Ya me habéis picado... calidad de sonido del Galaxy S3??

Iniciado por rondstif, 18 de Noviembre de 2012, 06:23:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rondstif

Pues nada lo dicho en el título, no puede uno leeros porque metéis a uno en ganass!! jajaja.

En fin para quien no lo sepa, mi reproductor habitual sigue siendo mi Sony S639, que pese a tener ya más de 3 años aún sigue como el primer día... es lo que tiene usarlo muy poco jeje. Hasta ahora pensaba que tenía una calidad de sonido mejor que cualquier otro reproductor portátil (sin contar los Sony X y A), ya que en su día probé hasta algún Cowon, y mi Sony se los merendaba jeje. Pero claro leyéndoos el otro día deciais que el iPod touch 5G tiene una calidad de sonido de lo mejor en audio portátil... incluso propuse mi modesto s639 y coincidisteis en que el touch 5G tenía mejor calidad de sonido...

Entonces he aquí mi consulta... y es que ahora tengo un Galaxy S3, el cual no uso para música ya que prefiero un reproductor dedicado pero... como lo he comprado hace apenas 2 semanas y mi dinero me costó, el comprar el iPod touch 5G equivaldría a vender mi Galaxy S3... es lo que tiene no ser rico jaja. Y aquí es donde quería llegar... qué tal la calidad de audio del S3 vs el touch 5G? Porque a mi modo de ver el s3 tiene mejor calidad de sonido que el s639... sonido más limpio, audio más espacial, etc, con lo cual estoy en la duda de si llega al nivel del touch 5G...

Así que nada a ver si algún entendido me puede decir algo porque no quisiera desprenderme del s3 para luego toparme con que apenas mejora la calidad el touch 5g...

Mil gracias de antemano compañeros!!

adrigd

Basándonos estrictamente en el audio, el Touch 5 parece ser mejor opción, pero es que el S3 es un señor móvil. Yo me quedaba con él por el simple hecho de tener todo-en-uno y con un software sin limitaciones que te deja hacer de todo.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

GonzaloM

Lo cierto es que el S3 no suena nada mal, el Note 2 suena un poco mejor, pero el touch 5G suena de infarto, si bien es cierto que si usas un amplificador lo mejor es un classic 7G americano, claro
Pero pierdes muchas cosas que el S3 da, por lo que yo me quedaba con el S3, si el iPhone 5 sonase como el touch 5, se plantearía, pero no, sigue sonando mejor que los Samsung pero no en el nivel del touch, por ello mejor quedate el S3 que es un buen cacharro, aunque frágil eso si, tiende a romperse mucho la pantalla al minimo golpe ;)
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

aticus

Hola, hay un par de kernels que mejoran mucho el sonido del S3.

Un saludo.

melekoto

Dejo enlace del hilo de sonido del S3


http://www.htcmania.com/showthread.php?t=493569

Por lo que se ve, a día de hoy, puedes cambiar y mejorar el sonido del S3 al nivel asombroso en que supercurio lo hizo con el S1.

Personalmente es un tema que me interesa mucho pero que no me corre prisa. Prefiero esperar a que llegue primero la 4.2 y después empezaré a leer estos tutoriales. Me interesa sobre todo la que mejora el sonido basándose en una stock.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk

melekoto

Cita de: elfary en 19 de Noviembre de 2012, 05:23:04 AM
El principal problema del S3, que es común al 99% de terminales Android, se llama audiofling.

Es el engine de audio del sistema operativo, y genera un hiss de fondo cada vez que inicializa el codec de audio.

Según me dijo Supercurio, ese asunto es muy complejo de solucionar, y ninguna aplicación estándar lo hará. Por tanto, o el fabricante se curra un engine particular (Como Meizu con el quad core) o el usuario final estará abocado al hiss si usa monitores sensibles (lo cual es casi obligado, habida cuenta de la potencia de salida habitual en los Androides).

Tendremos que acostumbrarnos... al fin y al cabo la vida está llena de hiss.


Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk

melekoto

Y digo yo: con lo extremadamente delgado que es el último touch,no se podría fusionar de alguna manera a un note2 o a algún otro smartphone de pantalla generosa. Seria cuestión de que algún fabricante idee una funda combo o tirar de ingenio. (suena ridículo, pero igual no lo es tanto)

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk

rondstif

Lo primero gracias a todos por participar en el hilo.

Con respecto a las respuestas pues bueno algunos coincidís en que no merece la pena el cambio en relación a las cosas que pierdo... pero decir que yo para el uso que le doy al móvil me sirve con mi antiguo Nexus S... ya que para llamadas, mensajes, Whatsap y un poquito de navegación cumple perfectamente. Compré el S3 porque pillé una oferta y me salió a buen precio, pero vaya no me importaría venderlo siempre y cuando la diferencia de sonido como digo fuese lo suficiente...

Un saludo y voy a leer más detenidamente las respuestas.

xcd1947

Pues viendo tu equipo, vendía el s3 y el nexus s, me pillaba un iphone 4 de 2ª mano, que para whatsapp y tal sobra, y con lo que te sobre lo gastaba en unos buenos auriculares, ahí verás una buena diferencia.

silverius

Pues el nexus s con el kernelde supercurio supuestamente es de los que mejor suenan.

Enviado desde mi ZP100

Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

xcd1947

Cita de: silverius en 20 de Noviembre de 2012, 04:15:39 AM
Pues el nexus s con el kernelde supercurio supuestamente es de los que mejor suenan.

Enviado desde mi ZP100
En tal caso que se compre unos auris de 400€ al vender el s3 :jejeje:

adrigd

Cita de: xcd1947 en 20 de Noviembre de 2012, 12:14:46 PM
Cita de: silverius en 20 de Noviembre de 2012, 04:15:39 AM
Pues el nexus s con el kernelde supercurio supuestamente es de los que mejor suenan.

Enviado desde mi ZP100
En tal caso que se compre unos auris de 400€ al vender el s3 :jejeje:

Quita, quita... Que con 150 euros de presupuesto ya tienes auris que igualan o superan a esos de 400.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

rondstif

Bueno, pues ya tengo vendido el Galaxy S3! Al final lo vendí porque me ofrecieron más de lo que pensaba jeje. Así que camino del iPod touch 5G voy... a ver si recibo el ingreso y puedo comprarlo cuanto antes!

GonzaloM

El Nexus S con el kernel de supercurio mejora mucho mucho.
Así que por probar no pierdes nada y ahorras un dinero importante ;)
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

silverius

Cita de: GonzaloM en 21 de Noviembre de 2012, 10:18:17 PM
El Nexus S con el kernel de supercurio mejora mucho mucho.
Así que por probar no pierdes nada y ahorras un dinero importante ;)

+1 ahórrate la pasta, pon el kernel voodoo en el nexus s y pílla unos auris decentes x 100€

Enviado desde mi ZP100

Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)