Review Brainwavz R1 Dual Dinamic Driver

Iniciado por achrreldad, 25 de Noviembre de 2012, 11:08:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

achrreldad

Introducción

Buenas hoy les traigo mi primer análisis de audífonos. En esta vez el objeto de análisis son los recientes Brainwavz R1. Primero una pequeña introducción sobre ellos. Brainwavz es una reciente marca de audífonos procedente de China que en poco tiempo se ha hecho un buen nombre. Esta vez han lanzado sus primeros audífonos de doble driver dinámico, los segundos audífonos Dual luego de los Brainwavz B2 que son dual Balanced armatude. Yo soy de Chile, donde pude comprarlos por la suma de 30.000 pesos chilenos  (acá llegan con un poco de sobrecargo de precios), pero pueden encontrarlos por la suma de 45 dólares. A continuación las fotos del empaque.

Empaque








Como ven Brainwavz se esmeró en presentar un producto con una gran calidad El empaque es muy parecido a lo mostrado con los Brainwavz B2, lo cual me gusta mucho les da un aspecto bastante élite para el precio que tienen. Dentro del empaque viene lo siguiente:

- Brainwavz B1
- Estuche para audifonos (lejos el más bonito que tengo)
- 2 pares de gomas S,M,L
- 1 par de gomas bi-flange
- 1 par de aisladores Comply T-series
- Adaptador plug 3,5mm a 6,3mm
- Adaptador de avión stereo a doble mono
- Garantía





Análisis

Ya, ahora la parte seria. Luego de mostrar todo lo que viene en el paquete es hora de hablar sobre el sonido que es lo más importante.Antes de comenzar debo decir que los componentes para mover estos audífonos son los siguientes:

- Cowon Iaudio i10 32 GB
- Fiio E11
- Cable Fiio E8

Los archivos ocupados para la ocasión son en formato lossless (FLAC) sin nivelación de decibelios. Ellos están en el rango de los 44.100 Hz y 48.000 Hz. Partiendo con el análisis los audífonos están construido en un plástico de buena resistencia y acabado, no se ven junturas mal hechas a pesar que son un unidos justo por el medio del cuerpo (una parte exterior negra con el logo de Brainwavz y la interior roja). El cable, liso y de textura gomosa, ayuda a que los audífonos queden bien puestos sobre la oreja y no se resbalen. Cabe decir que estos audífonos son de diseño over-ear estilo muela, lo cual los hace bastante cómodos, casi ni se sienten. La clavija plug es en L recto con el nombre Brainwavz puesto en él. El cable es de 1,2 mts. Su configuración es de doble driver balanceado, un woofer de 9mm y un tweeter de 6.8mm

Bajos

Es aquí donde estos audífonos se lucen desde el comienzo. Sin ni siquiera hacer burn-in estos audífonos tiene unos bajos muy potentes, pero espectaculares. Ideales para música electrónica, son unos bajos que pegan como Chuck Norris pero sin joderte el oído. Es como estar con una disco en tu bolsillo. La configuración dedicada de bajos se siente. Bajos muy buenos.

Medios

En medios tiene buena presencia. No son malos audífonos para escuchar voces, aunque si deberás mover un poco la configuración del EQ. Con horas de burn-in los medios se hacen más presentes.

Agudos

Aca es el punto débil de los audífonos. No quiero decir que no sean buenos en agudos, pero en relación con el conjunto es lo que más flaquea. Después de unas horas de burn-in esta sensación disminuye estando más presentes que al principio.

Sobre estilos de música

Rock: Decidí ocupar el disco de The afterman: Ascension de Coheed And Cambria. En rock los audífonos se comportan bien con las voces presentes, una buena escena, aunque con una bateria que a veces puede sonar a mescolanza. Pasan la nota si eres una persona que le gusta tener a la banda cerca y con mucha presencia, pero si eres de los analíticos quizás encuentres que todo esta demasiado junto.

Metal: Ocupe el Silverthorn de Kamelot. Si eres de los que les gusta mucho el metal no recomendaría estos audífonos para ti. El metal se escucho muy abombado. Las distorsiones pesadas no te gustaran, encontraras que tiene mucho.

Electrónica: Acá utilice el Ready to Go de Klaypex. Si te gusta la electrónica encontraste tus audífonos, no existe mejor relación calidad/precio que estos, tendrás la fiesta en tus orejas. Bases muy presentes, medios y agudos los suficientes para escuchar tranquilamente. Definitivamente se convirtieron en grandes favoritos personales para estos tipos de temas. También lo que tenga componentes electrónicos genial.

Pop: Songs about Jane - Maroon 5. Aquí tiene otro gran fuerte de los audífonos. Al igual que la electrónica tiene un desempeño excelente en pop.

Jazz: Silences - Guillaume de Chassy. En jazz logran, pero no a cabalidad. Recomendaría unos audífonos mas detallados como los Hifi-man Re-Zero que están cerca del mismo rango.

Conclusiones

Estoy bastante contento con la compra. Pienso que son unos geniales audífonos si te gusta lo electro y lo pop (que fue precisamente para o que los compré). si te gustan otros estilos, también son buenos, pero con la advertencia que tienen unos bajos predominantes. Por la cantidad de accesorios (8 pares de gomas, adaptadores y el genial estuche que fabrico Brainwavz) debo decir que están dentro de lo mejor del rango entre 40 y 50 dolares que pueden pillar. Mi calificación (representada por cerditos) es de 8 de 10, para su rango de precio claro.

Puntuación:  :dinero: :dinero: :dinero: :dinero: :dinero: :dinero: :dinero: :dinero:

Espero que este análisis les haya gustado y que les sirva, cualquier duda me mandan un mensaje o dejan un comentario. Críticas constructivas también son aceptadas. Me despido, achrreldad fuera!

factotum2

Muchas gracias por la review  :aplaudir:;ciertamente coincido en casi todo pero en lo personal me parecen también muy aptos para jazz,solo hay que ponerse unos temas de Coltrane para darse cuenta .

Muy buen trabajo y a seguir con ello.

Saludetes

xcd1947

Yo quiero saber el tema del confort!! :reglas:


Jajajaja, buena review compañero, y bienvenido! :beer:

Indeep

Buen análisis para ser el primero que haces. Entonces si no me lo recomiendas para Rock, mejor me olvido de comprarlos :) Un consejo que te doy para tus futuros reviews es que pongas alguna foto donde se vea en primer plano el auri en cuestión.

Saludos!!!
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

Uruloki

Enhorabuena, creo que la review es bastante completa. ¿Son comodos?Ese tipo de auris no es para todo el mundo
Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

rasado

Gracias por esta completa review, te ha quedado muy bien y me ayuda a despejar dudas sobre estos nuevos Brainwavz. Enhorabuena!  :aplaudir:

Basstion

Antes que nada, :hola: achrreldad !

Muy buena review para ser recién llegado, felicidades. Esos auris pintan bien para el precio que tiene.

Saludos.
"MAY THE FORCE BE WITH YOU"

achrreldad

Cita de: factotum2 en 26 de Noviembre de 2012, 01:57:14 AM
Muchas gracias por la review  :aplaudir:;ciertamente coincido en casi todo pero en lo personal me parecen también muy aptos para jazz,solo hay que ponerse unos temas de Coltrane para darse cuenta .

Muy buen trabajo y a seguir con ello.

Saludetes

Bueno es verdad que la apreciación del sonido es subjetiva. Personalmente probé con varios estilos de jazz, ami no me convencieron mucho para ello, prefiero algo más analítico. Ahora si ocupas un jazz donde predomine el uso de contrabajos y/o bajos es ideal tambien.

achrreldad

Cita de: Uruloki en 26 de Noviembre de 2012, 10:02:42 AM
Enhorabuena, creo que la review es bastante completa. ¿Son comodos?Ese tipo de auris no es para todo el mundo

Yo los he estado ocupando durante unas semanas y son realmente cómodos. Se adaptan bien al canal auditivo. Si por ejemplo vienes de unos in-ear no te tomara más de unos minutos ajustarlos, despues sientes como si no llevaras mucho.

achrreldad

Cita de: rasado en 26 de Noviembre de 2012, 10:31:19 AM
Gracias por esta completa review, te ha quedado muy bien y me ayuda a despejar dudas sobre estos nuevos Brainwavz. Enhorabuena!  :aplaudir:

Gracias por tus palabras. Ojalá resuelva este análisis tus dudas. Si tienes otras puedes mandarme un mensaje privado y las responderé ;-)

achrreldad

Cita de: Indeep en 26 de Noviembre de 2012, 04:45:48 AM
Buen análisis para ser el primero que haces. Entonces si no me lo recomiendas para Rock, mejor me olvido de comprarlos :) Un consejo que te doy para tus futuros reviews es que pongas alguna foto donde se vea en primer plano el auri en cuestión.

Saludos!!!

Gracias por la crítica  ;-) Dentro de estos días subiré algunas reviews de los siguientes aparatos:

-Iaudio 10 de Cowon
- Cowon C2 4GB
- Brainwavz M3
- Fiio E11
- Entre otros...

Le pondré más énfasis en los primeros planos de los productos. Gracias