro y medio que más o menos haría falta´la vitrina acorazada y el "segureta" con rottweiler incluido para guardarme el tinglao  :jaja:

jumartc

#95
Cita de: MigL en 11 de Diciembre de 2012, 05:51:21 PM
Pero... pero... yo aquí hay algo que no entiendo.

Primero me dicen que los S500 tienen un perfil sonoro en U. Luego en V. Vale, hasta aquí es cosa de matiz y percepción personal.

Luego me dicen que los S400 no tienen ese perfil, que son más equilibrados.

Y entonces van y me sueltan que los S500 tienen más presencia en los medios y mejor detalle, y entonces es cuando me pierdo completamente.

¡No entiendo nada!

Hola MigL.

El perfil de los S500 es perfil estándar en "V", donde, al parecer,  el pico de la "V" de los agudos es algo menos acusado que el pico de la "V" en los graves/subgraves; lo que para los agudos sería una "V" menos agresiva, esto es, una "U".

Los medios son más definidos y adelantados que los que ofrecen los S400.

El sonido de los S400 no es de "V", sino más plano, los agudos no suben tanto ni los bajos bajan tanto.

Sin embargo, a diferencia de lo que percibió Silver_chico, los medios de los S400 si bien están ligeramente atrasados no tienen un sonido más metálico que los medios de los S500.

Los medios de los S400, por atrasados, son ciertamente algo más oscuros y acaramelados que los medios de los S500.

Eso es lo que te puedo decir.

A ver que opina el resto de tertulianos.

De lo que sí estoy más o menos satisfecho es del par de modd's que os he comentado; mejoran un poquito los S400.

O........., vete tú a saber.

---------

miércoles 12/12/2012
He dejado apuntado  en la entrada de los modd's que, al final, he desecho ambos y he dejado el auricular como viene de origen porque me parece que, al final,  los medios me gustan más como vienen de origen.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

MigL

#96
Entooonces.. ¿algo asín?




Es que me resulta muy curioso la disparidad que existe en cuanto a las percepciones de estos auriculares. Para Silver por ejemplo los medios de los S400 sí que están más adelantados, pero suenan metálicos y anti-naturales. Para ti los medios del S500 tienen sin embargo más presencia pero no te parece que los del S400 tengan un sonido artificial no deficiente en ningún sentido, más bien al contrario: te parecen más dulces, cálidos, acaramelados.

Y así con mucha gente, en Head-Fi tienen sendos hilos abiertos para cada modelo y hay muchas discrepancias. Algunos se quedan con los 400 porque les parece que tienen mejor definición, detalle, neutralidad y naturalidad en el sonido, y otros en el 500 porque además de tener más garra les parece que es en estos donde se encuentra el sonido más detallado y en definitiva "más mejor".

Rrraro, rrraro, rwraro.
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

jumartc

Sí, aproximadamente la curva sería algo así como la has dibujado pero la línea verde de los S500 invertida, el pico de los agudos más suave y el de las baja frecuencias más acusado.

Y la línea de los medios del S400  sería una curva mucho más plana, con ligeros picos en agudos y en bajas frecuencias, y el punto de inflexión de los medios, efectivamente, ligeramente por debajo del punto de inflexión de los medios del S500.

Si eres de música suave, melódica, blandita,  los S400.

Para el resto de música con más marcha, los S500.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

andkoppel

Vaya una hemos liado con los JVC.

A ver si puedo ilustrar la elección un poco mejor. Esto es lo que yo creo.

Naturalidad. Ambos poseen la misma, que no es demasiada, o sea que el sonido mola, pero no es muy realista tonalmente hablando. En ambos casos les falta una pizca de energía en los medios-altos, por lo que las voces suenan más de pecho que de garganta ( en el medio que es donde deberían estar). Esta falla refuerza la percepción de unos medios suaves.

En el S400 esta suavidad yo la escucha como una falta clara de definición, no es mucha, pero lo suficiente como para que me de la impresión de que el sonido ahí esta algo desenfocado y es algo bidimensional.

En el S500 esa definición no falta, por lo que no hay desenfoco ni falta de tri-dimensionalidad.

Para mi esta diferencia es la que me hace pensar que el S500 es un auricular superior al S400 sin tener que analizar el sonido en su totalidad o cuál tiene más o menos grave y/o agudos.

La otra diferencia es que el S500 recoge mucho más detalle que el S400. Repasando con el S500 una pieza de Shirley Horn que había escuchado y disfrutado con el S400, me di cuenta  que la grabación recogía el sutil eco de las paredes del local donde estaba cantando. De repente la música ganaba en emoción y realidad una dimensión más.

Estos dos "detalles" son los que me hacen considerar el S500 un gran auricular punto... y por el precio un robo al fabricante. Tanto es así que lo prefiero al V-Moda m80 que he vendido.

El S400 es una ganga por el precio y un buen auricular dentro de la gama en la que se mueve.

Dicho de otra manera, el S500 es el doble de bueno que el S400 que vale la mitad. Y hablando de los precios en los que se mueven, pues te diría que fueses a por el S500 y te olvidases del S400.
Repros: Ibasso DX200 (AMP 1,2 y3) /IbassoDX90
Auris: SENN IE800/RCA T20i/DUNU DN2000/FLC8S
Orejeros: Philips X2/B&O h6/Senn HD600/
Para viajes: Bose QC20/B&0H8
---------------------------------------------------------------
"Todo el mundo tiene un plan... hasta que yo les meto la primera hostia" Mike Tyson.

MigL

Bueno, el garabato lo he hecho pensando en que los graves están a la izquierda de la "gráfica" (da coraje llamar así a qüesto) y los agudos a la derecha, donde se nos acaba la vista. En ese caso sería más bien asín, ¿no? Con más ímpetu en bajos que en altos, pero con ambos por encima de los medios. ¿O lo que quieres decir es que he subido demasiado poco por la izquierda y demasiado mucho por la derecha?

Sobre la línea de los 400, la he hecho así a la virulé, conforme le ha salido a la mano expresarse, teniendo sólo en cuenta que sería la cosa más bien equilibrada y que debía tener los medios y todo lo demás por debajo de la curva de los 500, pero con lo que me dices ahora lo veo más claro, sí.

En tanto en cuanto a lo de cuál escoger... el problema es que me gusta tanto la música cañera como la melódica y suave (que de problema esto no tiene nada, pues más bien es un gustazo que otra cosa). Disfruto igual del Requiem de Mozart o de una balada de Nina Simone que de un tema que se deja llevar por el ritmo frenético de las virtudes de los componentes de Queen, el guitarrismo frenético de Muse o la bomba electrónica de turno que me pueden tirar los Depeche Mode.

Creo que lo que busco es algo con mucha pegada y rango dinámico pero al mismo tiempo mucho detalle y resolución, sin ser demasiado agresivo pero sin ser modoso ni por asomo, y me parece que en esto encaja mejor el S500 que el 400, peeeeero la cosa estaba en que me gustaría por una vez el agenciarme un auricular más bien plano en cuanto a frecuencia, y por eso estos últimos me llamaban tanto la atención.

Vamos, que si pudiese se venían los dos con papi y ya veríamos si se quedaban o alguno se cogía la mochila y se iba a ver mundo.



Y ahora mientras escribía esto es cuando ha venido el tito Andkoppel y al leer las cosas tan bonitas que dice me ha hecho emocionarme una vez más con los S500 :jejeje:

Además, el hecho de que prefieras claramente estos a los V-Moda es algo muy significativo. A mí por ejemplo los Aurvana Live me costaron alrededor de 33-35€, y por ese precio me parecieron sin lugar a dudas una de las mejorcísimas compras que he hecho, pero tengo ganas de algo que suponga un escalón en cuanto a detalle y definición, aunque ni quiero ni puedo gastarme un dinero considerable, pero por los 45-50€ que vienen costando estos S500 creo que ya tenemos un claro ganador.
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

andkoppel

Prepárate para rodarlos largo  y duro... esos nanotubos son duros como piedras... qué digo son mucho más duros.
Repros: Ibasso DX200 (AMP 1,2 y3) /IbassoDX90
Auris: SENN IE800/RCA T20i/DUNU DN2000/FLC8S
Orejeros: Philips X2/B&O h6/Senn HD600/
Para viajes: Bose QC20/B&0H8
---------------------------------------------------------------
"Todo el mundo tiene un plan... hasta que yo les meto la primera hostia" Mike Tyson.

jumartc

Hola MigL.

Tienes razón con la curva verde que había hecho para los S500; (se me ha ido a mi la pinza).

Está bien dibujada, las bajas frecuencias suben el pico por la izquierda y los agudos por la derecha, que forman un pico menor.

Para tus gustos musicales creo que no hay duda, los S500.





Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

draco_jcs

Cita de: MigL en 12 de Diciembre de 2012, 10:11:42 AM
pero por los 45-50€ que vienen costando estos S500 creo que ya tenemos un claro ganador.

Me están tentando malamente estos JVC, solo me hacen falta un par de datos para que todo cuadre.

¿Que tal el aislamiento, se podrían usar en autobuses, avión, etc?

¿Alguien los puede comparar con los AKG 518DJ?

En ambas cuestiones me refiero al S500, aunque por la construcción supongo que ambos modelos aislan igual.

Y lo más importante... por 45€ donde están a la venta?

Saludos y gracias!

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

silver72

la verdad es que los 500 son cojonudos, pero los 400 con los medios de los 500 serían perfectos. Aviso que a los que les gusten los temas vocales y escuchar las voces de las churris o de los churros descarten los 400

jumartc

#104
Sin embargo, con el exceso de agudos y subgraves de los S500 puede que no se disfrute tanto de esas voces que se manifiestan en las frecuencias medias; subgraves y agudos pueden desviar la atención; sobre todo los agudos, por agudos que son.

Ya verás tú como, al final, también me los compro cuanto los tengan por aquí, aunque solo sea para echarles las escuchas en días alternos y según el estado de ánimo de la ocasión.

A los S500, de alguna manera y para mis gusto, quizá haya que limarles un pelín los agudos para que no me distraigan las voces de las nenas del jazz y la bossa y de la Jane Birqkin, que canta bajito.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.