Reflexiones sobre el compra venta

Iniciado por hombredelsaco, 29 de Noviembre de 2012, 10:41:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kalinca

#15
Cita de: ampherio en 29 de Noviembre de 2012, 12:27:08 PM
Cita de: kalinca en 29 de Noviembre de 2012, 12:22:33 PM
De acuerdo con lo que comentas.
A mi me hierve la sangre, cuando tengo algo a la venta y me llega el típico de con mensaje en el foro " Me JiNtErEsa MuXo DaMe Tu NumEro de CuenTa y Mañana Te lo IngrSeo"  y cuando les doy el numero de cuenta desaparecen misteriosamente o se ponen a regatear de forma escandalosa para no comprarlo.
Eso con el Ipod que vendí me pasó 3 veces seguidas y terminé muy quemado y creo que desde entonces no he querido poner nada la venta.
Afortunadamente esto no lo he sufrido pero es "muy fuerte tio"  :jejeje:, con el gusto que da dar con uno que te diga que si y te ingrese el dinero en ese momento (yo soy un poco mas coñazo, pero es que le doy vueltas hasta al comprar los tomates en la compra)

Es que la cosa cambia mucho a cuando te lo compra un habitual o uno con 1 o 10 mensajes, yo he mandado cosas sin cobrarlas y me han enviado cosas sin cobrarlas con foreros de confianza.  Porque tengo la certeza de que van a pagar  :chocala: o pero con los novatos es harina de otro costal.  :P


PD: En este sentido los foreros en quien puedo confiar ciegamente son silver72 sunsemaster que los dos me han prestado cosas de cientos de euros sin pedir nunca nada a cambio  :gimnasia: :gimnasia:  :beer: :beer:
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

medsam

Cita de: elfary en 29 de Noviembre de 2012, 12:44:16 PM
Desde luego es más arriesgado hacer tratos con desconocidos del foro, como tristemente he podido comprobar esta semana.

Pero claro, esto hay que conciliarlo con que hay que dar cancha a los novatos para que dejen de serlo.
Esto es muy cierto la verdad estas semanas pasadas e hecho algunos tratos con varios foreros que realmente requieren de confianza para hacerlos, creo que hasta hoy he cumplido tambien con mi parte de los tratos, pero la verdad soy conciente de que es necesario tener un nivel de confianza bastante alto para hacer tratos, ya sea de pagos a plazos, o enviar algo sin pagar, o cambiar algo si estar seguro, creo que siempre hay que darle una oportunidad a los nuevos (como yo) y por eso creo tambien que el sistema de calificacion de tratos es muy importante porque nos da una idea muy acertada de con quien tratar y con quien tener un poco de cuidado un saludo
Reproductores - ipod video 5g 30 gb,  Cowon O2, Iriver h120
Auriculares - Urbeats, brainwavz m4, Xears, ultrasone hfi 2200
Amplificadores -  Fiio E6, Fiio e17

hombredelsaco

A ver, que yo no estoy marcando unas pautas, estoy dando mi opinión sobre ciertos temas, eso no quiere decir que tenga la razón, si sirve para que haya un debate y se mejoren cosas pues genial.

En cuanto a lo de los precios, que es donde parece que hay más controversia, es una reflexión acerca de como se establecen los precios, a mi modo de ver no es correcto, cada uno puede poner el precio que le de la gana pero luego es normal que te oferten a la baja. Con esto no quiero decir, Ampherio, que tu ofertes alto, jajaja,
Repro: Iphone 4s

Auris: Xcape, REZero, JVC S500, MS1 cahobillados

kalinca

Si doy ese voto de confianza a los novatos pero luego me hacen perder la paciencia.

Y una cosa muy hablada pero que también me da mucha rabia es la manía de mandar mp sin postearlo en el hilo de la venta, y aunque hay gente interesada ves como tu anuncio se hunde y parece que no le interesa ni al tato  :grrr:

Bueno ya me he desahogado por hoy  :beer:
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

ampherio

Que frio debe hacer en la calle que estamos todos aqui al calor del foro diciendo nuestras cositas  :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Sunmermaster

Jajaja Kalinka loco, este es de confianza de la buena :),  a mi no me confiéis mucho que sí puedo hasta recomiendo la competencia xD si queréis pasaros por mi post del sflo2 xD

Fuera de bromas, este foro hay buen rollo y eso es lo que importa, y si, a veces hay cacharros que tienen buen precio y hay que decir que son chollo porque realmente lo son, por hay ie8 que creo que estaban menos de 100 euros si mal no recuerdo hace unos meses, quien no piense q es un chollo bestial es para mirárselo.

Y como todo en la vida la confianza se crea poco a poco así de simple, seguir vendiendo comprando y viene sola, si es fácil.

Por cierto silver esos cascos son míos así que ya sabes, y joer es que son un regalo no me lo negaréis con la de buenas reviews que tienen, personalmente se me hace raro que nadie los haya pillado.

ANTONIOJAVIER

Yo para el trato con los novatos soy bastante precavido, a gente de confianza del foro si que les he mandado cosas con toda la confianza (os la habéis ganado a pulso cohone), pero con los novatos... sobre todo si ves mensajes chorras en el foro para llegar a compra/venta, si ves en lo que ha ido publicando algo de interés, si que se puede confiar, pero si no, es que ni me molesto
Reproductores: Cowon D2+SDHC 16 GB+rockbox, Rio Forge Sport 256 y 512, sandisk sansa c200, clip zip 4gb, Zune 30 gb

Auriculares:  Shure SE210, soundmagig pl30, Brainwavz M1 y M2

losiher

Odio el regateo. Ni lo practico con los demás ni lo permitiría conmigo. Antes me quedo sin vender y se lo regalo a mi primito el de Cuenca. Lo que piden es lo que doy. Y si no me interesa porque es caro, simplemente paso.
Yo no he visto cosas caras, al menos en el rango de artículos que me interesan. La mayoría eran productos que ya no se fabrican, difíciles de tasar.
Me ocurre con esta sección lo mismo que con cualquier compra. Voy, miro y si me interesa, compro. Si no, no. Si es caro pienso que no lo venderá y si es barato, pienso que lo tiene fácil. Me traen sin cuidado los comentarios ajenos del tipo "Qué chollazo" y demás.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

hombredelsaco

Fijate que a mi no es tanto los mensajes en plan que chollazo los que me molestan, me molesta que entre amiguetes se suban los hilos. Es fácil ver que a ciertos foreros siempre se les ponen comentarios de ese estilo, vendan lo que vendan, y a veces no son tanto chollo como se dice. Es que joder, subir un hilo para decir, "vaya chollazo porque ya tengo uno que sino te lo compraba", pues ya ves que aporte.

Me parece injusto para el resto de foreros porque estás influyendo en ventas de alguien que te cae bien y a otra gente no le sube, ni le comenta el hilo nadie. Creo que si no es para hacer preguntas sobre la compraventa o para avisar de que has dejado un MP, no debería de ponerse nada, no hablo de prohibir, a mi no me gusta eso, hablo de buenas prácticas que todos deberíamos intentar seguir.
Repro: Iphone 4s

Auris: Xcape, REZero, JVC S500, MS1 cahobillados

luin

Ya que sale el tema, yo hasta ahora nunca tuve recelo de nadie, super buen rollo, hasta que un novato me la lió... (por cierto, una tal Luis_Hito, el el foro amigo)

A partir de ahora, entre los habituales de aqui (ya nos conocemos) plena confianza. Entre novatos, la mosca por delante....

Y ulatimamente me molestilla tambien que novatos con mensaje nº 1 entren en el foro y solo pregunten "sigue en venta?" Pues coño, si el anuncio sigue ahi, es que sigue en venta. El ultimo le respondi un SI y listo... No se si se trata de una tactica comercail a ver si yo le suelto "chato hazme una oferta"

En fin, pero que en resumen me da muchisima mas confianza la comppra en foros que en Ebay.

:beer: :beer: :banana: :banana:
Repros: Sansa clip v1, Cowon J3, Ipod classic 80 Gb
Amplis: Cmoys varios, MF V Can, Bravo V2
Auris: ATH ES7 escacharrado, ATH ES7, Alessandro MS1, Samson MR 850, Denon ADH 1001, TDII, Sony CDR Md850

Ghetto

#25
Yo estoy con hombredelsaco en algunas cosas, en otras no.

En mi opinión el precio es totalmente libre (por eso he perdido tanta pasta en mis ventas) y no creo que por tener un producto X días tenga que bajar de precio (aunque yo siempre se lo bajo) , todo depende del estado en que esté, lo buscado que sea el producto etc... yo simplemente miro los anuncios y si el precio no me cuadra pues pasando, pocas veces he echo una oferta salvo a colegas del foro.

Lo de poner comentarios pues a mí a veces también me molestan aún reconociendo que yo lo hago con lo que si se dejara de hacer libremente por parte de todos yo estaría de acuerdo, solo tengo que decir que en mi caso si no considero que es una oportunidad muy buena no lo pongo y cuando lo hago es únicamente pensando en que la gente que está empezando se de cuenta de que es una buena oportunidad, pero yo lo he puesto si el producto me ha llamado la atención, fuera amigo el vendedor o no.

Lo de echarse para atrás a mí me ha pasado alguna vez y entiendo que es una putada para el que vende pero son cosas que pasan, te puede el ansia y luego no salen las cuentas, en esos casos he pedido discúlpas o incluso he esperado y según la reacción del vendedor he preferido cerrar la compra aún sabiendo que no la quería o no me la podía permitir, caso muy diferente es el típico que oferta por todo y luego no compra nada a mí cuando me ha pasado eso he dado largas y a otra cosa.

Por otro lado el riesgo de a quién le vendes y como lo asumimos cada uno líbremente pero pienso como la mayoría, salvo raras excepciones lo mejor es tratar con gente de confianza porque si no te pueden pasar cosas como la de elfary que nunca te pasarían con alguien de confianza o cosas peores como que no te paguen o te la líen después de un mes diciendo que le vendiste algo roto etc.

Lo de las plantillas obligatorias y poner fotos por c..nes etc a mí no me gusta pero si se considera bueno para todos me parece bién, también prefiero ver fotos y esas cosas....

Como dice medsam  los otros foros suelen ser mucho mas estrictos y fríos que este pero yo lo considero una virtud y una suerte porque habla muy bién de nuestro foro y de la democracia y buen royo que impera... de todas formas todo lo que sea mejorar bienvenido sea.

Saludos.

Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

silver72

que le ha pasado a elfary?, le han levantado el ipodnazo sin pagarlo? :think:

Ghetto

Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

silver72

Cita de: Gheto en 29 de Noviembre de 2012, 04:50:06 PM
Ha querido deshacer la venta de su Ipod y el comprador se ha negado.

ah, ok entendido. Gracias Gheto  :beer:

hombredelsaco

Gheto, yo creo que en eso estamos todos de acuerdo, el precio es libre que cada uno ponga el que quiera, faltaría más. Lo que no entiendo, es como la gente razona a la hora de fijar el precio, todo esto me vino a la cabeza cuando compré un ipad2 de segunda mano, y cuando me llegó algo que estaba peor de lo que parecía en las fotos, comenté para devolverlo y además de insinuarme que lo había rayado yo, me suelta: joder con el ipad este, al final no le gano un duro.

pero como le vas a ganar nada, tendrás que perder. Has comprado algo, lo has usado y aún lo vendes por más de lo que te costó. Para mi lo lógico es que si los has usado, por lo menos lo rebajes un 10%.
insisto, que luego cada uno ponga lo que quiera pero entonces, vosotros entendéis que se haga eso??
Repro: Iphone 4s

Auris: Xcape, REZero, JVC S500, MS1 cahobillados