Mini comparativa Trekstor Vibez

Iniciado por Richard, 18 de Noviembre de 2012, 05:15:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Richard

Hola a todos!

Hace unos días recibí de manos del forero grimbergen_beer el ya conocido Trekstor Vibez de forma totalmente gratuita  :mrgreen:, una de las condiciones que el amigo me puso para recibir el regalo fue que diera mis opiniones sobre el repro.

Y como yo estoy acostumbrado a mis dos repros de cabecera ahora mismo pues evidentemente estos van a entrar en la comparativa, son el Fuze y el Iriver H140.

Primero vamos a comentar un poco el diseño del Vibez, como todos sabéis este es un repro que tiene unos 5 o 6 años si no me equivoco. A pesar de eso a mi me parece uno de los repros más bonitos y con mejor diseño que he tenido.


Con una muy buena construcción, materiales que dan sensación de robusto y elegante, y lo que más llama la atención es la rueda que tiene para manejarlo, con su luz roja, que da la sensación de que estas usando un equipo hifi "de lo grandes".


Como algunos sabréis el Vibez tiene batería reemplazable, aunque hoy en día es casi imposible de encontrar. Es una lástima que un repro como este se dejará de fabricar y la marca se dedicará a hacer repros del montón (del montón de los malos claro).

El firm que trae si se nota que tiene unos años, pero para lo que yo necesito en un repro cumple más que de sobra.

Ahora vamos con la madre del cordero. El sonido, y aquí es donde entran en juego el fuze y el Iriver.


Las pruebas las he hecho con mis Grado 225 Caobillados, y por la salida de auriculares, el vibez no tiene salida de línea y sería injusto amplificar los otros dos. Por algo que explicaré más adelante no he usado los SM3.

El sonido del Vibez está entre los grandes por algo, y yo lo voy a llamar definición. Por que se me da... (como diría el amigo Jumartc).

Es un sonido que no he escuchado en otros repros de los que he ido probando, por eso o te enamora o no te gusta para nada. También creo que depende un poco del tipo de música que escuches en mi opinión.

El vibez nos da una gran separación de instrumentos, lo que nos permite escuchar muchos detalles, es muy analítico, con un gran sonido en todas las frecuencias, perfectamente correcto. De aquí que no haya usado los SM3, pues para mi gusto el conjunto Vibez + SM3 es "demasiado" detallado. Tanto que me aburre. En cambio con los Grado casa de una forma total.

Si comparamos con el fuze las diferencias dejan en evidencia al Sansa, que nos da un sonido más directo, pero mucho más emborronado, no hay tanta separación ni se pueden diferenciar tan bien los instrumentos, la escena del sansa es más pequeña.

Comparando con el Iriver la cosa se iguala bastante. No por nada son dos gigantes en este mundo. El sonido del Iriver es amplio, definido, pero contundente, con mucha pegada, una bestia vamos.

En cambio el Vibez hace lo mismo pero de forma elegante, suave, es un sonido placentero, todo un "Sir".

De ahí mi idea de que va mejor para unos estilos de música que para otros, con rock, hard-rock o música contundente el Iriver es el rey, incluso para mi gusto el fuze está por encima.

Pero con música más tranquila donde la contundencia no es lo importante, bandas sonoras, jazz (aunque yo no escucho), incluso pop. El vibez está por delante del fuze y al nivel de todo un grande como el Iriver.

Si tuviera que decir algún punto flojo del repro, para mi serían esos 12gb, que con flac (que también lee) se te pueden quedar cortos.


Todo esto no son más que mis apreciaciones, no soy un entendido a nivel técnico, solo he explicado mis impresiones.

Espero que os guste este duelo de titanes!

Y una vez más gracias amigo grimbergen_beer! Disfrutando el Lagrimas Negras de Bebo y el Cigala con el Vibez me quedo.

Gracias amigo!  ;-)

WairX

Muy buen analisis compañero, no conocida este reproductor y me ha llamado la atencion la verdad.

Gran trabajo, muchas gracias por mostrarnoslo!  :beer:

PD: una duda, como funciona la ruedita de control?
¡WairXTech , acercandote la sofisticada sencillez del audio! || Facebook ||Twitter || Instagram

Uruloki

Buen dia amigo Richard. Gracias por darnos tus impresiones sobre wl aparatejo, estoy bastante dw acuerdo contigo. No has comentado nada sobre la radio, supongo que no tendras la tarjetita, para mi es casi imprescindible la radio en estos aparatos
Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

rrasio

#3
Estan muy buenos tus comentarios sobre el Vibez, Richard  :aplaudir:
Estoy muy de acuerdo, el Vibez tiene un sonido de lo más elegante, un sonido que da una impresión de gran clase, a la vez es suave, detallado y dulce ...
Claro que aparte de la falta de ampliación de memoria se unen otras limitaciones pero es un repro que nos muestra con que calidad se hacían los repros antes, como cuidaban los detalles, sonido, materiales de construccion, originalidad de diseño, accesorios y hasta embalaje... :lust: para mí está claro que los modernos cacharrines no son la justa línea evolutiva de un repro así... :llorar:
P.D.: a mí en lo particular, el sonido del Vibez me parece el ideal,  me resulta de lo mejor que he escuchado en cuanto a mis gustos personales...

Richard

Vamos por partes!

Wairx la ruedecita de control va suave, suave, como si de un equipo hifi se tratase, aunque a veces me da la sensación como si de enganchase en algún punto, pero es algo muy leve.

El repro se puede bloquear y entonces solo permite controlar volumen con las teclas grises y pausarlo.

También vendían un mando para poderlo llevar bloqueado y no tener que sacarlo del bolsillo.

Hola amigo Uruloki!

No he comentado nada de la radio porque como tú dices no la tengo. Este repro (igual que los Ipod de la época) no trae radio incorporada, si se le quiere poner hay que comprar un modulo aparte que se inserta dentro del reproductor, como si de una sim se tratase, para que lo entendáis.

Personalmente no uso la radio casi para nada, escucho podcast, y cuando necesito algo de radio llevo el fuze encima. Este para mi es un repro solo para disfrutar de su sonido, así que no necesito radio.

Y Rrasio como bien dices el aparato tiene sus limitaciones y dime tú que has probado un montón ¿cual no la tiene?¿has encontrado ya uno perfecto?

Evidentemente tiene limitaciones, la capacidad, la potencia no es su fuerte, no tiene sentido que exista una base de carga y salida de toma de auriculares, debería tener salida de linea, y seguramente habrá más cosas que a cada uno le gusten más o menos.

Pero no deja tener un sonido de la leche!! :banana:

Sludig

Citarpara mí está claro que los modernos cacharrines no son la justa línea evolutiva de un repro así...

Totalmente de acuerdo. Ahora parece que vuelven a tener su hueco en el mercado reproductores "audiófilos" (lástima de los 20 ohm del último iRiver) y, precisamente, retoman algunas de las cosas que ya se vieron años atrás, cuando las marcas se tomaban en serio el aspecto principal de un mp3, la música. Evolución "regresiva" que dirían algunos, pero si es en pos de una mejor calidad, bienvenida sea.

Por cierto enhorabuena por la excelente review :beer:

jumartc

#6
Hola Richard, muchas gracias por este análisis con el que coincido plenamente.

Por alusiones ...

El sonido del Vibez está entre los grandes por algo, y yo lo voy a llamar definición. Por que se me da... (como diría el amigo Jumartc).

Que no's asín, hombre, que es porquemesedá, a la manera de "La Revoltosa".

Es un sonido que no he escuchado en otros repros de los que he ido probando, por eso o te enamora o no te gusta para nada. También creo que depende un poco del tipo de música que escuches en mi opinión.

Del párrafo anterior yo eliminaría eso de .....  "o no te gusta para nada";  tachamos entonces (miremos de nuevo el susodicho párrafo para advertir que ha quedado convenientemente tachado) , y dejamos solo .... "porque te enamora desde el primer momento".


En cambio el Vibez hace lo mismo pero de forma elegante, suave, es un sonido placentero, todo un "Sir".

No disponiendo de Un Iriver H*** sí os aseguro que el Trekstor Vivez es el reproductor de los que tengo con el que estoy más satisfecho y con el que percibo la mejor calidad de sonido para mis preferencias musicales, sobre todo si le arrimo un poquito de calor maternal con el Fiio E11; no veas tú si en vez del pequeño E11 uno le pone al lado un ampli_chico de los buenorros. (*)


Pero con música más tranquila donde la contundencia no es lo importante, bandas sonoras, jazz (aunque yo no escucho), incluso pop. El vibez está por delante del fuze y al nivel de todo un grande como el Iriver.


Que sí, amigo Richard, que en estos tiempos que corren andamos todos cercados y asediados por un exceso innecesario de contundencias acústicas o si no, a ver quien es el guapo que, por ejemplo, se ha escuchado últimamente un bolerito de Los Panchos; venga no os dé verguencillla; que levante la mano alguno.

Si tuviera que decir algún punto flojo del repro, para mi serían esos 12gb, que con flac (que también lee) se te pueden quedar cortos.

Es cierto que cuando lo tienes como reproductor por excelencia, echas de menos algo más de capacidad, pero esta carencia nos ayuda a ser disciplinados y selectivos a la hora de meter nuestra música en él.

Yo, sin embargo, un pequeño incomodo que le advierto, a no ser que se trate de torpeza de uso por mi parte, es que cuando quiero salir de un CD en reproducción a otro CD distinto mediante regresión por ruta de carpetas, no me deja; necesariamente tengo que ir al menú principial y desde ahí ir descendiendo "de nuevas" hacia el CD que me interesa.

Abundando en lo que ya nos apunta Richard, con independencia de su excelente sonido, a mí me parece el Trekstor Vívez es, por su diseño, uno de los reproductores más hermosos y bellos concebido a lo largo del tiempo; cuando lo tienes en  la mano transmite una sensación de valor añadido, de estar disfrutando de un buen trabajo de orfebre.

Al excelente trabajo de nuestro compañero Richard me tomo la libertad de recomendar, además, la lectura del no menos excelente trabajo que también nos brindó hace dos o tres años nuestro compañero Obarriel sobre este mismo reproductor; ambos análisis se conjugan y complementan perfectamente.


(*) Aquí para ser honesto, debo apuntar que la niña de mis ojos por calidad musical, sin ecualización es, sin embargo, mi pequeño Hisoundaudio MP3-1 con el que disfruto la mar.

Aunque por su calidad de sonido también muy buena, posibilidades, diseño, etc., evidentemente gana por goleada el Trekstor Vívez, sin duda ninguna.


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

colombo4

Muy buen analisis Richard!
Por ponerle alguna pega, me hubiera gustado que la ruedecita de control fuera mas pequeña como la del fuze y q llevara slot para tarjeta, por lo demas, como dices es un pedazo de repro.

obarriel

#8
El Trekstor vibez quiza sea el reproductor mas peculiar o diferente que ha habido. Lástima que nunca llegaran a sacar la versión Flash (de hasta 32gb) que trekstor tuvo anunciada durante mucho tiempo.

Nunca lo he comentado, pero hice intentos de actualizar mi Vibez a memoria Flash  con unas SSD especiales de 1.0'' que son (o deberian ser) totalmente compatibles tanto en tamaño como en conector. El problema es que no funcionó (supongo que alguna limitación o problema de firmware). Una lástima porque las hay hasta de 64gb, y era un mod bastante facil!

http://www.memory.com/ts64gssd10-m.html

Por cierto todos los vibez que he tenido se han acabado rompiendo o me los he cargado yo intentando hacer algun mod  :jejeje: Así que he acumulado varias baterías, que en su momento ya repartire a quien las necesite.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

rrasio

Cita de: obarriel en 18 de Noviembre de 2012, 12:41:37 PM
El Trekstor vibez quiza sea el reproductor mas peculiar o diferente que ha habido. Lástima que nunca llegaran a sacar la versión Flash (de hasta 32gb) que trekstor tuvo anunciada durante mucho tiempo.

Nunca lo he comentado, pero hice intentos de actualizar mi Vibez a memoria Flash  con unas SSD especiales de 1.0'' que son (o deberian ser) totalmente compatibles tanto en tamaño como en conector. El problema es que no funcionó (supongo que alguna limitación o problema de firmware). Una lástima porque las hay hasta de 64gb, y era un mod bastante facil!

http://www.memory.com/ts64gssd10-m.html

Por cierto todos los vibez que he tenido se han acabado rompiendo o me los he cargado yo intentando hacer algun mod  :jejeje: Así que he acumulado varias baterías, que en su momento ya repartire a quien las necesite.
Una pena que no funcionara ese Mod...¡hubiera sido la bomba! Yo, es que el Vibez que tuve lo vendí casi sin llegar a usarlo...  :si:
¡tanto miedo me daba usarlo! :roll:
Es que me parecía que en cualquier momento se le echaba a perder el microdrive: y esta es para mí la gran limitación que tiene este repro: la poca confiabilidad que ofrece ese microdrive tan poco común (e insustituible) que tiene...  :think:
Si fuera flash, con ese sonido...ufff! ¡lo dejaba en mi colección como máximo exponente! y eso aunque no tuviera salida de línea, ni mucha potencia... :jaja:

pimuu

Gracias Richard por la review, gran trabajo y gran repro.

Tengo dos vivez,  es cierto que son muy delicados, hay que tratarlos con mucho mimo  :empathy: :empathy: :empathy:  tengo uno funcionando y el otro cuando lleva un rato funcionando se apaga o se cuelga.

Por cierto alguien sabe donde se pueden conseguir tarjeta de radio?
Un saludo.
DAP: Ibasso DX100, Iriver H140
Auriculares: Jays Q-Jays, Vsonic GR01, Westone UM2.
Teléfono: IPhone 5S 64GB A1533

Richard

Amigo Pimuu tarjetas de radio para el Vibez hay en ebay.de, el amigo Jumartc hace siglos que quiere una, por si os ponéis de acuerdo podéis compartir gastos de envío.

Amigo Jumartc ya sabía yo que nosemeibaadar bien eso de replicarte. A ver si llegas a un acuerdo con el amigo Pimuu por lo de la tarjeta de radio.

Obarriel lástima que esos experimentos no hayan salido bien porque un Vibez con 64gb...

No sabía nada de esa "delicadez" de la que habláis, de que se trata?

jumartc

Lo de la tarjeta de radio se perdió al dejar pasar la ocasión en aquella compra conjunta y que venía a salir por unos diez euros más o menos si no recuerdo mal.  Ahora vé tu a saber lo que te cobran, más los gastos de envío.

No sé si Pimuu es amigo de bucear por ahí, del Ebay ese y ademas valiente en la gestión, si se dieran todas esas circunstancias lo mismo me apunto de indio gorrón.

Por cierto, Richard, una vez más te doy las gracias por el amable ofrecimiento pues, aunque al final no hubo chip de radio, el gesto me hizo ilusión en lo singular y en lo que a la buena marcha del foro, en plural, también concierne.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Richard

Amigo Jumartc me vas a sonrojar!

Unas cuantas veces tú me has ofrecido ayuda a cambio de nada, y en este foro por suerte muchos funcionan así. Sin ir más lejos yo tengo ahora un Vibez gratis.

Bueno para Pimuu y para ti aquí tenéis.

http://www.ebay.de/itm/TrekStor-FM-Tuner-Karte-MP3-VIBEZ-RADIO-ERWEITERUNG-/180879848559?pt=MP3_Player_Zubeh%C3%B6r&hash=item2a1d47746f#ht_2210wt_1076

El problema no es el precio de la tarjeta en sí, si no los gastos de envío, y más aún si Pimuu y tú no sois de la misma ciudad.

Pero bueno vosotros sabréis lo que estáis dispuestos a pagar por la tarjeta.

pimuu

Gracias Richard por el enlace, lo miro detenidamente y estudio el tema.
Un saludo.
DAP: Ibasso DX100, Iriver H140
Auriculares: Jays Q-Jays, Vsonic GR01, Westone UM2.
Teléfono: IPhone 5S 64GB A1533