Comparativa auriculares

Iniciado por mj77, 21 de Febrero de 2006, 03:34:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cual de ellos os pillariais?

Sennheiser PX 10
1 (0.5%)
Sennheiser PX 100
41 (22.4%)
Sennheiser PX 200
15 (8.2%)
Sennheiser MX 350
4 (2.2%)
Sennheiser MX 400
6 (3.3%)
Sennheiser MX 450
5 (2.7%)
Creative EP-630
40 (21.9%)
Philips SHE 9500
3 (1.6%)
Sennheiser CX 300
68 (37.2%)

Total de votos: 178

silver64

 Sería muy divertido juntarnos y cacharrear un rato largo. El tema está en los que vienen de fuera,porque lo tienen
más difícil.
Sería bueno intentar buscarnos un hueco y decidir donde. :beer:

silver64

 :think: :joggin: :silbar:
Digo yo que hoy... :big:
Sennheiser
Monster
Westone
Shure
Radius
Grado
Xears
Hifiman
Yuin
JVC
Sunrise Audio
Panasonic
Fisher
Creative

Forsaken

Hola a todos. Soy nuevo en el foro y buscando, buscando, me he topado con este hilo en el que me interesa bastante plasmar mi opinión. Esta es:

No me parece nada positivo hacer un análisis, review, comparativa... o como se le quiera llamar a la acción de dar a conocer cierta información de carácter crítica acerca de algo, incluyendo un dato:

EL PRECIO

Dicho así direis "a ti te sobra la pasta ¿o qué?". Vereis me explico porque hay que matizar.

Cuando presentamos públicamente una información sobre un producto en concreto en base a las sensaciones que te ha creado su escucha (para irnos centrando en el audio que es de lo que se trata), sería conveniente tener varios aspectos a tener en cuenta:

- Máxima objetividad. Tenemos que intentar abstenernos de adulterar la información con nuestros gustos personales.
No me refiero a no poder dar tu opinión sino que no ensalcemos o desmerezcamos el rendimiento porque no sea de nuestro gusto. Por ejemplo, que unos auriculares no tengan ese bajo gordo, hinchado y demoledor que nos guste para escuchar... yo que se, algún soundtrack de la peli "Blade" o "Fast to Furious", no significa que no los tenga, y exponiéndolo así creamos al lector la semillita esa de "buahh... no tiene graves" cuando a lo mejor para el son ideales.
Pensemos que tras la publicación habrá miles de personas sedientas de información que les facilite la elección de su próximo aparato (auriculares).

- Eliminación de favoritismos o preferencias de marcas o fabricantes. Es vital que a la hora de valorar auriculares no nos tiemble la mano si nuestros "Westone del alma" no dan la tallaen cierto apartado. El apego a una marca nos condiciona involuntariamente intentando justificar algun aspecto negativo o quitar importancia a fallos, fallos con los que no tendrías piedad si fuera otra fabrica. Es más si se puede haga una prueba a ciegas para no estar condicionado, solo escuche...

- No tener en cuenta el precio. Ya que me imagino que no intentaremos comparar... unos Sennheiser CX 300 con unos Wistone 2 y unos Shure SE535....???? Creo que no necesita explicaciones, pero por si acaso. Es como si un hombre que quiere comprarse un coche duda entre un Seat Panda o un Mercedes S600.... ¿lo entendéis? Se supones que te mueves en una banda de gama similar. En este caso sería para cuando valoramos algo que luego vamos a adquirir. En el caso de una revisión para que sea publicada todo es más sencillo, ya que no vas a hacer tu la inversión, te da lo mismo lo que cuesten. Los pruebas, los escuchas y eliges los mejores. Luego ya harás cuentas de si te los puedes permitir, pero es importante no obsesionarse con el dinero, ya que hay productos mejor conseguidos que otros más caros, pero nos "tira" llevar lo que se supone mejor.

En fin para un primer pulso ahí dejo mi opinión para que os ilustréis o me ilustréis.

adrigd

Cita de: Forsaken en 27 de Marzo de 2011, 02:07:56 AM
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y buscando, buscando, me he topado con este hilo en el que me interesa bastante plasmar mi opinión. Esta es:

No me parece nada positivo hacer un análisis, review, comparativa... o como se le quiera llamar a la acción de dar a conocer cierta información de carácter crítica acerca de algo, incluyendo un dato:

EL PRECIO

Dicho así direis "a ti te sobra la pasta ¿o qué?". Vereis me explico porque hay que matizar.

Cuando presentamos públicamente una información sobre un producto en concreto en base a las sensaciones que te ha creado su escucha (para irnos centrando en el audio que es de lo que se trata), sería conveniente tener varios aspectos a tener en cuenta:

- Máxima objetividad. Tenemos que intentar abstenernos de adulterar la información con nuestros gustos personales.
No me refiero a no poder dar tu opinión sino que no ensalcemos o desmerezcamos el rendimiento porque no sea de nuestro gusto. Por ejemplo, que unos auriculares no tengan ese bajo gordo, hinchado y demoledor que nos guste para escuchar... yo que se, algún soundtrack de la peli "Blade" o "Fast to Furious", no significa que no los tenga, y exponiéndolo así creamos al lector la semillita esa de "buahh... no tiene graves" cuando a lo mejor para el son ideales.
Pensemos que tras la publicación habrá miles de personas sedientas de información que les facilite la elección de su próximo aparato (auriculares).

- Eliminación de favoritismos o preferencias de marcas o fabricantes. Es vital que a la hora de valorar auriculares no nos tiemble la mano si nuestros "Westone del alma" no dan la tallaen cierto apartado. El apego a una marca nos condiciona involuntariamente intentando justificar algun aspecto negativo o quitar importancia a fallos, fallos con los que no tendrías piedad si fuera otra fabrica. Es más si se puede haga una prueba a ciegas para no estar condicionado, solo escuche...

- No tener en cuenta el precio. Ya que me imagino que no intentaremos comparar... unos Sennheiser CX 300 con unos Wistone 2 y unos Shure SE535....???? Creo que no necesita explicaciones, pero por si acaso. Es como si un hombre que quiere comprarse un coche duda entre un Seat Panda o un Mercedes S600.... ¿lo entendéis? Se supones que te mueves en una banda de gama similar. En este caso sería para cuando valoramos algo que luego vamos a adquirir. En el caso de una revisión para que sea publicada todo es más sencillo, ya que no vas a hacer tu la inversión, te da lo mismo lo que cuesten. Los pruebas, los escuchas y eliges los mejores. Luego ya harás cuentas de si te los puedes permitir, pero es importante no obsesionarse con el dinero, ya que hay productos mejor conseguidos que otros más caros, pero nos "tira" llevar lo que se supone mejor.

En fin para un primer pulso ahí dejo mi opinión para que os ilustréis o me ilustréis.


Buenas, antes de nada,  :bienvenido:

A ver, por partes:

- Objetividad: hasta cierto punto es posible, pero llega un momento en el que no es así. Te pongo un ejemplo: para mí los SM3 que tengo son muy neutrales y tienen los bajos en la cantidad justa y necesaria. Sin embargo, si te pasas por
Head-Fi hay multitud de usuarios que dicen que los SM3 son auriculares bajistas. ¿Entonces qué? ¿Digo que tienen mucho bajo si yo no lo veo así? Y lo mismo con el resto de apartados. A la hora de analizar un auricular va a influir sí o sí el gusto personal, hasta tal nivel que las impresiones que plasmes en tu review pueden ser completamente contrarias a las que expondría otra persona. Por ello, el usuario que se guía sólo por la opinión de un único forero corre el riesgo de equivocarse de auricular. Lo ideal es mirarse multitud de opiniones, y sobre todo, conocer los gustos de esos usuarios (tanto en tipo de sonido, como en géneros musicales) y los auriculares que tienen/han tenido. Yo en mis reviews siempre expongo mis gustos y que estilo de sonido es el que prefiero, y partiendo de esta base analizo. ¿Qué el resultado queda muy adulterado por mis preferencias? Lo veo inevitable. Por ahora no he encontrado a nadie capaz de analizar un auricular de forma objetiva.

- Lo de favoritismos a ciertas marcas no creo que se dé. Puedes priorizar algunas marcas porque son más cercanas a tus gustos personales, pero nunca he visto a nadie denostar un auricular por no pertenecer a esas marcas, o al contrario, perdonar los puntos negativos de auriculares de tus compañías favoritas.

- El precio hay que tenerlo en cuenta sí o sí. Obviamente nadie va a comparar unos CX300 con unos Westone 3, porque es ridículo. Pero el precio te sitúa el auricular en una determinada gama, y son los auriculares de esa gama los que tienen que ser comparados con el producto que se está analizando. ¿Qué éste no está a la altura de su hipotético nivel? Pues se dice. Y viceversa: si un auricular de, en teoría, gama inferior, crees que puede competir con otros de gamas más altas, pues lo expone en tu análisis. En cualquiera de los dos casos, ayuda al lector a situar la calidad del auricular.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

findulas

Buenas

Esto de los análisis es complicado. Partamos de que es imposible ser objetivos. Cada persona percibe la música de una forma única, incluso siendo ya extremo, cada oído es distinto al otro. Yo lo noto especialmente con mi oído izquierdo que es más sensible que el derecho (comprobado con una audiometría). Con el sonido ocurre como con los sabores. Estamos más predispuestos a unos que a otros. Con el sonido, y más concretamente con las frecuencias, puede ocurrir lo mismo. Otra cosa es que poco a poco vayas educando tu oído a ser más "perceptivo" a determinadas frecuencias o instrumentos. Como todo es educable. Por eso es imposible hacer un análisis lo objetivo.

Un aspecto que nos puede ir acercando a esa objetividad imposible  :mrgreen: es el hecho de haber probado distintos auriculares y poder sacar conclusiones comparándolos. De esa forma podemos intentar explicar las diferencias importante entre ambos o las sutilidades. Pero siempre partimos de nuestras impresiones/gustos. Estoy de acuerdo contigo en que no debemos desmerecer un auricular porque no sea de nuestro "perfil sonoro". Soy de la opinión que cada auricular tiene un momento, genero o disco apropiado. Todo es ponerse y encontrarlo.

Respecto a lo del precio. Como comenta Adrigd es un elemento a tener en cuenta siempre. Cada día más encontramos auriculares de gama media/baja que pueden sacar los colores a más de un auricular de los considerado top. Por otro lado, cuando valoras un auricular estas valorando muchas aspectos: comodidad, escena sonora, la respuesta a cada frecuencia, accesorios, etc. y en muchos apartados el precio que pagamos no está justificado por el valor que ofrecen. De hecho, me encantaría que se hiciese una comparación/análisis de unos de la gama alta (shures, westones, sennheiser..) con otros de gama baja/media (xears, BraInwavz...). Quizás nos encontraríamos con algunas cosas interesantes. Por eso pienso que el precio sí que es importante.

Por último, cuando alguien hace un análisis lo hace por gusto. No se le puede exigir que haga algo pensando en que es importantísimo que no se equivoque porque puede llegar a confundir a muchos usuarios. Se hace porque apetece (aunque se presupone que está siendo lo más sincero según sus criterios en lo referente al sonido). Como comenta mi compi, un comprador responsable busca más opiniones, pregunta, investiga y al final elige consecuentemente.

Ah, que se me olvidaba  :bienvenido: a nuestra comunidad
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

Forsaken

Jo :baa: la verdad es que sin dejar de creer en gran medida en lo que he dicho, me habeis hecho ver lo "demasiado idílico" de mis planteamientos y veo que todo se puede derramar un poco, por así decirlo. La verdad es que he releído mi post y tal vez he sido demasiado agresivo plasmando mis ideas, demasiado taxativo.

En cualquier caso no os falta razón al cuestionar mis consideraciones. Pero bueno, relajándonos un poco con mis REGLAS DE ORO jaja, ¿a que no estaría mal (por lo menos a efectos sónicos) que una máquina analizara los valores púramente teóricos?...... se lo que me vais a decir, tranquilos. Quiero decir que con independencia de las diferentes sensibilidades en la percepción de nuestro entorno (muy cierto Findulas), existen ciertos parámetros, ciertos valores considerados como "óptimos", "ideales", "canónicos"... llamadlos como querais. Una máquina exenta de sentimientos, gustos personales o limitaciones físicas, analizaría friamente los sonidos que le llegan de ese auricular. No me negareis que partiendo de un auricular (abierto, cerrado, in-ear, dinámico, de armadura balanceada, de uno, de dos o 7 drivers..... da igual) que responde favorablemente a estos cánones realmente podemos depositar cierta confianza en él. Luego otra cosa es que el equilibrio tonal no sea el que más te agrade, o que quizá sea demasiado clínico, analítico e irreal para otro...

Los "cánones" a los que me refiero, pues ya sabeis: Rango de frecuencia, Distorsión armónica, Relación señal/ruido, sensibilidad, ....

Luego ya entra en juego el "alma" o la personalidad con la que quiera dotarle el fabricante, es decir que sobre unas capacidades sobradas es más fácil ajustar un buen sonido que con unas capacidades "electro-mecánico-acústicas" (atención al palabro que me acaba de salir),

No sé, como lo veis??

Ala, ahí dejo eso...  :dios: :dios: segid bautizándome jajaja :dios: :dios:


Gracias por las bienvenidas Findulas y Adrigd

adrigd

Cita de: Forsaken en 27 de Marzo de 2011, 06:37:57 PM

Los "cánones" a los que me refiero, pues ya sabeis: Rango de frecuencia, Distorsión armónica, Relación señal/ruido, sensibilidad, ....


En este aspecto los fabricantes dan sus datos y nosotros los tomamos como "objetivos". Pero en el sonido, estos apuntes teóricos influyen poco o nada en el resultado sonoro final, si acaso sirven para saber si una auricular va a necesitar o no un amplificador, poco más. Y es que incluso estos datos no son ni comparativos, pues las diferentes marcas los miden de forma distinta, dando resultados muy variables.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Sunmermaster

Porque una maquina no y si un humano, como programador te dire que la capacidad de analizar que tiene un ser humano es claramente mucho mas alta, si, se le pasan infinidad de pruebas para depurar fallos pero al ser un humano el que lo diseñe no crees que tambien podria intrinsecamente cometer minusculos fallos de programacion? como implementarias un algoritmo que mida la espacialidad por ejemplo?

De la misma forma que no se le puede dejar en manos de una maquina el analizar una pintura porque simplemente no puede hacerlo ya que como programas una maquina para que entienda de equlibrio, manejo de colores, froma, etc

Simplemente a dia de hoy no se puede y tampoco me fiaria de una maquina para una review, otra cosa es el diagrama de frecuencias por ejemplo para hacerte una idea y detalles mas tecnicos.

Pero a la hora de la verdad vale mucho mas lo que alguien te diga, si ya ha probado mas cascos, que pueda explicarte tambien por ejemplo si buscas algo barato en funcion de algo caro que ya hayas probado anteriormente, mas que nada para que tu mismo en tu cabeza un esquema de como posiblemente puede ser.

En esta aficion no suele haber fanaticos como en el futbol por ejemplo, aqui la mayoria esta abierta a probar nuevos cascos siempre y a la de cambio si no le gusta le da puerta, las marcas aqui suelen ser castigadas si han metido la pata previamente y no dan lo esperado, mirar a Bose, o el caso Monster que en iems esta bien cosiderada por sus productos pero en en orejeros es duramente castigada.

Todas las reviews que hay sobre un producto no son diferentes, sino que suelen complementarse, no leer una review y lanzarce a la aventura, sino todas las que encuentres ya que con todas estas sacaras una conclusion fija, ya que suelen coincidir en muchos puntos y de ahi ya se puede sacar una conclusion sobre de que auricular estamos hablando.

Pongamos el ejemplo de los ie8, de todsa las reviews que leas se puede sacar a ojo cerrado por ejemplo "buenos bajos", "para disco, trance recomendable", "gran soudnstage", "construccion robusca", "faciles de manejar", etc

Y que coño, porque ademas es divertido comentar cosas sobre los cascos jajaja, sino que gracia tendria encontrar los que mas te gustan a la primera, puffff, como que te casas a la primera con una chica y adema sabes que solo con ella  vas a ser feliz, menuda gracia jajaja, a mi me gusta liarme, equivocarme y volver a probar otra vez =)

nostoy

#83
Siempre que la valorción sea humana será subjetiva pq es inevitable. Para ser "neutrales" u objetivos tendríamos que hacer que el análisis lo hiciera una máquina  pero los resultados aunque precisos y perfectos objetivamente hablando no nos servirían a la hora de adquirir unos auriculares pues somos nosotros ( las personas , los humanos....) inivitablemente quienes vamos a escucharlos y a decidir si nos gustan o no y eso es siempre subjetivo, es decir, la máquina anlizadora no va a comprar auriculares....es obvio, por eso toda la información "subjetiva" que uno puede ir recavando de distintos sitios, foros es imprescindible para hacernos una idea de por donde van los tiros a la hora de "saber" como es el sonido de un auri/IEM/amplificador, etc.
En resumen , y creo que me estoy liando, que no pareis de dar opiniones y valoraciones pq entre todos nos vamos ayudando, nos damos información y según esa información nos decidimos por uno u otro producto.
Y me voy a hacer la siesta pq la neurona que tengo activa está ya agotada..., uf, he pensao mucho !!! ya no tengo edad..... :doctor:

:doh:                                                                     :big:


Subjetivamente hablando puedo prometer y prometo que los Senn HD800 son  preciosos, en sonido y en estética. estoy enamorado.  :dios:

Benedetti

#84
Bueno, caballeros, tampoco cabe plantear la excisión entre una review técnica y una personal como un muro infranqueable cuando en realidad se trata de procedimientos complementarios.

De entrada, hay cosas que una review técnica nunca conseguirá. Y es que son extremadamente ineficaces a la hora de transmitir la sensación de entusiasmo por un sonido diferente al que habías escuchado antes; la relativa decepción por unos graves sin pegada o un agudo sin brillo; la confianza en una marca cuyos productos nunca te han fallado, o la sorpresa por un sonido de guitarra como nunca antes lo habías oído. Los gráficos nunca te cuentan ésto. Puedes entrar en internet para informarte sobre un nuevo producto y recibir un auténtico empacho de datos, números y esquemas y sin embargo te vas sin saber qué sensaciones te producirá ese nuevo... ¿auricular? ¿reproductor?... lo que sea.

Pero por otra parte, y aquí insistiré mucho, en el mundo de la audiofilia tenemos un grave problema (que no dejas de ser el mismo que en todos los sitios) y es la falta de formación de los usuarios. En éste caso, en temas de sonido. De nada sirve hacer reviews técnicas si el lector es incapaz de interpretarlas. Y lo cierto es que si no se hacen más reviews técnicas es sencillamente porque el lector medio es llanamente incapaz de interpretar algo tan básico como un diagrama de frecuencias, y tampoco está interesado en adquirir los conocimientos que le posibilitarían hacerlo. Ésto si que es un muro infranqueable: el muro de desconocimiento y superstición que existe entre los usuarios de a pié y las casas comerciales. Y mientras los primeros se empeñen en seguir parapetados tras su ignorancia las segundas se seguirán aprovechando de ellos. Por supuesto, ésto se traduce en los datos que las marcas ofrecen (con ésto respondo a Forsaken):

Respecto a los parámetros técnicos, tenemos un doble problema:

- Que aquellos que las marcas ofrecen, como el rango frecuencial o la impedancia, no sirven absolutamente para nada. No tiene el más mínimo interés.
De nada me sirve saber qué alcance tienen unos auriculares en frecuencias marginales que no se usan para la música ni para la palabra. De nada me sirve conocer la impedancia si no puedo baremarla con la sensibilidad para compararla con la potencia de salida del repro. Las marcas aportan éstos datos, y así nos dejan la impresión de que por su parte cumplen, cuando en realidad no nos han dicho NADA.

- Que aquellos datos que realmente son importantes, como la curva de evolución de la impedancia con la frecuencia en el driver, o los niveles de ganancia y las frecuencias de corte de los crossovers o filtros que montan, ésos datos no los ofrecen. Más bien, los esconden, guardados bajo siete llaves no vaya a ser que alguien dé con la tecla y les quite el secreto de su sonido.

Cita de: Sunmermaster en 27 de Marzo de 2011, 07:23:32 PM
Porque una maquina no y si un humano, como programador te dire que la capacidad de analizar que tiene un ser humano es claramente mucho mas alta, si, se le pasan infinidad de pruebas para depurar fallos pero al ser un humano el que lo diseñe no crees que tambien podria intrinsecamente cometer minusculos fallos de programacion? como implementarias un algoritmo que mida la espacialidad por ejemplo?
Fórmula de Sabine, usada no para medir la espacialidad de unos auriculares, no señor, sino la de un auditorio completo. Con la cual se han calculado las más prestigiosas salas de conciertos del mundo (lo siento, Summermaster, me lo has puesto a huevo :jejeje:).

Un saludo caballeros.


Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

silver64

 La musica es para sentirla, para emocionarse con ella, para que segun sea tu estado de ánimo bailes o pienses...
Es muy difícil expresar estas emociones en un papel.
Si unos auriculares de 40 euros te hacen estremecer ¡¡¡ Ole !!! estupendo. Ahora es el momento de pensar:
¿¿ Como sonaran otros ??  ¿¿ Seran mejores ?? ¿¿ Seran peores ?? Tengo que probar.
Yo personalmente todavía sigo probando y comprobando que lo más caro no es siempre lo mejor.
Nadie te podrá decir con exactitud lo que tu experimentarás. Un ejemplo, probé hace poco los Earsonics SM3.
No me gustan. En mi opinión los sen iE-8 son mejores. Con dos cojones... :gafas: :jejeje:

Zappa

Como el hilo está muy anticuado, pero es un stick o como se llame, dejo 3 páginas de comparativas de auriculares que me han sido muy útiles:

Super comparativa de IEMs con tabla al final. Puede descargarse en Excel y allí la ordenas como quieras e imprimes la parte que quieras, etc.:
http://www.head-fi.org/t/478568/multi-iem-review-266-iems-compared-rock-it-sounds-r-50-added-11-29-12

También hay esta de portable y semi-portable headphones en general:
http://www.head-fi.org/t/433318/shootout-105-portable-headphones-reviewed-bowers-wilkins-p3-added-11-11-12

Y una en la que están agrupados por tipo/comportamiento del auricular (Balanced, Bass, Warm, etc.):
http://www.head-fi.org/t/541204/concise-multi-iem-comparison-meizu-ep-40-added-nov-30th-2012

Espero que sea útil.
Saludos!
Peace, love and understanding (K. Cobain's suicide note)