Root? Rom? Flashear? Jailbreak? Recovery?

Iniciado por uragea, 28 de Noviembre de 2012, 02:17:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

uragea

Hola a todos. Tengo un xperia arc s con orange desde hace un año con android 2.3.4 y he leído que se le puede poner ICS 4.0 por lo que me dispuse a conectar mi teléfono a pccompanion y me sale que está actualizado a lo último. Sigo leyendo y me entero que las compañías te capan el móvil y hasta que ellas no sueltan la actualización oficial no hay nada que hacer.

Me meto en htcmanía y solo leo "palabros" como root, flashear, jailbreak, rom, recovery, etc y no me entero de nada.

Alguien puede resumir con pocas palabras entendibles para los neófitos que significa cada una de ellas para una vez aclarado seguir investigando para actualizar mi xperia arc s?

Es lo mismo rootear que flashear?

Significa esto que si le pongo un android fuera de orange tengo el móvil liberado para utilizarlo con cualquier compañía?

Como veis estoy un poco "pez" en todo este mundillo :oops:. A ver si me podeis echar una mano y aclararme un poco estos conceptos.

Saludos y gracias por adelantado.

adrigd

Flashear es, salvando las distancias, como instalar/actualizar un sistema operativo (véase Windows). Puedes hacerlo reformateando y así tienes una versión limpia, o solo instalando, manteniendo los archivos y aplicaciones que ya tenías.

Rootear sirve para tener derechos de administrador, de manera que puedas toquetear "todos" los aspectos del móvil sin impedimentos.

Jailbreak es piratear el Iphone.

Una ROM es una versión de un sistema operativo. Para cada terminal hay varias, algunas oficiales y otras realizadas por usuarios.

El Recovery es un panel que se inicia antes de que se encienda totalmente el móvil a través de una combinación de teclas. Permite instalar ROMs, formatear, y lo que es más importante: es un salvavidas en el caso de que algo salga mal. Si algo no se instala bien y el móvil se inicia de forma incorrecta, desde el recovery puedes reinstalar, limpiar, etc.

Si liberas tu móvil Android puedes usarlo con cualquier compañía.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Sludig

CitarSignifica esto que si le pongo un android fuera de orange tengo el móvil liberado para utilizarlo con cualquier compañía?

En este caso creoq ue te refieres a si poniéndole una rom no orange queda liberado, y la respuesta es que no. La liberación deberás tramitarla por IMEI o por otros métodos, pero no necesariamente va con la ROM.

adrigd lo ha explicado muy bien todo. Lo mejor es mirar bien ese foro y buscar los tutoriales si estás pensando hacer algo porque te puedes quedar con un pisapapeles.

uragea

Gracias adrigd y Sludig, vuestras dos respuestas me han dejado todo más claro.

Por un lado he leído que es fácil poner el android ICS pero a muchos de ellos les aparece un problema con la batería y es que se les agota en pocas horas. Ya veré lo que hago.

Por otro lado me ha quedado claro que no se libera el móvil por cambiarle a una rom que no sea de orange. Cuando termine el tiempo de permanencia lo solicitaré a orange y en caso negativo lo haré por mis medios.

medsam

si como te han explicado antes el hecho de ponerle una rom diferente de la oficial a tu movil no te lo libera, aunque al hacerlo te de la opcion de personalizar aun mas tu telefono y ponerle ciertas aplicaciones que no las podrias poner con la rom oficial, sobre liberarlo depende que movil sea el que desees liberar ya hay muchos tutoriales para liberar casi todos los moviles y hay quienes tambien te lo liberan por imei por un costo que usualmente no es muy alto puede ir e visto yo hasta los 23 euros o algo asi con la excepcion de que sea un iphone 4 de vodafone en donde tienes que pagar cerca de 120 euros de ahi en mas casi todos tienen precios muy asequibles
Reproductores - ipod video 5g 30 gb,  Cowon O2, Iriver h120
Auriculares - Urbeats, brainwavz m4, Xears, ultrasone hfi 2200
Amplificadores -  Fiio E6, Fiio e17