Reflexiones sobre el compra venta

Iniciado por hombredelsaco, 29 de Noviembre de 2012, 10:41:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hombredelsaco

Hola foro,

Llevo tiempo queriendo compartir algunas reflexiones sobre el foro de compra-venta del que soy un usuario activo, no al nivel de Silver72, jejeje pero digamos que he hecho bastantes tratos.
Antes de nada, decir que no quiero ofender a nadie, solo quiero intentar que reflexionemos sobre un par de cuestiones:

1.No entiendo la frase que abunda en el foro cuando se vende algo : "lo vendo por lo que me costó". Cómo se puede comprar algo que ,en la mayoría de los casos ya viene usado por otras personas, usarlo una temporada y luego pedir el mismo precio? Si a eso le sumamos que muchas veces se pide prácticamente el mismo precio que lo que cuesta nuevo, no entiendo como se venden las cosas, me imagino que porque habrá rebajas por privado. Puedo entenderlo cuando se venden a los pocos días de  comprarlos pero si se han usado, ya no valen lo mismo, eso es así.
Está claro que cada uno pone el precio que le da la gana, simplemente, yo no lo entiendo.

2. Tampoco entiendo que cuando algún forero conocido publica algo a la venta, en seguida salen otros foreros diciendo cosas como: vaya chollazo¡¡, si tuviese dinero lo compraba seguro, suerte con la venta, etc... Sin embargo, al resto, ni se le suben los hilos, ni se les comenta nada, no lo veo justo. Creo que en el hilo de venta solo deberían de intervenir usuarios realmente interesados en comprar el articulo, lo demás, para mi gusto, sobra.

3. Tampoco entiendo a la gente que se enfada cuando le haces una oferta. Igual que el vendedor es libre de poner el precio que quiera, el comprador puede hacer lo mismo, con decir que no interesa, es suficiente.

4. Cuando se compra algo, debería de comprobarse si lo que se recibe está en buen estado, si a mi me viene un usuario al cabo de dos semanas, me dice que no le funciona y se vendió sin garantía, que quieres que haga? No me dedico a esto profesionalmente y yo no sé el uso que le has dado tú, si se te ha caído, mojado, etc...

Insisto, estas son solo opiniones personales, que nadie se enfade que no es mi intención.

Saludos a todos.
Repro: Iphone 4s

Auris: Xcape, REZero, JVC S500, MS1 cahobillados

silver72

Pues yo también creo que , en general, la gente vende las cosas subidas de precio la verdad. Pero con pasar del tema solucionado. También es verdad que dependerá del producto que vendas, por ejemplo un iriver h 140 se vende sin problemas porque hay pocos y se pueden vender a lo mismo que te costó, cosa que sería difícil con un producto que se pueda conseguir nuevo y haya más oferta.

También son modas, hay cosas más demandadas y otras menos, yo p.ejemplo tengo unos shure 750 dj a la venta nuevecitos por 50 e y no he recibido ni una sola oferta....... en fin que no te mosquees colega, hay foros peores donde hay verdaderas aguilillas sueltas..... :lolll:

luiscandelas

Me parece una reflexión acertada hombredelsaco.

Es cierto que una cosa que ya ha sido usada aunque se haya tratado muy bien pierde siempre algo de su valor.

Con respecto a lo de los foreros que dicen lo de "vaya chollo,si pudiera te lo compraba" en los hilos de compraventa,a mí me hace esbozar una sonrisa cuando las leo.Supongo que es para animar a otros foreros en esa venta en concreto(aunque en el fondo no se tenga la menor intención de comprarlo).No obstante yo creo que cada uno sabe más o menos lo que puede pagar por un artículo,y que esas "arengas bienintencionadas" son bastante estériles.
Es cierto que suelen darse con foreros muy conocidos.

Saludos. :beer:


hombredelsaco

Que va Silver, si no me mosqueo, es más, justo me está contestando una de las personas más coherentes en el compraventa de todo el foro. Tengo claro que este es un foro ejemplar y si puedo contribuir a mejorar lo que creo que está mal, pues lo digo. Igual me equivoco y lo que a mí me parece que está mal, a todos los demás os parece lo más normal.

Estoy de acuerdo en que hay modas, pero estoy seguro que cuando alguien se compra un coche de segunda mano, no paga lo que vale nuevo, si es km0 pagará un 15-20% menos, si es de segunda mano con 50.000 kms pagará un 30-40% y si ya tiene años y más de 100.000Kms pagará un 50-60% menos. Otra cosa es lo del Iriver que comentas o un Sony X que son objetos casi, casi de coleccionista, pagas algo muy concreto.

Está claro que con pasar es suficiente pero hay cosas que me dan rabia y no cuesta nada comentarlas, al final, cada uno venderá al precio que le salga de los coj.....
Repro: Iphone 4s

Auris: Xcape, REZero, JVC S500, MS1 cahobillados

Cyborg

Por no hablar de inundar el foro de comentarios inútiles para llegar a los 25 mínimos, otra cosa que me hierve la sangre.




Sent from my iPhone using Tapatalk
Restarting...

ampherio

Pues a mi me jode mucho que me regateen, si va asi la cosa yo acabaría subiendo el precio de inicio porque como me van a regatear?

Silver yo tampoco recibo ofertas por mi dell, pero bueno, tal vez no es el foro adecuado para ello tus auris si.

dacari

A mi me puede lo de "nuevo usado 3 dias" de hecho abrí un hilo para comentarlo y proponer hacer un baremo de lo que es realmente nuevo, precintado, signos de uso....etc. Lo veo mas en otros foros mas destroyers, en el nuestro no suele haber problemas ni falsa publicidad pero sigo pensando que podríamos tener una especie de ficha/formulario standard, pero no tuvo mucho éxito la propuesta y como casi siempre se suelen poner fotos, la cosa queda bastante clara.

Es curioso lo del tema de comentarios en las ventas, a mi sempre me han parecido muy espontáneos y de buena fe totalmente, aunque si, es verdad que si nos pusieramos estrictos sería lógico no "ensuciar" el hilo con comentarios personales.

hombredelsaco

Rockworld no es una queja, es una opinión. Claro que cada uno puede poner el precio que le salga de los h....., lo que no entiendo es lo de venderlo por el precio que te costó si lo has estado usando una temporada, pongamos, más de un par de semanas.

Ampherio, a todos nos joden las ofertas a la baja, sobre todo cuando consideras que estás vendiendo un producto a un precio más que justo.
Repro: Iphone 4s

Auris: Xcape, REZero, JVC S500, MS1 cahobillados

Uruloki

Hola H, hace tiempo que yo también quería comentar un par de cosas sobre algunas cosas que no me gustan del compraventa, gracias por la oportunidad.

1. Tienes razón en lo que comentas, pero no se puede generalizar, según lo que escribes, qué pasaría si por ejemplo un triste clip+ pasa de manos como si fuera la falsa monea en teoría llegaría un punto que no tendría valor, es más, el que lo vende debería poner dinero para que alguien lo adoptara  :lolll:. Las cosas tienen el valor que tienen, unas veces coincide con lo que cuestan y otras no, de todas formas cada uno sabe el valor que le da a lo que vende, a no se que nos queramos pasar de listos, que también puede ser, y de hecho se han dado casos en el compraventa.
Un ejemplo, tengo un Zune 30gb en muy buen estado, qué pasaria si lo quiero vender, según el precio por el que se puede comprar ahora mismo, cincuenta y pocos euros (un chollo) por cuánto debería venderlo para que tenga un precio atractivo, sabiendo que está usado y tiene más de un año, ¿35 euros? Pues para mi sabiendo lo que da un Zune ese precio sería mal venderlo y por ese dinero casi que prefiero regalarlo.

2. Estoy de acuerdo con lo que ha dicho Luiscandelas, la gente no lo hace con mala intención, de todas formas se debería controlar.

3. Nunca me ha pasado, supongo que el que lo vende considera que la oferta es poco más que un insulto, de todas formas no cuesta nada tener un mínimo de educación, decir que la oferta es insuficiente y punto.

4. Creo que las ventas se deberían hacer con una plantilla, especificando el estado, si es de segunda mano... y muy importante, las fotos, de un tiempo a esta parte la gente del compraventa apenas cuelga fotos aunque es cierto que si hay algún fallo interno te va a dar igual haber visto un gritón de fotos.

Y ahora el palito, tampoco es por nadie en particular, hay gente que ha colgado anuncios en el compraventa con el único fin de ganar dinero, unas veces se ve descaradamente y otras no tanto, todo es muy lícito, faltaría más, no soy nadie para dar lecciones de moralidad, pero sinceramente me da vergüenza ajena. También tengo que decir que visito otros foros y telita con este tema  :grrr:

Un saludo al Foro.
Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

hombredelsaco

Uruloki, estoy de acuerdo en que no se puede generalizar, de ahí el ejemplo del H140 o el Sony X.

yo digo que si se usan las cosas, no debería de tener el precio de coste, aunque coincido con Rockworld, si hay comprador pues como si le ponen 1.000.000€ en un clip+.
Repro: Iphone 4s

Auris: Xcape, REZero, JVC S500, MS1 cahobillados

kalinca

De acuerdo con lo que comentas.
A mi me hierve la sangre, cuando tengo algo a la venta y me llega el típico de con mensaje en el foro " Me JiNtErEsa MuXo DaMe Tu NumEro de CuenTa y Mañana Te lo IngrSeo"  y cuando les doy el numero de cuenta desaparecen misteriosamente o se ponen a regatear de forma escandalosa para no comprarlo.
Eso con el Ipod que vendí me pasó 3 veces seguidas y terminé muy quemado y creo que desde entonces no he querido poner nada la venta.   
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

ampherio

#11
Cita de: kalinca en 29 de Noviembre de 2012, 12:22:33 PM
De acuerdo con lo que comentas.
A mi me hierve la sangre, cuando tengo algo a la venta y me llega el típico de con mensaje en el foro " Me JiNtErEsa MuXo DaMe Tu NumEro de CuenTa y Mañana Te lo IngrSeo"  y cuando les doy el numero de cuenta desaparecen misteriosamente o se ponen a regatear de forma escandalosa para no comprarlo.
Eso con el Ipod que vendí me pasó 3 veces seguidas y terminé muy quemado y creo que desde entonces no he querido poner nada la venta.
Afortunadamente esto no lo he sufrido pero es "muy fuerte tio"  :jejeje:, con el gusto que da dar con uno que te diga que si y te ingrese el dinero en ese momento (yo soy un poco mas coñazo, pero es que le doy vueltas hasta al comprar los tomates en la compra)

Uruloki

Cita de: Ruben en 29 de Noviembre de 2012, 11:24:28 AM
Por no hablar de inundar el foro de comentarios inútiles para llegar a los 25 mínimos, otra cosa que me hierve la sangre.




Sent from my iPhone using Tapatalk
+1

@Hombredelsaco: Si estoy de acuerdo en parte, pero ¿cómo lo baremamos? Al final todo se reduce en que el precio de uno le cuadre al otro.
Otro ejemplo, suelo seguir con asiduidad foros de relojes, pues bien, cada x tiempo aparecen por los compraventa unos relojes de cierta marca que se venden prácticamente por lo que cuestan nuevos, por que lo valen, y se suelen vender rápido y no estoy hablando de relojes de cientos o miles de euros.
Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

luiscandelas

Cita de: ampherio en 29 de Noviembre de 2012, 11:38:04 AM
Pues a mi me jode mucho que me regateen, si va asi la cosa yo acabaría subiendo el precio de inicio porque como me van a regatear?



Las cosas que he comprado en el foro siempre han sido con un pequeño regateo,y creo que es la norma entre la mayoría de foreros.

Yo pienso que si no quieres que te regateen en tus ventas(y así no enfadarte con las ofertas que te hagan),lo mejor sería que pusieses que el precio es cerrrado.

Un saludo.

medsam

Hola a todos, bueno yo estoy en otros foros tambien y es muy diferente la seccion de compra venta de ellos, en este foro creo que confio mucho mas en la gente, aun si no ponen fotos de lo que venden cosa que es mas que mandatoria en otros foros donde casi que te fulminan si no pones una foto real de tu producto, creo que a veces no se venden ciertas cosas porque tambien esta comunidad es muy pequeña y usualmente son los mismos foreros quienes estan vendiendo y comprando a la vez, estaria de acuerdo con que se pusiera una plantilla para la venta y que no se le permitiera a nadie vender si pone solo comentarios rellenadores, y pues se le llame la atencion de alguna forma, el valor de las cosas ahi si ya es otro tema creo que cada quien es libre de poner el precio que considere razonable para sus productos, al igual que todos son libres de ofrecer algo razonable aunque en este foro es donde menos me e encontrado con regateadores, lo que si no me parece es que te digan dame tu numero de cuenta y despues te regateen el precio, para mi en el momento en que das tu numero de cuenta o direccion un trato esta cerrado a excepcion de algo fuera de lo normal pero bueno ese es mi parecer un saludo a todos
Reproductores - ipod video 5g 30 gb,  Cowon O2, Iriver h120
Auriculares - Urbeats, brainwavz m4, Xears, ultrasone hfi 2200
Amplificadores -  Fiio E6, Fiio e17