Ayuda con Cowon J3

Iniciado por laguzop, 19 de Noviembre de 2012, 10:55:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

laguzop

Saludos estimada comunidad, iré directo al asunto, verán hace unos días estaba viendo una guía
para encodear videos en formato MP4 de manera que los reproduzca (como todos sabemos Cowon no ofrece
soporte oficial para este formato en el Cowon J3) , de manera que procedí a encodear un video de unos 2 min a modo de prueba,
para mi sorpresa el video si que funcionó de maravillas, reproducí 2 veces el dichoso video para ver si en algun
momento ocurría un freeze, nada de nada, todo funcionó como debía, HASTA que apagué el Cowon para
cargarlo, tal fué mi sorpresa que el Cowon no cargaba, y empezó a calentarse la batería, hice una prueba rapida,
confirmando mis sospechas.... el Cowon estaba drenando su batería! (tengo el típico cargador de muralla que enciende
un LED al recibir los 220 Volts) y para mí sorpresa encendía el LED sin estar conectado a la fuente de voltaje original (220 Volts)
si no qué el puerto USB del Cowon suplía de voltaje al LED  :doh: , asi qué traté de disipar el calor vía disipación por aire
(vamos que le soplé por 20 min sin parar  :lolll: ) al acabarse el remanente de voltaje en la batería se apagó el Cowon como
debía suceder, asi qué quedó cargando durante unas 4 horas, encendió como debería PERO el indicador de batería quedó
pegado con el icono de carga (el enchufecito azul), sospecho que el circuito encargado de medir el voltaje de la batería murió,
cosa que dudo ya que al terminar de cargar el Cowon indicaba carga completa y al encenderlo marca por 1 seg la carga
correcta y vuelve al icono de enchufe azul, marcando una carga del 125% y volviendo a 100%,
tampoco funciona como corresponde el modo Video ya que cada 7 segs se pega el video por 1 seg volviendo a funcionar,
de igual manera juegos Flash tienen ese molesto Lag, traté actualizando Firmware (tenía 2.23 a 2.26), nada,
mis sospechas son las sgtes:
1- está funcionando erraticamente el circuito encargado de la mediciòn de voltaje.
2- un problema más grave, puede estar fallando a nivel Hardware el CPU del Cowon.

Estoy contemplando la opción de usar el TCtool, pero no creo que llegara a funcionar ya que tal parece es a nivel Hardware el problema
no nivel O.S.

Les agradecería cualquier ayuda, como a modo de moraleja no traten de hacer que el Cowon reproduzca MP4, el fabricante por algo
no dá soporte oficial al formato.
Saludos, y perdonen el testamento pero no encuentro forma más simple y detallada de explayarme.

zeppeliano

Joder que raro, yo he probado muchos formatos de video al mio , entre ellos MPG4 y lo único que e ha advertido que el formato no era
compatible , he ido a la carpeta lo he borrado y le he vuelto a meter otro con otra compresión. No lo entiendo.
Me da que ya estaba mal cuando lo has probado. Restauralo y metele el último Firm.

SUERTE.
Zune 80, Ipod 80,Ipod Touch 64, Sony serie X 32, Samsung yp-p3 32,cowon j3 32, cowo m5 20,
Zune HD 32, creative zen Xfi 32,Sony NWZ-AB29, Ipod clasicc 30gb, y alguno más fuleros de campaña.
Ampli : Fiio 5 
Auris: UM2, pl30, CX200 y todos los de serie de los repros.

laguzop

Estaba bueno hace unas horas, se puede utilizar para escuchar música y ver fotografías, pero en lo que respecta al modo
vídeo tiene un extraño "lag" por decirlo de alguna manera, de 1 seg, instalé un nuevo Firmware (2.26)  y sigue igual,
no me interesa mucho el indicador pero el no poder ver videos como corresponde le quita toda la gracia al aparato -.- ,
y claro esperaba que el Cowon no reconociera el video, pero lo reconocío e inclusive pude verlo 2 veces, para despues apagarlo,
y proceder a cargarlo, ahí empezó el problema.
Saludos.

laguzop

Y acaba de ponerse más extraño, el dichoso lag desaparecío tan repentinamente como aparecío, ahora solo me aqueja
el bug del indicador de la batería, de todas maneras, alguien conoce un digno sucesor del Cowon J3?
me apena profundamente que ya no vendan este magnífico bicho -.-
Saludos.

losiher

No será tan magnífico bicho si lo dejó tirado así.
Yo tuve un Cowon i9 que me duró tres días. Pensé que me tocó el garbanzo negro y adquirí otro. Este me duró tres horas, lo que tardé en cargarlo. Se bloqueó nada más ponerlo en marcha por segunda vez. En ambos casos, recuperé mi dinero. Menos mal.
A freír espárragos los Cowon.
Lo peor es que todos los fabricantes parecen haberse puesto de acuerdo en ofrecer cada vez productos más vistosos (¡pantalla o panel táctil, por Dios, que no falte eso!), pero que son más frágiles, engorrosos, suenan peor y duran menos. O bien, si no son así, están más capados que Farinelli. Y por supuesto: todos a una abonados a la ley de la obsolescencia programada.
La gente que entiende de sonido me recomienda siempre modelos descatalogados (sansa fuze, meizu, iRiver...) que ya va siendo difícil encontrar. A este paso, los audiófilos tendremos que empezar a pensar en robar en museos si queremos algo decente.
En fin... Saludos.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

zeppeliano

Pues no conozco el I9, pero tengo un D2 que es mas duro que cualquier repro que he tenido y los J3 tampoco creo que sean malos, lo que pasa que en la época que nos ha tocado vivir , el consumismo haga que :reglas: :reglas: los fabricantes no miren por el consumidor , si no que el tiempo de vida de los electrodomesticos, coches , ropa etc.....tiene un limite para todo el mundo igual y ademas la tecnologia de ahora estan compleja que cualquier recambio o reparación tiene un coste mayor que todo el compuesto o aglomerado del conjunto de lo que compramos. De hay que se busquen repros retro , que sabiendo un poco lo tienes para toda la vida , aunque abulte y sea más feo que los actuales.
Zune 80, Ipod 80,Ipod Touch 64, Sony serie X 32, Samsung yp-p3 32,cowon j3 32, cowo m5 20,
Zune HD 32, creative zen Xfi 32,Sony NWZ-AB29, Ipod clasicc 30gb, y alguno más fuleros de campaña.
Ampli : Fiio 5 
Auris: UM2, pl30, CX200 y todos los de serie de los repros.

laguzop

#6
Creanme que si pudiera compraría exactamente el mismo reproductor  :jejeje: , pero como se dejaron de fabricar
no puedo adquirir otro, menos en mi pais de origen que a duras penas llegan este tipo de marcas (Chile),
y puedo dar fé de que es y fúe muy buen reproductor, de los 2 años que lo tengo solo se frezeo 2 veces,
a caido desde alturas que harían llorar a los nuevos bicharracos con megapantalla (llamese Smartphones)
varias veces y no tiene rasguño alguno, no está muerto de muerto, solo es el indicador de batería que
ya no, bueno, indica  :lolll: , si tienen alguna idea como pueda solucionarse bienvenida sea.
Tambien tube el Cowon D2, a mi opinion uno de los mejores reproductores que tube el privilegio de usar
hasta que se esfumó de la faz de la tierra (se perdió).
Saludos!